5 de Marzo 2007

149. Último día del Let's Festival

Para el último día de festival me voy a centrar solo en el Sr. Chinarro, a priori, la gran estrella de este festival junto a Nacho Vegas, y que me causó una impresión que nada tiene que ver con sus discos. Antes de que algún fan incondicional me ponga a parir, quiero decir que lo que voy a hablar en este post se centra solo en este concierto y en la actitud que mostró en el mismo. No pongo en duda la calidad de sus discos, ni de otros conciertos que haya dado anteriormente.

No vi ningún otro grupo ese día. Fui expresamente a ver al Sr. Chinarro, bajo recomendación de uno de mis grandes amigos musicales (Nothern Sky) que con sus constantes alabanzas hacia este cantautor indy me hacía casi imposible perderme a lo que esperaba, fuese una experiencia religiosa, pero no fue así.

Y cuando digo que no fue así, no lo digo por que no fuese un buen concierto, que seguro que a los fans les encantó. Musicalmente estuvo bien, quitando algunos desajustes de sonido. Tocó casi todo el último disco entero que me parece bastante bueno, pero su problema venía en la actitud.

Si en el anterior post os hablé de lo bien que lo hizo Standard, en este tengo que decir todo lo contrario. Cuando voy a ver un concierto, a no ser que sea un seguidor incondicional y transforme la actuación en un karaoke personal (osea, Los Planetas), mi intención es ver algo diferente, a pasar un rato divertido, a disfrutar de la música en directo, a escuchar los comentarios del cantante entre canción y canción, en definitiva, a ver un espectáculo... y más si es un festival. Por eso, ver a un grupo que se planta en un escenario y que no se mueve, que no ofrece nada especial, me pone de los nervios, me saca de quicio. Ver a un tío con cara de poker, incapaz de trasmitir lo que está cantando no me pone (musicalmente hablando). Para eso no pago, para eso me compro el disco y me lo escucho tranquilamente en mi casa, tumbado en el sofá leyendo las letras.

No me vale que sea una sala con aforo reducido, ni que el escenario sea pequeño por que yo he visto grupos con ocho tíos en el escenario poner patas arriba la sala. Pero como dije de Nacho Vegas, seguramente no es culpa suya, sino de los organizadores. Los que ya le habían visto alguna vez, supongo que esto no les sorprende y les gusta. Supongo que el Sr. Chinarro no engaña a nadie, que es su forma de actuar y al que no le guste que se joda. Me parece muy lícito y puedo entenderlo, por eso le quito parte de culpa, pero creo que como artista, tienes que adaptarte a las situaciones en las que tocas, cambiar según sea un pabellón olímpico o una sala pequeña, saber si la gente viene a verte a ti exclusivamente o tocas con más grupos y por el contrario mucha gente de la que está viéndote, lo hacen con curiosidad y no con devoción. Ahí, creo yo, que está la clave de un concierto, ahí se demuestra la calidad de los directos y con esa actitud, lo único que demuestras es que te da igual la gente que te viene a ver. Una pena.


Escrito por Babel a las 6:37 PM | Comentarios (1) | TrackBack

148. Segundo y tercer día del Let's Festival

Ya terminó el Let's Festival de este año y las sensaciones que me ha dejado son un poco contrarias. Por una parte los grupos han estado bien, quitando alguna decepción y por otra, la organización creo que ha tenido algunos fallos en la colocación de los grupos, pero bueno, se les puede disculpar debido a la juventud de este festival.

De los conciertos del jueves no puedo contar mucho, ya que Fire no los vi por que llegué tarde (como siempre), Dorian si y no me disgustaron y Antonia Font, tuve un pequeño "error de calculo" (o de cantidad, según se mire jejeje) y solo presté atención a las primeras canciones, pero tenían muy buena pinta y gente que sí estuvo escuchando el concierto me comentó que estuvieron geniales. Me lo apunto para volver a verlos otro día.

El viernes fue el gran día del festival. La sala estaba a reventar a causa del tirón de Nacho Vegas, ya que la mayoría de la gente se fue después de su actuación. El primer grupo, El chico de la espina en el costado, me gustó muchísimo. Cuando tienes dos discos, con buenas canciones, es muy fácil hacer un buen directo (aunque a algunos les cueste tanto) de una horita, así que cumplió con creces su cometido y se ganó un humilde seguidor (yo) que no dudará en recomendarlo como grupo a tener en cuenta en cualquier conversación de música.

Después le tocó el turno a Fantasma #3, que fue un muy buen concierto también, aunque les tocó aguantar un poco la indiferencia del público que estaba a la espera del Sr. Vegas, sin duda, la primera gran decepción del festival, aunque no por culpa suya realmente. Escuchar a Nacho Vegas en sus discos, ya de por si, es un poco complicado de disfrutar si no has tenido o tienes tendencias mentales suicidas. Sus ritmos pausados, su voz tranquila, sus canciones eternas y sus letras extensas son su sello particular que no todo el mundo tiene tiempo de asimilar de camino al trabajo entre los empujones de la gente en el metro abarrotado, así que sabiendo que iba a hacer un acústico, todavía no entiendo muy bien por que ponerlo el viernes junto a tres grupos más totalmente distintos, en lo que a estilos musicales se refiere y encima solo dejándolo tocar una hora.

Así que como podéis imaginar, entre que sus canciones tienen una media de cinco-seis minutos, que era acústico, que tocó muy poco rato y que la sala había más gente de la normal, se creo un ambiento somnoliento y calenturiento que se transformó en decepción cuando se fue y el dj puso música. Pocas canciones, grandes temas que se dejó en el tintero, ni un bis y caras de sorpresa tras su marcha. ¿Por que no tocó el miércoles junto a Josele Santiago si los dos eran en acústico? El miércoles hubiese sido un gran día para los dos, tocando el rato que hubiesen querido y la gente los hubiese podido disfrutar mucho más. Y Tarantula el viernes hubiese causado mejor impresión que la que causó.

Por suerte, una de las grandes sorpresas, en cuanto a directo se refiere, apareció en el escenario después de Nacho Vegas, con la única misión de despertar a los que se habían quedado a verlos, recordar a los que se habían olvidado de que aquello era un festival y que quedaba otro grupo y que ellos eran los verdaderos cabezas de cartel de ese día. Standard.

Salieron con ganas, muchas ganas, con una actitud envidiable para muchos artistas consagrados que tocar en directo les supone un gran esfuerzo. Sabían a lo que iban, sabían donde estaban y sabían quien había tocado antes y que tenían que hacer para ganarse al público. Canciones movidas, actitud provocadora en las pausas, buena música y espectáculo, que al fin y al cabo es a lo que se va a un concierto, a ver algo que no puedes apreciar en un disco. Incluso el cantante (que todavía tengo mis dudas si era el monologuista Luis Piedrahita, por su gran parecido con él jejeje) bajó del escenario en medio de una canción y se unió al público para acabar de integrarse con ellos y explicarles que en aquel concierto, estar parado podía considerarse una ofensa hacia el grupo. Otros a los que habrá que tener en cuenta para un futuro.

Escrito por Babel a las 6:04 PM | Comentarios (0) | TrackBack

1 de Marzo 2007

147. Primer día del Let's Festival II

Viene del post anterior.

Le tocaba el turno a Josele Santiago y después de lo visto anteriormente, poco faltó para que el primer día de festival acabase para mí, pero hice un esfuerzo y me quedé a acabar de rematar la noche. Ahora me alegro.

Empezó Josele un poco apagado, con problemas de sonido, sentado con su acústica al lado de (según me contaron en la sala) un guitarrista que parece ser que era de los extinguidos Golpes Bajos (pero no lo puedo confirmar). El caso es que hizo de complemento perfecto con su eléctrica en cada canción.

La primera parte del concierto fue para mi gusto, demasiado tranquila. Es lo que tiene un acústico supongo jejeje. Pero la cosa se animó mucho más cuando se levantó por fin del taburete y empezaron con temas más moviditos. Canciones sublimes, tremendos solos de guitarra, un tema de Los enemigos (El del Antonio), y versiones de clásicos del rock de los 60-70 en los bises.

Vi un concierto inesperado. Se nota cuando uno tiene tablas en los escenarios, se ve como disfrutaron tocando cada canción, se intuye cuando hay química entre los dos músicos y se transmite al público de una sala pequeña. Todo eso se llama profesionalidad (nada que ver con el anterior grupo), que a pesar de ser un miércoles, en una sala donde la mayoría de los presentes tenían que madrugar al día siguiente, fueron capaces de enganchar con la gente y robarles unas horas de sueño con un conciertazo rebosante de calidad musical, por lo menos comparado con los que tocaron antes jejeje

Como ya dije, los discos de Josele no son de los que más escucho precisamente, pero después de este concierto, tal vez le preste algo más de atención, aunque solo sea por el concierto de anoche o para recordar lo malo que era el grupo anterior jejeje

Mañana Antonia Font!!!!

Escrito por Babel a las 7:55 PM | Comentarios (4) | TrackBack

146. Primer día del Let's Festival I

La noche no prometía, para que nos vamos a engañar. Primero tocaba Tarántula. Me había bajado el disco gratuito desde su web, como ellos promocionan. Lo había escuchado varias veces sin acabar de convencerme, si acaso un par de temas. Después venía Josele Santiago, a tocar en acústico y salvo que tocase alguna canción de Los Enemigos, poco más iba a conocer ya que en solitario se me hace un poco espeso de digerir y no lo tengo muy escuchado.

Para ser un miércoles y haber más gente de la esperada, se estaba bastante cómodo. Llegamos tarde, para no variar. Nunca entenderé que manía tienen las salas de empezar los conciertos entre las 21h y las 21.30., si a esa hora todo el mundo está cenando!!!!! A mi se me hace muy difícil ingerir algo antes de las nueve y más si se supone que voy a salir tarde, pero bueno, ese es otro tema que trataré otro día.

Efectivamente, el concierto empezó tarde, o bien por la cena o bien por el partido de la Copa del Rey entre el Zaragoza y el Barça (que hasta que no estuvo 0-2 no aparecieron en el escenario), así que nuestra habitual impuntualidad no impidió presenciar desde el principio la actuación de cuatro tíos, sacados de vete tu a saber donde. El guitarra con un tupé, como el de Loquillo pero después de una larga noche de fiesta, que seguramente se convierte en cresta según la ocasión. El cantante, con una camisa de leñador (a cuadros rojos y negros), unas maracas y un platillo que aporreaba con fuerza con cualquier parte de las maracas y que cada dos canciones tenía que ajustar para que no se desmontase, todo muy punk. Un tío con un teclado (cantaba también) que tocaba igual de bien con las manos que cuando entraba en trance y probaba "melodías" con las orejas. Y un cuarto tío detrás con otro teclado y supongo que una mesa de mezclas.

El espectáculo, como dirían Faemino y Cansado, era dantesco. Una mezcla extraña de personajes, intentando parecerse a cualquier grupo indecente de la movida, intentando dar una sensación punk muy español-ochentera con gritos y ruidos en medio de las canciones, en definitiva, intentando tocar canciones. Seguramente ese no era su ambiente, ya que juntar a estos elementos con el ex-Enemigo no fue una buena idea. Seguramente tocar un miércoles no les motiva demasiado. Seguramente preferían ver un partido de futbol antes que tocar para un público que no iba a verlos a ellos.

Lo más gracioso del tema, es que si buscáis cosas de este grupo en San Google, aparecen buenas críticas y buenas reseñas sobre ellos, incluso de paginas serias (no como esta, claro). Os podéis descargar su disco desde su web pero creo que si las descargas ilegales, según los listos de siempre, se están cargando la música, hay descargas legales que deberían no serlo precisamente por lo mismo. Como dice mi gran amigo Romantheman, cuando haces algo que quieres que interese a la gente, o lo haces muy bien o lo haces muy mal, y ayer estos tíos decidieron hacerlo mal (bajo mi punto de vista, claro está). Lo único que me gusto (además de que se marcharan) fue una versión del temazo Ciutat Podrida (de "La banda trapera del río") que hacía tiempo que no escuchaba (desde la época de los cassettes) y la verdad me sorprendió bastante. Gracias

Fin de la primera parte. En el siguiente post, la segunda parte (obvio no? jejeje)


Escrito por Babel a las 4:11 PM | Comentarios (0) | TrackBack

15 de Febrero 2007

140. Let's Festival (2ª edición)

La segunda edición del Let's Festival está en marcha!!!! Y yo ya tengo mi abono!!!! Que ganitas que tenía de ver a muchos de estos grupos!!!!!




Fiesta de presentación (Viernes 23 de febrero)

The Pony Boy
Dj Legoteque

Let's Festival (Miercoles 28 de febrero)

Tarantula
Josele Santiago
Dj Marty McFly

Let's Festival (Jueves 1 de marzo)

Fire
Dorian
Antonia Font
Dj Gato

Let's Festival (Viernes 2 de marzo)

El chico con la espina en el costado
Fantasma #3
Nacho Vegas
Standard
Dj Carole
Dj Monamí

Let's Festival (Sábado 3 de marzo)

Audio
Mandalas
Sr. Chinarro
Atom Rhumba
nosomosnoviosdj
YoSET Dj

Para la info de los grupos, hacer click en sus nombre (siemrpe hay gente que hay que explicarselo todo jejeje) y para más info del Festival en Depósito Legal y en Salamandra.

Nota: Si accedeis a la info desde la página del Salamandra, cuando entreis en el apartado del Let's Festival, os saldrá la pagina donde debería ir la información en blanco. No es que no haya cargado, sino que tendréis que hacer click en el día que queráis para ver la info.

Escrito por Babel a las 3:22 AM | Comentarios (0) | TrackBack

7 de Abril 2006

133. Conciertos Abril Salamandra




BAD MUSIC FESTIVAL
(lo:muêso)+F.A.N.T.A+REC

Sábado, 22 a las 21.30h
Entrada gratuita

NADA SURF + El ALPINISTA

Domingo, 23 a las 20.15h Anticipada: 15€ / Taquilla: 18€ Puntos de venta: Discos Impacto C/ Tallers 61-BCN; Gong Discos La Farga- L´H www.nadasurf.com

CIRCOPOP Y LA MARAVILLOSA CABEZA PARLANTE + JUSTO Y LOS PECADORES

Viernes, 28 a las 22:00h Precio Único: 6€

GRAMONES+R&R SUICIDE BAND

Sábado, 29 a las 22:00h Anticipadas: 10€ / Taquilla: 12€ Puntos de venta: Discos Impacto C/ Tallers 61-BCN; Gong Discos La Farga- L´H; Tick Tack Ticket

EMERGENZA

1, 6, 7, 8, 19, 20 y 21 apertura de puertas a las 20:00h Anticipada: 8€ / Taquilla: 10€ www.emergenza.net

www.salamandrabcn.com
Av. Carrilet, 301 - 08907 L´Hospitalet (BCN)
Telf: 93 337 06 02 Fax 93 337 18 75

Escrito por Babel a las 5:14 PM | Comentarios (3) | TrackBack

22 de Febrero 2006

128. Conciertos de Marzo en Salamandra

Bueno mientras espero el Let Festival de este fin de semana, os pongo los conciertos del mes de marzo en la sala Salamandra. Solo comentar que vuelve Barón Rojo a la sala!!!! Larga vida al Barón!!!!! jejeje


CONCIERTOS MARZO 2006



MARTIRES DEL COMPAS
Jueves, 9 a las 22:00h

Precio Único: 20€
Puntos de venta: Discos Impacto C/ Tallers 61-BCN; Gong Discos La Farga- L´H
www.martiressimpapeles.com

"Mártires del Compás repiten en Salamandra. Para todos aquellos que no puedieron disfrutar de su música en febrero, el flamenco fusión de Chico Ocaña y los suyos vuelve. "Simpapeles.es Compapeles.son" es el disco que celebra su décimo aniversario sobre los escenarios. Todo el calor de estos gaditanos que prometen volver a caldear el ambiente.


ARI + YUMA
Viernes, 10 a las 22:00h

Anticipada: 14€
Taquilla: 16€
Puntos de venta:1917 C/Pintor Fortuny 30; El Zulo C/Botella 8-10; Discos Tesla C/Tallers 3-BCN

Después de dos años de parón, Ari vuelve a los escenarios para demostrar que sigue siendo una grande del hip hop. Su primer paso lo dio en 1993 en Lleida, desde entonces hasta hoy, éxito tras éxito, ha participado en distintos grupos y colaborado con artistas de Francia, Bélgica, Alemania, República Dominicana y Nueva York entre otros. Sus actuaciones en países de Sudamérica como Chile han congregado más de 5000 espectadores. Su tercer álbum, "Así lo siento", fue su trabajo más personal. Ahora, vuelve con fuerza.
Yuma presenta su primer disco que estará en el mercado la próxima primavera. Con un maxi funcionando y después de haber realizado varias maquetas y varios proyectos musicales con otros cantantes, como Morris (ex - La Jet Set Conexión, actual Lady Yaco), y haber actuado con artistas como: Morodo, Mr Rango, Chulito Camacho, Geronacion o el Hermano L, le ha llegado el momento de empezar su carrera en solitario. "La vida es tranki" es su primer trabajo, un disco estrictamente de Hip Hop con fuerza y estilo.


MALAS NOTICIAS+NOS TRASLADAMUS+NADA QUE VER
Sábado, 11 a las 21:00h

Precio Único: 8€
Puntos de venta: Discos Impacto C/ Tallers 61; Discos Castelló C/Tallers 7-BCN; Gong Discos La Farga- L´H
Bares: Coyote, C/Pedro IV 68; bb+, C/Pedro IV 65; Ceferino, C/Pamplona 88 - Poble Nou
www.malasnoticias.net

"Sin Palabras" es el primer disco de Malas Noticias cuenta con 9 temas de Rock Urbano además de una pista extra con el tema de Los Suaves "Malas Noticias" en acústico y un DVD grabado en directo. En este álbum, también han colaborado amigos de la banda como Rulo (La Fuga), Xavi Mora y Víctor Fernández (Sorprendente), "Sito" Bastido (Dollar Tender), Raúl Márquez (B. Siders), Marc Vanway (Bad Way), Judith Vidal, Cristina Ruíz y Ángel Llobeñas. En el directo Malas noticias derrocha ganas, actuaciones contundentes que llegan a su público. Nos Trasladamus traen a la Salamandra su segundo CD "La nana de las 3 de la mañana", once temas que combinan el rock cañero típico de la banda con otros ritmos. Los primeros temas del grupo fueron de aire rockero, Rock Urbano, con influencias de Rosendo y Extremoduro. Entre sus últimas composiciones, encontramos algunos rocanrroles, y otros temas con aire más rumbero, melodías flamencas mezcladas con el rock característico del grupo.

MALAESPINA + UNA DE LOS NUESTROS
Domingo, 12 a las 22:00h

Anticipada: 8€
Taquilla: 10€
Puntos de venta: Discos Impacto C/ Tallers 61-BCN; Gong Discos La Farga- L´H
www.malaspina13.com

Francesc Güell, Miquel López y Jordi Guardia se unen en 2004 para formar Malaespina. La música del grupo combina el Hard Rock progresivo con el New Grunge y algún toque Metal... Su disco "Tretze", producido por Carlos Estrada y supervisado por Gilen Bengoa es fresco y dinámico. Grabado, mezclado y masterizado en Cima Digital presenta todos los temas en catalán. Francesc Güell, pionero del Rock en catalán, uno de los fundadores de la banda Randal, es el encargado de las guitarras y las voces. Miquel López, miembro de grupos de Heavy Metal como Angar 18, Cracatoa o Nexis, es el batería del grupo. Jordi Guardia, uno de los nuevos talentos de la música catalana, toca el bajo.
Una de los nuestros es un grupo joven que nace de la inquietud de varios músicos en el 95. Tras ajustes y cambios, el grupo se consolida en el 98 cuando entra en la banda Charo, la que se ha convertido en su voz y ha merecido que la banda cambiara su nombre Soho por Una de los nuestros. Ahora, tras dos discos a sus espaldas y varios premios, el grupo prepara su tercer trabajo con el que esperan la consolidación de la banda y de su público.

KRISIUN+PUTREFIED+HOUR OF PENANCE+ENTROPIA
Miércoles, 22 a las 21:00h

Anticipadas: 15€
Taquilla: 17€
Puntos de venta: Discos Impacto C/ Tallers 61-BCN; Gong Discos La Farga- L´H
www.krisiun.com.br

Krisiun son tres brasileños que llevan subidos a los escenarios 15 años. En este tiempo, han defendido su música por todo Brasil, Europa, Estados Unidos y Canadá. Son considerados grupo de culto en los circuitos de Metal. Han tocado con grupos como Morbid Angel, Hate Eternal, Incantation, Into Eternity o All Shall Perish. Desde el principio, mostraron una fase nueva y fascinante del viejo y buen metal, con la agresividad de la voz y los instrumentos tocados con energía y velocidad provocaron una reacción inmediata. Con el paso del tiempo, su forma de tocar se ha ido moldeando, marcando diferente velocidad y peso y se ha rotulado como death metal. Putrefied nace en 1998, su primer disco "Bodybits" vio la luz en el 2000. Definen su estilo como USA-Death Metal interpretado con algunas partes más rápidas y con un profundo borboteo en al garganta. Entropia es grupo catalán que define su música como "Brutalgoregrinddeathmetal i antifa" y su lema es "satanismo libertario, odio revolucionario". Un banda de metal con fuerza que apuesta por los directos.

SCREMING HEADLESS TORSOS
Jueves, 23 a las 22:00h

Anticipadas: 12€
Taquilla: 15€
Puntos de venta: Discos Impacto C/ Tallers 61-BCN; Gong Discos La Farga- L´H
www.torsos.com

El guitarrista David Fiuczynsk lidera esta banda de Nueva York con sonoridades muy variables y sorprendentes. Screming Headless Torsos presentan en su gira europea un concierto que recopila 10 años de trabajo. Estrenan una nueva formación que promete ofrecer una espectacular descarga de Funk fusionado con sonidos nuevos y experimentales. Todo un lujo de grupo que pocas veces vienen por estas tierras. Sobre el escenario: Freedom Bremmer voz, Ahmed Best rapeando, Skoota Warner en la batería, Steve Jenkins con el bajo y David Fiuczynski con la guitarra. Un grupo de músicos que prometen ofrecer un espectáculo para recordar.

BARON ROJO
Viernes, 24 a las 22:00h

Anticipadas: 12€
Taquilla: 15€
Puntos de venta: Discos Impacto C/ Tallers 61-BCN; Gong Discos La Farga- L´H
www.baronrojo.com

Uno de los mejores grupos españoles de heavy-rock de todos los tiempos, surge de la unión de cuatro músicos excelentes; dos hermanos Armando y Carlos de Castro a las guitarras y voces, José Luis Campuzano también conocido como "Sherpa" al bajo y voz y Hermes Calabria en la batería. No nos olvidamos de Carolina Cortés, mujer de Sherpa, que ha intervenido en la composición de muchos de los temas de Barón Rojo. Actualmente, Barón Rojo y tras sufrir algunas modificaciones en su formación, sigue descargando su heavy rock por todas partes con la misma intensidad que el primer día. De la mano de sus actuales componentes, Carlos y Armando de Castro, Ángel Arias y José Martos, hacen disfrutar de su música, de sus letras, de sus canciones y de sus impresionantes directos a todos sus fans.

DANI NEL.LO
Sábado, 25 a las 23:00h

Precio Único: 5€
Puntos de venta: Discos Impacto C/ Tallers 61-BCN; Gong Discos La Farga- L´H


Dani Nel·lo ha decidido que ha llegado la hora de hacer lo que siempre ha querido: recrearse con la música que le ha acompañado a lo largo de su vida. Presenta un nuevo disco "Vértigo" que es un cóctel desinhibido y bailable que no deja indiferente. Un mezcla que ofrece ingredientes como jazznoir, soul, rhyhtm and blues condimentados con algo de música de strip-tease por aquí, un poco de cha-cha-cha por allá... Buenas mezclas para una noche movida.

BILL BRUFORD
Viernes 31 a las 22:00 H

Anticipada: 30€
Taquilla: 33€
Puntos de venta: Discos Impacto C/ Tallers 61; Discos Castelló C/Tallers 7-BCN; Gong Discos La Farga- L´H

Bill Bruford creció con el jazz. Fue uno de los guías del llamado movimiento "Art Rock" británico, girando internacionalmente con los grupos Yes y King Crimson. Tras algunos años observando y participando en los procesos musicales de, entre otros, Gong, National Health, Genesis y U.K., Bill se sintió listo para escribir y tocar su música con su propia banda: Bruford, con la que grabó discos desde 1.977 a 1.980. Después de veinte años en la cima de la percusión rock moderna, Bill Bruford formó Earthworks en 1.986, como un deliberado movimiento hacia adelante, hacia la inteligencia del jazz. Rodeándose de los más brillantes talentos dentro de la creciente escena jazzística del Reino Unido, el teclista y saxofonista tenor Django Bates y el saxofonista Iain Ballamy, ambos más conocidos como miembros de la Big Band Loose Tubes, Bruford estimula el uso de la tecnología rock con la sensibilidad del jazz. De hecho es la marca de fábrica del estilo de Earthworks.


EMERGENZA
2, 3, 4, 16, 17, 18, 29 y 30, apertura de puertas a las 20:00h

Anticipada: 8€
Taquilla: 10€
www.emergenza.net

En los últimos años, Emergenza se ha convertido en el punto de encuentro de muchos grupos que ven en este festival una oportunidad para dar a conocer su música y su directo. Uno de los eventos musicales más fiable y conocido. Las cifras, la visibilidad, la infraestructura y los acuerdos y contactos ofrecidos a los grupos son un reflejo de ello. Actualmente, el Emergenza es el más prominente concurso musical para grupos emergentes en lo que a dimensiones y coordinación internacional se refiere.

www.salamandrabcn.com
Av. Carrilet, 301 - 08907 L´Hospitalet (BCN)

Escrito por Babel a las 5:20 PM | Comentarios (0) | TrackBack

21 de Febrero 2006

126(bis). Radio Bemba, Radio Bembaaaa!!!


Alguien te envia un mail, otras veces un amigo te cuenta el rumor, la mayoría de veces te enteras demasiado tarde... Así son los conciertos que Manu Chao realiza asiduamente allá por donde va. Lejos de promociones de discos, lejos de pabellones a rebosar de niñas "Top Forty", lejos de egocentrismos. Tan lejos de todo lo normal, que suele tocar con otros nombres.

Si hace unas semanas fui a ver a Ojos de Brujo presentar algunas canciones de su nuevo disco utilizando la misma fórmula del sobrenombre (ODB) esta vez le tocó al hermano Manu, en la Sala Salamandra de L'Hospitalet, bajo la careta de Atomik Pardalets (Radio Bemba otras veces).

A todos los que nos gustaba Mano Negra nos quedó un regustillo amargo con sus discos en solitario, que aunque le alzaron a la fama de las ventas y no estaban mal, echabamos de menos un poquito de "aceleración" en sus canciones y nos dabamos cabezazos con la pared, viendo como temas tan absurdos (y pegadizos), sonaban en todas partes. Así que no negaré que iba un poco resignado a lo que me iba a encontrar en el concierto... y como siempre me suele pasar en estos casos, me equivoqué.



Hacía tiempo que no disfrutaba tanto escuchando música en vivo. Hacía tiempo que no se me movían los píes de esa forma mientras alzaba las manos con los coros (que dificil es coordinar!! jejeje)... Nada de melodías monotonas y pegadizas, sino puro "speed", botes y más botes (con el consecuente dolor artrítico de rodillas, que uno ya no está pa muchos trotes jejeje). Todo canciones de Mano Negra, casi todas del Casa Babylon, una detras de otra, sin tiempo para descansar, versioneadas al estilo punk (ahora es cuando Nemes y Tom Frost me matan jejeje), rápidas, cortas, sin pausas...

Eran inevitables el "Me gustas tú" y "Que hora son mi corasón" pero esto no empaña el gran concierto que vi. Y el poder admirar un poquito más de lo normal a ún tío que podría estar haciendo macro giras mundiales llenando estadios o presumiendo de Goya por la mejor canción (si es que este premio tiene algo que celebrar) y en cambio está tocando para 400 personas (no tengo ni idea de cuantas personas caben en esa sala, así que la cifra es inventada) y cobrando 10 euros por 2 horas de espectáculo.

Chapeau para este tío, que puede gustar o no a mucha gente pero yo desde aquí (si es que vale para algo) reconozco sus méritos.

Escrito por Babel a las 2:05 AM | Comentarios (4) | TrackBack

24 de Enero 2006

119. Conciertos de Febrero en Salamandra

Ahí va la programación de la sala Salamandra para el mes de febrero. Y por si a alguien le interesa, visitando la web podrá saber cuando son los conciertos "sorpresa" de Atomik Pardalets".

(Las descripciones de los grupos están en catalán. No he podido traducirlo, lo he copiado tal cual del mail que me envian. Si alguien no lo entiende y tiene especial interés en saber que pone, que me mande un mail y se lo traduzco (cuando pueda) o que visite las páginas oficiales de los grupos.)

CHE SUDAKA + LA PEGATINA SOUND SYSTEM
Divendres, 3 a les 22:00h

Preu Únic: 5€
Punts de venda: Bar Mariatchi C/ Codols 14-BCN;
Discos Impacto C/ Tallers 61-BCN; Gong Discos La Farga- L´H
www.chesudaka.com; www.lapegatina.com


"Alerta Bihotza" és el segon disc de Che Sudaka. Produït per Gambeat de Radio Bemba, porta sis mesos al carrer i no ha defraudat a aquells que ja havien escoltat els seus ritmes al seu primer cd "Trippi Town". Una banda del barri gòtic de Barcelona, de la plaça del Trippi, on els artistes intercanvien les seves cultures i les seves vivències al carrer. Sorgida dels antics integrants de Correcaminos, banda de la costa atlàntica Argentina, s'ha nodrit d'un esperit reivindicatiu que apunta cap a la causa social. "Alerta Bihotza" (en euskera cor) és un disc multicultural amb cançons cantades en espanyol, anglès, portuguès, francès, italià i euskera. Energia Reggae-punk que la banda desenvolupa al seu directe. Una banda potent a les seves musiques i directa a les seves lletres, independentment de l'idioma que utilitzin. ARRIBA LA VAINA STYLE.

La Pegatina Sound System de Montcada i Reixac ofereix uns ritmes vius, amb melodies joves que es comprometen amb la realitat social. El seu objectiu es fer fruir al públic als seus directes. A la seva música es troben influències de grups com Mano Negra, Fabulosos Cadillacs, Todos tus Muertos o els catalans Dusminguet, entre d'altres. En definitiva, la Pegatina és sinònim de festa i alegria, de diversió i moviment.

SIN PAPELES + MUYAYO RIF
Dissabte 4 a les 22:00h

Preu Únic: 6€
Punts de venda: Discos Impacto C/ Tallers 61-BCN; Gong Discos La Farga- L´H
Per internet a www.atrapalo.com
www.sinpapeles.net ; www.muyayorif.org


Tres anys després del seu debut discogràfic, el grup català Sin Papeles torna a l'escena musical amb "Duermes?", un disc que revitalitza el ska-reggae-rock nacional. Catorze lletres plenes de denuncia social que utilitzen l'humor, la ironia i la seva especial visió de la música, com nexe d'unió de ritmes arrelats amb el Ska, el reggae i el funk. Sin Papeles ha comptat amb la col·laboració de Dani Macaco, Begoña Bang-Matu, Xavier Turull de Ojos de Brujo, Daniel Figueras i Sandro Lustosa de Macaco.

Muyayo Rif porten a la Salamandra el seu nou Ep "Muyayo Rif", cinc temes d'última fornada que reflexen la diversitat d'opinions i vides dins la banda i al seu voltant. Un grup de tradició llatina que després de deu anys de tocar per desenes de clubs, cases okupas, centres cívics, sales, festivals, etc…, s'han fet un nom a l'escena musical barcelonesa i catalana.

FESTA PRESENTACIÓ DEL LET'S FESTIVAL
Divendres, 10 a les 22:30h

Entrada gratuïta
Lloc: Depósito Legal, c/ Santa Anna 14 de L'Hospitalet.


La festa de presentació del Let's Festival a Depósito Legal (local organitzador del Festival junt amb la Salamandra) contarà amb l'actuació en petit format de De La Rosa (Cadis) i la sessió dels Pin&Pon Dj's. Julio De la Rosa ens presentarà el seu nou treball "Las Leyes del Equilibrio" en un format molt intimista i personal creat per l'ocasió. El seu nou LP té grans harmonies i lletres plenes de sentiments envoltades de caixes de ritmes, dosis d'electrònica i jocs de veus. Un moment dolç a la carrera d'aquest artista que acaba de ser nominat als Goya per la banda sonora del film "7 Vírgenes" (Alberto Rodríguez). Un bon començament per començar a intuir com es desenvoluparà el Let's Festival.

LA GUARDIA
Dissabte, 11 a les 23:00h

Anticipades: 10€
Taquilla: 12€
Punts de venda: Discos Impacto C/ Tallers 61-BCN; Gong Discos La Farga- L´H

20 anys de música sobre l'escenari de la Salamandra és la proposta de La Guardia per a un concert ple de records i de noves propostes. La banda, una de les protagonistes del panorama musical dels anys 80 i 90 es van separar al 97 per tornar al 2004 amb el disc "Ahora!" editat per Carlos Goñi de Revolver.

Al 2005 treuen "Mil calles llevan hacia ti, 1983-2005", gravat en directe a la Sala Arena de Madrid, revisa tots els seus clàssics i inclou temes dels primers discos, a més d'una versió del tema "No Dudaría" del desaparegut Antonio Flores, gravada per la banda sonora del curtmetratge "5 Escorpiones" del jove director Rafael Luque.

MARTIRES DEL COMPAS
Divendres, 17 a les 22:00h

Anticipades: 15€
Taquilla: 20€
Punts de venda: Bar Mariatchi C/ Codols 14-BCN;
Etnomusic C/Bonsucces; Discos Impacto C/ Tallers 61-BCN; Gong Discos La Farga- L´H
www.martiressimpapeles.com


"Mártires del Compás són la desobediència jonda personificada en Chico Ocaña, un visionari increïble", així és com els defineix José Luís Cano de Gomaespuma. I no hi ha dubte que si volem parlar d'aquest grup hem de parlar del seu líder Chico, "del poeta gadità de San Roque, del Campo de Gibraltar". "Simpapeles.es Compapeles.son" és el seu últim disc, el primer produït per ells i musicalment el millor de la seva carrera amb noves cançons que recuperen els seus orígens i els seus arrels. Flamenc bylly, flamenc fusió o flamenc de carrer, posin l'etiqueta que posin un cd molt Mártires, incorrecte, transparent i compromès. Incorrecte per ser diferents, transparent per ser de veritat i compromès per protestatari. Un treball molt Mártires, de colors, flamenc i surrealista. De colors per divertit, flamenc per dret i surrealista per real. Deu anys als escenaris, celebrats amb una gira a la que presenten aquest disc i que els porta a la Sala per oferir al seu públic el millor de la seva música i d'ells mateixos.

LA KINKY BEAT + MARTINGALA
Dissabte, 18 a les 22:00h

Anticipades: 8€
Taquilla: 10€
Punts de venda: Bar Mariatchi C/ Codols 14;
Discos Impacto C/ Tallers 61-BCN; Gong Discos La Farga- L´H
www.lakinkybeat.com


La Kinky Beat és ritme frenètic, un directe en què interpreten els temes de forma trepidant i sense interrupcions, energia i moviment, moments de rocksteady i reggae intercalats amb flashes punk-rockers d'alta intensitat. Al febrer, a la Salamandra, podrem escoltar les cançons del seu nou disc "One more time", el primer single surt al mercat el dia 20. El grup va néixer de la fusió de diferents projectes i actualment està format per Matahary i Willy Fuego (veus), Donato (baix, Trimelón), Gerard (bateria, Radio Bemba), Manel (percussió, Trimelón), Madjid (guitarra, Radio Bemba) i DJ Chamán. Un espectacle assegurat d'aquesta banda de Barcelona que en només un parell d'anys ha esdevingut una revelació musical.

A finals del 2004, apareix Martingala, els seus set membres venen de grups de l'escena mestissa catalana com Dusminguet, Gertrudis, Escaramush, Omelé o Garumba. Un grup que es defineix com un conjunt d'exploradors musicals de poble i per al poble. El seu repertori s'alimenta de generes ballables i ètnics barrejats amb lletres quotidianes. Ritmes del mediterrani: rumba, cumbia, reggae, funky, samba, swing... per presentar un concert variat i característic. Una música acústica per a escenaris elèctrics.



LET'S FESTIVAL
23, 24 i 25 apertura de portes a les 21:00h

Entrada tres dies: 25€ (A la venda fins al 10 de febrer)
Entrada d'un dia: Anticipada: 12€ / Taquilla: 15€
A partir de la 01:00h sessions Dj's: 7€ amb consumició
Punts de venda: Cddrome C/Valldoncella 3-BCN; Discos Impacto C/ Tallers 61-BCN; Gong Discos La Farga- L´H
Salamandra Avd. Carrilet 301; Depósito Legal C/Santa Anna 14-L'H

www.salamandrabcn.com / www.depositolegal.com

Els dies 23, 24 i 25 de febrer es celebra la primera edició del "Let's Festival" organitzat per la Salamandra i Depósito Legal.

23 de febrer: Ivan Ferreiro. Dj's Amable i J de los Planetas
24 de febrer: La Habitación Roja, Love of Lesbian i Nueva Vulcano. Dj, The Computer Ho-Ho`s
25 de febrer: Lori Meyers, Virüs i Mendetz. Dj's Carole i Siamiss.


El Let's és un festival de petit format i de qualitat, dins d'una sala acollidora, amb un excel·lent so amb capacitat per a 500 persones per dia. Pretén ésser una mostra de l'actualitat del pop alternatiu. Salamandra i Depósito Legal han decidit centrar l'esforç, els mitjans i el coneixements en un festival de música independent. Un festival que serveixi de plataforma i recolzament als nous valors musicals.

www.salamandrabcn.com
Av. Carrilet, 301 - 08907 L´Hospitalet (BCN)
Telf: 93 337 06 02 Fax 93 337 18 75

Escrito por Babel a las 4:23 PM | Comentarios (0) | TrackBack

4 de Julio 2005

102. Programación Julio Salamandra

JULIO ‘05


CONCIERTOS


ROJAS

Sábado 2 de julio a las 23 h.

Entrada anticipada: 8 € (Gong Discos-La Farga / L´H y en Musicworld / BCN)

Entrada en taquilla: 10 €

En estos días en que proliferan los cantantes prefabricados y los artistas de quita y pon, es necesario reivindicar a todos esos autores que, a contracorriente y con dedicación, han decidido seguir la senda de la calidad, de la honestidad en definitiva. Músicos como Rojas, un jovencísimo autor de veinte años que, a pesar de su juventud, tien muy claros los pasos que quiere dar para ser alguien en el mundo de la música. Este cantante de Santa Coloma de Gramanet no sólo es un intérprete con gran potencial, también es un autor total, pues compone tanto la música como las letras de todos sus temas. Rojas nos presenta su primer larga duración “ Cuando los sueños se equivoquen”, baladas, medios tiempos y temas enérgicos. Compositor soberbio, que a pesar de su juventud consigue calar muy hondo en el oyente.

Más información: www.raulrojas.net


OBRINT PAS + PLOUEN CATXIMBES

Jueves 7 a las 21 h.

Entrada anticipada: 9 € (Gong Discos-La Farga / L´H y en Musicworld / BCN)

Entrada en taquilla: 12 €
Obrint Pas es la banda más popular de las que cantan en catalán y , probablemente, la que mayor poder de convocatoria tiene gracias a su particular crossover, donde mezclan ska y hardcore con sonidos tradicionales y letras con mensaje. Estos valencianos, después de 4 exitosos àlbunes, estan preparando su primer CD-DVD previsto para septiembre, donde nos mostraràn su espectacular directo. En esta ocasión les acompañarán la banda manresana de reggae pop Plouen Catximbes.

Más información: www.obrintpas.com

OBUS + MALAS NOTICIAS

Sábado 9 a las 22 h.

Entrada: 12 € (anticipadas en Gong Discos-La Farga / L´H y en Musicworld / BCN)

Obús y Barón Rojo son las dos bandas más importantes de la historia del heavy metal estatal. Formados en 1980, su primer álbum lo grabaron en el ’81. “Prepárate” impensablemente llegó a número uno en los 40 principales y el grupo empezó a llenar pabellones. Temas como: “Va a estallar el Obús”, “Sólo lo hago en mi moto”, “Dinero, dinero”, “Vamos muy bien”, “Autopista”, “Viviré”, son algunos de los muchos himnos generacionales que la banda nos ha ido dando. En 1990 la banda decide parar dado el bajón del heavy pero en el 96 regresan a los escenarios. En el 2000 publican “Desde el fondo del abismo” un compacto lleno de fuerza y rabia. Así acaba su hoja de prensa: “ los que pensaban que Obús estaban muertos ¡Que se jodan!, porque todavía queda mecha para rato.” Pues eso.

Más información: www.obusnet.com


SESIONES CLUB

Yo.SET & FRIENDS:

LUIS LE NUIT (FANTÁSTICO, THE SOUND, RAZZ CLUB)

Viernes 8 a partir de la 1 h.

Entrada: Consumición mínima obligatoria


DISCJOCKEYS RESIDENTS_CAROLE & Yo.SET

VISUALS_SR. ERIZO

www.salamandrabcn.com

Avd. Carrilet 301 08907 L´Hospitalet (BCN)

Telf: 93 337 06 02 Fax 93 337 18 75

Si te ha gustado la programación de este mes, vótame!!!! (puedes hacerlo una vez al día)

convocado por:
20minutos.es

Escrito por Babel a las 1:31 PM | Comentarios (3) | TrackBack

28 de Junio 2005

98. AAAAYYYYYY OZELITOOOO!!!

Hace un par de fines de semana fue el noveno aniversario de la sala Salamandra y como fiel defensor y seguidor de este genuino local, no me perdí la cita anual, este año, amenizada con un concierto de uno de los mitos musicales (vivos) de este país.

Como muchos de vosotros sabeis, este humilde administrador principal de Ciudad- Mi propio mundo, no tiene ni idea de música, ni es un crítico consagrado en el mundillo pero si que se apunta a cualquier concierto que no supere los 15-20 € y del que tenga buenas referencias (o buena compañía), y no duda en explicar sus sensaciones como espectador, tanto del espectaculo musical (en el caso de que lo haya) como las cosas que allí pasan.

Este año el maestro de ceremonias, el encargado de atraer a la gente al local, fue Kiko Veneno!!!!

Ufff, que decir de este monstruo de la música? Mis primeros recuerdos de este hombre se remontan a cuando era un chaval y me pasaba los sábados por la mañana embobado viendo ese programa tan extraño pero aditivo, llamado La bola de Cristal. Nunca podré olvidar la imagen del Sr. Veneno disfrazado de Frankenstein o Dracula en esos singulares videoclips ochenteros.



El concierto era en acustico, y acompañado por otro guitarrista (el denominado "Partecuerdas Cepeda"), sentados en un par de sillas y vestido con una camisa horrible a la que hizo referencia nada más salir (supongo que para evitarse comentarios de vieja posteriores), allí se plantó, a emocionar a los allí presentes.

La fiesta empezó un poco (demasiado) tranquila, abriendo el concierto con canciones lentitas que no consiguieron despertar al público, pero solo estaba calentando, ya que poco a poco se fue animando conforme iban sonando los clásicos, cuya culminación llegó en el bis, a petición del público, de su aclamado Joselito (del disco "Echate un cantecito").

Entre canción y canción el tío arrancaba sonrisas con sus comentarios, con los que consiguió acercar al público y meterlo un poquito más en el ambiente, así como crear una pequeña química con ellos que duraría hasta el final. Como dato más curioso y divertido fue la explicación de como se tocaba la siguiente canción que iba a interpretar, en un La menor muy sencillo (explicando como se ponían los dedos y todo). En este momento fue cuando grité: "Eze Yimi Jendri!!!!! y parece que me escuchó (como me gustan las salas pequeñas!!!!). Su contestación fue genial: "Pos Yimi Jendri también empezó tocando en La menor, que lo zepais!!". La verdad es que se agradecen los artistas que se implican con el publico que paga por verlos y no salen a hacer su concierto sin importarle nada más. Parece que uno pasa un rato más agradable y sale con muy buenas sensaciones, sobretodo si tampoco eres un fan acerrimo de dichos grupos.

El único punto negativo fue la canción que tocó con Muchachito Bombo Infierno (que había actuado un día antes en la misma sala pero que no pude ir a ver) que fue un poquito floja, en parte por que a Muchachito apenas se le oía y por que seguramente, no habían ni siquiera ensayado.

En conclusión, que fue un concierto recomendable aunque no te guste mucho Kiko Veneno, donde nos echamos unas risas y unos cantecitos, además de descojonarnos con el careto del Sr. Cepeda que o vivía mucho las canciones o le molestaban un poco las luces jejeje.

Si te ha gustado el post, vótame (puedes hacerlo una vez al día)

convocado por:
20minutos.es

Escrito por Babel a las 1:15 PM | Comentarios (2) | TrackBack

26 de Abril 2005

84. Programación Salamandra Mayo-Junio

Esta vez, la sala Salamandra informa por mail de su programación de conciertos para mayo-junio. En abril al final no he podido ir a ninguno de los previstos, a ver si este mes tengo más tiempo.



programación mayo-junio '05

Mayo Conciertos

FESTIVAL EMERGENZA

Miércoles 4, Jueves 5, Domingo 8, Jueves 12, Domingo 15, Viernes 20, Domingo 22 ,Jueves 26 y Viernes 27

Hora de inicio: 20 h.

Entrada en taquilla: 10 €

Emergenza es el mayor certamen musical que se realiza en Europa y América del Norte. Un festival donde tienen cabida todos los estilos musicales y que en España se realiza en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Granada y La Coruña. Dos, de entre los seis respectivos ganadores, acudirán a la final europea de Taubertal (Alemania).

Más información en www.emergenza.net

DR. CALYPSO


Viernes 6 a las 23 h.

Entrada anticipada: 8 € (Gong Discos - L´H / Musicworld - BCN)

Entrada en taquilla: 10 €

Es la banda de sonidos jamaicanos más aclamada del panorama estatal, amantes de la música negra y mediterranea. Con más de 15 años de carrera han sabido mantenerse fieles a ellos mismos, defendiendo un estilo con el que pocos en nuesro pais se han atrevido. Dr. Calypso formación principalmente de ska han evolucionado a otros sonidos negros como el reggae, la soca e incluso el soul. Influencias Skatalites, Ethiopians, Specials, Madness...James Brown. Fiesta y diversión aseguradas.

Más información: www.drcalypso.com

CAMPILLO & BAÑON + 69 REVOLUCIONES + STEPPIN´ GRASS


Sábado 7 a las 21:30 h.

Entrada: 8 € (anticipadas en Gong Discos - L ´H / Discos Tesla - BCN)

Dos de los mejores guitarristas del rock estatal. Bañón (Los Marañones) y Santi Campillo (Ex- Mclan) presentan, en formato dúo acústico, clásicos del blues y del rock de todas las épocas, además de temas propios de su grupo: Los Lunáticos ( www.los-lunaticos.com ). 69 Revoluciones banda de rock madrileña que cuenta entre sus componentes a musicos de M-Clan, Jumper y Tsunami, contundentes, elegantes pero sobre todo, propios muy propios. Stepin´Grass banda de rock con voz femenina, que cuenta entre sus componentes al organizador (Fredi) del festival rock con más buen rollo y mejor música del verano: las Jornadas 7O´s
.
Más información en www.jornadas70.com

PROMENADE + ARTISTA INVITADO


Viernes 13 a las 22 h.

Entrada precio único: 6 € ( anticipadas en Gong Discos - L´H )

Su tercera cita en SALAMANDRA en los últimos dos años se convertirá en la celebración ideal

Para la banda, que ofrecerá, aparte de las canciones de siempre, los nuevos temas que muy pronto conformaran un nuevo trabajo. Expectación, pues, y también emoción para la vuelta de un grupo que va a consolidarse como formación de rock internacional

Mas informacion en : www.promenadeworld.com


KOMA


Sábado 14 a las 23 h.

Entrada: 12 € (Gong Discos - L´H / Musicworld - BCN)

Grupo clásico dentro de nuestro rock metal. Koma son Brigi, Juan Carlos, Rafa y Natxo y "Sinónimo de ofender" su más reciente trabajo. Este nos devuelve a unos KOMA explosivos, irónicos y con nuevas y musculosas construcciones musicales llenas de energía. Ritmo y vitalidad que recolocan al grupo entre las formaciones mas importantes y originales del momento.

Más informacion en : www.koma-grupo.com

JAVIER RUIBAL con la LIPA BAND


10º aniversario de ARTISTAS EN RUTA

Miércoles 18 a las 22 h.

Entrada anticipada: 12 € (Gong Discos - L´H / Musicworld - BCN)

Entrada en taquilla: 15 €

En su 10º aniveresario, Artistas en Ruta, convoca a Javier Ruibal acompañado de músicos de la escuela de Liverpool (LIPA), creada por Paul Mc Cartney, a esta actuación en Salamndra.
Javier Ruibal, Puerto de Santa Maria (Cádiz) 1955, es compositor, guitarrista, cantante y autor de sus textos. Compone una música que rinde culto y fusiona al flamenco, musica sefardí y música magrebí con el jazz y el rock. Textos vinculados con la poesía de la generación del 27 (Alberti, Lorca,..). Ejerce de profesional desde 1978 componiendo para artistas como Javier Krahe, Martirio, Ana Belen, Pasion Vega, etc.. y cantando en trabajos de otros como Pablo Milanés, J. Sabina, Carmen Paris...

Más información en www.laformad.com

THE FEVER + EL COLUMPIO ASESINO


Jueves 19 a las 22 h.

Entrada: Por determinar

Desde la Gran Manzana nos llega la banda llamada a convertirse en referente de esta generación de grupos nacidos bajo la influencia de la New Wave. Pueden recordar a bandas clásicas como Roxy Music, Devo, Talking Heads o incluso a Magazine. Reconocen esta influencias en su música "Sí, ese movimiento fue muy importante en NY y nos influye, pero también otros grupos más clásicos". Lo más atractivo de su música es el modo en que crean un ambiente festivo mediante una canción pop.

Los navarros "El columpio asesino", cuentan con un pasado eléctrico (Dead Kennedys, Clash) y un presente ecléctico (Pixies, Sonic Youth) cargado de atmósferas densas. Presentarán "De mi sangre a tus cuchillas", su último y fantástico trabajo con el que está llamados a revolucionar la escena indie nacional.

Más información en www.thefeveronline.com ; www.elcolumpioasesino.com

NINO GALISSA


Sábado 21 a las 23 h.

Entrada anticipada: 6 € (Gong Discos - L´H / Musicworld - BCN)

Entrada en taquilla: 8 €

Nino Galissa es el artista más emblemático de la musica africana en Catalunya. Como griot mandinga e intérprete de la kora de Guinea Bissau afincado aquí desde hace años, su espectáculo: Mindjer (mujer), trasmite la magia y la frescura del continente africano, donde el ritmo de las percusiones, la dulce melodia de la kora y las danzas frenéticas del grupo, convidan al espectador a disfrutar de una fiesta autenticamente africana.

Más información en www.ninogalissa.com



FESTIVAL SUPERHEROES: SCARAMOUCHE + JACK ESTAMPIDA + MONEY MAKERS


Sábado 28 a las 21:30 h.

Entrada: 5 € (anticipadas en Gong Discos - L´H )

Scaramouche son una prometedora banda de Badalona que conjuga con elegancia el rock y el pop. Vuelve el Pop con mayúsculas, combinando dosis de 10.000 Maniacs, Amaral o Blondie en un explosivo cóctel.

Jack Estampida, ritmos quie recuerdan a los nostálgicos sesenta y setenta. Deformando con melodías de voz, el clásico arquetipo de las estructuras de rock, y letras en castellano cargadas de poesía. Realizan un curioso contraste con la música, jugando con las intensidades, que transportan a un mundo de sensaciones cargadas de ritmo, dejando en los oídos un insinuante sabor americano.

Más información en www.jackestampida.com


Mayo Discoteca


Viernes 6 a partir 1 h.

Dj. Invitado: Batidora

Fiesta: "Movida, ¿Qué Movida?

Viernes 20 a partir 1 h.
Dj. Invitado: Oscar Fly (www.oscarfly.com)

Fiesta: "Sesiones de Boatiné"

Viernes 27 a partir 1 h.

Dj `s. Invitados: Los Pájaros (ex Hi-Hi dj`s)

Fiesta: "Hoy no voy al Primavera Sound"


Conciertos Junio


Celebración 9º aniversario


Obrint Pas + Plouen Catximbes


Jueves 2 / 21:00 - pvp: 9€ ant / 12€ taq

Sex Museum


Viernes 3 / 23:00 - pvp: 10 € ant / 12€ taq

Project Pitchfork + Myowngravity


Sábado 4 / 22:00 - pvp: 18€ ant / 20€ taq

Achtung Baby


Domingo 5

Tierra Santa


Jueves 9

Ea! + Cabo San Roque


Viernes 10 / 22:00 - pvp: 10€

Dj. Amable


Viernes 10

Glamour To Kill + Virus


Sábado 11 y Domingo 12 / 22:00 - pvp: 12€ ant / 15€ taq

Los Ilegales


Viernes 17 / 23:00 -pvp: 15€ ant / 18€ taq

Kiko Veneno


Sábado 18 / 23:00

Escrito por Babel a las 8:44 PM | Comentarios (6) | TrackBack

7 de Abril 2005

77. Programacion de abril en la sala Salamandra

A partir de este mes intentaré ir poniendo la programación de los conciertos de la sala Salamandra de L' Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Para mi es una de las mejores "salas pequeñas" de conciertos que hay en Ciudad- Mi propio mundo y donde he podido ver a muchos grupos cuando aún no salían en las radios. Os la recomiendo.

De los conciertos de este mes, aconsejaría no perderse al grupo La Vacazul. Nunca he tenido la oportunidad de verlos en directo, pero si los llevo escuchando desde hace algún tiempo, gracias al amirgo Romantheman y me parecen geniales, aunque el último disco aún no lo he escuchado mucho. Del resto de los grupos de este mes, quitando a Jorge Drexler, no conozco a ninguno, por lo que puede ser uan buena oportunidad para hacerlo.

Programación de abril '05


FESTIVAL EMERGENZA

Viernes 1, Sábado 2, Miércoles 6, Jueves 7, Viernes 8, Domingo 10, Jueves 14, Viernes 15 y Domingo 17

Hora de inicio: 20 h.

Entrada en taquilla: 10 €

Más información en www.emergenza.net


HAZE + CULTO ADVERSO

Sábado 9 a las 22 h.

Entrada anticipada: 8 € (anticipadas en Gong Discos - L ´H / Discos Tesla - BCN)

Entrada en taquilla: 10 €

Más información en www.elhaze.com

TABARKA + EL SAPO Y EL EMBUDO

Sábado 16 a las 22 h.

Entrada: 5 € (anticipadas en Gong Discos - L ´H)

Más información en www.tabarka.info


BAD MUSIC FESTIVAL '05
LA VACAZUL + TOP MODELS + FREEWHEELIN' TORNADOS

Jueves 21 a las 22 h.

Bono tres días: 15 € (anticipadas en Gong Discos - L´H)

Entrada diaria: 10 €


Más información en www.bad-music.com


BAD MUSIC FESTIVAL '05
DORIAN + MADEE + MÖNO

Viernes 22 a las 22 h.

Bono tres días: 15 € (anticipadas en Gong Discos - L´H)

Entrada diaria: 10 €


Más información en www.bad-music.com



BAD MUSIC FESTIVAL '05
ATOM RHUMBA + SANGRIENTOS + CRITTERS

Sábado 23 a las 22 h.

Bono tres días: 15 € (anticipadas en Gong Discos - L´H)

Entrada diaria: 10 €

Más información en www.bad-music.com



JORGE DREXLER

Jueves 28 a las 22 h.

Entrada anticipada: 18 € (Gong Discos - L´H / Musicworld - BCN)

Entrada en taquilla: 20 €

Más información en www.jorgedrexler.com


CARLOS DE NICARAGUA (EX-MANO NEGRA)

Viernes 29 a las 23 h.

Entrada anticipada: 7 € (Gong Discos - L´H / Musicworld - BCN)

Entrada en taquilla: 10 €


DIARY OF DREAMS + DIVE + ROMANTHICA

Sábado 30 a las 21 h.

Entrada anticipada: 18 € (Gong Discos, Nocturna - L´H / Revolver, Bibian Blue - BCN)

Entrada en taquilla: 20 €

Más información en www.diaryofdreams.de www.dirkivens.com www.romanthica.cjb.net

Escrito por Babel a las 2:12 AM | Comentarios (0) | TrackBack

16 de Marzo 2005

69. Kill your idols

Pronto llegará la primavera en Ciudad- Mi propio mundo y con ella, además de las alergias, los enamoramientos adolescentes y los cambios de tiempo, empieza la temporada de conciertos y festivales. Después de un inico de año algo apagadillo, estos meses muchos grupos sacan discos y empiezan giras por diversas ciudades y paises para mostrarnos sus nuevos trabajos y demostrarnos que no estaban acabados o que siguen siendo los mejores.

Los amigos, conocidos y turistas habituales de Ciudad- Mi propio mundo sabrán que el administrador de esta ciudad es un gran aficionado a ir a conciertos (junto al amigo Romantheman, compañero infatigable de barra y pitidos en los oidos), aunque a veces apenas conozca a los grupos, y como tal afición me viene de lejos y son muchos a los que he ido, quiero analizar ciertas cosas que hace tiempo me rondan por la cabeza.

Lo primero de todo es el aumento de precio de las entradas que están sufriendo nuestros vacíos bolsillos. Tendrá que ver esto con la piratería? Desde hace tiempo ciertas instituciones (con animo de lucro, por supuesto), cantantes y grupos radioformuleados y numerosos medios de comunicación quieren hacernos creer que la venta de cds en el top manta y las descargas por internet están acabando con la música (lo que ellos llaman música es un tema que dejo aparte para otro post jejeje).




En mi modesta opinión no es así. Es obvio que las empresas discográficas dejan de ganar (que no es lo mismo que perder) mucho dinero y que los grandes artistas mediaticos, de esos que necesitan hacer mucha promoción para que a la gente les guste sus discos se sienten preocupados por que en su futura corta carrera no van a llenar su saca de beneficios tanto como esperaban. Pero para los músicos de verdad, a los que les gusta tocar y cantar la música que hacen ellos y no la que le obligan a hacer, los que se componen sus canciones y se patean ciudades y ciudades haciendo conciertos, la mayoría de las veces, la mayor difusión que tienen sus discos a causa de la piratería les permite poder llenar salas, estadios y plazas de toros allá donde van, y vender camisetas, posters, banderas, pegatinas y demás cosas relacionadas con el grupo a sus numerosos fans (tengan sus discos originales o no). En fin, a lo que iba. El caso es que algunos promotores y grupos, por no decir la mayoría, se están tomando en serio eso de la piratería y el apocalipsis musical y están aprocechando este filón para maltratar esa música que defienden a capa y espada, poniendo precios desorbitados para poder verlos actuar en directo.

Por norma general, los conciertos de grupos españoles, cuestan unos 20€ de media y los extranjeros, no baja ninguno de 30€. Los grandes grupos internacionales pueden costar perfectamente 60€ como mínimo, bueno, eso si consigues sacar una entrada para su espectáculo, espectaculo, valga la redundancia, que ya comienza con las colas en los puntos de venta. Por que esa es otra, amigos y visitantes de Ciudad- Mi propio mundo, estos "grandes grupos" que tienen miles y miles de fans en cada ciudad, se permiten el lujo de recorrer media Europa en giras de dos meses, una vez cada tres o cuatro años, dosificando sus esfuerzos al máximo para envejecer dignamente, como si del Tio Gilito se tratasen, bañandose en sus piscinas de dinero y reirse de como sus seguidores se pasan noches enteras en la puerta de una tienda de discos para poder adquirir un ticket para verlos. Nos toman el pelo o que? Como pueden tirarse años sin pasar por tu pais y luego cuando vienen hacen un solo concierto en una sola ciudad, en un recinto donde caben 20.000 personas y encima pedirte 60, 80 o 100€ por verlos en una pantalla gigante? Y encima todos los medios de comunicación nos muestran sorprendidos lo rápido que se acaban las entradas para estos conciertos.




Hace tiempo que decidí no hacer el imbecil para ir a ver un concierto, hace tiempo que decidí no pagar más de 30€ por ver a un grupo. Años atras, cuando aún estaba dispuesto a realizar esfuerzos físicos y económicos por adular a mis idolos intenté conseguir una entrada para ver a Björk en el Palau de la música catalana. La entrada más barata, si no recuerdo mal, costaba unas 10.000 pesetas, que en aquella época, cuando aún no existían los euros, aún era mucho dinero. No conseguí comprarla, ni por internet (la web que ofrecía el servicio de venta petó), ni en las tiendas de discos donde las vendían (supuestamente) ni de ninguna otra manera. Fue una decepción tremenda. Esperaba ese concierto con ansia y devoción y mi frustración fue enorme. Lo curioso de todo esto, lo que hizo desengañarme definitivamente y tomar la decisión de no hacer más el gilipollas por un concierto, fue que días después me enteré de como la reventa funcionó de maravilla, de como algunas personas que ni siquiera sabían quien era Björk habían conseguido una entrada gratis por tener amigos en alguna discográfica y anecdotas similares que no hicieron más que destrozarme moralmente.

No sé cual puede ser la solución para este problema de las entradas. Tal vez la venta anticipada sea el verdadero cancer de los conciertos. Tal vez, si las entradas solo se vendiesen el día del concierto tres o cuatro horas antes de empezar, en taquilla, y una vez comprada ya se tuviese que entrar en el recinto, la reventa no tendría el mismo efecto y los que verdaderamente quieren ver ese concierto, lo verían.

Desde aquí llamo a la coherencia social-musical y pido un BOIKOT generalizado a todos estos grupos que se creen que trabajamos para verlos a ellos. Que vayan a verlos todos esos reventas que se hacen de oro gracias a nuestra estupidez.


P.D. Fotos tomadas prestadas de Desenhando y 20 minutos

Escrito por Babel a las 5:47 PM | Comentarios (3) | TrackBack

25 de Enero 2005

65. Matacerdos (de Albert Pla)

"Y es que no hay nada tan bonito, que te venga un pajarito, y te diga hola amiguito, ¿te vienes a volar conmigo?"


Esta frase de la canción "Lola la Loca" de Albert Pla, resume perfectamente el sentido de la vida artístico que ofrece este personaje a aquel que le quiera escuchar. Una sensación de locura, mezclada con un puntito de inocencia infantil; un estilo personal y peculiar alejado de cualquier encasillamiento musical tan necesario hoy en día para poder triunfar en cualquier radioformula; una actitud provocadora y una imagen muy personal llena de desidia y dejadez hacen de Albert Pla un artísta original y único, ese típico artista que tiene defensores y retractores en ambos extremos..

Hace un año Romantheman me regaló una entrada para ir a verlo actuar en una obra de teatro sorprendente (Cançons d'amor i droga). No teníamos ni idea de que iba, solo habíamos visto unas fotos promocionales y leído alguna reseña (que pretendía ser una crítica) donde se comentaba que actuaba con una pinchadiscos (ahora se llaman Di-yeis) que salía completamente desnuda interactuando con él. No sabría describir exactamente las sensaciones que me produjo la visión de semejante espectáculo. Solo recuerdo que salimos del teatro estupefactos, sin saber poner de acuerdo nuestras sensaciones para calificarla ni siendo capaces de expresar o explicar lo que habíamos presenciado aquella noche a quien no lo había visto. Lo único que podíamos contar a los que nos preguntaban por la obra era recomendarsela con las palabras: Hay que verla, tanto si te gusta Albert Pla como si no..


Cançons d'amor i droga


Tenía ganas de verlo actuar en directo, en una sala pequeña, mostrando su extraño repertorio de canciones, acompañado del genial guitarrista Diego Cortés y este viernes por fin pude hacerlo. El lugar, donde siempre, la sala Salamandra de L'Hospitalet, más llena que de costumbre aunque últimamente parace que se está convirtiendo en una tónica general, señal de que se están haciendo bien las cosas. Me alegro.


Matacerdos


Del concierto poco puedo contar, ya que llegamos tarde, como siempre, y parace que era el día de la entrada gratuita a los que miden más de 1'85cm si se ponían delante mío, así que no vi casi nada pero bueno, musicalmente no me decepcionó. El sonido fue perfecto y la puesta en escena del Sr. Pla (si es que alguna vez le han llamado señor) estuvo en su linea habitual de teatralidad. El público muy variado y entregado. Y me sorprendió mucho la memoría que tiene este tío (a pesar de lo castigado que parece) para acordarse de todas las letras de las canciones que canta, que precisamente no se caracterizan por seguir la formula milagrosa de cuarteto-estribillo-cuarteto-estribillo. Diego Cortes ofreció su propio espectaculo con la guitarra y les acompañaba la chica de la obra de teatro (esta vez vestida) haciendo las bases (de esto no estoy muy seguro ya que estaba sentada y no la veía). Intentaré volver a ir a verlo y llegar pronto para contaros más.

Escrito por Babel a las 3:40 AM | Comentarios (4) | TrackBack

8 de Julio 2004

43. Los Suaves somos todos

Anoche, viendo los conciertos del Xacobeo en La 2, una mezcla de nostalgia y decepción se produjo en mi. Estaban actuando Los Suaves, grupo de Orense, mítico donde los haya, que arrastra allá a donde va una legión de fieles y entregados seguidores enfundados con su camiseta del gato.
El gato de Los Suaves!!!!

He ido a muchos conciertos de este entrañable grupo y puedo decir con mucha seguridad que lo de anoche no fue un concierto de Los suaves. Lo parecía pero sin ninguna duda, no era un concierto de ellos en toda regla. Y eso que no faltó casi nada de lo que suele acompañar sus espectáculos... pero faltó lo más importante: El calor del público (o por lo menos daba esa sensación).

Esa es mi gente!!
Para empezar, el lugar del concierto era al aire libre. En mi opinión, los conciertos en exteriores pierden bastante en relación a las salas pequeñas o pabellones, y no me refiero solo al sonido sino al ambiente que se produce dentro de un local, nada comparable al de una plaza de una ciudad, o de un Macrofestival de verano, por muy de moda que estén ahora. Había unas vallas amarillas como las de las obras a unos 10 metros del escenario (no sé en realidad a cuantos metros estaban por que soy muy malo para las medidas, pero sí que sé que el vacio era excesivo para un concierto) con lo que la distancia entre el público y el grupo daba una imagen de lejanía y frialdad no acorde con lo que este grupo representa en sus shows. Tenía Yosi alguna posibilidad de saltar como hace casi siempre, a la marea de seguidores que están ansiosos por tocarle? Tal vez con una intenso programa de entrenamiento y con 20 años menos, sí.
A que me tiro!!!

Cada vez que las cámaras enfocaban al público, se veía gente parada, escuchando al grupo (como si la voz de Yosi fuese agradable de escuchar), con caras apáticas y con la excepción de alguno que movia la cabeza o la del eterno fan que saltaba un poco más que los demás. Esto no es un concierto de Los Suaves, no. Un concierto de Los Suaves es pasión, es dejarse la garganta cantando las canciones y pegando botes en primera fila, es una explosión de jubilo y emoción en el inicio de cada tema, es una voz unísona gritando "Siempre Igual" para que empiecen los bises, es una lucha constante por coger cualquier cosa que tira Yosi desde el escenario (él incluido), es la resignación de acabar el concierto y que no haya tocado lo que para tí es un clásico, es un espectáculo repetitivo pero necesario, es la ilusión de ver a Yosi vestido de Papa Noel cantando las Navidades Suaves, es Dolores se llama Lola y Peligrosa María, es Pardao y Malas Noticias en acustico, es un "germanor" (no recuerdo como se dice en castellano) entre Comunidades Autonomas cuando se unen la bandera gallega y la de la ciudad donde toquen unida por la del gato, es un espectáculo pirotécnico que ya casi nadie hace, es... un concierto de Los Suaves.



Así que si alguien vio o escuchó por primera vez a este grupo, que no se equivoque y empiece a renegar de ellos por que lo de ayer fue una pantomima. Cierto es que Los Suaves no son lo que eran, que Yosi tiene la voz cada vez peor y que siempre hacen las mismas tonterías, pero si no lo hiciesen, me decepcionarían (y creo que muchos de sus fans pensarán como yo). Viva el Rock & Roll.


Yosi

Los Suaves somos todos

Escrito por Babel a las 9:15 PM | Comentarios (24)

21 de Junio 2004

38 Pastora y Maga

Fin de semana de conciertos, una vez más, en Ciudad- Mi propio mundo, en Espacio conciertos- Mi Salamandra. El viernes los encargados de llenar el local, sin duda, por la medíatica y espero que no efímera fama otorgada por las radiofórmulas, fueron Pastora



Siento mucho deciros que no estuve mucho por el concierto, ya que circunstancias ocasionales me llevaron a unas instructivas charlas con una amiga acerca de las relaciones entre pareja (amores y desamores principalmente) y la música quedó relegada a una presencia prácticamente testimonial, más como banda sonora de la noche que como extasis multitudinario. La sala estaba a tope, eso sí, y el público no era precisamente el que suele frecuentar esta sala. Como dice la canción, mucha chica mona pero ninguna sola. Me quedará siempre la duda de cuantos de los presentes, no habían oído nada más que el pegadizo estribillo "No me llames Dolores, llámame Lola" (además de mi). De todas formas, el grupo tuvo una puesta en escena decente con una pantalla de fondo con los pluguins del winamp, y musicalmente sonaron bastante bien. Me apunto repetir presencia en uno de sus conciertos, en su próxima visita a Barcelona podría ser, creo que en el Grec junto a Chambao




Poco más puedo decir de ese concierto. Solo unos pequeños apuntes más de la noche. Aprendí algunas cosillas sobre lo que piensan las mujeres de los hombres y me reservo la idea de escribir un post sobre la presencia de "Lola" en las canciones (que sin duda se lleva la palma, "Dolores se llama Lola" de Los Suaves)


El concierto de la noche siguiente fue Dorian + Maga. A pesar de haber estado siguiendo las conversaciones inacabadas de la noche anterior con Mónica, estuve más pendiente del concierto, por lo menos de Maga. Conocí a este grupo a traves de un cd que me dejó mi amigo Oliver y picado por la curiosidad del nombre del grupo, idéntico al de un antiguo amigo que hace tiempo no veo, me aficioné un poco a él, aunque no al mismo nivel, según creo, que gorecky 22 ;-)

No me decepcionó, ni mucho menos, pero siempre tengo la sensación de que la mayoría de grupos de la escena pop independiente española, tienen la misma voz cansina, que no digo que no me guste, pero necesitan alguna horas de escucha hasta que consigues diferenciar unos de otros. La gente, aunque hubo menor cantidad que el día anterior, estuvo bastante entregada, y se cantaron y aplaudieron los grandes temas del grupo con principal entusiasmo. En mi pequeña y malévola habitual crítica sociológica a cerca de los asistentes, me dediqué a contar la cantidad de gafas de pasta negra presentes en el evento :-D

Siento no haber estado muy pendiente de los dos conciertos y siento no poder ahora explicar más cosas de lo que ofrecieron (tampoco intento ir de crítico de Mondosonoro jejeje) pero os aseguro que una conversación merece la pena perderse a un par de buenos grupos.

Escrito por Babel a las 5:10 PM | Comentarios (4)

11 de Mayo 2004

28. Daniel Higienico y Tabletom

Este fin de semana ha habído jornada intensa de conciertos en Ciudad- Mi propio mundo. Como no, Babel, administrador principal de Ciudad- Mi propio mundo, siguiendo su política de "Ves a cualquier concierto de no más de 10€ aunque no conozcas el grupo", no ha faltado a las citas, aunque la verdad es que quedé bastante decepcionado.

El viernes estuve viendo a Daniel Higienico y la Quartet del baño band, aunque creo que ahora es Daniel Higienico Band a secas. Tenía buenas referencias (a pesar de no haber escuchado nada del grupo). Me habían comentado que las canciones tienen letras bastante ingeniosas y divertidas y que el tío se disfrazaba de cucaracha y abeja maya cuando tocaba algunos temas. No sé si el tío ha madurado o como dice mi amigo Romandeman, se ha vuelto más serio para intentar ganar más pasta y salir en los 40, pero la verdad es que lo único que hizo fue ponerse una bata mientras cantaba una canción sobre el demonio (ver foto)


El demoñio

La banda sonaba rodada pero las letras tampoco eran nada del otro mundo. No sé si es que no estuve muy pendiente o quizá demasiado "out" . Digo "out" por no decir que llegué a casa con una camiseta, una camara de fotos y un bolsito de J&B (Ramunike, cuando quieras te lo devuelvo), que una señorita, guapa pero no muy simpatica, me dio al entregarle unas tarjetitas. Dichosas fiestas pro-alcoholicas!!!. A ver si me acuerdo y explico algún día mis experiencias en este tipo de fiestas y mi colección de productos Juan & Brevas (como dicen en mi pueblo). Pues eso, que lo único que me hizo gracia de este tío fue un trabalengüas, no muy kurrado tampoco, que decía: El cielo está hipotecado, quien lo deshipotecará, el deshipotecador que lo deshipoteque, buen especulador será. En fin, que me hubiese gustado verlo disfrazado de teletubi o algo así.

Para rematar, y reconozco que fui sin ninguna gana (esto de madrugar para trabajar los findes me va a matar!!!), el sábado me largué a ver a los clásicos TABLETOM. Tampoco los había escuchado. Fue totalmente patético. Una de las cosas que he sacado en claro después de ir a tantos conciertos a lo largo de mi vida, es que cuando el cantante sale borracho (o pasado de vueltas), el concierto se va al garete (excepto en el caso de Yosi y Los Suaves, que a Dios se le perdona todo jejeje). Eso fue lo que pasó. El cantante, que si me lo encuentro en la calle y me pide 1€, le doy 10, por la pinta de indigente que llevaba (ver foto), salió al escenario totalmente fuera de si, con la vista perdida (cuando era capaz de abrir los ojos), pasando de todo, escondiendose detrás de los músicos cuando estos se lucían... en fin, en su mundo. Os aseguro que la única palabra que conseguí descifrar de las que salía de su boca, fue "Gracias", al final de cada canción. Suerte que los músicos eran buenos y aún salvaron un poquito el concierto (muy muy poquito).


El indigente


Fue la tercera vez que me largo de un concierto antes de que acabe. El primero, que no me largué pero me fui a sentarme a un lado y pasando de todo, fue el de "El gitano de Balaguer" (este tío se merece un post para él solo), el segundo fue el de "Marujita Manson" (la culpa fue de los teloneros que eran mejores que ellos), y este ha sido el tercero. Una pena. Lo único que tienen de positivo estos infumables conciertos es ver a la peña que no piensan como tu y se lo pasan bomba. En este caso me reí bastante viendo a los "folkloricos" del barrio, con sus greñas de "pajarito" y sus pintas garrulillas, disfrutando como locos las canciones que "cantaba" el indigente; a los puretas puretones, con pinta de demacrados, y "algo fumaos" también, que seguro que ya seguían a este grupo cuando eran jovenes, y a los "Robertos Iniestas", creo que conté unos 5 o 6 jovencitos con pintas de heavy y jovencitas hippy-pijas, que supongo que los hace más especiales diciendoles a sus amigos:

- He estado viendo a Tabletom.
- Y esos quienes son?
- No lo sabes? Tú conoces la canción de Extremoduro: "Me estoy quitando"?
- Claro!!!! No veas como mola!!!!
- Pues no es de ellos, es de Tabletom.
- (cara de sorpresa- decepción)

El domingo era la inaguración del "Forum de las mentiras" o del "Furunculo de las culturas" como lo queráis llamar, y en ella tocaba Macaco. Tenía la entrada pero estaba demasiado rebentado como para pegarme otro concierto (mierda de madrugones!!!), así que lo dejamos para otro día. Y hoy lunes, tocaba la Orquesta Baobab, pero un lunes es un lunes, aunque tengas fiesta. Otra vez será.

: Sexy boy (Air)

Escrito por Babel a las 12:19 AM

13 de Diciembre 2003

02 Deluxe

Hola, ciudadanos de Ciudad-Mi propio mundo!!!

Esta noche he empezado con la generación de espacios en Ciudad-Mi propio mundo.

Generación de Espacios número 1: Espacio Conciertos- Mi Salamandra.


Esta noche, he decidido no seguir ningún orden establecido a la hora de transformar el caos de ideas que rondan por mi cabeza en partes visibles y palpables de Ciudad- Mi propio mundo.

Esta noche he creado Avenida- Mi Espacio Ocio y en ella un local, Espacio Conciertos- Mi Salamandra. Con el tiempo, este lugar se convertirá en el mayor punto de reunión musical de Ciudad- Mi propio mundo.

Minutos después de su creación, el escenario de Espacio Conciertos- Mi Salamandra, se ha poblado de instrumentos y detrás de ellos, bienvenidos neo-ciudadanos de Ciudad- Mi propio mundo, el grupo DELUXE.

Con ellos, los primeros visitantes, de Ciudad-Mi propio mundo han comenzado a disfrutar de las ventajas y beneficios que aporta el tiempo de estancia en Espacio Conciertos- Mi Salamandra.

Como administrador principal de la Ciudad- Mi propio mundo, me he colocado en mi zona reservada y privilegiada, de vistas increibles, al lado de la barra, para disfrutar y valorar el espectáculo ofrecido por este grupo, gallego según ellos, compuesto por cantante guitarrista, guitarra solista, bajo, batería y teclado.

La puesta en el pequeño escenario ha sido cómoda y clásica. El lider, guitarra en mano y gafas de pasta negras (alguien recuerda haber visto un frontman con gafas graduadas en un concierto?) ha ofrecido un brillante espectaculo para los presentes.

El grupo ha sonado potente y limpio a la vez.

La voz, clara, contundente en algunos momentos, suave cuando ha hecho falta, definida en los momentos de lucimiento egocentrico vocal.

Los instrumentos, conjuntados, se notaba que estaban muy rodados por salas de otros Espacios, de otras Ciudades.

El público, espectante, con ganas de disfrutar, entregado en los grandes momentos, karaokeando los temas principales y moviendo la cabeza cuando la letra no se conocía, pidiendo bises y gritando estribillos en los momentos de silencio.

El espectaculo, banstante decente. El frontman, a pesar de las gafas, ha compensado su falta de locuacidad animando al publico a dar palmas, imprimiendo fuerza con sus movimientos para alentar a sus fieles de patillas anchas y gruesas, con un pequeño homenaje al maestro Hendrix, tocando la guitarra detrás de su cabeza. Un sonido pop-rock, con detalles a lo Radiohead en algún momento y a los Beatles en otros. Por supuesto, salvando muchas diferencias.

En fin, ha sido un buen concierto de un buen grupo que ha entusiasmado a su club de fans, (con camiseta roja, DELUXE en el pecho, "Los viernes al sol" en la espalda, ellos sabrán por qué), y ha sorprendido y dejado satisfechos a los que a penas conocíamos su música.

No hace falta ser vidente para saber que serán muchos los grupos que irán apareciendo por Espacio Conciertos- Mi Salamandra. Y yo, intentaré estar ahí para contaros lo que os habéis perdido por no haber venido de visita a Ciudad-Mi propio mundo.

Escrito por Babel a las 4:18 AM | Comentarios (1)