7 de Marzo 2007

152. Solo sé, que no sé nada

En mi curriculm pongo que sé utilizar el Photoshop, pero después de ver este video, no sé si borrarlo porque siento vergüenza. Y mi madre que está contenta por que le quito los ojos rojos de las fotos (snif, snif)

Escrito por Babel a las 7:20 PM | Comentarios (6)

151. El caso es forrarse

Todos tenemos sueños que esperamos que algún día se cumplan, todos tenemos ilusiones por conseguir algo y para la mayoría de los que tenemos un blog o pasamos gran parte de nuestra vida delante de un ordenador con conexión a internet, mantenemos la esperanza de que algún día alguien se fijará en nosotros, le gustará lo que hacemos y nos financiará estas horas por el resto de nuestros días. Sí, ya sé que google adsense es un comienzo, pero con mis escasas 30 visitas diarias (la mayoría por error) y que de comentarios recibo pocos (gracias a los que os perdéis vuestro tiempo haciéndolo) no creo que eso me quite de trabajar, así que la única solución es encontrar una idea que triunfe y me saque de pobre.

Casos los hay. Desde los frikis que cuelgan sus vídeos en youtube y se hacen famosos por cualquier extraña iluminación divina hasta aquel que ganó un millón de dolares vendiendo pixeles en su web. Hoy leo en Noticiasdot una noticia muy curiosa donde un tipo ha hecho una web donde la gente puede donar un euro para que unas señoritas se puedan poner silicona en las tetas.

La idea es absurda. Seguro que todos pensamos, anda que iba yo a donar un euro (por poco que sea) para que unas tías que no conozco se inflen las tetas... pero si hay gente capaz de enviar mensajes a un programa de televisión opinando sobre la Pantoja o gastarse su dinero en votar para que un pobre desgraciado no lo echen de un programa basura, por que no habrá gente que sea capaz de esto?. Así que desde este momento acepto ideas de negocio donde la gente tenga que enviarme un euro para algo. Abstenerse a proponer lo del alargamiento de mi pene, que de momento, le tengo mucho aprecio a como es ahora. jejeje

De todas las propuestas se hará un votación para ver cual es la que gana y si me hago rico con la propuesta, le daré 20 céntimos de cada euro y pondré un link en mi blog a su web (el negocio es el negocio jejeje). Podéis dejar vuestras propuestas en los comentarios.

Ala, a forrarse!!!!

Escrito por Babel a las 6:22 PM | Comentarios (8)

6 de Marzo 2007

150. La venganza es un plato que se sirve...

Detenido un hombre por divulgar vídeos de su ex pareja practicando actos sexuales

[...]Colocó en decenas de parabrisas vídeos en formato DVD con el nombre de la mujer, su dirección y su teléfono. [...]

La venganza es un plato que se sirve.... en DVD. Tened cuidado con la cámara de video y las fotos cachondas, parejas ahora enamoradas, que nunca se sabe como acaban las cosas jejeje

Escrito por Babel a las 7:06 PM | Comentarios (0)

5 de Marzo 2007

149. Último día del Let's Festival

Para el último día de festival me voy a centrar solo en el Sr. Chinarro, a priori, la gran estrella de este festival junto a Nacho Vegas, y que me causó una impresión que nada tiene que ver con sus discos. Antes de que algún fan incondicional me ponga a parir, quiero decir que lo que voy a hablar en este post se centra solo en este concierto y en la actitud que mostró en el mismo. No pongo en duda la calidad de sus discos, ni de otros conciertos que haya dado anteriormente.

No vi ningún otro grupo ese día. Fui expresamente a ver al Sr. Chinarro, bajo recomendación de uno de mis grandes amigos musicales (Nothern Sky) que con sus constantes alabanzas hacia este cantautor indy me hacía casi imposible perderme a lo que esperaba, fuese una experiencia religiosa, pero no fue así.

Y cuando digo que no fue así, no lo digo por que no fuese un buen concierto, que seguro que a los fans les encantó. Musicalmente estuvo bien, quitando algunos desajustes de sonido. Tocó casi todo el último disco entero que me parece bastante bueno, pero su problema venía en la actitud.

Si en el anterior post os hablé de lo bien que lo hizo Standard, en este tengo que decir todo lo contrario. Cuando voy a ver un concierto, a no ser que sea un seguidor incondicional y transforme la actuación en un karaoke personal (osea, Los Planetas), mi intención es ver algo diferente, a pasar un rato divertido, a disfrutar de la música en directo, a escuchar los comentarios del cantante entre canción y canción, en definitiva, a ver un espectáculo... y más si es un festival. Por eso, ver a un grupo que se planta en un escenario y que no se mueve, que no ofrece nada especial, me pone de los nervios, me saca de quicio. Ver a un tío con cara de poker, incapaz de trasmitir lo que está cantando no me pone (musicalmente hablando). Para eso no pago, para eso me compro el disco y me lo escucho tranquilamente en mi casa, tumbado en el sofá leyendo las letras.

No me vale que sea una sala con aforo reducido, ni que el escenario sea pequeño por que yo he visto grupos con ocho tíos en el escenario poner patas arriba la sala. Pero como dije de Nacho Vegas, seguramente no es culpa suya, sino de los organizadores. Los que ya le habían visto alguna vez, supongo que esto no les sorprende y les gusta. Supongo que el Sr. Chinarro no engaña a nadie, que es su forma de actuar y al que no le guste que se joda. Me parece muy lícito y puedo entenderlo, por eso le quito parte de culpa, pero creo que como artista, tienes que adaptarte a las situaciones en las que tocas, cambiar según sea un pabellón olímpico o una sala pequeña, saber si la gente viene a verte a ti exclusivamente o tocas con más grupos y por el contrario mucha gente de la que está viéndote, lo hacen con curiosidad y no con devoción. Ahí, creo yo, que está la clave de un concierto, ahí se demuestra la calidad de los directos y con esa actitud, lo único que demuestras es que te da igual la gente que te viene a ver. Una pena.


Escrito por Babel a las 6:37 PM | Comentarios (1)

148. Segundo y tercer día del Let's Festival

Ya terminó el Let's Festival de este año y las sensaciones que me ha dejado son un poco contrarias. Por una parte los grupos han estado bien, quitando alguna decepción y por otra, la organización creo que ha tenido algunos fallos en la colocación de los grupos, pero bueno, se les puede disculpar debido a la juventud de este festival.

De los conciertos del jueves no puedo contar mucho, ya que Fire no los vi por que llegué tarde (como siempre), Dorian si y no me disgustaron y Antonia Font, tuve un pequeño "error de calculo" (o de cantidad, según se mire jejeje) y solo presté atención a las primeras canciones, pero tenían muy buena pinta y gente que sí estuvo escuchando el concierto me comentó que estuvieron geniales. Me lo apunto para volver a verlos otro día.

El viernes fue el gran día del festival. La sala estaba a reventar a causa del tirón de Nacho Vegas, ya que la mayoría de la gente se fue después de su actuación. El primer grupo, El chico de la espina en el costado, me gustó muchísimo. Cuando tienes dos discos, con buenas canciones, es muy fácil hacer un buen directo (aunque a algunos les cueste tanto) de una horita, así que cumplió con creces su cometido y se ganó un humilde seguidor (yo) que no dudará en recomendarlo como grupo a tener en cuenta en cualquier conversación de música.

Después le tocó el turno a Fantasma #3, que fue un muy buen concierto también, aunque les tocó aguantar un poco la indiferencia del público que estaba a la espera del Sr. Vegas, sin duda, la primera gran decepción del festival, aunque no por culpa suya realmente. Escuchar a Nacho Vegas en sus discos, ya de por si, es un poco complicado de disfrutar si no has tenido o tienes tendencias mentales suicidas. Sus ritmos pausados, su voz tranquila, sus canciones eternas y sus letras extensas son su sello particular que no todo el mundo tiene tiempo de asimilar de camino al trabajo entre los empujones de la gente en el metro abarrotado, así que sabiendo que iba a hacer un acústico, todavía no entiendo muy bien por que ponerlo el viernes junto a tres grupos más totalmente distintos, en lo que a estilos musicales se refiere y encima solo dejándolo tocar una hora.

Así que como podéis imaginar, entre que sus canciones tienen una media de cinco-seis minutos, que era acústico, que tocó muy poco rato y que la sala había más gente de la normal, se creo un ambiento somnoliento y calenturiento que se transformó en decepción cuando se fue y el dj puso música. Pocas canciones, grandes temas que se dejó en el tintero, ni un bis y caras de sorpresa tras su marcha. ¿Por que no tocó el miércoles junto a Josele Santiago si los dos eran en acústico? El miércoles hubiese sido un gran día para los dos, tocando el rato que hubiesen querido y la gente los hubiese podido disfrutar mucho más. Y Tarantula el viernes hubiese causado mejor impresión que la que causó.

Por suerte, una de las grandes sorpresas, en cuanto a directo se refiere, apareció en el escenario después de Nacho Vegas, con la única misión de despertar a los que se habían quedado a verlos, recordar a los que se habían olvidado de que aquello era un festival y que quedaba otro grupo y que ellos eran los verdaderos cabezas de cartel de ese día. Standard.

Salieron con ganas, muchas ganas, con una actitud envidiable para muchos artistas consagrados que tocar en directo les supone un gran esfuerzo. Sabían a lo que iban, sabían donde estaban y sabían quien había tocado antes y que tenían que hacer para ganarse al público. Canciones movidas, actitud provocadora en las pausas, buena música y espectáculo, que al fin y al cabo es a lo que se va a un concierto, a ver algo que no puedes apreciar en un disco. Incluso el cantante (que todavía tengo mis dudas si era el monologuista Luis Piedrahita, por su gran parecido con él jejeje) bajó del escenario en medio de una canción y se unió al público para acabar de integrarse con ellos y explicarles que en aquel concierto, estar parado podía considerarse una ofensa hacia el grupo. Otros a los que habrá que tener en cuenta para un futuro.

Escrito por Babel a las 6:04 PM | Comentarios (0)

1 de Marzo 2007

147. Primer día del Let's Festival II

Viene del post anterior.

Le tocaba el turno a Josele Santiago y después de lo visto anteriormente, poco faltó para que el primer día de festival acabase para mí, pero hice un esfuerzo y me quedé a acabar de rematar la noche. Ahora me alegro.

Empezó Josele un poco apagado, con problemas de sonido, sentado con su acústica al lado de (según me contaron en la sala) un guitarrista que parece ser que era de los extinguidos Golpes Bajos (pero no lo puedo confirmar). El caso es que hizo de complemento perfecto con su eléctrica en cada canción.

La primera parte del concierto fue para mi gusto, demasiado tranquila. Es lo que tiene un acústico supongo jejeje. Pero la cosa se animó mucho más cuando se levantó por fin del taburete y empezaron con temas más moviditos. Canciones sublimes, tremendos solos de guitarra, un tema de Los enemigos (El del Antonio), y versiones de clásicos del rock de los 60-70 en los bises.

Vi un concierto inesperado. Se nota cuando uno tiene tablas en los escenarios, se ve como disfrutaron tocando cada canción, se intuye cuando hay química entre los dos músicos y se transmite al público de una sala pequeña. Todo eso se llama profesionalidad (nada que ver con el anterior grupo), que a pesar de ser un miércoles, en una sala donde la mayoría de los presentes tenían que madrugar al día siguiente, fueron capaces de enganchar con la gente y robarles unas horas de sueño con un conciertazo rebosante de calidad musical, por lo menos comparado con los que tocaron antes jejeje

Como ya dije, los discos de Josele no son de los que más escucho precisamente, pero después de este concierto, tal vez le preste algo más de atención, aunque solo sea por el concierto de anoche o para recordar lo malo que era el grupo anterior jejeje

Mañana Antonia Font!!!!

Escrito por Babel a las 7:55 PM | Comentarios (3)

146. Primer día del Let's Festival I

La noche no prometía, para que nos vamos a engañar. Primero tocaba Tarántula. Me había bajado el disco gratuito desde su web, como ellos promocionan. Lo había escuchado varias veces sin acabar de convencerme, si acaso un par de temas. Después venía Josele Santiago, a tocar en acústico y salvo que tocase alguna canción de Los Enemigos, poco más iba a conocer ya que en solitario se me hace un poco espeso de digerir y no lo tengo muy escuchado.

Para ser un miércoles y haber más gente de la esperada, se estaba bastante cómodo. Llegamos tarde, para no variar. Nunca entenderé que manía tienen las salas de empezar los conciertos entre las 21h y las 21.30., si a esa hora todo el mundo está cenando!!!!! A mi se me hace muy difícil ingerir algo antes de las nueve y más si se supone que voy a salir tarde, pero bueno, ese es otro tema que trataré otro día.

Efectivamente, el concierto empezó tarde, o bien por la cena o bien por el partido de la Copa del Rey entre el Zaragoza y el Barça (que hasta que no estuvo 0-2 no aparecieron en el escenario), así que nuestra habitual impuntualidad no impidió presenciar desde el principio la actuación de cuatro tíos, sacados de vete tu a saber donde. El guitarra con un tupé, como el de Loquillo pero después de una larga noche de fiesta, que seguramente se convierte en cresta según la ocasión. El cantante, con una camisa de leñador (a cuadros rojos y negros), unas maracas y un platillo que aporreaba con fuerza con cualquier parte de las maracas y que cada dos canciones tenía que ajustar para que no se desmontase, todo muy punk. Un tío con un teclado (cantaba también) que tocaba igual de bien con las manos que cuando entraba en trance y probaba "melodías" con las orejas. Y un cuarto tío detrás con otro teclado y supongo que una mesa de mezclas.

El espectáculo, como dirían Faemino y Cansado, era dantesco. Una mezcla extraña de personajes, intentando parecerse a cualquier grupo indecente de la movida, intentando dar una sensación punk muy español-ochentera con gritos y ruidos en medio de las canciones, en definitiva, intentando tocar canciones. Seguramente ese no era su ambiente, ya que juntar a estos elementos con el ex-Enemigo no fue una buena idea. Seguramente tocar un miércoles no les motiva demasiado. Seguramente preferían ver un partido de futbol antes que tocar para un público que no iba a verlos a ellos.

Lo más gracioso del tema, es que si buscáis cosas de este grupo en San Google, aparecen buenas críticas y buenas reseñas sobre ellos, incluso de paginas serias (no como esta, claro). Os podéis descargar su disco desde su web pero creo que si las descargas ilegales, según los listos de siempre, se están cargando la música, hay descargas legales que deberían no serlo precisamente por lo mismo. Como dice mi gran amigo Romantheman, cuando haces algo que quieres que interese a la gente, o lo haces muy bien o lo haces muy mal, y ayer estos tíos decidieron hacerlo mal (bajo mi punto de vista, claro está). Lo único que me gusto (además de que se marcharan) fue una versión del temazo Ciutat Podrida (de "La banda trapera del río") que hacía tiempo que no escuchaba (desde la época de los cassettes) y la verdad me sorprendió bastante. Gracias

Fin de la primera parte. En el siguiente post, la segunda parte (obvio no? jejeje)


Escrito por Babel a las 4:11 PM | Comentarios (0)