1 de Marzo 2007

146. Primer día del Let's Festival I

La noche no prometía, para que nos vamos a engañar. Primero tocaba Tarántula. Me había bajado el disco gratuito desde su web, como ellos promocionan. Lo había escuchado varias veces sin acabar de convencerme, si acaso un par de temas. Después venía Josele Santiago, a tocar en acústico y salvo que tocase alguna canción de Los Enemigos, poco más iba a conocer ya que en solitario se me hace un poco espeso de digerir y no lo tengo muy escuchado.

Para ser un miércoles y haber más gente de la esperada, se estaba bastante cómodo. Llegamos tarde, para no variar. Nunca entenderé que manía tienen las salas de empezar los conciertos entre las 21h y las 21.30., si a esa hora todo el mundo está cenando!!!!! A mi se me hace muy difícil ingerir algo antes de las nueve y más si se supone que voy a salir tarde, pero bueno, ese es otro tema que trataré otro día.

Efectivamente, el concierto empezó tarde, o bien por la cena o bien por el partido de la Copa del Rey entre el Zaragoza y el Barça (que hasta que no estuvo 0-2 no aparecieron en el escenario), así que nuestra habitual impuntualidad no impidió presenciar desde el principio la actuación de cuatro tíos, sacados de vete tu a saber donde. El guitarra con un tupé, como el de Loquillo pero después de una larga noche de fiesta, que seguramente se convierte en cresta según la ocasión. El cantante, con una camisa de leñador (a cuadros rojos y negros), unas maracas y un platillo que aporreaba con fuerza con cualquier parte de las maracas y que cada dos canciones tenía que ajustar para que no se desmontase, todo muy punk. Un tío con un teclado (cantaba también) que tocaba igual de bien con las manos que cuando entraba en trance y probaba "melodías" con las orejas. Y un cuarto tío detrás con otro teclado y supongo que una mesa de mezclas.

El espectáculo, como dirían Faemino y Cansado, era dantesco. Una mezcla extraña de personajes, intentando parecerse a cualquier grupo indecente de la movida, intentando dar una sensación punk muy español-ochentera con gritos y ruidos en medio de las canciones, en definitiva, intentando tocar canciones. Seguramente ese no era su ambiente, ya que juntar a estos elementos con el ex-Enemigo no fue una buena idea. Seguramente tocar un miércoles no les motiva demasiado. Seguramente preferían ver un partido de futbol antes que tocar para un público que no iba a verlos a ellos.

Lo más gracioso del tema, es que si buscáis cosas de este grupo en San Google, aparecen buenas críticas y buenas reseñas sobre ellos, incluso de paginas serias (no como esta, claro). Os podéis descargar su disco desde su web pero creo que si las descargas ilegales, según los listos de siempre, se están cargando la música, hay descargas legales que deberían no serlo precisamente por lo mismo. Como dice mi gran amigo Romantheman, cuando haces algo que quieres que interese a la gente, o lo haces muy bien o lo haces muy mal, y ayer estos tíos decidieron hacerlo mal (bajo mi punto de vista, claro está). Lo único que me gusto (además de que se marcharan) fue una versión del temazo Ciutat Podrida (de "La banda trapera del río") que hacía tiempo que no escuchaba (desde la época de los cassettes) y la verdad me sorprendió bastante. Gracias

Fin de la primera parte. En el siguiente post, la segunda parte (obvio no? jejeje)


Escrito por Babel a las 1 de Marzo 2007 a las 04:11 PM | TrackBack
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?