13 de Julio 2004

44. El "indio tendero"

Cada cierto tiempo, las mujeres (y cada vez más los hombres) que no están contentas con sus canas o raices o que simplemente ansían un cambio de imagen que le de sentido a su vida, deciden teñirse el pelo. Yo no sé ahora donde se comprarán, me imagino que habrá en los hipermercados, en las farmacias y hasta en los quioscos, detrás de todos esos enormes cartones con colecciones de libros o dvd (por no enumerar las más frikis), pero antiguamente, los tintes se compraban en las droguerías. Y ahí iba yo, regularmente, con mi tía o mi abuela, cuando aún no tenía edad suficiente (ni argumentos) para negarme a ir con ellas todas partes en vez de estar disfrutando como un niño (que es lo que era) ensuciandome en el parque, a por el ansiado y milagroso liquido que las haría más jovenes.

Dentro de ese local tan especial se podía encontrar uno de todo, desde las cosas más apreciadas por un niño de esa edad en esos tiempos (un juguete), hasta la cosa más horrible jamás inventada en la historia de las droguerías, esos espeluznantes cartones agrupados como una libreta y llenos de mechones de pelo de diferentes colores que, al abrirlos, inducían en mi una mirada desconfiada, asustadiza y temerosa hacía el droguero, al que me imaginaba por momentos, vestido de indio, con sus pinturas de guerra, sus plumas y su sangriento hacha (como el que tenían mis airgamboys) cortando cabelleras de viejas moribundas recien teñidas para luego exponerlas a sus futuras víctimas con una sonrisa cínica. Todavía me estremezco solo de pensarlo.

Que miedo!!!!!

Intentaré eliminar este recuerdo de mis pensamientos y lo enterraré en lo más profundo de mi caprichosa memoria para poder seguir escribiendo este post. Ah, por cierto, recordadme que no vuelva a ver Delicatessen, ya que cada vez que veo al carnicero de la peli, aparece ante mi el indio de la droguería. Muchas gracias.

A lo que iba, al maravilloso mundo de los tintes y las gamas de colores, y lo dificil que era (y supongo que lo sigue siendo) escoger el tono adecuado para tu pelo.

Recuerdo a mi tía o a mi abuela, mirando con absoluto interés cartón tras cartón, mechón tras mechón, tocando y comparando los trofeos del tendero, intentando imaginar como les quedaría a ellas el color escogido para su futuro look, después de haber pasado un par de horas (no sé cuanto tiempo es realmente) de suplicio durante la aplicación del tinte. Por que si ya he hablado del horror de los catalogos de colores, no quiero dejar pasar por alto la terrorífica imagen de una mujer mayor (en este caso) mientras espera a que el tinte haga su efecto. Esos pelos pegajosos, ese peine sucio con un color irreconocible (o por Dios, que miedo!!!!), esa temeridad de no tocar nada por no manchar, esa toalla alrededor del cuello con restos de algo parecido a la sangre... uffffff, creo que esta imagen es un recurso poco explotado en las películas de miedo.

Vaya, me ha vuelto a traicionar el subconsciente. Sigamos.

Como decía, mi tía o mi abuela se pasaban media hora mirando y comparando colores para luego quedarse siempre el mismo pero en un tono ligeramente diferente al que llevaban. Pequeña diferencia solo apreciable por especialistas del photoshop y alumnos que hicieron ellos solos en el instituto, sin poner pintura encima de la firma de la profesora en uno aprobado del año anterior, el puto Circulo Cromático

El puto Circulo Cromático

Así que en un ataque de valentía y originalidad, de entre todos los castaños, escogian... un castaño?

¿Cual es el color diferente?

Menos mal que las cosas han cambiado y ahora la juventud de nuestros tiempos se arriesga más a ponerse cosas diferentes en su cabeza. Chicas adolescentes fashions, tened cuidado cuando volvais a casa solas por la noche, el indio tendero puede aparecer en cualquier momento para completar el catalogo de su nueva colección "Noche de fiesta".

Mamá, quiero ser artista!!!!
Escrito por Babel a las 13 de Julio 2004 a las 02:50 PM
Comentarios

Yo a lo más que me atrevo es a peinarme cada dia con un peine diferente de mi colección "Peines de colores"
Y cuando me toca el rosa, hum....no me sale la raya.

Escrito por Toni a las 14 de Julio 2004 a las 12:03 AM

Colección "peine de colores"? Yo quiero ver una foto de esa colección!!!!! :-D

Escrito por Babel a las 14 de Julio 2004 a las 12:13 AM

Que suplicio, llevo tres intentos de ponerme mechas moradas y las tres veces he acabado con el pelo naranja y eso que fui a la peluquería y no lo intenté sola, vaya profesionales...

Escrito por maripilix a las 14 de Julio 2004 a las 01:38 PM

Jejeje Lo que yo digo, esto de los tintes da miedo ;-)

Escrito por Babel a las 14 de Julio 2004 a las 06:18 PM

Juju, esas droguerías , qué recuerdos... Pero no hay color -nunca mejor dicho- entre los tintazos de antes que te freían el pelo y los de ahora, que te enriquecen toa la melenísima pantojil. La ciencia, q adelanta una barbaridad.

Escrito por Brocco a las 15 de Julio 2004 a las 12:54 PM

Ya está el blog listado en Bitacoras.com ;)

Puedes configurar MT para hacer ping y avisar así de las actualizaciones a través de nuestra página: http://www.bitacoras.com/directorio/ping_movabletype.php


Gracias :)

Escrito por José Luis a las 15 de Julio 2004 a las 01:13 PM

jajja, GENIAL! este blog... (jejej) me ha encantado! genial! pues si, este mundo de los tintes es lo peor! y sí! menos mal que la ciencia ha avanzado, ahora en vez de dejarte el tinte durante no se cuantas horas, es tan rapido que acaba por chumascarte el pelo! jajaja. XD
Yo la verdad que de momento no me he hecho nada, es mas, la primera vez que me corte el pelo bien, es decir, no medio milimetro de las puntas, fue hace un año, y... um... tengo 25.

Escrito por nuria a las 15 de Julio 2004 a las 05:04 PM

No sé si la ciencia avanza mucho en estos temas pero lo que aún nadie me ha sabido explicar es de donde salen esos catalogos de pelo, y si son reales esos mechones o sintéticos!!! :-D

Escrito por Babel a las 16 de Julio 2004 a las 10:05 AM

acabod encontrar esta pagian x casualidad y me he partido,aunk esta un poco anticuada xD
en fin si actualizas algun dia avisame
www.fotolog.net/thamber

Escrito por thamber a las 19 de Noviembre 2005 a las 01:43 AM

Estimados,
Trabajo en una compañia que fabrica tintes para el cabello y estoy buscando mechas bucle de 63 colores diferentes de 8cm, de 950 hilos, proteccion de polipropileno de alto brillo, para elaborar o fabricar mis catalogos de colores, por lo que le estoy adjuntando un archivo en formato PDF que es nuestro catalogo como muestra de esto.

Mucho agradeceré enviarme informacion, si ustedes fabrican este material.

Estoy a sus ordenes para cualquier duda o aclaración.

Atte.

Victor M. Ventura M.
Grupo Industrial Naturi.

Escrito por victor ventura a las 25 de Abril 2007 a las 02:19 AM

hola bueno ps io estos estudiando cometologia y me gusta mucho sobre todo las mechas y rallitos lo maximo

Escrito por victoria vargas choque a las 5 de Enero 2009 a las 04:39 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?