7 de Octubre 2004

52. Dia de tu cumpleaños vs. Día de los Reyes Magos

Hace unos días fue mi cumpleaños!!! Un día especial en los que uno tiene grandes momentos de debilidad y reflexión acerca de lo rápido que pasa el tiempo, realizando analisis exhaustivos sobre su estado físico, intentando recordar si se nota la edad de un día para otro solo por que el número de años de tu partida de nacimiento aumente en uno, en este dia tan especial, en los que conforme pasan los años uno está más cerca de la depresión que de la celebración, aparece, además de las muchas felicitaciones y besos que recibe uno (según su popularidad), esas típicas frases y preguntas graciosillas del que se cree más joven que tu o que te dobla en edad (envidiosos todos ellos). Preguntas tipo: Que se siente siendo un año más viejo? Felicidades pureta!!!!! Joer, como se nota la edad, te estás quedando calvo!!!!

En fin, esta fase angustiosa de bombardeo lleno de ironía por parte de tus allegados solo se supera en el mejor momento del día: : Los regalos!!!!

Por que para que nos vamos a engañar, turistas y ciudadanos de Ciudad- Mi propio mundo, a nadie le gusta cumplir años (excepto cuando llegas a la mayoría de edad jejeje), un cumpleaños no es como una competición en la que lo más importante es participar. Un cumpleaños sin regalos no es un cumpleaños!!!!... pero no profundizaré más en este tema digno de estudio, que no quiero que mis más queridos y adorables amigos y familiares se me enfaden y me castiguen con su indiferencia económica. Esto solo era una pequeña introducción para dar paso al NUEVO CONCURSO DE CIUDAD- MI PROPIO MUNDO!!!!!


Pues si, turistas y ciudadanos de Ciudad- Mi propio mundo, esta vez tendréis que votar sobre vuestras preferencias respecto a estos dos días tan señalados que transcurren año tras año!!!! Sed vosotros los que me convenzais sobre que día es mejor para la autoestima de cada uno!!!

Preferís el cumpleaños? Ese día donde todos te felicitan; donde eres el único y exclusivo protagonista de la fiesta y en el que tienes un pastel con velas que soplar; donde todo el mundo te da besos y felicitaciones, te hacen regalos que solo puedes abrir tu y todo el mundo te mira con una sonrisa en los labios diciendote: "Espero que te guste" o "Si no te gusta lo podemos cambiar" (algo totalmente falso, ya que nadie que yo conozca ha tenido huevos a decir, este regalo no me gusta, cámbiamelo!! Pobre de él). Es el día en el que no tienes por que haberte portado bien para recibir algo más que carbón jejeje.

Pero por otra parte el día de tu cumpleaños existe esa tradición (muy anti-catalanista por cierto jejeje) en la que te sientes obligado (moralmente y culturalmente) a invitar a todos los que te felicitan y hacen regalos (aunque tu economía no te lo permita). Es el día en que todo el mundo (como ya he comentado antes) te recuerda lo viejo que eres; es el día en el que tus orejas sufren más que en una convención de piercings; es el día en el que tienes que sonreir a todo el mundo y mostrate feliz por todo, aunque te hayas levantado con un humor de perros; es el día en el que tienes que oir por parte de tus padres: "A esta hora aún no habías nacido", "Vaya parto me diste, no querías salir" o frases similares, llenas de emoción; es el día que te das cuenta de que quien más se supone que te aprecia se le olvida felicitarte o te da plantón; es el día en el que algún bromista decide comprarte velas que nunca se apagan; es el día en el que se te olvida pedir un deseo antes de soplar...

O preferís el día de los Reyes Magos? Ese día en el que se te cae la baba viendo como los pequeños de la casa abren sus regalos ilusionados por ver si los reyes magos han cumplido con sus peticiones; ese día en el que no te importa madrugar aunque tengas fiesta en el kurro; ese día en el que se come roscón de reyes y hasta si tienes suerte te puede tocar la corona y ser el Rey de la sobremesa; ese día en el que toda la familia se reune al lado del moribundo árbol de Navidad para ver como todos comparten su felicidad mostrando lo que a ellos les han traido los Reyes; ese día en el que es dificil que te regalen algo que no te gusta por que ya lo has pedido antes; ese día en el que si te regalan carbón sabes que te has portado mal durante todo el año y te mentalizas para mejorar...

Pero este día también tiene sus cosas malas. Puede que la carta que escribiste pidiendo esa porno-chacha para tu hogar de soltero, la abriese el único secretario analfabeto de Oriente que trabaja sin contrato para los Reyes Magos y en vez de reconocer que no vale para ese trabajo, se lo calle y decida interpretar esos garabatos que tu le escribiste, a su aire, y acabes recibiendo una figurita para decorar tu mueble-comedor, o un bote de colonia de imitación; es el día en el que todo está cerrado hasta el día siguiente y cuando vuelves a pasear por las mismas tiendas donde compraste tus regalos para los demás, ves que por arte de magia (la misma que la de los reyes magos) curiosamente aquel reproductor de Dvd marca "cara" ha bajado su precio un 20%; es el día en el que mientras todo el mundo sonrie por la gran cantidad de presentes bonitos recibidos, se descojonan en tu cara por que a ti te han traido carbón (que aunque sea comestible, jode mucho) y te recuerdan que has sido muy malo este año; es el día en el que tienes que aguantar a los dichosos niños pidiendote que juegues con ellos a los diferentes trastos inútiles que tienen millones de luces de colores y hacen ruidos ensordecedores; es el día que te toca el haba y tienes que pagar el roscón; es el día en el que te das cuenta que tu regalo "no incluye pilas"...

En fin, que los dos días tienen sus cosas buenas y malas. Vosotros decidis con vuestras votaciones. A ver quien gana esta vez!!!!!!

P.D. Gracias a todos los que me han felicitado (y besado) en este día tan maravilloso, y por supuesto, gracias a todos los que me han dedicado su preciado tiempo y dinero para tener un detalle para conmigo. Muchas gracias a todos.

Escrito por Babel a las 7 de Octubre 2004 a las 11:46 PM
Comentarios

cumple!!!! no tiene nada k ver con ser ateo, sino con el mejor regalo k te pueden hacer: k salga un cuerpazo de un pastel de cumpleaños, y eso sólo puede pasar ese día!!! BESOS BABEL!!

Escrito por barry a las 8 de Octubre 2004 a las 12:28 AM

Pues la verdad es que hace unos años, cuando mis hermanos vivian en casa, te habría dicho que Reyes, por esos nervios que te corroen la noche anterior y hacen que quieras despertar a atodos a las seis de la mañana. Pero ahora prefiero el Cumpleaños, porque te pasas el día recibiendo llamadas, mensajes o mails de gente que se acuerda de ti, e incluso de alguien que no te esperas. Eso compensa los comentarios típicos e irritantes sobre la edad que comentas en el post.

Escrito por vic06 a las 8 de Octubre 2004 a las 12:08 PM

Pues de momento gana el cumpleaños 2 a 0!!!

Lo que comenta barry, sobre el pastel, no tiene precio jejeje

Vic, tienes razón, esas llamadas de gente que no te esperas compensa los comentarios acerca de tu edad jejeje Aunque también se producen grandes decepciones de gente que creías que no se olvidaría y se olvida :-(

Escrito por Babel a las 8 de Octubre 2004 a las 05:13 PM

Ante todo felicidades. Yo creo que el cumpleaños aumenta más la propia autoestima. A no ser que nadie, salvo tu madre, se acuerde de ti. Pero como dia prefiero reyes. Altruismo desaforado. Mi voto para los reyes. Y que vivan los libras.

Escrito por Ó a las 8 de Octubre 2004 a las 09:47 PM

Muchas gracias compañero!! Igualmente para ti, libra ;-)

El día de reyes es altruismo desaforado???? Yo creía que era consumismo obligado!!!! jejeje

Bueno, gana el cumpleaños 2 a 1 :-D

Escrito por Babel a las 12 de Octubre 2004 a las 02:57 PM

oh.....felicidades.....

yo cumplo el 24 , 22 años, y ya me viene la depre de cumplir años, ademas no me gusta celebrarlo, pero aun asi se hara algo, aunq siempre diga q no.

Escrito por eksurf a las 12 de Octubre 2004 a las 05:17 PM

Algo harás, ya verás!! Siempre cumplir años deprime un poco pero no te preocupes, el sábado por la noche cuando estés con tus colegas abriendo los regalos, seguro que se te pasa esa depre jejeje

Escrito por Babel a las 13 de Octubre 2004 a las 10:25 AM

Y los k nacieron el 6 de Enero k votarán????

Escrito por Osk a las 2 de Noviembre 2004 a las 07:47 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?