25 de Noviembre 2004

56. Crónica de un viaje anunciado

Babel ya ha vuelto de sus vacaciones en busca de Curro hace unos días y hoy se dispone a narrar sus experiencias vividas, tanto las buenas como las malas.

El viaje en avión de 7 horas y media, sin contar el enlace a Madrid, no se me hizo tan pesado como esperaba. Supongo que la experiencia de mi infancia de viajar en autocar durante 12 o 14 horas tuvo que ver algo. Eso sí, he de reconocer que son más cómodos las "guaguas" de Enatcar que los aviones de Air Europa pero bueno, supongo que con todas las compañías pasa lo mismo.

El tiempo, bueno, no fue tan grave como se preveeía. No ha hecho tanto sol como quería pero tampoco ha llovido tanto como esperaba. Un detalle muy curioso sobre la lluvia de Punta Cana. Allí llueve de forma intermitente y agua caliente!!!! Uno iba caminando y de repente se pasaba una nube, tapaba el sol, se ponía a llover de una forma moderada (tanto que casi notabas que te mojabas) y al pasar la nube estabas seco al momento. Había excepciones, claro está. Alguna nube era más grande de lo normal y caía el típico aguacero de cinco minutos , en los que sí te tenías que refugiar, aunque solo fuera por costumbre. Lo que si que había es bastante viento, que solo se notaba en la playa, pero no dentro del hotel. Lo bueno de esto es que en la playa había unas olas de surfero!! Bueno, no sé si tanto pero para lo que yo estoy acostumbrado, me parecían enormes, y con una fuerza terrible!!! Así que la rutina era ir a la playita un ratito a pegarse un baño y luego a la piscina a hincharse a ron (esto es un tema que explicaré luego jejeje).

El hotel era una pasada, como todos los que hay por la zona, según tengo entendido, aunque aún se veía alguna secuela de los temporales de septiembre- octubre, como alguna palmera partida, algún edificio quemado y gente kurrando a todas horas. A todas horas sí, pero eso no quiere decir que kurrasen mucho. Horas muchas pero faena, lo que se dice faena, pues no tenían pinta de avanzar mucho. Con esto quiero explicar el caracter de los dominicanos con los que he tratado allí. La verdad es que me esperaba que fuese gente dicharachera, alegre, simpática, agradecida... tipo cubanos pero hay pequeñas diferencias. No sé si es por que los que trabajaban allí te veían como un turista rico (que también los habrá) o por que es así su caracter pero la sensación que te daba la gente a primera vista es que te miraban como con desprecio. Conforme pasan los días y vas conociendo un poco a la gente ves que solo es una primera impresión, que son de semblante serio pero cuando sonrien lo hacen de verdad. Por supuesto hay de todo.

Otra cosa que me ha impresionado es la gente de las tiendas. En la zona donde estuvimos (supongo que en otras zonas será igual) cuando ibas a una tienda, no ibas a mirar ni a comprar, sino a negociar. Para empezar los vendedores salen a buscarte al camino. Te avasallan educadamente al grito de: "Españoles, sois españoles? Bienvenidos!!! Dediquenme unos minutos de su cortesía, que están de vacaciones, pasen a ver mi tienda que les haré un buen precio". Al entrar a la tienda lo primero que hacen es ponerte un colgante de la suerte. Allí en Punta Cana, todo lo que se vende es "del amor" o "de la suerte" (Compramé el cenicero del amor, comprame la piedra de la suerte... ). Después te ofrecen su tienda para que mires todo lo que quieras.

En casi todas las tiendas hay lo mismo, café, puros, ron, cuadros, colgantes... y nada, absolutamente nada, tiene precio puesto. El precio lo ponen ellos, siempre muy alto y luego se pasa a negociar. Muy importante que sepais, para los que tengais pensado ir algún día, es que no pageis más de lo que creeis que vale. El primer día siempre te pillan un poco de pardillo y compras a precios altos, pero cuando empiezas a espabilarte y ver como funciona su sistema de venta, uno compra cosas a muy buenos precios. Tened en cuenta que el dueño nunca vende, siempre está sentado observando la venta y dando consentimiento al vendedor con la mirada cuando se produce la última oferta. Los vendedores ganan el excedente del valor que pone el dueño. Para que me entendais mejor:

Vais a comprar una botella de Ron. El dueño le ha puesto un precio (que tu desconoces) de unos 5 dolares, por ejemplo. Todo lo que tu pagues de más de esos 5 dolares es lo que gana el vendedor, por eso hay esos margenes tan grandes en los precios iniciales y el precio final (que tu has conseguido rebajar). También es recomendable que compreis más de un articulo en la misma tienda, así el precio se puede rebajar más.

Recomiendo que los turistas de la Unión Europea cambien sus euros a dolares, ya que en las tiendas y demás sitios donde haya que pagar algo, a no ser que sea un hotel o un banco, vale lo mismo el dolar que el euro:

- Que vale esta caja de puros?
- Con que me vas a pagar?
- En dolares
- 20 dolares
- Uy no que tengo euros
- Pues 20 euros.

En fin, después de la clase de economía consumista, sigo con mis vivencias.

Hicimos una excursión a los Altos de Chavon. Allí fue donde se casaron hace unas semanas los Borbones estos que salen ahora tanto en los programas del corazón. El lugar es bastante bonito. Una villa romana que da la impresión de estar hecha en el siglo XV pero que se terminó de construir en los años 80. Caprichos de ricos que dirían algunos que yo conozco. Desde allí podía verse un rio, que no recuerdo el nombre, donde se grabó la peli Apocalypse Now (o eso nos dijeron). Un paisaje precioso, y más si eres un apasionado de esa película (como yo). Después de la "visita cultural" fuimos a una isla caribeña 100%. Un parque natural o algo así, de esos con palmeras, agua cristalina y chicos vendiendote cocos recien cogidos que te prepara al momento para que lo bebas con un poquito de Mama Juana y comiendotelos después. La Mama Juana, para el que no lo sepa, es la Viagra Dominicana, o por lo menos ellos te lo venden así: "Mama Juana, para follar toda la semana". De momento no puedo confirmar esta teoría hasta pasado un tiempo.

Lo bonito de todo esto que explico es la maravillosa pulserita que te ponen el primer día y no te quitas hasta que te subes al avion de vuelta. Con este fantastico accesorio uno puede comer y beber a todas horas de forma gratuita dentro del recinto hotelero. Ya os podeis imaginar lo que es eso cuando uno está de vacaciones jejeje. Allí la bebida oficial es el Ron y todo te lo mezclan con este licor. Al que no le guste esta bebida, o hace un esfuerzo por ingerirla o mejor que no vaya jejeje.

En cuanto al viaje de vuelta, lo mismo que para el de ida pero con una pequeña excepción: me perdieron la maleta. Por suerte la recuperé 3 días después, aunque con una raja tremenda que espero que después de reclamar a Air Europa de dignen a pagarme una nueva y a indemnizarme por la ropa mojada y desteñia que venía dentro.

En resumen, que es un viaje totalmente recomendable al que le guste descansar, atiborrarse a comer y beber, tomar el sol en aguas cristalinas y ver cosas curiosas por un módico precio.

Para alguan cuestión en concreto podeis preguntarmela en los comentarios.

Babel

P. D. Este post se lo dedico a los españoles que conocía allí y que ayudaron a que lo pasase mejor aún echandome numerosas risas con ellos. Un abrazo para el Hulk Hogan de Denia, su hermano y sus mujeres, para el Rambo Spagetthi gallego y su novia Marta, para las dos parejas de recien casados canarios, para el giggolo de Orcasitas (Don´t cry my baby) y su compi madrileño del Barça (ole tus huevos), para los pucelanos y para Raul el valenciano (a ver cuando esos vicios al Pro Evolution jejeje). Espero volver a coincidir en algún otro viaje con vosotros.

Escrito por Babel a las 4:17 AM | Comentarios (5)

9 de Noviembre 2004

55. Si algo puede salir mal, saldrá mal

Nota Informativa


Babel sigue vivo aunque bastante liado por diversos motivos. Quería agradeceros a todos los numerosos mensajes que habéis dejado en mi largo periodo de ausencia, aunque os comunico que aún estaré ausente durante un par de semanas como mínimo. El motivo no es otro que unas vacaciones (muy merecidas por supuesto) que empiezo mañana.

Sé que muchos estaréis pensando "joder que bien vive este". Pues si, no lo voy a negar, o por lo menos eso intento, aunque no siempre lo consigo, como podeis leer más abajo.

Si algo puede salir mal, saldrá mal.


Este es uno de los corolarios más aplastantes de la Ley de Murphy.

Me tomo muy en serio esta aplastante afirmación por que en mi caso suele ser siempre así. Quizá por eso soy un poco bastante pesimista e intento pensar siempre que hacer cuando pase lo inevitable. No siempre lo consigo (por no decir nunca) pero por lo menos uno se resigna pensando: "Sabía que iba a pasar esto".

En Septiembre estuve una semanita en la playa, en un hotel de esos en los que no hace falta salir para nada, con sus animadores y todo, que se encargaban de que uno no se aburriese demasiado de hacer el perro todo el día. A priori todo muy idilico pero evidentemente no podía salir bien. Hubo tormentas por toda la zona, y aunque a nosotros no nos tocó mucha lluvia, la verdad es que no hizo falta ponerse crema After Sun por que el Sun "brillo" por su ausencia.

Ahora tengo otra semanita de vacaciones (de verano). La idea era poder subsanar aquella falta de bronceado estival con un moreno natural (nada de UVA) en pleno mes de noviembre.

Al ir a las agencias de viaje descubirmos lo "barato" que está todo (incluso en Noviembre) y que por precio, salía más económico cruzar el charco para ir al Caribe 9 días y 7 noches con todo incluido que 5 días en media pensión en Tenerife. Así que el lugar de destino elegido es Republica Dominicana, a playa Bavaro. Este lugar siempre me ha recordado a aquel programa de Tv3 que se llamaba "Amor a primera vista" en el que se hacían parejas y si ganaban casi siempre les tocaba ir allí a conocerse. Pero en mi caso, el objetivo no es otro que pasar unos días fuera con mi pareja, tumbado en una hamaca, bañándome en agua cristalina, bebiendo Ron y combinados tropicales y tostándome al sol sin hacer nada en todo el día.

Pero no todo puede ser perfecto, no, ya lo dijo el gran Murphy en una de sus leyes.

Antes de partir, con los billetes en mis manos, me ha dado por mirar en internet el tiempo que hará esta semana. Que tontería, pensareis algunos, si en el Caribe siempre hace sol!!! Pues no, ciudadanos y turistas de Ciudad- Mi propio mundo, en el Caribe suele haber huracanes en septiembre- octubre, aunque afortunadamente la temporada de Pepe Potamo ya ha pasado (eso espero), así que en un principio no temía por mis vacaciones (ni mi integridad física)...

Aquí os dejo los enlaces para que os riais de mi mala suerte con grandes carcajadas:

(1) Si algo puede salir mal, saldrá mal

(2) Si algo puede salir mal, saldrá mal

(3) Si algo puede salir mal, saldrá mal

(4) Si algo puede salir mal, saldrá mal

Y para colmo, esta vez si acertarán estos simpáticos metereologos, por una vez en la vida. Mierda de vacaciones. Ya os contaré lo bonito que era el Hotel, por que me voy a hartar. Eso si un huracán no lo destroza.


Escrito por Babel a las 4:01 AM | Comentarios (5)

54. Como molaba ser "jevi"

"Woe to you, Oh Earth and Sea, for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short... Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."



Gracias Nemes, gracias Fleshandbones por este gran regalo para un nostalgico empedernido

Escrito por Babel a las 2:51 AM | Comentarios (2)