21 de Junio 2004

38 Pastora y Maga

Fin de semana de conciertos, una vez más, en Ciudad- Mi propio mundo, en Espacio conciertos- Mi Salamandra. El viernes los encargados de llenar el local, sin duda, por la medíatica y espero que no efímera fama otorgada por las radiofórmulas, fueron Pastora



Siento mucho deciros que no estuve mucho por el concierto, ya que circunstancias ocasionales me llevaron a unas instructivas charlas con una amiga acerca de las relaciones entre pareja (amores y desamores principalmente) y la música quedó relegada a una presencia prácticamente testimonial, más como banda sonora de la noche que como extasis multitudinario. La sala estaba a tope, eso sí, y el público no era precisamente el que suele frecuentar esta sala. Como dice la canción, mucha chica mona pero ninguna sola. Me quedará siempre la duda de cuantos de los presentes, no habían oído nada más que el pegadizo estribillo "No me llames Dolores, llámame Lola" (además de mi). De todas formas, el grupo tuvo una puesta en escena decente con una pantalla de fondo con los pluguins del winamp, y musicalmente sonaron bastante bien. Me apunto repetir presencia en uno de sus conciertos, en su próxima visita a Barcelona podría ser, creo que en el Grec junto a Chambao




Poco más puedo decir de ese concierto. Solo unos pequeños apuntes más de la noche. Aprendí algunas cosillas sobre lo que piensan las mujeres de los hombres y me reservo la idea de escribir un post sobre la presencia de "Lola" en las canciones (que sin duda se lleva la palma, "Dolores se llama Lola" de Los Suaves)


El concierto de la noche siguiente fue Dorian + Maga. A pesar de haber estado siguiendo las conversaciones inacabadas de la noche anterior con Mónica, estuve más pendiente del concierto, por lo menos de Maga. Conocí a este grupo a traves de un cd que me dejó mi amigo Oliver y picado por la curiosidad del nombre del grupo, idéntico al de un antiguo amigo que hace tiempo no veo, me aficioné un poco a él, aunque no al mismo nivel, según creo, que gorecky 22 ;-)

No me decepcionó, ni mucho menos, pero siempre tengo la sensación de que la mayoría de grupos de la escena pop independiente española, tienen la misma voz cansina, que no digo que no me guste, pero necesitan alguna horas de escucha hasta que consigues diferenciar unos de otros. La gente, aunque hubo menor cantidad que el día anterior, estuvo bastante entregada, y se cantaron y aplaudieron los grandes temas del grupo con principal entusiasmo. En mi pequeña y malévola habitual crítica sociológica a cerca de los asistentes, me dediqué a contar la cantidad de gafas de pasta negra presentes en el evento :-D

Siento no haber estado muy pendiente de los dos conciertos y siento no poder ahora explicar más cosas de lo que ofrecieron (tampoco intento ir de crítico de Mondosonoro jejeje) pero os aseguro que una conversación merece la pena perderse a un par de buenos grupos.

Escrito por Babel a las 21 de Junio 2004 a las 05:10 PM
Comentarios


Me gusta un monton Pastora...quiza su puesta en escena no tanto pero me divierte mogollon!!

Escrito por Princesa a las 21 de Junio 2004 a las 05:26 PM

La verdad es que el grupo no está mal, aunque quizá deba escucharlo un poquito más para que mi opinión sea más fiable ;-)

Escrito por Babel a las 22 de Junio 2004 a las 08:44 AM

maga es la protagonista femenina de un libro de Julio Cortazar (que no he leido (y por lo tanto no se nada más que esto)) que se llama Rayuela. Me lo ha recomendado mucha gente (el libro) y yo recomiendo el grupo fervientemente.

Escrito por darking a las 22 de Junio 2004 a las 09:15 PM

Tú ya sabes quien es el Maga jejeje

Escrito por Babel a las 23 de Junio 2004 a las 03:43 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?