27 de Febrero 2007

145. El mal uso de emoticonos

Para los que frecuentamos (frecuentábamos) foros o usábamos el msn desde tiempos inmemoriales, la figura de los emoticonos ha estado muy presente en nuestras vidas. Al principio, los "smiles" se hacían con signos. Se usaban paréntesis, guiones, dos puntos y cualquier letra que pudiese parecerse a un gesto. Se tenían que interpretar pegando tu oreja al hombro izquierdo para entenderlos (lo, siento, no tenía mejor forma de explicar esto ). Veamos ejemplos:

:-D (sonrisa)

:-( (enfadado)

:-O (sorprendido)

Con la versión live messenger de microsoft, la presencia de los emoticonos (gráficos) en cualquier conversación de chat se ha convertido en algo desafortunadamente perjudicial para la fluidez de cualquier charla. El mal uso que se hace de estos dibujitos animados convierte, en muchas ocasiones, una frase sencilla en algo complicado de entender.

La función de los emoticonos es muy sencilla. Como su propio nombre indica, sirven para expresar emociones. Las nuevas formas de comunicación, ya sean chats, emails, mensajes de móvil o cualquier otra forma escrita de conversación, han dado lugar a numerosos malentendidos debidos a la forma de escribir. A veces uno le da un sentido a un frase que la otra persona puede malinterpretar al leerla. Formas de ironía difíciles de expresar con palabras, acompañadas de un emoticono adecuado le puede dar ese sentido deseado a una frase . Esa es su función principal, acompañar conversaciones para que no se malinterpreten los contenidos, y la mayoría de las veces, para arrancar una sonrisa a tu interlocutor.

Lo que no entiendo, o bajo mi punto de vista, no veo correcto, es que se utilicen emoticonos para substituir palabras dentro de una frase, ya que, a parte de marear a la persona que lo lee, la mayoría de las veces no va acorde con lo que se está diciendo. Veamos un ejemplo:

- Si tenemos un emoticono donde aparece un surfero "cabalgando" una ola, y en ese método abreviado de teclado, le ponemos "ola" (sin las comillas), cuando vayamos a saludar a alguien y le pongamos "hola", nos saldrá una H seguida del emoticono del surfero.

En el caso del msn, que es donde me centro ahora, eso se soluciona en la configuración de los mismos. Cuando se agrega un emoticono, en el apartado donde pone "Escribe un método abreviado de teclado...", acostumbrarse a poner dos puntos o comillas delante del método abrebiado de teclado que queramos poner. ( ":ola")

Supongo que muchos de vosotros sabéis de que os estoy hablando. Así que si tenéis a algún amigo o conocido que todavía no controla muy bien el uso de los emoticonos, recomendarle lo que os he explicado un poco más arriba (o en su defecto, recomendarle este post jejeje).

Y para los que no saben muy bien donde encontrar emoticonos variados y de calidad, os dejo el link a una web donde hay muchos: www.Kolobok.us. Los enlaces a la lista de emoticonos los tenéis en la columna de la izquierda, donde pone KOLOBOK's. Espero que os sirva.

Escrito por Babel a las 6:25 PM | Comentarios (6)

26 de Febrero 2007

144. Drácula está vivo, me lo dijo un amigo...

Como cambian los tiempos!!!! He vivido siempre con la certeza de que ese siniestro personaje llamado Drácula (o vampiro si somos generalistas), dormía en ataudes y se convertía en murciélago cuando quería. La única forma de matarlo era clavándole una estaca en el corazón (creo que lo de las balas de plata eran los hombres lobo, no?), y a pesar de ser inmortal en el tiempo, su dieta consistía en beber sangre, si podía ser, de jóvenes doncellas.


Los tiempos cambian y en pleno siglo XXI, parece ser que nuestro entrañable vampiro ha decidido cambiar esa asquerosa dieta basada en glóbulos rojos por la "dieta del cucurucho". (Enlace a la noticia)

Últimamente se ha intuido su presencia en la ciudad principal de Tanzania, Dar es Salaam. Y me da a mi que, o hay un listo que se dedica a hacer estragos por las noches, o alguna mujer no ha sabido explicarle muy bien a su marido por qué su hijo no se parece a él jejeje

Así que ya sabéis, chicas, si hay murciélagos por vuestra zona, cambiad los ungüentos de ajo por preservativos fluorescentes... aunque quizá sea mejor explicar, para la que no lo sepa, que los tíos que babean detrás vuestro en las discotecas, no son murcielagos, sino buitres jejeje

Escrito por Babel a las 8:01 PM | Comentarios (2)

21 de Febrero 2007

143. Frames? Qué Frames?

Hace unos días encontré un post muy interesantes en WebmasterLibre acerca de las razones por las que no se deben usar frames (marcos) en una página web. Y esto me ha traido unos desagradables recuerdos hacia el curso de "Diseño Web Profesional", (remarco la palabra "Profesional") en el que el profe de Dreamweaver perdió una clase entera de 4 horas en explicarnos el uso de los frames. Mi sorpresa fue aún mayor cuando el tema de los CSS se lo ventiló en una horita ¿?. Todavía me estoy dando cabezazos contra la mesa cada vez que pienso en ello. Lastima de dinero tirado.

Así que este post va dedicado a él, o a las personas que tuvieron la indecencia de programar el temario de este curso nada barato. Transcribo desde Webmasterlibre las 9 razones por las que no debes utilizar frames. A ver si alguno de estos sacacuartos y engaña inocentes aspirantes a diseñadores web, lo lee y lo tiene en cuenta para el temario del próximo año.


1. Están desaconsejados por el W3C.

2. El usuario debe entrar siempre por la página principal, donde se encuentra la declaración de marcos. Si accediese por otra página diferente se perdería elementos tales como la navegación (el uso más frecuente de los frames)

3. Al no cambiar la URL en las diversas páginas, el usuario no podrá añadir a sus favoritos secciones de la página

4. Los botones «anterior» y «siguiente» de los navegadores pueden no funcionar adecuadamente. Así mismo podemos dificultar el uso del Historial del Navegador

5. Si el usuario desea imprimir la página podemos obtener resultados no deseados.

6. Se reduce el espacio en pantalla, comprimiendo en ocasiones el contenido entre los frames. Situación que empeora si se accede al sitio mediante dispositivos con poca resolución de pantalla (por ejemplo pda o móviles)

7. Las páginas con Marcos pueden dar problemas al visualizarse con navegadores antiguos, navegadores solo texto y agentes de usuario no visuales.

8. No podemos promocionar páginas interiores ya que necesitamos que los visitantes accedan por la página principal. Perderemos por tanto enlaces profundos y demás

9. La página principal no tiene contenido, sólo contiene la declaración de Frames. Los buscadores sólo indexarán el contenido de la declaración NOFRAMES, que no suele ser muy útil (¿os suena el típico «Esta página utiliza frames pero su navegador no lo soporta»?)

Al final del post que menciono de WebmasterLibre, hay un enlace donde explica como utilizar los frames, en el caso que sea absolutamente necesario.

Escrito por Babel a las 8:19 PM | Comentarios (4)

19 de Febrero 2007

142. Singstar church

Algunos no saben que inventar para que las ovejas vuelvan al redil y la casa del Señor se llene en las misas de los domingos. La propuesta más novedosa en nuestro país es la de instalar karaokes en las iglesias para animar a cantar a los feligreses. Por eso yo hago una nueva propuesta para enganchar a los jovenes a la religión desde bien pequeñitos.


A partir de hoy, las catequesis nunca serán aburridas. LET'S GO TO PRAY!!!!

Escrito por Babel a las 3:55 PM | Comentarios (6)

15 de Febrero 2007

141. Colorcop (Herramienta de color para webs)

Para los que empezamos en esto del diseño web, nos solemos encontrar con infinidad de problemas a la hora de crear nuestras propias "obras de arte". Aparte de no saber por donde empezar, que de este tema hablaré otro día, los que no hemos estudiado diseño, nos faltan conceptos básicos como la teoría del color (por lo menos en mi caso). Así que nuestro primer recurso no puede pasar más que por observar infinidad de páginas viendo que colores pegan unos con otros y cuales nos gustan más, o creemos que mejor quedan. Y una vez tenemos la idea viene lo dificil: como plasmamos esos colores en nuestra web?.

Para eso quiero hablaros de un pequeño programita que nos recomendó un profe que tuve en el curso de diseño web llamado Colorcop (el programa no el profe jejeje).

Este programa te permite, a traves de un cuentagotas, como el del Paint o el Photoshop, saber que valor RGB o hexadecimal (entre otras cosas) tiene cualquier color que nos guste (o no).

Su uso es muy sencillo, abrimos el programa y pinchamos sobre el cuentagotas. Sin soltarlo lo arrastramos a donde queramos y nos da toda la información que queramos saber sobre ese color.



También incluye una lupa para ampliar lo que queramos por si queremos tener más detalle del color.

Ocupa poquisimo (23Kb), no hay que instalarlo (es un ejecutable) y es gratuito, que más se puede pedir?

Hay también una extensión para Firefox muy parecida llamada Colorzilla, que usaba con la versión 1.5 de este navegador, pero con la actualización a la versión 2.0 me dejó de funcionar. En estos momentos desconozco si ya funciona pero la verdad es que me da igual, ya que creo que este programa es más útil, ya que la extensión de Firefox (al igual que la de Photoshop o Paint), solo es útil dentro del mismo programa, en cambio Colorcop lo puedes usar en cualquier sitio (dentro de tu pc, se sobreentiende jejeje). Lo único malo, es que creo que es solo para windows, aunque para Mac creo que hay otra aplicación similar llamada DigitalColor Meter, aunque no la he probado.

Podies descargar el Colorcop desde aquí. Hay varias versiones, según el idioma (español también). Podeis bajaros tranquilamente la que querais, yo no veo diferencia. Espero que os sea tan útil como lo es para mi, ya me contaréis.

Babel

P.D. Los gifs animados los he sacado de la misma web del Colorcop (espero no "zemenfaden"). Podeis ver más ejemplos allí.

Escrito por Babel a las 7:16 PM | Comentarios (4)

140. Let's Festival (2ª edición)

La segunda edición del Let's Festival está en marcha!!!! Y yo ya tengo mi abono!!!! Que ganitas que tenía de ver a muchos de estos grupos!!!!!




Fiesta de presentación (Viernes 23 de febrero)

The Pony Boy
Dj Legoteque

Let's Festival (Miercoles 28 de febrero)

Tarantula
Josele Santiago
Dj Marty McFly

Let's Festival (Jueves 1 de marzo)

Fire
Dorian
Antonia Font
Dj Gato

Let's Festival (Viernes 2 de marzo)

El chico con la espina en el costado
Fantasma #3
Nacho Vegas
Standard
Dj Carole
Dj Monamí

Let's Festival (Sábado 3 de marzo)

Audio
Mandalas
Sr. Chinarro
Atom Rhumba
nosomosnoviosdj
YoSET Dj

Para la info de los grupos, hacer click en sus nombre (siemrpe hay gente que hay que explicarselo todo jejeje) y para más info del Festival en Depósito Legal y en Salamandra.

Nota: Si accedeis a la info desde la página del Salamandra, cuando entreis en el apartado del Let's Festival, os saldrá la pagina donde debería ir la información en blanco. No es que no haya cargado, sino que tendréis que hacer click en el día que queráis para ver la info.

Escrito por Babel a las 3:22 AM | Comentarios (0)

14 de Febrero 2007

139. Babe, el cerdito asesino



Se que muchos de vosotros después de ver esa "gran" película confiasteis, al igual que con el perrito de Scottex, que nunca crecería, que siempre sería de mono.


Photobucket - Video and Image Hosting


Pero la realidad es cruda, compañeros, Babe ha crecido, ha pasado de ser un dulce cerdito rosado que hablaba y quería ser pastor de ovejas, a convertirse en un señor cerdo, que no solo engatusa a jóvenes cerditas (por su capacidad oral, claro está, no por su olor), sino que ahora se ha convertido en un asesino de dueños.

Hay cosas que todos deberíamos saber, y es que no se puede interrumpir a nadie mientras hace según que cosas, a no ser que sea tu pareja y no seas tú el que estás con el/ella... y ahora que lo pienso, esto me da que pensar. Y si el móvil de este asesinato no ha sido el rencor por el coitus interruptus? Y si el móvil del crimen es pasional? Tal vez el dueño no quería entender que todo había terminado, que Babe era un semental con otros gustos y por eso los interrumpió? O tal vez la cerdita de la otra granja y Babe querían escaparse lejos y su dueño se lo impedía... No sé, no sé, como buen Ace Ventura, no me puedo dar por vencido, en este caso hay muchos cabos sueltos. Seguiremos investigando.

Aquí el enlace a la noticia. Sacad vuestras propias conclusiones y comunicarme cualquier pista que creáis que me pueda ayudar a resolver este misterio:

Un cerdo mata a mordiscos a su dueño tras impedirle copular

Escrito por Babel a las 3:32 AM | Comentarios (0)

13 de Febrero 2007

138. Muere el inventor del futbolín

Esta mañana he leído la noticia sobre la muerte del inventor del futbolín y desde aquí le quiero hacer un pequeño homenaje a este señor y agradecerle los horas y horas de mi infancia que he pasado disfrutando de su gran invento.

Todo empezó en los recreos del instituto, entre mordisco y mordisco al bocadillo envuelto en "papel de plata", que dejábamos reposando, entre gol y gol, donde más tarde pondríamos los cigarros y las copas. Competíamosa grito de "Se puede entrar", en la famosa modalidad "pierde-paga", en la que el que ganaba se quedaba en el futbolín y la pareja nueva pagaba la partida.

Era un deporte social, de esos que a uno le daban popularidad entre sus compañeros. Ser un gran jugador de futbolín, en la infancia, suponía elevarte al nivel del que era bueno en algo, como el fútbol o baloncesto. Todos los demás te obsequiaban con elogios, alabanzas, envidias o rabia. Si eras bueno te temían cuando llegabas, e incluso a veces no te querían dejar jugar. Si eras malo, se aprovechaban de tu generosidad regalando tus monedas.

Recuerdo como antes, no había bar que no tuviese un futbolín, no había bar que no reuniese a los jóvenes de su barrio por las tardes para pasar las horas en grupo jugándose sus monedas de cinco duros, pasando un rato divertido.

El juego del futbolín era como un ritual. Lo primero cuando se llegaba, si el futbolín estaba vacío, era pagar la partida a medias. Se procedía a escupir en las barras de acero que en muy pocos sitios engrasaban debidamente para que fluyesen los movimientos, se echaba la moneda y se sacaban las bolas, si había suerte, claro está, por que la mayoría de las veces salía una menos y tenías que llamar al camarero para que abriese el futbolín y te diese las bolas que no habían salido.

Empezaba el juego. La pelota se tiraba al medio para que rebotase y se pudiese empezar a jugar. Las reglas, que cambian según la zona, eran tácitas. No había unas reglas escritas en ningún sitio pero todo el mundo las conocía. Si jugabas con desconocidos, se aclaraban antes de empezar para que no hubiese luego malentendidos. Las principales eran: No se puede arrastrar la bola; no valía rematar el tiro del contrario; valía hacer globos y si los hacías, el jugador delantero contrario podía darle con la palma de la mano a la bola y meterte gol; si la bola salía por el fondo de la portería, fuera del futbolín, el que jugaba atrás podía hacer saques especiales, como hacer botar la pelota en la madera de la portería y bombearla hacía su delantera o hacer un globo poniendo el dedo delante de la bola y sacando con el portero y alguna más.

Luego ya solo había que disfrutar del juego. Creo que no hay nada comparable al sonido que hacía la bola cuando picaba dentro de la portería después de un golazo. Todo era cuestión de práctica y habilidad. Se podían hacer jugadas, llamadas "cambios" y los había de muchos tipos. Cambios de dos, de tres, incluso de cuatro, hacer "eles", hacer croquetas (se pasaba a un jugador y este se la devolvía al primero para marcar gol), pasar a la media para meter gol, tirar con la defensa directamente a portería o rebotando la pelota por las paredes del futbolín, e infinidad de cosas más que seguro os acordareis los que habéisjugado alguna vez.

Como detalle curioso, explicaros que una de las cosas que más impresión me causó, a la vez que decepción, fue cuando jugué por primera vez a un futbolín en Madrid. Allí los futbolines, son diferentes a la mayoría de los sitios. Para empezar, la distribución de los jugadores en el campo es totalmente contraria a la lógica. Solo dos defensas, que no tapaban completamente los huecos de la portería, por lo que existía la regla que no se podía nunca meter gol por ahí siendo de jugada pero sí si venía rebotada desde atrás. Los muñecos eran de madera y en vez de piernas, tenían un taco (también de madera) con el que se podía "pisar" la bola para hacer los cambios. Además, eran futbolines pequeñísimos, comparados con los que yo acostumbraba a jugar, y su peso era ridículo, con lo que si jugabas contra algún "burro" o se le daba muy fuerte a la bola, lo más fácil era mover el futbolín de sitio. No hay que decir, que la bola se pasaba más rato fuera que dentro del campo (futbolínde madera / futbolín de hierro). En cambio si me gustaba que en muchos sitios si te dejaban a cero tenías que pasar por debajo del futbolín (estos tenían hueco) lo que era humillante para el perdedor y un plus de estatus para el vencedor.

De todas formas, salvando las diferencias de futbolín y reglas empleadas según la zona, este "juguete", ya desaparecido casi por completo en los bares de nuestro país, ha sido y siempre será una de las mayores diversiones de los chavales de aquella época. Lo único que no echo de menos, eran los callos que salían en las manos después de pasarte una tarde entera jugando jejeje

Escrito por Babel a las 6:37 PM | Comentarios (3)

12 de Febrero 2007

137. Crimen pasional en Cabo Verde

Dos turistas italianas mueren lapidadas en Cabo Verde (20 minutos).

En Noviembre de 2005 yo estuve en esa isla una semanita de vacaciones. Ya conté mis vivencias en posteriores entradas. Por eso ahora, al leer la noticia del asesinato de estas dos chicas, se me pone la piel de gallina.

Parece ser que todo indica que fue un crimen pasional, pero eso no quita que ahora se me quede un recuerdo un tanto agridulce de aquellas vacaciones. Tal vez ese guía que ha confesado ser el autor de semejante salvajada, fue guía nuestro en alguna de las excursiones.

Es una lástima que inconscientes de estos los haya en todas las partes del mundo.

Escrito por Babel a las 7:12 PM | Comentarios (0)

5 de Febrero 2007

136. La nueva era

Uffff!!!! Cuanto tiempo hace que no actualizo esto. La verdad es que desde mi último post no he tenido mucho tiempo para dedicárselo a Ciudad- Mi propio mundo, y esta noche, animado por la compañera Barry, bajo amenaza seria de empezar a considerarme un ángel caído, o un heroe de la infancia venido a menos, he decidido retomar la actividad de la que fue mi ciudad y mi mundo durante mucho tiempo y la de todo aquel turista que de vez en cuando se pasaba por aquí.

Como primer post, parece razonable que os resuma (aunque os importe bien poco jejeje) lo que ha sido de mi y de esta ciudad, que vuelve a nacer hoy, durante todo este largo tiempo de inactividad. Iremos por partes.

Tema 1. Trabajo. Como siempre... inestabilidad horaria, sueldo insultante, estrés que cada vez afecta más a mi estado de ánimo (con todo lo que eso conlleva), el no sentirte valorado por quien te tiene que valorar, dar todo de ti y no recibir más que mentiras y despropósitos con promesas incumplidas, etc, etc, etc. No sigo por miedo a represalias jejeje

Tema 2. Trabajo sin remunerar. Me ha tocado ser presidente de "esta nuestra comunidad". AVISO: El primero que se ría le subo la cuota mensual y le pongo derramas extraordinarias hasta que pida clemencia. Es demasiado el tiempo y los nervios dedicados a esta tarea de administrador de finca que no recomiendo a nadie, por lo que os doy un consejo muy importante: cuando os toque ser presidentes de vuestra escalera, evitar como sea ejercer tal derecho. Presentar partes médicos alegando trastorno de personalidad múltiple entre un ser humano y un pokemon en segunda fase de evolución; delegar el poder a los vecinos jubilados por que en ellos está el futuro de este país, no todo va a ser mirar obras; mutilaros en el terrado en señal de protesta ante semejante acto de anti-democrático por haber sido elegido a dedo en unas elecciones en las que tu no querías participar; haced lo que sea, pero nunca, nunca, aceptéis tal menester!!!!! Palabra de Babel, que alabado sea.

Tema 3. Vida en pareja. Ya lo decía el "Último de la fila": Cuando las tareas domésticas entran por la puerta, el amor salta por la ventana. No digo más por temor a represalias (segunda parte) jejeje

Tema 4. Usurpación de nick. Por si alguien tenía dudas, yo existía antes que la película del Iñárritu. Y como represalia, la destripo aquí por que me da la gana.

Unos niños marroquíes disparan por accidente a una turista americana con una escopeta que su padre le compra a otro marroquí que a su vez este consiguió como un regalo que un cazador japones le hizo cuando trabajó para él como guía. Este japo tiene una niña sordomuda que tarda menos en quitarse la ropa que la gallega de Cancún. Llamadme cinefilo de segunda pero la historia de la niña esta no se muy bien que pinta en la peli, supongo que el hecho de enseñar a mujeres desnudas atrae un porcentaje importante de taquilla. Por otro lado está la historia de la chacha mexicana que cuida de los niños de la turista disparada. Ésta, ante la tardanza de los padres en volver a su pais a hacerse cargo de sus churumbeles, decide llevárselos a México a la boda de su hijo. En el camino de vuelta su sobrino (que conduce el coche) tiene un altercado con la policía fronteriza y escapa. Perseguido por las autoridades, deja a su tía y a los dos americanitos en el desierto toda la noche. La chacha deja a los niños para buscar ayuda y luego los pierde.

Al final, la turista americana no muere, los hijos de esta son encontrados por la policía y tampoco mueren y la niña japo sigue sin bragas ¿?.

Os aseguro de todo corazón que esto que acabo de hacer no me gusta en absoluto pero el director de la peli se lo ha buscado. Para la próxima que se lo piense a la hora de utilizar nicks ajenos en los títulos de sus películas jejeje

Tema 5. Esperanzas de futuro. Estoy intentando dedicarme al diseño web. De momento estoy con dos proyectos web (no remunerados, que raro) y cuando los acabe me pondré (si el tiempo me lo permite) a retocar mi blog (que todavía tiene unos pequeños desajustes) y a preparar mi web "corporativa" para intentar poder vivir de algo que me gusta. Mientras tanto sigo estudiando maquetación web, usabilidad, las dichosas CSS y todas las cosas nuevas que salen cada día. Desde aquí les doy las gracias al amigo Myth y al amigo Vengador por sus ayudas en los inicios (y en los futuros jejeje).

Tema 6. Noticias de actualidad. De todos es sabido que me encanta leer los periódicos gratuitos por que en ellos siempre encuentro fuentes de inspiración para mis post, así que hoy, aunque sea de relleno, no iba a ser menos, así que os dejo unas pequeñas pinceladas de algunas noticias de estos últimos días.

Para empezar, una noticia de un tema muy triste y serio del que nunca es bueno hacer chistes fáciles sobre él, pero a veces, leer según que titulares provocan la ironía de una mente un tanto freak. El titular en cuestión es: "Detenidos dos monitores por abusos sexuales a niños". Y a uno, que tiene un puntito un tanto geek, lo primero que se le ha venido a la cabeza es... "joder con las nuevas tecnologías, ya no puede dejar uno a su TFT suelto por que te metes en un lío".

Segunda noticia. El Día del 'Orgullo zombie' inunda de no-muertos el centro de Madrid. Lo siento, sin comentarios (y que luego a uno lo llamen freak por que le gusta Harry Potter... snif, snif)

Última noticia:Hitler se esconde en una portada de los Beatles. A veces, por las noches, veo muertos...

Y eso es todo por hoy. Espero que empecéis bien la semana. No prometo actualizar cada día, aunque lo intentaré.

P.D. Os he echado de menos (momento ñoño-post)

Escrito por Babel a las 3:49 AM | Comentarios (9)