29 de Mayo 2004

34. Transformación urbanística

34. Transformación urbanistica (By Babel Cerdà)

Los turistas habituales y los ciudadanos de Ciudad- Mi propio mundo se habrán dado cuenta ya del cambio de imagen que ha sufrido (y todavía está sufriendo) nuestra admirada ciudad. Apoyado por el innovador urbanista Ildefons Cerdà, he partido de la base de una plantilla original y la he ido modificando a mi gusto (con bastante esfuerzo debido a mis escasos conocimientos como diseñador de urbes) hasta llegar al resultado final (pero seguro que objeto de algunos retoques aún) que podeis ver.

Ildefons Cerdà

Explicaré el origen de las novedades. La imagen superior derecha es la parte central de "El jardín de las delicias" del pintor medieval holandés El bosco. Esta parte central del retablo representa "La Tierra" y aquí en Ciudad- Mi propio mundo, esta imagen viene a explicar o describir lo que es esta ciudad. La imagen inferior derecha, es la de un cuadro (del cual desconozco el autor) de la Torre de Babel, mi antigua ciudad, que intenta simbolizar o mostrar el caos creativo que puede parecer a veces Ciudad- Mi propio mundo.

He puesto también, en la columna derecha, un apartado llamado "Pequeñas obsesiones" donde podeis comprobar en que acostumbro a perder el tiempo normalmente o con qué intento divertirme (que parece que suena mejor) y un tablón informativo en el que iré mostrando el libro (o libros) que estaré leyendo en cada momento. En el apartado de enlaces a otras ciudades, he empezado a poner cromos de otros lugares (incluido el mío por si alguien lo quiere para anunciarme en su ciudad). Mención especial al de Almas Bloggeras, foro iniciado hace pocas semanas por María de Chusco Blog y que tuvo el detalle de hacerme moderador de algunos de sus apartados (el de Blogs y el de Ochenteros). Este es un pequeño foro (de momento) en el que puede participar cualquiera (tenga blog o no) y hablar de lo que le apetezca. De momento somos poca gente (llevamos poco tiempo), aunque la cosa ya se va animando. Estáis todos invitados a participar en esta "actividad extraescolar".


Me gustaría saber vuestra opinión sobre los cambios (aunque algunos ya me la han dado, muchas gracias). Para los nuevos turistas, como no podrán opinar sobre la transformación urbanistica de Ciudad- Mi propio mundo por que no han conocido la anterior, me gustaría que me dijesen que les parece la ciudad, y sobretodo, como han llegado hasta aquí.

Informaros, además, que hay una pequeña encuesta aquí donde también podéis opinar anónimamente de Ciudad- Mi propio mundo (dentro de las 4 opciones posibles que hay).

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias!!!

Babel (Administrador principal de Ciudad- Mi propio mundo)

Escrito por Babel a las 2:43 AM | Comentarios (22)

25 de Mayo 2004

33 bis. Cromo

Este es mi nuevo cromo!!! Le pedí ayuda a CVF para hacer uno y el tío va y me lo hace en cinco minutos!!!! Menuda máquina (bueno, yo también soy muy torpe con el potochó jejeje)

Así que muchísimas gracias CVF.

A partir de ahora, si alguien quiere ponerlo en su blog, ya tiene algo decente que poner!!!!

Escrito por Babel a las 6:23 PM | Comentarios (8)

33. Viajero frente a un mar de niebla

33. Viajero frente a un mar de niebla (By Babel Fiedrich)

Viajero frente a un mar de niebla

"Cuando un lugar se cubre de niebla parece mayor, más sublime, y eleva la imaginación, y tensa la expectación como ante una muchacha cubierta por un velo. Ojo y fantasía se sienten más atraídos por la brumosa lejanía que por aquello que yace nítido y cercano ante la vista." (Caspar David Fiedrich)

Escrito por Babel a las 12:02 AM | Comentarios (8)

21 de Mayo 2004

32. HAY HELADOOOOOOO!!!!

Se acerca el verano, el calor ya está haciendo mella en nuestro vestuario, las alergias se volatilizan, las vacaciones están a tiro de piedra y las ganas de ir a la playa aumentan mientras el trabajo se hace cada vez más pesado. Sol, mucho sol. Sed, mucha sed. Que apetece más cuando hace calor?

Estás estirado en tu toalla, embadurnado con crema bronceadora y la pereza te impide despegarte de la esterilla para ir al bar a por una botella de agua. A lo lejos, oyes a alguien que grita acercándose a ti...

HAY HELADOOOOOOOOOOOO!!!! AL RICO BOMBÓN HELADOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!


TÚ SALVACIÓN


Esto es un pequeño homenaje a esos maravillosos vendedores ambulates de helados que están kurrando mientras los demás hacen la fotosintesis en la arena, pasando calores, chantajeando emocionalmente a los niños con sus gritos, jodiendo a los padres con sus precios y cargando con esa pesada nevera de delicias (aunque ahora los hay más modernos y llevan un carrito).

Yo quiero uno!!!!!


A mi nunca me compraban helados en la playa. Tal vez por eso no me gusta mucho ir (por que los helados de vainilla me apasionan jejeje).

Escrito por Babel a las 4:13 PM | Comentarios (14)

19 de Mayo 2004

31. Hemos venido a jugar

31. Hemos venido a jugar (by Babel y Cansado)

No recuredo como empezó todo. No sé cuando fue la primera vez que ví a estos dos personajes en la tele. Creo que fue en un programa que hacían en La 2, que se llamaba "El orgullo del tercer mundo" o algo así. Sinceramente, siempre me habían parecido bastante patéticos y nunca me habían hecho mucha gracia (cosa que el 90% de la gente que nunca se ha parado con atención a escucharlos opina de ellos). El caso es que un día compré una serie de vides a muy buen precio ("Maestros del humor" creo que se llamaban) que incluía, además de uno de Pedro Reyes (otro fenómeno), tres videos de Faemino y Cansado.

Hemos venido a jugar

Desde ese momento cambió mi vida. Se convirtieron en unos de esos absurdos ídolos de mediana juventud (todavía soy joven aunque algunos no lo crean jejeje). Dejé esos videos a los colegas, los vimos una y otra vez en fiestas organizadas (en casa de alguno). Se convirtieron en el eje de nuestras vidas!!!!! (y que alguien se atreva a negarlo, verdad peña? verdad nemes?)

La característica pricipal de estos dos "humoristas" no es la gracia que hacen cuando los ves, sino las tonterías que haces tu luego después de verlos. No hay ningún momento, ninguna conversación, ni ninguna situación que no merezca una reseña a alguna tontería vista en alguno de esos videos. Con el tiempo, hasta son creaciones propias, dignas de los mejores Faemino y Cansado!!!!!

Por estas cantidades

Esos videos contenían sketches antológicos!!! Madre mía, solo de pensarlo se me pone una enorme sonrisa en mi careto!!!!!. El atracador que va al banco vestido de boxeador y acaba diciendo: Por estas cantidades. O los Beatles en el estudio mientras se les ocurria el yellow submarine: La He-pa-ti-tis, amarilla es, amarillas es... jejejej Geniales!!!!. Y que decir del concurso en el que el concursante pierde un pulmón en la prueba del susto y lo único que se le ocurre decir es: Hemos venido a jugar!!!!. Y los juegos tetéricos; y el "endemoniao"; y la niña del exorcista; y los dos colgaos en un bar hablando de los idiomas, que si el inglés es un idioma de máquinas (Game Over) y el francés lo habían "quitao"; el gurugú que dice: El hijo de puta que me ha dado queda automáticamente perdonado; y la historia de los superheroes, con el hombre pedos que no volaba, sino que se propulsaba o el hombre horchata que salía de la comunidad valenciana y no se comía "na"... en fin, y muchos más que podría poner pero que si no, no acabo nuna. Tengo que recuperar esos videos antes de hacerme mayor!!!!.

Abajo Jaimito Borromeo!!!! Que vuelvan Faemino y Cansado a la tele!!!!!

Escrito por Babel a las 6:11 PM | Comentarios (13)

15 de Mayo 2004

30. Bodas "Irreales"

Mientras los jovenes de este país las pasan canutas para encontrar piso o pagar una hipoteca, las marujas se embelsan viendo la tele y soñando ser princesas. Ahora que están de moda las Bodas "Irreales", a mi se me viene a la cabeza dos geniales canciones que tratan sobre la monaquia. La primera de Albert Pla, sobre la boda de una "elefanta".

Albert Pla


Carta al Rey Melchor


Mi majestad:Espero no ofenderlo ni irritarlo majestad
pero mi deseo es casarme con su hija
quizás sea una osadía pedir la mano de su hija
no me creáis oportunista ni un playboy mi majestad
no pretendo enriquecerme ni quiero palacios ni pajes ni yates
no quiero ser duque o tener chamberlanes no deseo aprovecharme ni robarle nada
es cuestión de amor que estoy loco de amor por la princesa
entiéndalo rey mío por favor compréndalo
aunque sea soberano supongo que será humano
como el resto de sus siervos también tendrá sentimientos
yo sé que vos realmente también os cagáis y folláis y sudáis como yo esto es real
así que présteme un poquito de atención
le hablaré fráncamente frente a frente majestad
Quizá yo no sea el yerno que soñó mi majestad
nunca tuve dinero ni soy conde o caballero no llego ni a hidalgo ciudadano raso
mi estirpe no es noble pero mi nobleza me obliga a decirle la verdad
Sería mentirle si digo que tengo respeto por la monarquía
siempre me he cagado en las dinastías y en las patrias Putas la banderas sucias
los reinos de mierda y la sangre azul mi majestad
ahora es el real decreto del corazón mi majestad
que me arrastra y que reniegue por amor mi majestad
pues la fé mueve montañas el amor remueve el alma
Y hasta el ser más consecuente ante el amor pierde su honor
Yo por amor soy capaz de mandar a la mierda mis firmes principios de republicano
cambio de camisa y rindo pleitesía a la monarquía
que viva el amor que me convirtió en su esbirro majestad
sólo pensar que quisierais ser mi suegro majestad
yo ya le adoro yo le adulo y hasta le beso el culo
le prometo ser bueno un digno yerno majestad
si me caso me transformo como en ese cuento
aquel sapo que por un beso se convirtió en príncipe encantado
y así por un beso de su princesita
también y me vuelvo en todo lo que usted quiera
seré su súbdito amado su sumiso esclavo
su obediente criado su subordinado y devoto lacayo
le juro ante dios y ante el cielo y la Biblia
Que viva el rey viva el rey
que viva la monarquía


Letra: Albert Pla
Música: Francesc Pi de la Serra


La segunda de DEF CON DOS sobre un Rey venido a menos.

DEF CON DOS

Mi Reino Por Un Poco De Caballo


Mi majestad se ha vuelto loca.
Mi sangre azul ahora es roja.
Todos cuestionan mi pedigrí.
Los siervos de la gleba se ríen de mí.
Ya no me gusta vivir en palacio
porque han prohibido azotar a los criados.
Dicen que la corte está depravada
y no me dejan ejercer el derecho de pernada.
Han borrado mi escudo de la bandera.
Mi cara no sale en las monedas.
La foto oficial no está en los colegios.
Y encima pretenden que pague impuestos.
Mi majestad se ha vuelto loca.
Mi sangre azul ahora es roja.
Todos cuestionan mi pedigrí.
Los siervos de la gleba se ríen de mí.
La gente me toma por el pito del sereno.
Se mofa de mí el Parlamento.
Porque en el fondo lo que quieren
es que me exilie a Lienchtenstein.
No salgo con el Himno por televisión.
Se me sube a la chepa el bufón.
El Vaticano no me da indulgencias
y ya no viene ni Dios a mis audiencias.

Me cambio de sexo, me cambio de trabajo,
y cambio mi reino por un poco de caballo.

DIOS SALVE A MI PERSONA.

Mi excelencia ha perdido la paciencia.
Me hacen cortes de manga en lugar de reverencias.
Han desguazado mi yate privado
y la consorte me la pega con un republicano.
Mi corona es de espinas.
El trono se lo comen las termitas.
Me chorra el tabaco la servidumbre.
Y el Rolls Roice no ha pasado la I.T.V.
El cetro siempre huele raro
porque el Delfín se lo lleva al baño.
Mi hija ha posado en exclusiva
para el póster de una sucia revista.

Mi excelencia ha perdido la paciencia.
Me hacen cortes de manga en lugar de reverencias.
Han desguazado mi yate privado
y la consorte me la pega con un republicano.
Rey del Mambo, Rey del Pollo frito.
Por la calle me escupen los niños.
Monarca déspota o moderno.
Manda más que yo el tonto del pueblo.
Voy a practicarme la vasectomía.
Muera conmigo esta dinastía.
Pido disculpas a mis antepasados.
Pero paso mucho de ser guillotinado.

Me cambio de sexo, me cambio de trabajo,
y cambio mi reino por un poco de caballo.

DIOS SALVE A MI PERSONA.


Como decían los Sex Pistols: GOD SAVE THE QUEEN!!!!!!

: Bigota de la ponderosa (Tote king)

Escrito por Babel a las 1:17 AM | Comentarios (4)

13 de Mayo 2004

29. El cojo

Sin duda, ayer no fue un buen día para mi. Me gustaría huir de tópicos como "Mejor no haberse levantado", "levantarse con el pie izquierdo" y todo eso que se dice cuando ocurren días así. El caso es que fue un mal día. Un día que empezó bien, que fue empeorando hasta más no poder y que cumpliendo las leyes de Murphy, pues acabó de la peor forma posible.

Al mediodía ocurría la gran noticia sobre mi futuro laboral. A seguir pringando los findes, por lo menos durante un tiempo (eso espero) o hasta que no aguante más. Dichosos presupuestos anuales. Gracias de todas formas a los que se preocupan y hacen todo lo posible para que esto cambie (ya sé que no depende de ellos este cambio), a los que me apoyan, me motivan, lo aceptan y me comprenden, a mis amigos (que casi ni me ven los findes, excepto los roncheros) y a mi novia (que ya hace demasiado aguantandome). Bueno, paso de hablar de este tema que me altero y luego es peor.

A lo que iba. Para acabar el día... TACHÁN!!!!!!!

Eres más feo que un pie?

Torcedura y el tobillo como si me hubiesen injertado una bola de billar :-( Esta mañana estaba peor y de cabeza a urgencias. Esguince bastante fuerte, aunque parece ser que no hay nada roto. Gracias Doctor, gracias compañeros de rayos!!!! El resultado es cinco días de reposo absoluto (que pena jejeje) y de baja unos días.

El pie invisible

Los hay que dirán que tengo envidia de los que están operados de juanetes, pero la verdad es que es pura casualidad. Que se le va a hacer, cosas de la vida. Podéis comparar, juzgar y valorar quien tiene más derecho a que le cuiden y le mimen

El juanete


Acepto visitas, y si traen regalos y caros... mejor que mejor.

: Dominique A

Escrito por Babel a las 7:44 PM | Comentarios (2)

11 de Mayo 2004

28. Daniel Higienico y Tabletom

Este fin de semana ha habído jornada intensa de conciertos en Ciudad- Mi propio mundo. Como no, Babel, administrador principal de Ciudad- Mi propio mundo, siguiendo su política de "Ves a cualquier concierto de no más de 10€ aunque no conozcas el grupo", no ha faltado a las citas, aunque la verdad es que quedé bastante decepcionado.

El viernes estuve viendo a Daniel Higienico y la Quartet del baño band, aunque creo que ahora es Daniel Higienico Band a secas. Tenía buenas referencias (a pesar de no haber escuchado nada del grupo). Me habían comentado que las canciones tienen letras bastante ingeniosas y divertidas y que el tío se disfrazaba de cucaracha y abeja maya cuando tocaba algunos temas. No sé si el tío ha madurado o como dice mi amigo Romandeman, se ha vuelto más serio para intentar ganar más pasta y salir en los 40, pero la verdad es que lo único que hizo fue ponerse una bata mientras cantaba una canción sobre el demonio (ver foto)


El demoñio

La banda sonaba rodada pero las letras tampoco eran nada del otro mundo. No sé si es que no estuve muy pendiente o quizá demasiado "out" . Digo "out" por no decir que llegué a casa con una camiseta, una camara de fotos y un bolsito de J&B (Ramunike, cuando quieras te lo devuelvo), que una señorita, guapa pero no muy simpatica, me dio al entregarle unas tarjetitas. Dichosas fiestas pro-alcoholicas!!!. A ver si me acuerdo y explico algún día mis experiencias en este tipo de fiestas y mi colección de productos Juan & Brevas (como dicen en mi pueblo). Pues eso, que lo único que me hizo gracia de este tío fue un trabalengüas, no muy kurrado tampoco, que decía: El cielo está hipotecado, quien lo deshipotecará, el deshipotecador que lo deshipoteque, buen especulador será. En fin, que me hubiese gustado verlo disfrazado de teletubi o algo así.

Para rematar, y reconozco que fui sin ninguna gana (esto de madrugar para trabajar los findes me va a matar!!!), el sábado me largué a ver a los clásicos TABLETOM. Tampoco los había escuchado. Fue totalmente patético. Una de las cosas que he sacado en claro después de ir a tantos conciertos a lo largo de mi vida, es que cuando el cantante sale borracho (o pasado de vueltas), el concierto se va al garete (excepto en el caso de Yosi y Los Suaves, que a Dios se le perdona todo jejeje). Eso fue lo que pasó. El cantante, que si me lo encuentro en la calle y me pide 1€, le doy 10, por la pinta de indigente que llevaba (ver foto), salió al escenario totalmente fuera de si, con la vista perdida (cuando era capaz de abrir los ojos), pasando de todo, escondiendose detrás de los músicos cuando estos se lucían... en fin, en su mundo. Os aseguro que la única palabra que conseguí descifrar de las que salía de su boca, fue "Gracias", al final de cada canción. Suerte que los músicos eran buenos y aún salvaron un poquito el concierto (muy muy poquito).


El indigente


Fue la tercera vez que me largo de un concierto antes de que acabe. El primero, que no me largué pero me fui a sentarme a un lado y pasando de todo, fue el de "El gitano de Balaguer" (este tío se merece un post para él solo), el segundo fue el de "Marujita Manson" (la culpa fue de los teloneros que eran mejores que ellos), y este ha sido el tercero. Una pena. Lo único que tienen de positivo estos infumables conciertos es ver a la peña que no piensan como tu y se lo pasan bomba. En este caso me reí bastante viendo a los "folkloricos" del barrio, con sus greñas de "pajarito" y sus pintas garrulillas, disfrutando como locos las canciones que "cantaba" el indigente; a los puretas puretones, con pinta de demacrados, y "algo fumaos" también, que seguro que ya seguían a este grupo cuando eran jovenes, y a los "Robertos Iniestas", creo que conté unos 5 o 6 jovencitos con pintas de heavy y jovencitas hippy-pijas, que supongo que los hace más especiales diciendoles a sus amigos:

- He estado viendo a Tabletom.
- Y esos quienes son?
- No lo sabes? Tú conoces la canción de Extremoduro: "Me estoy quitando"?
- Claro!!!! No veas como mola!!!!
- Pues no es de ellos, es de Tabletom.
- (cara de sorpresa- decepción)

El domingo era la inaguración del "Forum de las mentiras" o del "Furunculo de las culturas" como lo queráis llamar, y en ella tocaba Macaco. Tenía la entrada pero estaba demasiado rebentado como para pegarme otro concierto (mierda de madrugones!!!), así que lo dejamos para otro día. Y hoy lunes, tocaba la Orquesta Baobab, pero un lunes es un lunes, aunque tengas fiesta. Otra vez será.

: Sexy boy (Air)

Escrito por Babel a las 12:19 AM

3 de Mayo 2004

27. Respuestas brillantes

El viernes día 30 leí una entrevista en la contra de La vanguardia a JEAN BAUDRILLARD, (Sociólogo, ensayista y crítico cultural). La verdad es que la entrevista no me apasionó, ni me pareció interesante. Ni siquiera sé quien es este tió pero me gustaron mucho las respuestas que dio a estas tres preguntas:


Jean Baudrillard

Quien fue importante en su infancia?

Nadie. Fui hijo único, bastante retraido. Mis padres estaban fuera de la cultura y mi emancipación fue a traves de los libros. Quizas la carencia de una figura importante me marcó, porque la soledad es algo constante en mi vida, siempre hay en mi una especie de santuario cerrado.


Sentirse desgraciado es una capacidad?

Si no hay compasión no hay desgracia. La desgracia está vinculada con la compasión hacia uno mismo y yo me niego. Si acaso, hay en mi un tipo de melancolia vinculada a esa distancia y soledad que me caracterizan. Pero la melancolia no siempre es dramatica, puede ser ironica.


Consigue usted relajarse, no pensar?

Yo soy un pensador crónico, me considero un "outsider". Busco un punto de vista singular y para ello me situo en un islote de indiferencia, sin acción, sin ocupación, un exilio interior que puede implicar cierto aburrimiento. Pero se trata de eso, de resistirse a la ocupación perpetua de la vida.

JEAN BAUDRILLARD, SOCIÓLOGO, ENSAYISTA Y CRÍTICO CULTURAL

Las tres respuestas me parecen brillantes, sobretodo la primera, en la que me veo totalmente identificado, aunque yo si tuve figuras importantes... pero no cercanas. De pequeño todos necesitamos nuestros ídolos, a alguien a quien admirar, a alguien de quien aprender, todos idealizamos a quien coronamos aunque la mayoría de la veces, por lo menos a mi me ha pasado siempre, he descubierto, a veces a tiempo, a veces demasiado tarde, por donde flaqueaban esos dioses. Así que el resultado ha sido el mismo: la carencia de figuras importantes y la soledad.

La segunda respuesta es ideal para levantarle el ánimo a un amigo que está pasando por una mala racha. Inculcar con esas palabras a que no abandone, que luche y no se desesperé creyéndose la persona más desdichada del mundo, minimizar los problemas que se te hacen enormes para encontrarles una solución definitiva. Como decía Robe en "La pedrá": "Y caer mil veces más y levantarse de nuevo, sin más bandera que sus huevos". Estrofa convertida necesariamente en canción de cuna para sobrevivir a esta sociedad y a los palos que te da la vida. Ser fuerte, no hundirte jamás y si lo haces, levatarte... como se acostumbra a decir... por huevos. No rendirse jamás, ni huir, sino, como mucho, retroceder para volver a la carga. La constancia, cualidad dificil de mantener pero muy valiosa si se domina.

Ahora me viene a la memoria otra estrofa de ese disco: "No te creas que estoy huyendo, si me ves retroceder, espera, que estoy cogiendo carrera; desafiar la perspectiva del fracaso a la que estamos: condenados". Ya sabéis, si alguien de los que lean esto lo están pasándolo mal, que no olviden que si no hay compasión no hay desgracia, como mucho, algo de melancolía pero eso no siempre es malo.

La tercera respuesta me recuerda una cita que leí en algún sitio, de Miguel de Unamuno, que decía: "No soy un vago, mi mente no descansa". Esto va para los que creen que no hago nada cuando no estoy ganando dinero ;-)

Me gustaría tener la brillantez y genialidad que ha tenido este hombre para responder así a preguntas tan dramáticas.

: Miedo (Cecilia Ann)

Escrito por Babel a las 11:52 AM | Comentarios (12)