Hay músicos y cantantes con el sindrome de Peter Pan (o de abstinencia en algunos casos) que no son capaces de aceptar que su época ya pasó y que, la mayoría de las veces, una buena retirada a tiempo es mejor opción que arrastrarse agonizando pidiendo misericordia, clamando por una segunda oportunidad a los que esperan que sean sus nuevos oyentes y engañando a sus verdaderos fans con justificaciones absurdas que no encierran más objetivo que "exprimir una última vez el limón de la industria" (aunque no sé realmente quien exprime a quien) intentando ganar un último ingreso extraordinario por hacer unas cuantas promociones y grabar un disco en el que solo ponen la imagen (¿hay algo más ridículo en esta vida que ver a un pureta vestido de adolescente?) y puede que la voz, ya que la compañía se lo da todo hecho.
Esto también se ha puesto muy de moda ahora en nuestro querido pais, tan bien definido a veces por el país de la charanga y la pandereta. Ahora es muy IN hablar de los años '80. Hay series de televisión sobre esa época, todo el mundo hace referencia a La bola de cristal y la Movida, se ven camisetas de Naranjito por la calle e incluso en el foro de Ciudad- Mi propio mundo tenemos un subforo llamado ochenteros, para que los más nostálgicos hablen de los recuerdos de su infancia.
Donde está lo bello de esta nostalgia? En que es eso, un recuerdo. Los recuerdos (y más los de la infancia) tienden a idealizarse, a mejorarse, precisamente para disfrutar de ellos, para experimentar la sensación de que lo de antes era mejor y martirizarse con que nos estamos haciendo mayores, por eso nos gusta hablar de ellos, pero lo que los que manejan todo este cotarro de las modas y los que buscan cualquier excusa para hacer dinero a costa de las masas no dudan en bombardearnos con estupidas re-ediciones que no nos llevan a ningún sitio.
Los Hombre G, La Unión, Gabinete Caligari, Radio Futura (a ver lo que tardan en volverse a agrupar estos después del recopilatorio que acaba de salir)... Estoy seguro que hay muchos más, pero estos son los que me han venido a la memoria sin la necesidad de tener que pensar mucho. Todos estos grupos o se han vuelto a "juntar" para tocar otra vez, o han sacado un Dvd repasando su historia, o han sacado un disco homenaje de versiones. El caso es volver a entrar en el mercado y si la flauta suena y venden lo suficiente, su querida discográfica les regalará, como si de Operación Triunfo se tratase, la posibilidad de volver a grabar un disco. Pues no me interesa.
Que sentido tiene ver de nuevo a unos tíos que cantaban "Sufre mamón, devuelveme a mi chica o te retorcerás entre polvos pica-pica" haciendo nuevas canciones? Seguirán haciendo canciones para adolescentes unos tíos que precisamente acne juvenil ya no tienen hace algún tiempo? O se dedicarán a cantar canciones sobre la inmigración y la mal llamada violencia de genero para ganarse el reconocimiento de la crítica y a algún que otro pijo pseudo hippy solidario?
Que estos grupos (y los que estén por venir con las mismas historias) se dediquen a dejarnos disfrutar de nuestros recuerdos, que no me interesan las re-ediciones, que ya tuvieron su época (y algunos muy buena, por cierto) y que ahora ya no pintan nada. Mis recuerdos son míos y los quiero conservar como tales, no quiero volver a revivirlos por que precisamente ahora, si descubro que no me gustan, me quedaré sin ellos. Y si no, haced la prueba. Volved a ver una peli de la infancia que os gustase mucho. Luego me contais si no os ha decepcionado (frikis abstenerse jejeje).
En fin, esta fase angustiosa de bombardeo lleno de ironía por parte de tus allegados solo se supera en el mejor momento del día: : Los regalos!!!!
Por que para que nos vamos a engañar, turistas y ciudadanos de Ciudad- Mi propio mundo, a nadie le gusta cumplir años (excepto cuando llegas a la mayoría de edad jejeje), un cumpleaños no es como una competición en la que lo más importante es participar. Un cumpleaños sin regalos no es un cumpleaños!!!!... pero no profundizaré más en este tema digno de estudio, que no quiero que mis más queridos y adorables amigos y familiares se me enfaden y me castiguen con su indiferencia económica. Esto solo era una pequeña introducción para dar paso al NUEVO CONCURSO DE CIUDAD- MI PROPIO MUNDO!!!!!
Pues si, turistas y ciudadanos de Ciudad- Mi propio mundo, esta vez tendréis que votar sobre vuestras preferencias respecto a estos dos días tan señalados que transcurren año tras año!!!! Sed vosotros los que me convenzais sobre que día es mejor para la autoestima de cada uno!!!
Preferís el cumpleaños? Ese día donde todos te felicitan; donde eres el único y exclusivo protagonista de la fiesta y en el que tienes un pastel con velas que soplar; donde todo el mundo te da besos y felicitaciones, te hacen regalos que solo puedes abrir tu y todo el mundo te mira con una sonrisa en los labios diciendote: "Espero que te guste" o "Si no te gusta lo podemos cambiar" (algo totalmente falso, ya que nadie que yo conozca ha tenido huevos a decir, este regalo no me gusta, cámbiamelo!! Pobre de él). Es el día en el que no tienes por que haberte portado bien para recibir algo más que carbón jejeje.
Pero por otra parte el día de tu cumpleaños existe esa tradición (muy anti-catalanista por cierto jejeje) en la que te sientes obligado (moralmente y culturalmente) a invitar a todos los que te felicitan y hacen regalos (aunque tu economía no te lo permita). Es el día en que todo el mundo (como ya he comentado antes) te recuerda lo viejo que eres; es el día en el que tus orejas sufren más que en una convención de piercings; es el día en el que tienes que sonreir a todo el mundo y mostrate feliz por todo, aunque te hayas levantado con un humor de perros; es el día en el que tienes que oir por parte de tus padres: "A esta hora aún no habías nacido", "Vaya parto me diste, no querías salir" o frases similares, llenas de emoción; es el día que te das cuenta de que quien más se supone que te aprecia se le olvida felicitarte o te da plantón; es el día en el que algún bromista decide comprarte velas que nunca se apagan; es el día en el que se te olvida pedir un deseo antes de soplar...
O preferís el día de los Reyes Magos? Ese día en el que se te cae la baba viendo como los pequeños de la casa abren sus regalos ilusionados por ver si los reyes magos han cumplido con sus peticiones; ese día en el que no te importa madrugar aunque tengas fiesta en el kurro; ese día en el que se come roscón de reyes y hasta si tienes suerte te puede tocar la corona y ser el Rey de la sobremesa; ese día en el que toda la familia se reune al lado del moribundo árbol de Navidad para ver como todos comparten su felicidad mostrando lo que a ellos les han traido los Reyes; ese día en el que es dificil que te regalen algo que no te gusta por que ya lo has pedido antes; ese día en el que si te regalan carbón sabes que te has portado mal durante todo el año y te mentalizas para mejorar...
Pero este día también tiene sus cosas malas. Puede que la carta que escribiste pidiendo esa porno-chacha para tu hogar de soltero, la abriese el único secretario analfabeto de Oriente que trabaja sin contrato para los Reyes Magos y en vez de reconocer que no vale para ese trabajo, se lo calle y decida interpretar esos garabatos que tu le escribiste, a su aire, y acabes recibiendo una figurita para decorar tu mueble-comedor, o un bote de colonia de imitación; es el día en el que todo está cerrado hasta el día siguiente y cuando vuelves a pasear por las mismas tiendas donde compraste tus regalos para los demás, ves que por arte de magia (la misma que la de los reyes magos) curiosamente aquel reproductor de Dvd marca "cara" ha bajado su precio un 20%; es el día en el que mientras todo el mundo sonrie por la gran cantidad de presentes bonitos recibidos, se descojonan en tu cara por que a ti te han traido carbón (que aunque sea comestible, jode mucho) y te recuerdan que has sido muy malo este año; es el día en el que tienes que aguantar a los dichosos niños pidiendote que juegues con ellos a los diferentes trastos inútiles que tienen millones de luces de colores y hacen ruidos ensordecedores; es el día que te toca el haba y tienes que pagar el roscón; es el día en el que te das cuenta que tu regalo "no incluye pilas"...
En fin, que los dos días tienen sus cosas buenas y malas. Vosotros decidis con vuestras votaciones. A ver quien gana esta vez!!!!!!
P.D. Gracias a todos los que me han felicitado (y besado) en este día tan maravilloso, y por supuesto, gracias a todos los que me han dedicado su preciado tiempo y dinero para tener un detalle para conmigo. Muchas gracias a todos.