Personalmente, es algo que nunca he visto muy práctico, desde el punto de vista de la integridad física de cada uno, y por temor a las multas por destrozo de mobiliario urbano causados por cabezazos y rodillazos a farolas, arboles y otros objetos varios que colocados estrategicamente por el ayuntamiento hacen la vida del lector caminante más dificil, sin contar además con las posibles colisiones (y discusiones) con transeuntes estresados que circulan a velocidades prohibitivas por la acera.
También he comprabado alguna vez lo difícil que es a veces mantener el libro abierto mientras te agarras a la barra del metro, lo que vuelve a llevarme al tema de la seguridad, ya que más de un traspies se llega a dar con los ajetreos ferroviarios al intentar pasar de página. Por eso quiero recomendar, al camarada Gorecky y a todos los turistas y ciudadanos de Ciudad- Mi propio mundo que se aventuren a estos deportes de riesgo urbanos, este curioso gadget que he visto en Noticiasdot.com ideal para los lectores andantes que arriesgan sus vidas en sus trayectos habituales.
El cacharro en cuestión se llama Thumb Thing Book Holder y no es nada caro. Ideal si teneis algo que regalar a un lector empedernido del tipo de los aquí comentados y que estáis seguros que no existe libro, revista, etiqueta de champú o prospecto farmaceutico que no se haya leido ya. Seguro que esto le hace gracia. Tambien es perfecto si teneis algun amigo muy "ducho" en el arte de la oratoria, de esos que cuando se junta con vosotros muestra sus reveladoras teorías socio-politicas y como cambiaría el mundo y la sociedad si el fuese Dios. Si conoceis a alguien así, este es el mejor regalo para que se vaya con sus libros a una plaza a hacer de predicador y agitador de masas y os deje tranquilos con vuestra cerveza hablando de futbol y mujeres (o hombres, según el caso).
Nuestros científicos ya están trabajando en accesorios a este artilúgio, tales como un sensor capaz de pasar las paginas del libro sin tener que utilizar las manos (aún no saben cómo, pero la idea está encima de la mesa) o hacer diferentes tamaños, incluso un tamaño especial "diarios gratuitos" para esas personas que son incapaces de evitar darte un codazo cuando el metro va a reventar y por sus huevos, tienen que leer los dichosos periodicos con las hojas abiertas de par en par por que nadie les ha explicado que las hojas de los periodicos se pueden doblar sin alteriar ni producir grandes daños a las noticias que contienen.
Estad atentos que os mantendremos informados.
Lo que no sé si la traducción que hace este "traslator" (Ole ese inglés del Opening!!!!) es de fiar o si por el contrario, lo que ha podido leer este honorífico (desde hoy) visitante ha sido un inglés sioux, parecido al que enseñaba Gomaespuma en la tele en sus sabias lecciones de Gomaespuminglis. Así que si vuelve por aquí y lee esto, que nos comente sus impresiones sobre Ciudad- Mi propio mundo y lo que ha entendido de los post, así nos hará un favor a más de uno, por que a veces no entiendo ni yo las tonterías que pongo jejeje.
Y para los que quieran putearme, hacerme revivir momentos horribles con los videos de Muzzy y verme sudar mientras paso paginas de mi diccionario de inglés, pues ala!!!, que en los comments diga (en inglés) que quiere una versión de Ciudad- Mi propio mundo en el idioma de Sexpir. Abstenerse a pedirla en Chino, no por que no sepa -Chan Xin Chun (Ciudad- Mi propio mundo versión pekinesa)-, sino por que allí Google lo tienen censurao y no llegarán aquí por más que se lo propongan.
P.D. Lección de Gomaespuminglis para ligar con dependientas: "When you pound?" (Cuando libras?), "I book mondays" (Yo libro los lunes).
"Un equipo de científicos de la universidad estadounidense de Siracusa dirigido por el biólogo Scott Pitnick ha descubierto que en aquellas especies en las que las hembras son promiscuas, los machos dotados con órganos sexuales más grandes tienen cerebros más pequeños." (Noticia completa)
De momento, se refieren a los murcielagos, pero ya se están haciendo las pertinentes investigaciones con humanos y los resultados pueden ser reveladores. Mientras tanto, analicemos datos curiosos del estudio para sacar algunas conclusiones.
"[...] los machos han evolucionado hacia una relación inversamente proporcional entre su potencia sexual y su inteligencia."
Muchos ya sospechabamos cierta relación entre la falta de inteligencia y la potencia física cuando ibamos al gimnasio y oíamos hablar a algunas de esas enormes moles que se miran al espejo mientras levantaban kilos y kilos de peso con sus musculosos brazos. De momento esto no se ha probado, así que hemos decidido mantener abierta (hasta nuevos descubrimientos) la matrícula del gimnasio de Ciudad- Mi propio mundo y no retiraremos a nadie su carnet de biblioteca.
"[...] en la mayoría de las especies monógamas, el tamaño del cerebro de los machos es aproximadamente un 2,6% del peso del cuerpo. Mientras que en las especies promiscuas, el tamaño de sus cerebros representa un 1,9%."
Con esta afirmación, uno responde algunas de sus muchas preguntas de adolescencia que aún no había logrado resolver: "Por qué tengo la cabeza tan grande"? Por qué tengo tan poco exito con las mujeres cuando voy a la playa enfundado en mi precioso bañador de licra?
Todo esto tiene cierta relación. Cuando uno es joven y dedica más su vida a estudiar que a ligar en las discotecas, desarrolla su cerebro en gran medida, pero cuando decide que ya ha estudiado bastante y es hora de "echarse" novia, es demasiado tarde, tiene los huevos pequeños y la cabeza muy grande (por culpa del tamaño de su inteligencia) y todo se complica hasta limites insospechados. La cual cosa explicaría y justificaría el comportamiento de ese personaje de instituto envidiado y odiado a partes iguales por sus compañeros, capaz de liarse con todos los bombones de su clase, de las clases de los demás, y de las clases de otros institutos y que las chicas llaman "cabrón" cuando se sienten abandonadas después de la primera noche (aunque a partir de ahora todos le llamarán "murcielago"), ese que en sus notas calificativas siempre tiene suspensos... Ahora sabemos porqué.
Así que chicos en edad estudiantil, ahora que teneis la suerte, gracias a este estudio, de tener la clave del éxito en la vida, intentad buscar un termino medio entre los estudios y los ligues, para que luego podais poneros un gorro de un tamaño decente, sin miedo a las quejas del sindicato de ovejas lanares, y poder lucir paquete al lado de cualquier chica cuando vayais con ella a la playa.
Ahí va la programación de la sala Salamandra para el mes de febrero. Y por si a alguien le interesa, visitando la web podrá saber cuando son los conciertos "sorpresa" de Atomik Pardalets".
(Las descripciones de los grupos están en catalán. No he podido traducirlo, lo he copiado tal cual del mail que me envian. Si alguien no lo entiende y tiene especial interés en saber que pone, que me mande un mail y se lo traduzco (cuando pueda) o que visite las páginas oficiales de los grupos.)
CHE SUDAKA + LA PEGATINA SOUND SYSTEM
Divendres, 3 a les 22:00h
Preu Únic: 5
Punts de venda: Bar Mariatchi C/ Codols 14-BCN;
Discos Impacto C/ Tallers 61-BCN; Gong Discos La Farga- L´H
www.chesudaka.com; www.lapegatina.com
"Alerta Bihotza" és el segon disc de Che Sudaka. Produït per Gambeat de Radio Bemba, porta sis mesos al carrer i no ha defraudat a aquells que ja havien escoltat els seus ritmes al seu primer cd "Trippi Town". Una banda del barri gòtic de Barcelona, de la plaça del Trippi, on els artistes intercanvien les seves cultures i les seves vivències al carrer. Sorgida dels antics integrants de Correcaminos, banda de la costa atlàntica Argentina, s'ha nodrit d'un esperit reivindicatiu que apunta cap a la causa social. "Alerta Bihotza" (en euskera cor) és un disc multicultural amb cançons cantades en espanyol, anglès, portuguès, francès, italià i euskera. Energia Reggae-punk que la banda desenvolupa al seu directe. Una banda potent a les seves musiques i directa a les seves lletres, independentment de l'idioma que utilitzin. ARRIBA LA VAINA STYLE.
La Pegatina Sound System de Montcada i Reixac ofereix uns ritmes vius, amb melodies joves que es comprometen amb la realitat social. El seu objectiu es fer fruir al públic als seus directes. A la seva música es troben influències de grups com Mano Negra, Fabulosos Cadillacs, Todos tus Muertos o els catalans Dusminguet, entre d'altres. En definitiva, la Pegatina és sinònim de festa i alegria, de diversió i moviment.
SIN PAPELES + MUYAYO RIF
Dissabte 4 a les 22:00h
Preu Únic: 6
Punts de venda: Discos Impacto C/ Tallers 61-BCN; Gong Discos La Farga- L´H
Per internet a www.atrapalo.com
www.sinpapeles.net ; www.muyayorif.org
Tres anys després del seu debut discogràfic, el grup català Sin Papeles torna a l'escena musical amb "Duermes?", un disc que revitalitza el ska-reggae-rock nacional. Catorze lletres plenes de denuncia social que utilitzen l'humor, la ironia i la seva especial visió de la música, com nexe d'unió de ritmes arrelats amb el Ska, el reggae i el funk. Sin Papeles ha comptat amb la col·laboració de Dani Macaco, Begoña Bang-Matu, Xavier Turull de Ojos de Brujo, Daniel Figueras i Sandro Lustosa de Macaco.
Muyayo Rif porten a la Salamandra el seu nou Ep "Muyayo Rif", cinc temes d'última fornada que reflexen la diversitat d'opinions i vides dins la banda i al seu voltant. Un grup de tradició llatina que després de deu anys de tocar per desenes de clubs, cases okupas, centres cívics, sales, festivals, etc , s'han fet un nom a l'escena musical barcelonesa i catalana.
FESTA PRESENTACIÓ DEL LET'S FESTIVAL
Divendres, 10 a les 22:30h
Entrada gratuïta
Lloc: Depósito Legal, c/ Santa Anna 14 de L'Hospitalet.
La festa de presentació del Let's Festival a Depósito Legal (local organitzador del Festival junt amb la Salamandra) contarà amb l'actuació en petit format de De La Rosa (Cadis) i la sessió dels Pin&Pon Dj's. Julio De la Rosa ens presentarà el seu nou treball "Las Leyes del Equilibrio" en un format molt intimista i personal creat per l'ocasió. El seu nou LP té grans harmonies i lletres plenes de sentiments envoltades de caixes de ritmes, dosis d'electrònica i jocs de veus. Un moment dolç a la carrera d'aquest artista que acaba de ser nominat als Goya per la banda sonora del film "7 Vírgenes" (Alberto Rodríguez). Un bon començament per començar a intuir com es desenvoluparà el Let's Festival.
LA GUARDIA
Dissabte, 11 a les 23:00h
Anticipades: 10
Taquilla: 12
Punts de venda: Discos Impacto C/ Tallers 61-BCN; Gong Discos La Farga- L´H
20 anys de música sobre l'escenari de la Salamandra és la proposta de La Guardia per a un concert ple de records i de noves propostes. La banda, una de les protagonistes del panorama musical dels anys 80 i 90 es van separar al 97 per tornar al 2004 amb el disc "Ahora!" editat per Carlos Goñi de Revolver.
Al 2005 treuen "Mil calles llevan hacia ti, 1983-2005", gravat en directe a la Sala Arena de Madrid, revisa tots els seus clàssics i inclou temes dels primers discos, a més d'una versió del tema "No Dudaría" del desaparegut Antonio Flores, gravada per la banda sonora del curtmetratge "5 Escorpiones" del jove director Rafael Luque.
MARTIRES DEL COMPAS
Divendres, 17 a les 22:00h
Anticipades: 15
Taquilla: 20
Punts de venda: Bar Mariatchi C/ Codols 14-BCN;
Etnomusic C/Bonsucces; Discos Impacto C/ Tallers 61-BCN; Gong Discos La Farga- L´H
www.martiressimpapeles.com
"Mártires del Compás són la desobediència jonda personificada en Chico Ocaña, un visionari increïble", així és com els defineix José Luís Cano de Gomaespuma. I no hi ha dubte que si volem parlar d'aquest grup hem de parlar del seu líder Chico, "del poeta gadità de San Roque, del Campo de Gibraltar". "Simpapeles.es Compapeles.son" és el seu últim disc, el primer produït per ells i musicalment el millor de la seva carrera amb noves cançons que recuperen els seus orígens i els seus arrels. Flamenc bylly, flamenc fusió o flamenc de carrer, posin l'etiqueta que posin un cd molt Mártires, incorrecte, transparent i compromès. Incorrecte per ser diferents, transparent per ser de veritat i compromès per protestatari. Un treball molt Mártires, de colors, flamenc i surrealista. De colors per divertit, flamenc per dret i surrealista per real. Deu anys als escenaris, celebrats amb una gira a la que presenten aquest disc i que els porta a la Sala per oferir al seu públic el millor de la seva música i d'ells mateixos.
LA KINKY BEAT + MARTINGALA
Dissabte, 18 a les 22:00h
Anticipades: 8
Taquilla: 10
Punts de venda: Bar Mariatchi C/ Codols 14;
Discos Impacto C/ Tallers 61-BCN; Gong Discos La Farga- L´H
www.lakinkybeat.com
La Kinky Beat és ritme frenètic, un directe en què interpreten els temes de forma trepidant i sense interrupcions, energia i moviment, moments de rocksteady i reggae intercalats amb flashes punk-rockers d'alta intensitat. Al febrer, a la Salamandra, podrem escoltar les cançons del seu nou disc "One more time", el primer single surt al mercat el dia 20. El grup va néixer de la fusió de diferents projectes i actualment està format per Matahary i Willy Fuego (veus), Donato (baix, Trimelón), Gerard (bateria, Radio Bemba), Manel (percussió, Trimelón), Madjid (guitarra, Radio Bemba) i DJ Chamán. Un espectacle assegurat d'aquesta banda de Barcelona que en només un parell d'anys ha esdevingut una revelació musical.
A finals del 2004, apareix Martingala, els seus set membres venen de grups de l'escena mestissa catalana com Dusminguet, Gertrudis, Escaramush, Omelé o Garumba. Un grup que es defineix com un conjunt d'exploradors musicals de poble i per al poble. El seu repertori s'alimenta de generes ballables i ètnics barrejats amb lletres quotidianes. Ritmes del mediterrani: rumba, cumbia, reggae, funky, samba, swing... per presentar un concert variat i característic. Una música acústica per a escenaris elèctrics.
LET'S FESTIVAL
23, 24 i 25 apertura de portes a les 21:00h
Entrada tres dies: 25 (A la venda fins al 10 de febrer)
Entrada d'un dia: Anticipada: 12 / Taquilla: 15
A partir de la 01:00h sessions Dj's: 7 amb consumició
Punts de venda: Cddrome C/Valldoncella 3-BCN; Discos Impacto C/ Tallers 61-BCN; Gong Discos La Farga- L´H
Salamandra Avd. Carrilet 301; Depósito Legal C/Santa Anna 14-L'H
www.salamandrabcn.com / www.depositolegal.com
Els dies 23, 24 i 25 de febrer es celebra la primera edició del "Let's Festival" organitzat per la Salamandra i Depósito Legal.
23 de febrer: Ivan Ferreiro. Dj's Amable i J de los Planetas
24 de febrer: La Habitación Roja, Love of Lesbian i Nueva Vulcano. Dj, The Computer Ho-Ho`s
25 de febrer: Lori Meyers, Virüs i Mendetz. Dj's Carole i Siamiss.
El Let's és un festival de petit format i de qualitat, dins d'una sala acollidora, amb un excel·lent so amb capacitat per a 500 persones per dia. Pretén ésser una mostra de l'actualitat del pop alternatiu. Salamandra i Depósito Legal han decidit centrar l'esforç, els mitjans i el coneixements en un festival de música independent. Un festival que serveixi de plataforma i recolzament als nous valors musicals.
www.salamandrabcn.com
Av. Carrilet, 301 - 08907 L´Hospitalet (BCN)
Telf: 93 337 06 02 Fax 93 337 18 75
La primera opción era ir a un hotel muy nuevo, casi todavía sin acabar, pero era un macro hotel, del mismo estilo que los que hay en Punta Cana y Riviera Maya pero desgraciadamente no había plazas, así que la segunda opcion era ir al segundo mejor hotel de la isla, el Hotel Crioula. No me gustó nada, y nunca llegué a sentirme muy cómodo en él.
Las habitaciones eran bastante sencillas pero correctas, y el resto de instalaciones estaban bastante limpias y cuidadas, así como un servicio muy bueno. Siempre veías personal del hotel por todos sitios, aunque sigo echando de menos, al igual que en Punta Cana, una sonrisa en el trato. La comida era decente, aunque la mayoría de las veces, tenías que probar las cosas para saber que comías, no por que fuesen comidas extrañas (exceptuando el "exótico" pez sierra), sino por que el buffet no había carteles delante de los platos y los pocos que había estaban en italiano (por que era un hotel italiano). Así que más de uno se echó un plato de salsa pensando que era sopa, cosas que tienen las barreras idiomáticas.
La bebida era lamentable. No había ni una botella de marcas conocidas, que en la isla las había. No pretendo ser elitista ni nada de eso, yo he bebido mucho vinacho y cola de supermercado barato en mi juventud, y siempre me he caracterizado por tener un paladar bastante insípido, pero es que no conseguí beber nada que me gustase (excepto el agua, que era más por gusto que por obligación). Y no me refiero solo a las bebidas alcoholicas, sino también a los necesarios refrescos!!!! Ni la cola, ni el refresco de naranja se podían beber, os lo juro. Estaban malísimos!!! El agua, no podía ser del grifo, por recomendación explicita del hotel y lógica aplastante por experiencia, por eso había varios dispensadores de agua colocados en lugares reconditos, lo que hacía que si tenías sed tenías que recorrerte medio hotel para poder saciar tu deshidratación. Lo lógico es que por lo menos, cada día repusiesen en el mueble bar de cada habitación una botella de agua para no tener que hacer una excursión nocturna si te despertabas sediento de madrugada.
La animación del hotel era penosa. Un grupo de animadores italianos que solo hacían caso a los italianos. Era sorprendente a la vez que lamentable ver como iban mesa por mesa hablando con todo el mundo, invitando a la gente a participar en juegos, a ir a la discoteca del hotel o a presenciar los espectáculos teatrales que hacían algunas noches, y al llegar a nuestra mesa, nos miraban, y pasaban de largo. Era como si no existiesemos. Aunque supimos ver el lado positivo y aprovechamos esa indiferencia para reirnos aún más. Jugabamos a mirar a los animadores cuando se acercaban obligandoles a saludarnos, les preguntabamos cosas para ver como sudaban intentando hacerse entender y cosas así. Muy divertido la verdad. Solo uno de los animadores, nativo cabo verdiano, que había trabajado en otro hotel anteriormente y hablaba bastante bien el castellano, fue el único que se prestó a sentarse a hablar con nosotros algún día, contarnos cosas e invitarnos a algunos eventos hoteleros.
La oferta lúdica era patética. Cada día lo mismo. Por la mañana un ratito de coreografías hoteleras, "aqqua gym", y algún juego estupido cuyo objetivo final era tirar a la piscina al ganador. Por la noche peor aún. Un espectaculo en vivo después de la cena, amenizado cada día por la misma persona, "el capo animatore", con una guitarra y un portatil para las bases y cantando canciones de Raffaela Carrá, por lo menos. Después una obra de teatro que al estar en italiano tampoco puedo opinar, y de vuelta otra vez la música en directo. Cada día le cogiamos más mania al Joaquín Sabina italiano.
Después de los momentos musicales, hacian una especie discoteca donde intentaban animar a la gente con música patética. No voy a hablar del pinchadiscos, que igual te ponía Bob Marley que te montaba una conga. Allí pudimos conseguir nuestra venganza con los animadores. La disco siempre estaba vacía y nosotros y otro grupo de españoles eramos los únicos que paabamos por allí, así que a la fuerza, nos invitaban a participar en la fiesta con ellos, que nosotros amablemente rechazamos. Era curioso ver a los animadores parados mirando como nosotros nos descojonabamos y bailabamos a nuestra bola. Los días restantes alguno ya nos hacía más caso.
Una noche se organizó una salida a la discoteca del pueblo, "El pirata", y estuvo bastante bien, toda ambientada en un barco pirata, con calaveras y cosas de esas. La entrada incluia una consumición y un descuento en la segunda copa. Lo que nadie nos explicó era que si pedías un combinado, te cobraban dos copas, el licor y el refresco, así que a la hora de pagar nos llevamos algún chasco, por que es de esos sitios en los que te dan una tarjeta y te van marcando lo que consumes y para salir tienes que pasar por caja.
El pueblo estaba bastante cerca y consistía en tres calles paralelas, así que no era muy dificil orientarse, cosa que agradezco, ya que yo me pierdo en un centro comercial. La gente era muy tranquila, agradable y muy importante, no pasaba hambre. A casi todos se les veía bien vestidos, pobres pero bien alimentados (supongo que de pescado, claro está), así que los vendedores no agobiaban igual que en el Caribe. Eran pesados pero no llegaban a los extremos de no poder quitartelos de encima. Incluso fuimos a casa de uno, que nos explicó por que no hay tenderetes de cosas por las calles (de ahí que fuesemos a su casa), ya que los hoteles pagaban a la policía para que no mostrasen sus productos y así los turistas tuviesen que realizar sus compras en las caras tiendas del hotel o en las dos o tres tiendas "oficiales" del pueblo. Los productos típicos eran los cuadros de arena y las figuras talladas en madera, aunque se veía que no los hacían ellos, ya que igual te vendían una tortuga, cosa lógica por que es un simbolo de la isla, que un elefante, que dudo mucho que en la isla hubiese alguno. Eso sí, no veías dos figuras iguales en ningún sitio, pero si dos cuadros. Los precios de las cosas eran correctos, más o menos como en España, así que eran caros, pero uno ya estaba acostumbrado, y el regateo en las tiendas era necesario.
La playa estaba muy bien, limpia y con poquita gente, ya que cada hotel tenía su zona. Siempre había alguno de seguridad para evitar los vendedores y ladronzuelos y disponían de un dispensador de zumo fresquito para refresacarte, aunque se echaba en falta un poquito de música para romper el silencio de los "tomadores de sol profesionales". El agua estaba limpia pero un poco revolucioanda por el viento.
La piscina del hotel era de agua salada así que lo de tirarse de cabeza y bucear era un poco complicado si no querías que los ojos te picasen más que un pub inglés antes de la prohibición del tabaco.
Las excursiones estuvieron muy bien, muy divertidas y pudimos ver cosas muy interesantes así como conocer como vive la gente de la zona. El hotel limpio y correcto pero lamentable en cuanto al personal. La isla muy desertica y tranquila, aunque supimos que no todas las islas de Cabo Verde son así, y que lo bonito es hacer un viaje por diversas islas para ver las diferencias.
El clima es muy agradable, por lo menos en noviembre que es cuando fuimos. Hace calor pero tampoco es muy pegajoso, como en Barcelona. Y llueve, según nos contaron, un par de veces al año, aunque lo que ellos llaman lluvia yo lo llamo ponerse cerca de un jardín que están regando con aspersores.
En resumen, un viaje que recomiendo por el precio y el clima en esas fechas pero no a ese hotel. Y si¡i alguien decide a ir, que mire de visitar otras islas pero que lo lleve organizado desde la agencia ya que no se puede hacer en barco (ni lo recomiendo) y el avión de isla a isla es bastante caro, si consigues encontrar plaza.
El año que viene a ver si podemos ir a Cuba!!!
Yo no tengo carnet de conducir, ni ganas. Siempre he sido un copiloto de paisajes y radio, no de mapas y señales. Yo soy de los que van mirando por la ventanilla a todo el que pasa y cambiando la música cuando la emisora se pone tonta. Pero esta vez fue diferente. Armado de valor, y con la seguridad del viaje en grupo y de compartir conducción con la experimentada conductora de mi novia, tomé la rienda del extraño vehículo en algunas partes del trayecto y disfruté más que "El Pera" escapando de la policía!!!
El buggy en cuestión tenía un funcionamiento muy sencillo. Una marcha, que era "hacia delante". Es decir, metías la marcha y el coche ya andaba, lo cual suponía un problema cuando encayabas en la arena y tenías que bajar para empujarlo y sacarlo de las dunas, ya que si no estabas muy atento, tenías que correr detras de él y subirte en marcha, como en las películas americanas!!!!. Ademas tenía dos pedales, uno para acelerar y otro para frenar, así que como ya veis, no fue muy dificil hacerse con el control, o por lo menos eso parecía.
El viaje fue precioso, aunque para no variar, tragamos más polvo que un vaquero del Oeste a lomos de su caballo perseguido por los indios. Vimos otras salinas, cerradas hacía tiempo, la playa de las tortugas, donde una vez al año van a poner sus huevos y parece ser que es todo un acontecimiento en la isla, aunque el resto del año es un punto de encuentro de surferos y otros amantes de los deportes de riesgo, ya que como no hay ni una sola montaña en condiciones en toda la isla, hay viento para aburrir.
El guía era un cabo verdiano que había vivido en varios sitios en Europa y sabía hablar bastante bien el castellano, así que también nos explicó muchas cosas de la vida diaria de los nativos (cuando digo nativos, me refiero a los que viven allí, no es que vayan todos con lanzas y argollas en la nariz, que nadie se confunda).
Lo mejor de la excursión fue la visita a una playa de esas de postal, una playa paradisiaca, vacía completamente, sin más pisadas que las nuestras, con el agua en todas las tonalidades posibles de azul y verde cristalino y la arena con un color negruzco que me sorprendió bastante. Era arena volcanica y la mezcla con la arena normal, convertía la orilla en un cuadro de esos que venden en los tenderetes con arena de colores que se le da la vuelta y se hacen dunas. Allí nos pegamos un bañito, más tranquilo que el del día anterior, sin tiburones ni peces voladores, disfrutando del agua calentita, la tranquilidad y la ausencia de viento, ya que era una preciosa calita resguardad de la fuerza eolica.
En cuanto a mi experiencia en la iniciación a la conducción para mi fue buena, para mi acompañante aterradora!!!! jejeje Tengo que decir en mi defensa que nunca perdí el control del vehículo en ningún momento, siempre sentí dominar la situación, tanto en las dunas del desierto, como en el pequeño trayecto de autovía que hicimos -cariño, si lees esto, que sepas que el buggy tenía la dirección mal, por eso iba de lado a lado-, ni cuando derrapé en la rotonda!!!
Pude comprobar lo dificil que es mirar los espejos retrovisores y mirar al coche de delante a la vez -pero todo controlado-, pude ver la cara de terror de un copiloto que no confía en su conductor -si, si, que se te veía en la cara, que yo lo sé-, sufrí en mis propias carnes las correcciones, consejos y recriminaciones de mi acompañante, que parecía más un profesor de autoescuela que mi novia!!! Que horror, era como si fuese el triste de Fernando Alonso y me acompañara el calvo de Tele 5 en el monoplaza, o peor aún, si Luis Moya fuese una mujer!!!! Será por que me quiere? Aunque no entiendo por que se santiguaba en cada curva. También me reí un montón amenzando con parar el coche para hacerla bajar y que se fuese desde la otra punta de la isla al hotel a patita, o agarrando el freno de mano y anunciar que iba a hacer un trompo. En fin que poco sentido del humor tienen algunas jejeje.
Así que chavales, un consejo: jugar al Collyn McRae con el volante en la Play es un pelín diferente a conducir un buggy, no lo olvideis nunca si no quereis acabar como yo, con un extraño pitido en el oido derecho y una sordera galopante que duró toda la tarde. Como les gusta chillar a algunas.
La excursión la organizaba un colombiano (español, según los nativos) que se estaba ganando allí la vida como un gondolero en Venecia. Al ser una isla ex-colonia portuguesa y que muchos hoteles eran italianos, la mayoría de los turistas era de estos paises, así que encontrar a alguien que hablase castellano era una sensación parecida a encontrarte a un vecino en un lugar lejano, que cuando coincides en el ascensor solo le dices hola y si le ves en otro sitio, fuere del habitat comunitario, pareces amigo de él de toda la vida. Así que hicimos migas rápidamente con él, que nos subió en su velero (había dos ya que eramos mucha gente) y nos explicó muchísimas cosas de la isla y sus costumbres.
El viaje de ida fue todo genial. Mucho solecito, estirados en la cubierta del barco saneando nuestra piel polar, viendo cómo peces voladores planeaban cerca nuestro y viendo la isla desde otra perspectiva. Muy bonito todo, de momento.
Paramos en medio del mar, para bañarnos un rato. Que sensación más impresionante!!!!! Tirándonos de cabeza al mar desde el barco!!!! Chapoteando en el Atlantico!!!!! Eso si, no me alejé mucho del velero por si acaso. A mi estas aventuras a lo Jacques Cousteau no me inspiran mucha confianza, y más sabiendo que en ocasiones veo muertos, ay no, que eso es otra cosa, decía que nos habían explicado que en ocasiones había delfines y tiburones por la zona, y aunque uno ha visto muchas películas de Tarzan matando cocodrilos, ese día no llevaba el cuchillo en el taparrabos.
Después del bañito y los lanzamientos en bomba, tocó la pesca y la comida. Un hilo, un anzuelo y un trocito de pescado podrido, ni caña ni nada, eso es pescar y lo demás son tonterías!!! A mi esto de pescar me parece muy aburrido, sobretodo si no pescas, aunque mi novia pescó un bonito (no tanto como yo) y otro pez más que no recuerdo su nombre. Ibamos a hacer la típica foto con ella de pie, al lado del ejemplar, pero visto su singular tamaño, decidimos que ya estaba bien por un rato de dejar de hacer tonterías.
Después de la actividad deportiva, tocó la comida, y el menú era... pescado???? Otra vez atún y pez sierra. Que se le va a hacer, es lo que tiene visitar una isla de pescadores.
La vuelta fue lo peor. Con el estomago lleno y el sol cansado, el viento empezó a animarse y las olas a hacer surfear al barco. Nos pasamos toda la vuelta unos acojonados (lo reconozco), otros vomitando, una con una crisis de ansiedad causada por el miedo que pasó y unas portuguesas, mientras ocurría todo esto, imitando al DiCaprio en Titanic, de pie, en la punta del barco (que nunca sé si es la proa, la popa, el estribor o el babor), dejando acariciar sus cabellos por el rebelde aire y pasandoselo de muerte. Que envidia de estomagos!!!!
Por fin ya en tierra pudimos respirar más de uno, y como dijo la portuguesa que tuvo la crisis de pánico nada más bajar del barco: NUNCA MAISHHHH!!!!! Yo me quedo en tierra la próxima vez y que cuando lo peces caminen que vengan a verme (a ser posible que sea una sirena).
Bueno, estos días iré explicando como me fue el viaje a Cabo Verde, contaros las cosas que vimos y descubrimos en la Isla de Sal y mostraros algunas fotillos, que hay que "amortiguar" la camara digital.
No sé si lo expliqué, aunque algunos ya lo sabréis, que nuestra primera opción era ir a Cuba. Después del año pasado, tostandonos al sol en Noviembre en las playas de Punta Cana, nos quedamos con ganas de disfrutar más del Caribe y además ver cosillas y conocer la forma de vida de allí, pero por culpa de los dichosos huracanes, que el año anterior se alargaron en la temporada, tuvimos que cambiar de destino unos días antes de partir.
La elección del nuevo destino fue muy dificil, ya que llevavamos casi un año planeando lo de Cuba, haciendo rutas, buscando hoteles y todo eso, así que tener que volver a escoger un nuevo lugar de vacaciones partiendo de cero para organizarlo todo, se hizo muy cuesta arriba. Al Caribe no se podía ir, a la mayoría de sitios de Africa que nos hubiese gustado conocer, había que vacunarse meses antes y no teniamos tiempo, y los destinos exoticos tipo Japón y Australia, se iban del presupuesto. La elección final fue Cabo Verde, sin saber muy bien que había allí ni lo que nos ibamos a encontrar. Solo que era un conjunto de islas, que hacía calor y buenas playas. Todo fue más o menos bien.
El día que llegamos y el siguiente no hicimos gran cosa. Lo suficiente para conocer el hotel y contratar algunas excursiones para ver la isla y tener el tiempo ocupado, ya que en un All inclusive si uno no se organiza se puede llegar a aburrir.
La primera excursión que hicimos fue conocer la isla montados en una especie de furgoneta semi-descapotable, donde nos llevaban al aire libre tragando polvo, aunque después de un par de horas uno se acostumbraba y podía disfrutar de los deserticos paisajes.
Vimos muchas cosas de la isla, como las salinas, en las que nos podiamos bañar y disfrutar de la extraña sensación de flotar (pero mucho mucho) sin apenas ningún esfuerzo. Yo que nunca he sido capaz de "hacer el muerto" en el agua sin que el nivel del mar baje unos litros, allí era el rey de la natación sincronizada!!!!!
Continuamos el viaje turistico visitando unas grutas naturales y una especie de rompeolas, precioso cuando no había olas pero acojonante cuando te las veías encima!!!!
Ya para la hora de comer, nos llevaron a un restaurante que decían que era de un español, aunque allí a todo el que hable castellano le llaman español, sea Colombiano, Peruano o de Chiclana, así que yo aún tengo mis dudas. Pudimos probar el carpaccio de Pez Sierra y aunque yo no soy un fanatico del pescado (exceptuando las varitas de Merluza del Capitan Pescanova) tengo que decir que estaba bueno. Y a la vuelta hacia el hotel pudimos ver una cosa muy curiosa. Por la autovía iba un camioncillo con una vaca (viva) detrás, sujeta por una cuerda y dos nativos. No pude hacerle fotos pero os aseguro que la imagen era más que sorprendente. Esperemos que la vaca no se cabrease en todo el trayecto por que si no, sus "sujetadores" llegarían a casa con alguna cornada de más.
Para ser el primer día de actividades estuvo bastante bien. La isla nos gustó mucho, que a pesar de haber mucho desierto, eran unos paisajes muy bonitos, pero esto y lo del hotel lo contaré en los próximos post.
Volví de Cabo Verde, sano y salvo. Sé que alguno de vosotros, ante la falta de señales de vida, se preocupó por si me habían capturado unos canibales hambrientos. Habría sido un manjar exquisito, sin duda, pero la Isla de Sal resultó ser más civilizada de lo que me esperaba. Aunque todo esto ya lo iré contando en los próximos días.
En lo que respecta a la falta de tiempo del que dispongo últimamente, tengo que decir que el kurro me está matando. Antes de irme de vacaciones, a principios de noviembre, ya estaba más que agobiado por mis cambios de turnos, cambios de días, cambios de puesto de trabajo (dentre de la misma empresa), semanas enteras trabajando sin días de fiesta, harto de no poder hacer planes por que nunca sabía hasta tres días antes cuando iba a trabajar, pringando todos los findes... Pensaba que cuando volviese sería más tranquilo pero todo fue a peor. Lo he llegado a pasar realmente mal, muy mal, y aunque esta semana por fin me han dado fiesta (pero sin avisarme hasta dos días antes, no vaya a ser que pudiese planear algo) necesito un cambio. Voy a empezar a moverme para encontrar algo mejor, algo en lo que pueda sentirme una persona normal.
En cuanto a mi vida personal, todo me va más o menos bien. Acabé el curso de Diseñador Web, del que quedé un poco descontento por algunos temas, aunque lo he podido solucionar con otro curso vía internet complementando las carencias que tuvo ese. En el curso hemos dado temas como
Ahora lo que tengo que hacer es poner todo esto en la práctica. Tengo un par de proyectos pendientes para unos amigos, aunque de momento la cosa está parada por que no acaban de traerme alguans cosillas que faltan y también quiero retocar la plantilla del blog, así que a ver si me pongo. De todas formas, si alguien tiene en mente algo y necesita ayuda o pretende que empecemos algún proyecto juntos, que me mande un mail y lo hablamos.
De momento eso es todo sobre mi ajetreada vida. En próximos post, comentaré como fue mi viaje a Cabo Verde y como van mis avances en el mundo web.
Un abrazo
P.D. Cariño, si lees esto no me lo tengas en cuenta, las fantasías erotico-escolares forman parte de la vida del alumno jejeje