Muchas son las posibilidades para pasar una noche en vela...Cri...Cri... Muchas pueden ser las causas para que el Administrador principal de Ciudad- Mi propio mundo no pegue ojo en toda una noche...Cri...Cri... Muchas son las cosas que te pueden molestar cuando más sueño tienes....Cri...Cri..
Pero no, turistas de Ciudad- Mi propio mundo, no...Cri...Cri... El causante de mi insomnio...Cri...Cri..., no fue nada más y nada menos...Cri...Cri... que un PUTO GRILLO!!!! CRI-CRI-CRI-CRI-CRI-CRI...!!!
Si, como lo ois, en pleno siglo XXI, soñando con encontrar vida en Marte y deseando poder comprarnos la máquina capaz de hacer que nos olvidemos de lo jodido que es planchar (eso el que planche), en Ciudad- Mi propio mundo, ciudad moderna, cosmopolita, artística y vanguardista..., un jodido grillo nos puede fastidiar cualquier noche nuestros dulces sueños!!!
Nunca entenderé la función que tienen estos animales en el ecosistema urbano. En el campo supongo que por lo menos servirán de apetitoso alimento a quien tenga hambre, pero en la ciudad? que coño hace un grillo en la ciudad? Lo trajo Paco Martinez Soria cuando se vino del pueblo? O ha decidido por su cuenta que el campo se le queda pequeño y que quire conocer otros mundos y otras culturas? Pues que se vaya al Forum, no te jode!!! Pero que no se plante debajo de mi ventana a cantarme de madrugada, que no pienso echarle las trenzas para que suba a cortejarme!!!!
Soy un hombre de ciudad, lo reconozco, y la naturaleza si nunca me ha apasionado mucho ha sido precisamente por los "bichitos" que siempre uno encuentra donde menos se lo espera. Así que alguien tendría que explicarle a estos insectos tan pesados, que cada uno pertenece a su sitio. Y que si quiero verlo, ya iré a la granja de mi tio (jia jia jooooo) a hacerle una visita y cantarnos unas canciones de Operación Triunfo en el Karaoke; o si no le parece suficiente, me llevo el Pc, le preparo unas remezclas, y le hago una canción makinera para el Flash FM (y nos forramos), pero luego, yo me vuelvo a mi ciudad y el se quedan en su campo.
De todas formas no os preocupéis, visitantes y ciudadanos de esta maravillosa ciudad, no temáis en vuestras noches, que no panda el cúnico por que este grillo no contaba con mi astucia. Os aseguro que ya me he puesto el traje de "Caza grillos" y en el séptimo día, todos descansaremos.
: Cri...Cri
Si, amiguitos, sé que muchos de vosotros, depués de ver a Perico Delgado anunciando los antiguos Moviline y después de que nuestro Miguelón ya solo coja la bici para ir a comprar el pan, todos pensabamos que esto del ciclismo ya solo era para amateurs que cogen la "bici de carreras" para jugarse la vida en las autopistas los fines de semana sorteando vehículos o para los domingueros que en su "montan baik" del Carrefour van a desayunar a una Masía para después decirle a su mujer y sus amiguetes que han hecho nosecuantos kilómetros y que tienen las piernas destrozadas.
Pues los que penseis eso estáis muy equivocados. Resulta que todavía hay ciclismo profesional en la tele. Entonces yo pienso... eso es que habrá gente que todavía lo ve, no? Pues parece ser que sí.
Como dice un buen amigo mío, el ciclismo, y sobretodo las grandes carreras tipo Tour o Giro, es aburridisimo. Las etapas son larguisimas, las carreras duran entre 2 y 3 semanas y en ese tiempo, lo único que interesa son cinco etapas, es decir, dos contrarelojes y tres grandes etapas de montaña. Estas últimas requieren un estudio con más atención. Llevas 10 días esperando el etapón, y luego solo ves gente haciendo el payaso corriendo disfrazados alrededor de los ciclistas o las camaras del helicoptero no captan una mierda entre los arboles y las interferencias. Y si llueve, mejor apaga y vamonos.
Por que luego está cuando las etapas son muy muy duras, que se ponen todos de acuerdo y deciden convertir la etapa más interesante en una etapa tranquila. O cuando se alían entre ellos y deciden cazar al que lleva escapado desde que salieron, a falta de 1 kilómetro de la Meta (menuda putada, tiene que pensar el escapado). O cuando al mejor de todos, al que siempre gana, se le acusa de dopaje y le joden la vida. Como si solo fuese él el que se dopa (tiene que pensar el tío).
Reconozco que yo, como la gran mayoría de gente de este pais, he hecho sobremesas viendo como Miguel Indurian ganaba siempre las grandes carreras, dando lecciones de ciclismo a todos sus rivales. Pero sinceramente, cuantos de todos esos que presumiamos de campeón no hemos vuelto a ver ciclismo? Cuántos somos los que nos dormimos escuchando los divertidisimos comentarios de los que retrasmiten la etapa por la tele y pensando en lo entrañable que era el papel albal Reynolds o lo divertido que era jugar de pequeños con las chapas de ciclistas que se regalaban en los tambores Dixan? En fin, que hasta que salga otro crack nacional, no vuelvo a ver ciclismo...
Por suerte, ya hemos buscado una solución. Entre Osk y yo nos hemos puesto manos a la obra y hemos montado otro foro (que esperemos que dure más). Se llama Comunidad Almas Bloggeras . De momento estamos empezando y supongo que tardará unos días en empezar a funcionar todo como debería, sed pacientes. Aceptamos cualquier propuesta de colaboración en el foro, ya que de momento aún no tenemos moderadores y por supuesto son bienvenidas cualquier sugerencia para mejorar su funcionamiento.
María ha decidido no participar de momento (en la parte administradora) ya que está un poco desilusionada después del cierre de su blog y la desaparición del antiguo foro (iniciado por ella). De todas formas, espero que cuando venga de vacaciones tenga las pilas cargadas y se una al proyecto.
Para el que no lo sepa, la Comunidad Almas Bloggeras, es una pequeña comunidad para gente que tiene un blog, sea de zonalibre o de otros sitios, aunque también tienen cabida todos aquellos que tengan ganas de participar en el foro hablando de cualquier otra cosa (aunque no estén relacionados con los blogs).
Espero que si pasais por el foro os guste, os quedéis con nostros y participeis activamente con vuestros post.
Un saludo
Babel
No nos engañemos, la peli está bien, pero no supera en ningún momento la originalidad, ni la diversión, ni el guión de la primera parte, por muchas referencias cinematográficas que hagan a otras pelis, o por los tiritos irónicos que lanzan (entiendase la relación de Pinocho con la ropa femenina o bailando a lo Michael Jackson), o por muchos personajes nuevos que introduzcan en la trama, incluido el dichoso gatito con botas andaluz, delicia de las niñas que gritan al unísono "Ohhhh que mono", cuando pone esa miradita tan tierna (grrrrrrrrr).
Otra de las cosas que no entendí fue que nuestro querido ogro verde, sin duda única estrella del film, y siempre bien apoyado por el burrito parlanchin, se pase más de media peli transformado en hombre. Para mi, pierde toda la gracia.
En fin, que la película está bastante bien, sobretodo comparándolo con lo que hay estos días en cartelera o el cine tan soso y políticamente correcto que se hace últimamente pero no se puede comparar a la primera parte. Sin duda, me hubiese gustado (o sorprendido) más si no hubiese visto ningún anuncio, trailer o el reportaje que hicieron en el programa Dias de cine de La 2, donde chafan los momentos culminantes y más graciosos de la película.
Así que seguid mi consejo, cuando queráis ver una película, no habléis con nadie que la haya visto, no veáis los trailers ni ningún making off. Sin duda, la disfrutaréis más.
Dentro de ese local tan especial se podía encontrar uno de todo, desde las cosas más apreciadas por un niño de esa edad en esos tiempos (un juguete), hasta la cosa más horrible jamás inventada en la historia de las droguerías, esos espeluznantes cartones agrupados como una libreta y llenos de mechones de pelo de diferentes colores que, al abrirlos, inducían en mi una mirada desconfiada, asustadiza y temerosa hacía el droguero, al que me imaginaba por momentos, vestido de indio, con sus pinturas de guerra, sus plumas y su sangriento hacha (como el que tenían mis airgamboys) cortando cabelleras de viejas moribundas recien teñidas para luego exponerlas a sus futuras víctimas con una sonrisa cínica. Todavía me estremezco solo de pensarlo.
Intentaré eliminar este recuerdo de mis pensamientos y lo enterraré en lo más profundo de mi caprichosa memoria para poder seguir escribiendo este post. Ah, por cierto, recordadme que no vuelva a ver Delicatessen, ya que cada vez que veo al carnicero de la peli, aparece ante mi el indio de la droguería. Muchas gracias.
A lo que iba, al maravilloso mundo de los tintes y las gamas de colores, y lo dificil que era (y supongo que lo sigue siendo) escoger el tono adecuado para tu pelo.
Recuerdo a mi tía o a mi abuela, mirando con absoluto interés cartón tras cartón, mechón tras mechón, tocando y comparando los trofeos del tendero, intentando imaginar como les quedaría a ellas el color escogido para su futuro look, después de haber pasado un par de horas (no sé cuanto tiempo es realmente) de suplicio durante la aplicación del tinte. Por que si ya he hablado del horror de los catalogos de colores, no quiero dejar pasar por alto la terrorífica imagen de una mujer mayor (en este caso) mientras espera a que el tinte haga su efecto. Esos pelos pegajosos, ese peine sucio con un color irreconocible (o por Dios, que miedo!!!!), esa temeridad de no tocar nada por no manchar, esa toalla alrededor del cuello con restos de algo parecido a la sangre... uffffff, creo que esta imagen es un recurso poco explotado en las películas de miedo.
Vaya, me ha vuelto a traicionar el subconsciente. Sigamos.
Como decía, mi tía o mi abuela se pasaban media hora mirando y comparando colores para luego quedarse siempre el mismo pero en un tono ligeramente diferente al que llevaban. Pequeña diferencia solo apreciable por especialistas del photoshop y alumnos que hicieron ellos solos en el instituto, sin poner pintura encima de la firma de la profesora en uno aprobado del año anterior, el puto Circulo Cromático
Así que en un ataque de valentía y originalidad, de entre todos los castaños, escogian... un castaño?
Menos mal que las cosas han cambiado y ahora la juventud de nuestros tiempos se arriesga más a ponerse cosas diferentes en su cabeza. Chicas adolescentes fashions, tened cuidado cuando volvais a casa solas por la noche, el indio tendero puede aparecer en cualquier momento para completar el catalogo de su nueva colección "Noche de fiesta".
He ido a muchos conciertos de este entrañable grupo y puedo decir con mucha seguridad que lo de anoche no fue un concierto de Los suaves. Lo parecía pero sin ninguna duda, no era un concierto de ellos en toda regla. Y eso que no faltó casi nada de lo que suele acompañar sus espectáculos... pero faltó lo más importante: El calor del público (o por lo menos daba esa sensación).
Cada vez que las cámaras enfocaban al público, se veía gente parada, escuchando al grupo (como si la voz de Yosi fuese agradable de escuchar), con caras apáticas y con la excepción de alguno que movia la cabeza o la del eterno fan que saltaba un poco más que los demás. Esto no es un concierto de Los Suaves, no. Un concierto de Los Suaves es pasión, es dejarse la garganta cantando las canciones y pegando botes en primera fila, es una explosión de jubilo y emoción en el inicio de cada tema, es una voz unísona gritando "Siempre Igual" para que empiecen los bises, es una lucha constante por coger cualquier cosa que tira Yosi desde el escenario (él incluido), es la resignación de acabar el concierto y que no haya tocado lo que para tí es un clásico, es un espectáculo repetitivo pero necesario, es la ilusión de ver a Yosi vestido de Papa Noel cantando las Navidades Suaves, es Dolores se llama Lola y Peligrosa María, es Pardao y Malas Noticias en acustico, es un "germanor" (no recuerdo como se dice en castellano) entre Comunidades Autonomas cuando se unen la bandera gallega y la de la ciudad donde toquen unida por la del gato, es un espectáculo pirotécnico que ya casi nadie hace, es... un concierto de Los Suaves.
Así que si alguien vio o escuchó por primera vez a este grupo, que no se equivoque y empiece a renegar de ellos por que lo de ayer fue una pantomima. Cierto es que Los Suaves no son lo que eran, que Yosi tiene la voz cada vez peor y que siempre hacen las mismas tonterías, pero si no lo hiciesen, me decepcionarían (y creo que muchos de sus fans pensarán como yo). Viva el Rock & Roll.
Para empezar, habría que plantearse diferenciar a dos tipos de espectadores, los que han leido el libro (les guste reconocerlo o no) y los que no conocen las aventuras de Hogwarts más allá de las películas anteriores.
Para los primeros, sean fans o no, la película les habrá sabido a poco aunque les habrá entusiasmado la nueva versión algo más oscura y adulta respecto a las anteriores. Para los segundos, supongo que no habrán descubierto nada más que una película más de entretenimiento, con bastantes lagunas (lógicas como suelen pasar en las conversiones libro-película) argumentales que los que hayan leído el libro, les habrán podido explicar.
Yo me incluyo en la clasificación de los primeros espectadores y después de salir del cine, las sensaciones que me había producido la película fueron un poco extrañas. Sabía que el guión sería bastante reducido respecto al libro pero no me imaginaba que se saltasen cosas que creo que son bastante importantes para entender al personaje de Potter, la relación amor-odio que existe entre muchos de ellos, o incluso datos importantes para entender la historia en general, entre otras cosas.
No entiendo que no se dedique más tiempo a analizar los "tormentos mentales" que sufre el protagonista, (aunque de vez en cuando parezcan intuirse), como la ausencia de sus padres o la angustia por no tener la autorización firmada para las salidas de Hogwarts a Hogsmeade. Ni tampoco el verdadero odio que existe entre Snape y Harry, así como la importancia de las clases (y las cosas que aprenden en ellas), ni el verdadero terror que produce la sola presencia de los dementores, muy mal escenificado en la película (en mi modesta opinión).
En fin, creo que se podría haber hecho, apuntandose a la moda cinematográfica del momento, un par de películas sobre este tercer libro, al igual que se hizo con "El señor de los anillos" para no caer en errores argumentales tan graves, o en su defecto, haber alargado un poco más la duración del largometraje. De todas formas, como ya he dicho antes, me gusta el planteamiento más "oscuro" de las escenas (que no dan tanto miedo como pretenden hacer creer algunos críticos de periódicos) que hacen la película menos infantil que las primeras, aunque creo que este proceso de "madurez" se podría haber explicado mejor mediante los personajes, y considero un gran acierto de reparto el personaje de Sirius Black encarnado por el mítico Gary Oldman
Decidid vosotros si merece la pena ir a verla o si la habéis visto, decidme que opinais de ella.
A lo que iba, que ahora que pronto habrá un pais ganador y sus autoctonos extasiados celebrarán la victoria como si ellos fuesen a cobrar la prima que se llevarán los futbolistas, me ha surgido una duda: Donde se celebra un título del equipo nacional?
Me explico. Los aficionados del Madrid, cuando gana un título su equipo van a Cibeles, los del Atletico de Madrid, a Neptuno, los del Barcelona, a Canaletas (aunque hace tiempo que no vamos por allí)... pero si gana España? A donde se irá en cada ciudad a hacer el "pringao" con las banderas y a emborracharse? Por que para que nos vamos a engañar, a todos nos pillaría un poco por sorpresa que la selección nacional ganara algo jejeje
Me imagino a tres fuboleros en casa (hay que decir que menos de tres no se juntan para ver un partido, sería demasiado aburrido), viendo el partido. El arbitro pita el final y España ha ganado la Eurocopa:
Aficionado 1: Otia, HEMOS GANADO!!!!!
Aficionado 2: OE OE OE OE OE OE
Aficionado 3: OE OE OE OE OE OE
A1 (para no poner todo el rato afcionado): Vamonos a celebrarlo!!!!!!...
A1, A2 y A3 se miran con cara de extrañeza:
A2: Y a donde vamos a celebrarlo?
A1, A2 y A3 desisten en el intento de encontrar una respuesta y se vuelve cada uno a su casa con la cabeza baja.
En fin, que a ver si me ayudais con vuestras propuestas a escoger un sitio para que el día que España gane algo, los que no tienen otra cosa mejor que hacer y tenga que ir a berrear y armar escándalo, puedan hacerlo todos juntos y no molesten mucho.
P.D. La foto de Beckam es un invento de Gorecky sobre una foto que he "tomado prestada" de Viajanteanonimo. Si por casualidad ve esto y no le mola que me lo diga.