22 de Julio 2004

46. El dichoso ciclismo

El otro día viendo la tele mientras comía (casi el unico momento del día en que la veo) me di cuenta de que estas semanas se está corriendo Le Tour de France 2004.
El Tour


Si, amiguitos, sé que muchos de vosotros, depués de ver a Perico Delgado anunciando los antiguos Moviline y después de que nuestro Miguelón ya solo coja la bici para ir a comprar el pan, todos pensabamos que esto del ciclismo ya solo era para amateurs que cogen la "bici de carreras" para jugarse la vida en las autopistas los fines de semana sorteando vehículos o para los domingueros que en su "montan baik" del Carrefour van a desayunar a una Masía para después decirle a su mujer y sus amiguetes que han hecho nosecuantos kilómetros y que tienen las piernas destrozadas.


Masía Catalana


Pues los que penseis eso estáis muy equivocados. Resulta que todavía hay ciclismo profesional en la tele. Entonces yo pienso... eso es que habrá gente que todavía lo ve, no? Pues parece ser que sí.

He ganado!!!

Como dice un buen amigo mío, el ciclismo, y sobretodo las grandes carreras tipo Tour o Giro, es aburridisimo. Las etapas son larguisimas, las carreras duran entre 2 y 3 semanas y en ese tiempo, lo único que interesa son cinco etapas, es decir, dos contrarelojes y tres grandes etapas de montaña. Estas últimas requieren un estudio con más atención. Llevas 10 días esperando el etapón, y luego solo ves gente haciendo el payaso corriendo disfrazados alrededor de los ciclistas o las camaras del helicoptero no captan una mierda entre los arboles y las interferencias. Y si llueve, mejor apaga y vamonos.

Por que luego está cuando las etapas son muy muy duras, que se ponen todos de acuerdo y deciden convertir la etapa más interesante en una etapa tranquila. O cuando se alían entre ellos y deciden cazar al que lleva escapado desde que salieron, a falta de 1 kilómetro de la Meta (menuda putada, tiene que pensar el escapado). O cuando al mejor de todos, al que siempre gana, se le acusa de dopaje y le joden la vida. Como si solo fuese él el que se dopa (tiene que pensar el tío).


Descanse en paz


Reconozco que yo, como la gran mayoría de gente de este pais, he hecho sobremesas viendo como Miguel Indurian ganaba siempre las grandes carreras, dando lecciones de ciclismo a todos sus rivales. Pero sinceramente, cuantos de todos esos que presumiamos de campeón no hemos vuelto a ver ciclismo? Cuántos somos los que nos dormimos escuchando los divertidisimos comentarios de los que retrasmiten la etapa por la tele y pensando en lo entrañable que era el papel albal Reynolds o lo divertido que era jugar de pequeños con las chapas de ciclistas que se regalaban en los tambores Dixan? En fin, que hasta que salga otro crack nacional, no vuelvo a ver ciclismo...

Escrito por Babel a las 22 de Julio 2004 a las 01:40 AM
Comentarios

Pues a mi si me gusta el ciklismo. El problema es k aki en España parece k el cviklismo es el tour de Francia. pork no retrasmiten ninguna otra karrera. (Bueno, si, la Vuekta a españa pork es de aki) antes por lo menos hacian tb el Giro, pero ahora ni eso. Pero el ciklismo es algo mas k las tres grandes. Sabiais k hay un mundial de ciklismo, k funciona de una manera parecida al de motos. Es decir, dando puntos por karreras???. Ademas hay pekeñas vueltas muy interesantes ademas de las klasikas.

Tampoko estoy de akuerdo en lo de k las grandes son aburridas. En las etapas llanas a mi me gusta ver komo un tio solo, a veces puede resistir la akometida del peloton kuando se decide a tirar para pillarle. Las llegadas al sprint son impresionantes, sobretodo si piensas en la velocidad k llegan a koger. Y las etapas de montaña..... eso de k no hay atakes, no pasa kasi nunka, pero si pasa será pork tb son personas y no todo el mundo puede subir 5 puertos de montaña y en el ultimo tener ganas y fuerza pa dar un acceleron y eskaparse. Ademas, en kualkier etapa puede okirrir alguna sorpresa, este año en el tour, en una de las etapas llanas se kedó kortado Iban Mayo (k aunke luego se a visto k no andaba bien de forma era uno de los k se decia k podian ponerselo dificil a Amstong, aunke yo dudaba de k pudiera ganarle) y kuantas veces no hemos visto algun pez gordo kedarse atras en una etapa llana por kulpa de los abanikos????

Lo del dopping, yo kreo k en el ciklismo exageran demasiado los kontroles, en todos los deportes existe el dopping y hay k evitarlo para k todos kompitan en igualdad de kondiciones, pero joder, es k un ciklista no puede tomarse un medikamento para la alergia (komo es el kaso de Beloki) pork da positivo en el kontrol!!!!!!

Escrito por Osk a las 22 de Julio 2004 a las 01:52 AM

Pero como van a dar todas las carreras que haya por la tele!! Quieres que el pais quede en un estado soporifero continuo? :-P

Si, si, Pantani se tomaba Paracetamol cuando salía de fiesta jejeje

Escrito por Babel a las 22 de Julio 2004 a las 02:17 AM

juasjausjausjausjausjausjausjausjausjuas

hombre, Pantani precisamente!!!!!

Tampoko digo k las hagan todas, pero por ejemplo, el mundial son solo 10 karreras, si hacen las de motos y las de koches, pork no hacen las de bicis????

Escrito por Osk a las 22 de Julio 2004 a las 02:21 AM

Hombre, yo ni con los mitos, siempre me he echado unas siestas de campeonato con la vuelta a españa, el tour, giro y tos, mi abuelo se empeñaba en verlas pero luego acababa dormido también así que los demás a dormir... Yo no les resto mérito pero personalmente me aburre el ciclismo en la TV practicarlo es otra historia...

Escrito por maripilix a las 22 de Julio 2004 a las 12:24 PM

Que digan la verdad, los aficionados al ciclismo... que tire la primera piedra quien no se haya dormido nunca viendo una etapa del tour jejeje

Escrito por Babel a las 22 de Julio 2004 a las 04:39 PM

el ciclismo es un placer de cocción muy lenta. A veces llega a fustrar lo lenta que puede llegar a ser susodicha cocción, a veces la cocción no sirve para nada y la fustración es aun mayor. Y a veces, como ha sucedido este año, la fustración puede volverse ira... pero puede ocurrir que no sea así. Puedes disfrutar de un deporte individual, por equipos, de estrategia, epico... donde hay que tomar decisiones constantemente y medir cada "gramo" de fuerza que derrochas, la suficiente para ganar tu o tu equipo pero no demasiada para facilitar el trabajo a otros y no ganar tú. ABURRIDO son el 97% de los partidos de futbol. Habeis visto la eurocopa?

Escrito por reysombra a las 22 de Julio 2004 a las 10:00 PM

A mi me gustaba el ciclismo, ahora lo veo un poco más distanciado por culpa del dopage y el mercadeo. Eso si me encantan los paisajes y los castilos que adornan la carrera.

Escrito por Toni a las 23 de Julio 2004 a las 12:47 AM

Jejeje, eso si que sería una buena definición para el ciclismo:

Te gusta el ciclismo? Pues no mucho pero me encantan los paisajes y los castillos JAJAJJAJA

Muy Faemino.

Rey Sombra, eso que dices está muy bien, pero ver eso por la tele? Si es más aburrido que el golf!! No dudo que como deporte sea bueno, pero yo hablo de este deporte en televisón.

Escrito por Babel a las 23 de Julio 2004 a las 01:53 AM

Abogo por quitarle la voz a la tele y poner la radio. Es mucho más entretenida la retransmisión. Siempre al borde del paro cardíaco aunq lo único q pase sea q Armstrong tira un bidón vacío provocando peleas llenas de furia entre el público.

Escrito por Brocco a las 23 de Julio 2004 a las 04:19 AM

babel... justamente creo que el ciclismo es un deporte que es disfrutable gracias a la televisión. Igualmente... cuando es un tostón, como este año, es de los mayores tostones....

Escrito por reysombra a las 23 de Julio 2004 a las 11:44 AM

Pues yo sigo pensando que en la etapas de montaña, las interferencias hacen imposible no sacarte de quicio!!!!

Escrito por Babel a las 24 de Julio 2004 a las 02:35 PM

armstrong me harta
igual q schumaker

Escrito por eksurf a las 26 de Julio 2004 a las 11:57 PM

Pues podrías explicarnos por que te hartan, por lo menos :-D

Escrito por Babel a las 28 de Julio 2004 a las 03:09 AM

El ciclismo es un deporte magnifico, sobre todo el q se practica en la mountain haciendo el salvaje... lastima que aveces cuando lo practico me caigo y sin querer me rompo parte del codo (la cabeza del radio) y me operan, y me enyesan, y sobre todo, me dan la baja durante muxo y muxo tiempo, eso si, mimitos q no veas pq he ligado este veranito q da gusto...
moraleja: Si quieres unas vacaciones pagadas y de put.. madre, tirate un fin de semana haciendo el "capullo salvajemente" con tu bici, y si te caes (eso lo has de buscar) caete bien, es un consejo pq si no no te rompes nada y no mola...jejeje

PD: En mi epoka de skater nunca me rompi nada! Joder! Ahora cambiaré de deporte de riesgo, ahora aré Snow y con un poko de suerte mas baja...jajajaja

Salut y buen rollo!! A cuidarse y hacerme bondad!

Santito

Escrito por santi a las 5 de Octubre 2004 a las 02:51 AM

Ay que preparar las vacaciones de Navidad, eh pirata? jejeje

A ver si vuelves pronto!!!!

Escrito por Babel a las 7 de Octubre 2004 a las 12:18 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?