28 de Abril 2004

26. Ali G vs Ford Fairlane

Hoy en Ciudad- Mi propio mundo se anuncia el segundo concurso relacionado con la música y el cine. Para esta ocasión disponemos de dos personajes únicos allá donde los haya, protagonistas indiscutibles de su generación, capaz de arrastrar a innumerables seguidores de sus aventuras y formas de vida:


Ali G
Ali G


El detective rocanrolero
Ford Fairlane


Son muchas las cosas que tienen en común estos dos personajes. Su relación con la música; su machismo; su espíritu guerrero, aventurero y detectivesco; su capacidad y métodos para resolver problemas; el gran corazoncito que esconden detrás de esa enorme chulería; su vocabulario característico...

Otras cosas los diferencian. Su música preferida; sus metas en la vida; su valor...

Desde Ciudad- Mi propio mundo queremos otorgarle un premio a uno de estos dos personajes únicos e inimitables. Para basaros en vuestra votación pedimos como siempre que se sea objetivo y que se tenga en cuenta, entre otras cosas, por ejemplo su chulería, sus atuendos dignos de crear moda, el coche que conducen, su machismo, su valor, su relación con las mujeres, su estilo de vida, su música... en fin, vosotros sabréis quien os gusta más y por qué. A partir de ahora comienzan las votaciones!!!!!!

Escrito por Babel a las 4:58 PM | Comentarios (84)

22 de Abril 2004

25. Por alusiones

Oio

Para aquellos que no han sabido ver el homenaje al cuadro de "El Grito" de Munch en mi escultura en nieve y se han dignado a comparar mi muñeco con una "caca de la Arale", decirles que no tienen ni idea de arte!!!!


Toca la caca

Esto para tí, Domenech :-P


Y cuando sepa lo que es un AVC con hemiparesia derecha iré a por vosotras!!!!

Escrito por Babel a las 4:26 PM | Comentarios (4)

24. Levantad los adoquines

24. Levantad los adoquines (by Babel Cohn- Bendit)

El espiritu de Mayo del 68 se ha aparecido en mi barrio levantando adoquines, buscando la playa. Estas fotos son la respuesta de la naturaleza al cemento, la defensa propia de un agredido, la castración de un violador, la rebelión del débil frente al poder ilegitimo, la resistencia frente al invasor.


Margaritas de cemento

"Levantad los adoquines, debajo está la playa"

Rompiendo aceras

"El triunfo de la naturaleza contra la urbanización"

Antena natural


"Ramillete de colillas contra antenas naturales"


Escrito por Babel a las 1:48 PM | Comentarios (4)

19 de Abril 2004

23. La mano de Dios

La mano de Dios


Maradona no es una persona cualquiera,
es un hombre pegado a una pelota de cuero,
tiéne el don celestial
de tratar muy bién al balón,
es un gerrero.

Es un ángel y se le ven las alas herídas,
es la biblia junto al calefón,
tiene un guante blanco calzado en el pié
del lado del corazón.

No me importa en que lío se meta
Maradona es mi amigo
y es una gran persona (el diez)
en el alma guardo la camiseta de boca
que me regaló alguna vez.

Diego Armando
estamos esperando que vuelvas
siempre te vamos a querer
por las alegrías que le das al pueblo
y por tu arte también

(Andrés Calamaro)

Ya lo decía Calamaro en su homenaje a Diego: "Maradona no es una persona cualquiera" y tenía razón. Capaz de levantar tanto odios como pasiones, haga lo que haga es digno de comentar. Esta mañana uno se levanta, repasa los periodicos y en las páginas de deportes, en primera plana, aparece la noticia de su "debate entre la vida y la muerte".

Siempre ha sido un personaje peculiar. Aquellos pelos que han bautizado a más de un adolescente en el instituto como "Pelusa".

Su hijo secreto?

La cara de girado en el mundial de USA después de marcar un gol. Cuando se lió a tiros con su escopeta de balines con unos periodistas que aguardaban en su casa. Los numerosos chistes que aún se hacen sobre su afición a estar siempre "pegado a la raya" del campo...


Vaya dos


Lo único que todo el mundo siempre ha tenido muy claro es que fue un gran futbolista, de los mejores.

Escrito por Babel a las 2:15 PM | Comentarios (12)

13 de Abril 2004

22. Una de barcos

22. Una de barcos (by Babel Barbarroja)

No hay nada más soso, patético y aburrido que una película de barcos sin motor (con sus velas, remos y cañones).

La academia de los Oscars siempre me sorprende. Master and Commander… menuda película para nominar. Alguien me puede decir que pasa en esta película? Con que sensación se queda uno después de dos horas en las que podemos ver lo más típico que se puede hacer en una película de barcos veleros? Las dificultades de una tormenta, la falta de viento y agua potable, un (amago de) motín, un abordaje (sin descontar la victoria del bueno a pesar de que tenga un barco inferior), la muerte de algún marinero simpático… que originalidad Dios mío!!!!!




Y lo mejor de todo Una road movie puede cansar pero tiene su historia; una persecución de coches, motos o camiones puede ser bastante predecible pero siempre disfruta uno cuando ve volar el puesto de los perritos calientes y los cubos de basura; las guerras de aviones pueden ser monótonas pero espectaculares y rápidas; pero una persecución de barcos, que coño ofrece una persecuciónde barcos?, que emoción tiene? Acaso pone los pelos de punta hacer un trompo con un barco a golpe de timón, tirando de ancla? Donde está el camión que cierra el paso al perseguidor? Que posibilidades hay de despiste? Y que decir de una guerra de barcos veleros? Uno al lado del otro, a una distancia de cien metros disparando los cañones, destrozando el mástil principal, agujereando las velas, esperando al abordaje, hasta que uno de los dos barcos se hunde.

La verdad, soy capaz de hacer una película mejor con el barco pirata de Playmovil, mucho más entretenida, divertida y aventurera que esta.. Por favor, alguien conoce a un productor de cine que le sobre el dinero y quiera pagarme por escribir guiones tan torpes y poco afortunados como el de Master and Commander? No creo que sea tan difícil.

Escrito por Babel a las 10:01 PM | Comentarios (13)

8 de Abril 2004

21. El grito

El grito
¿Se puede expresar mejor la soledad y la angustia?


Hace algunos años ya desde que compré una lámina de "El grito", la enmarqué y la colgué en mi habitación. Ha pasado mucho tiempo ya dese que mataba el insomnio habitual de cada noche admirando la belleza de esta obra de arte. Hacía mucho tiempo que no me volvía a sentir así, solo y prisionero de mis temores. Necesito gritar pero no puedo.

Vuelvo a tener la boca llena de un dolor tan fuerte que es capaz de oscurecer cualquier pensamiento, capaz de atarme a la desidia. La incapacidad del habla me obliga a recluirme y aislarme de los que intentan ayudarme. La experiencia me angustia por que sé con tremenda exactitud como me voy a sentir en cada momento. El sueño de la razón produce monstruos, decía Goya. El silencio del que tantas veces he disfrutado ahora se convierte en una productora de fantasías terroríficas y comerciales.

Siento como si en vez de dientes tuviese agujas que se me clavan en la garganta a cada intento de tragar saliva. Las gafas impiden la huida de mis ojos rojos y lacrimosos cada vez que cualquier liquido recorre las paredes de mi boca. Siento la suciedad de la falta de higiene. Me aburre la necesidad de explicar a todo el que se cruza conmigo la particularidad de mi alergia, intentando justificar un dolor que ellos no entienden hasta que abro la boca para revolverles el estomago. Me atiborro de medicamentos que sé con seguridad que no me hacen nada pero que si no los tomo la cosa va a peor. Y me agobia la lentitud con que pasa el tiempo en momentos tan duros.

Por suerte, voy mejorando y poco a poco iré dejando las sopas para engullir pizza.

Escrito por Babel a las 7:11 PM | Comentarios (3)

5 de Abril 2004

20. Tenedla siempre a mano


CANCIÓN PARA LIGAR
(O PARA QUE NO ME DEJES)
(Música y letra: J)


No te puedo prometer que cambiaré.
No sé si podré hacerlo.
Pero sé
que eres todo lo que quiero.

No puedo decir que no te haré llorar
ni que voy a ser sincero.
No te puedo prometer que en el futuro
sea perfecto,
pero el futuro es lo de menos.

No puedo decir que voy a estar allí
cuando más me necesites,
pero puedo
intentarlo si lo pides.

No voy a decir que cuidaré de ti.
Ni siquiera sé cuidarme.
Es posible que sea yo
quién necesite que lo salven.

Pero te quiero más que a nadie.
De eso estoy seguro,
por mucho tiempo que pase.

Porque te quiero más que a nadie.
De eso estoy seguro,
por mucho tiempo que pase.

(Los Planetas)

P.D. Tenedla siempre a mano, nunca sabe uno cuando la va a necesitar

Escrito por Babel a las 11:06 PM | Comentarios (10)