1 de Junio 2005

88. Mundodisco

Después de intentar explicar con no demasiadas malas palabras (no por que no se las merezcan) lo desastroso del Servicio Técnico de Wanadoo, toca el momento de relatar algunas de las experiencias gratificantes vividas durante este mes en los que no he sido persona, nenggggg.

Echando la vista muy atrás, me remonto al día de Sant Jordi. Para el que no lo sepa, en Catalunya es una tradición en la que ese día los chicos regalan una rosa a sus personas queridas y ellas un libro a sus más apreciados. Es una fiesta que me gusta por que creo que es la única en la que no me tengo que romper la cabeza para decidir que regalo comprar, aunque cada año se empeñan en ponernoslo más difícil por que cada vez hay más colores de rosas. Pediría al jardinero mayor que maneja todo este cotarro que deje de trastear con la paleta de colores del Paint y deje tranquilos a los pobres hombres simples como yo, que las rosas siempre han sido rojas, de toda la vida!!!!




Este ha sido el año de Terry Pratchett en mi biblioteca. La saga Mundodisco está instalada ordenadamente expectante de ser leída y yo no he perdido el tiempo. Después de los 2 libros que me regalaron y aprovechando una oferta de Bienvenida en el Fnac en la que me ofrecían un 4x3 en libros, me compré el resto de la colección editada en este país. Ya me he leido los 3 primeros libros y me han sorprendido bastante. Me gusta mucho eso que llaman humor inglés, los libros de Tom Sharpe (el personaje de Wilt siempre me parecerá genial), los Monty Python, Benny Hill, The young ones... y ahora la ironía del Sr. Pratchett.

Para el que no lo sepa, Mundodisco es un mundo circular sostenido por cuatro elefanes que viajan interestelarmente sobre la concha de una tortuga galáctica. Es una saga de ciencia ficción con unos personajes muy pintorescos y divertidos. En los dos primeros libros, que según tengo entendido son los únicos que se continúan, se lleva la palma Rincewind, un mago desastroso que no sabe ningún hechizo y cuya mayor habilidad es huir y sobrevivir, Dosflores, el primer turista de Mundodisco, al que siempre le acompaña El Equipaje, un baúl hehco de madera de peral sabio, cuya caracteristica principal es que sigue y protege a su dueño allá donde vaya...


Historias fantásticas muy caracteristicas, referencias a otras sagas de la literatura épica, ironía por los cuatro costados y la forma de vida en un mundo muy peculiar hacen de estas historias dignas de ser lectura obligada para muchos aficionados a este genero. A pesar de su gran cantidad de personajes, son libros de fáicl lectura para aquellos que tengan un poquito de imaginación y con ganas de reirse.

Ya os iré contando más conforme vaya leyendo más, por que tengo entendido que "Mort" es uno de los mejores.

Escrito por Babel a las 1 de Junio 2005 a las 05:30 PM | TrackBack
Comentarios

Solo tuve la suerte de leer el primero de la saga Mundodisco y me gustó bastante. Espero hacerme con el resto un día de estos y seguir disfrutando.

Escrito por MiTH a las 2 de Junio 2005 a las 01:47 PM

Pues como mínimo deberías haberte leido el segundo que no tiene desperdicio!! Y además, es la continuación del primero!!

Ya me contarás que te parece si te lo lees ;-)

Escrito por Babel a las 3 de Junio 2005 a las 04:48 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?