11 de Mayo 2004

28. Daniel Higienico y Tabletom

Este fin de semana ha habído jornada intensa de conciertos en Ciudad- Mi propio mundo. Como no, Babel, administrador principal de Ciudad- Mi propio mundo, siguiendo su política de "Ves a cualquier concierto de no más de 10€ aunque no conozcas el grupo", no ha faltado a las citas, aunque la verdad es que quedé bastante decepcionado.

El viernes estuve viendo a Daniel Higienico y la Quartet del baño band, aunque creo que ahora es Daniel Higienico Band a secas. Tenía buenas referencias (a pesar de no haber escuchado nada del grupo). Me habían comentado que las canciones tienen letras bastante ingeniosas y divertidas y que el tío se disfrazaba de cucaracha y abeja maya cuando tocaba algunos temas. No sé si el tío ha madurado o como dice mi amigo Romandeman, se ha vuelto más serio para intentar ganar más pasta y salir en los 40, pero la verdad es que lo único que hizo fue ponerse una bata mientras cantaba una canción sobre el demonio (ver foto)


El demoñio

La banda sonaba rodada pero las letras tampoco eran nada del otro mundo. No sé si es que no estuve muy pendiente o quizá demasiado "out" . Digo "out" por no decir que llegué a casa con una camiseta, una camara de fotos y un bolsito de J&B (Ramunike, cuando quieras te lo devuelvo), que una señorita, guapa pero no muy simpatica, me dio al entregarle unas tarjetitas. Dichosas fiestas pro-alcoholicas!!!. A ver si me acuerdo y explico algún día mis experiencias en este tipo de fiestas y mi colección de productos Juan & Brevas (como dicen en mi pueblo). Pues eso, que lo único que me hizo gracia de este tío fue un trabalengüas, no muy kurrado tampoco, que decía: El cielo está hipotecado, quien lo deshipotecará, el deshipotecador que lo deshipoteque, buen especulador será. En fin, que me hubiese gustado verlo disfrazado de teletubi o algo así.

Para rematar, y reconozco que fui sin ninguna gana (esto de madrugar para trabajar los findes me va a matar!!!), el sábado me largué a ver a los clásicos TABLETOM. Tampoco los había escuchado. Fue totalmente patético. Una de las cosas que he sacado en claro después de ir a tantos conciertos a lo largo de mi vida, es que cuando el cantante sale borracho (o pasado de vueltas), el concierto se va al garete (excepto en el caso de Yosi y Los Suaves, que a Dios se le perdona todo jejeje). Eso fue lo que pasó. El cantante, que si me lo encuentro en la calle y me pide 1€, le doy 10, por la pinta de indigente que llevaba (ver foto), salió al escenario totalmente fuera de si, con la vista perdida (cuando era capaz de abrir los ojos), pasando de todo, escondiendose detrás de los músicos cuando estos se lucían... en fin, en su mundo. Os aseguro que la única palabra que conseguí descifrar de las que salía de su boca, fue "Gracias", al final de cada canción. Suerte que los músicos eran buenos y aún salvaron un poquito el concierto (muy muy poquito).


El indigente


Fue la tercera vez que me largo de un concierto antes de que acabe. El primero, que no me largué pero me fui a sentarme a un lado y pasando de todo, fue el de "El gitano de Balaguer" (este tío se merece un post para él solo), el segundo fue el de "Marujita Manson" (la culpa fue de los teloneros que eran mejores que ellos), y este ha sido el tercero. Una pena. Lo único que tienen de positivo estos infumables conciertos es ver a la peña que no piensan como tu y se lo pasan bomba. En este caso me reí bastante viendo a los "folkloricos" del barrio, con sus greñas de "pajarito" y sus pintas garrulillas, disfrutando como locos las canciones que "cantaba" el indigente; a los puretas puretones, con pinta de demacrados, y "algo fumaos" también, que seguro que ya seguían a este grupo cuando eran jovenes, y a los "Robertos Iniestas", creo que conté unos 5 o 6 jovencitos con pintas de heavy y jovencitas hippy-pijas, que supongo que los hace más especiales diciendoles a sus amigos:

- He estado viendo a Tabletom.
- Y esos quienes son?
- No lo sabes? Tú conoces la canción de Extremoduro: "Me estoy quitando"?
- Claro!!!! No veas como mola!!!!
- Pues no es de ellos, es de Tabletom.
- (cara de sorpresa- decepción)

El domingo era la inaguración del "Forum de las mentiras" o del "Furunculo de las culturas" como lo queráis llamar, y en ella tocaba Macaco. Tenía la entrada pero estaba demasiado rebentado como para pegarme otro concierto (mierda de madrugones!!!), así que lo dejamos para otro día. Y hoy lunes, tocaba la Orquesta Baobab, pero un lunes es un lunes, aunque tengas fiesta. Otra vez será.

: Sexy boy (Air)

Escrito por Babel a las 11 de Mayo 2004 a las 12:19 AM