1 de Junio 2005

87. La incompetencia de Wanadoo

Hola de nuevo a todos, visitantes y ciudadanos de Ciudad- Mi propio mundo. Babel ha vuelto a la actividad posteadora de la ciudad y espero no volver a padecer lo que he sufrido este último mes por culpa de mi proveedor de internet. Intentaré explicaros lo que me ha pasado, primero para quedarme agusto (sabio el derecho que tenemos todos al pataleo), segundo, para avisar a todos los que lean esto de los que les puede pasar si se encuentran en un caso como el mio y sepan que hacer y tercero, para compartir penas con aquellos que también hayan podido sufrir problemas similares por culpa de los que manejan todo el tinglado este de darnos acceso a internet. Empezamos:

Me llaman un día en nombre de Wanadoo y me preguntan si quiero doblar mi conexión de 512kbs a 1 mega. Cuando dije que sí, el comercial, con la boca pequeña me dijo que también me cambiaban la IP fija que tenía por la IP dinámica y que si no lo aceptaba que entonces no me doblaban la velocidad de conexión. Acepté y me dijo que me enviarían un cd para cambiar la configuración de mi conexión.

Un mes más tarde me quedé sin conexión y el cd no había llegado. En mi primera llamada al Servicio Técnico, a un 902, me informaron que estaban realizando los cambios de velocidad en mi zona y que se preducirían cortes en la conexión durante un tiempo, pero no supo especificarme cuanto. Unos días más tarde me llegó un sms a mi movil diciendome que tardarían una semana.

Pasaron 10 días y seguía sin conexión.

En una segunda llamada, un chico muy amable, después de varias comprobaciones, llegó a la conclusión de que mi modem era muy viejo y que no aceptaba la nueva velocidad que me había dado Wanadoo. Como solución me aconsejó que consiguiese una actualización de los drivers de mi modem a ver si se solucionaba el problema y si no, que volviese a llamar. Lo hice y seguía sin tener conexión. Por que el comercial que me llamó no se informó de si mi modem iba a soportar la nueva velocidad en vez de amenazarme con que si no aceptaba la IP dinamica no me doblaban la conexión?

Desde esa segunda llamada, durante 2-3 semanas más, volví a llamar unas 8 veces más por lo menos al dichoso 902, llamadas que llegaron en algún caso a los 50 minutos. Cada vez que llamaba tenía que volver a explicar mi caso y cada vez me decian lo mismo. Cuando llegaban a la conclusión que mi modem no aceptaba la nueva velocidad, tomaban nota de la incidencia y decían que me llamarían de Wanadoo para concretar el envio de un modem nuevo. Cada vez lo mismo. Cada vez tomaban nota para agilizar tramites que nunca se agilizaban. Cada vez me decían cosas diferentes, que si tenía que esperar el cd de configuración, que si no me habían cambiado la IP a dinamica y por lo tanto no necesitaba ese dichoso cd, que si mi modem estaba en el departamento de logistica a la espera de que fuese enviado a mi domicilio y mil cosas más. Envie un fax con una reclamación pero nunca me contestaron.

Un día me cansé de tanta tomadura de pelo y de no poder hablar con nadie que me solucionase el problema y pedí que me pasasen con el departamento de bajas. Una vez empecé a hablar con ese departamento fue el único momento, después de otras tantas llamadas, que podía hablar con alguien con capacidad de solucionarme algo. Me preguntaron que por que me quería dar de baja y una vez expliqué (otra vez) que me pasaba, me dijo que a él no le constaba que estuviese pendiente de envio ningún modem. Yo ya estaba alucinando por que 20 minutos antes me habían dicho lo contrario. Desde el departamento de bajas se me aseguró que ahora si que me enviarían un modem nuevo.

Una semana después recibí el modem y después de un mes de problemas y tomaduras de pelo ya vuelvo a tener internet. Ahora tengo que reclamar la factura que ya me han cobrado a pesar de que no he tenido conexión y ya veremos que pasa.

Mis consejos, si a alguien le pasa algo parecido es que, primero tengan paciencia por que la cosa irá para largo. Cuando uno empiece a tener la sensación de que le toman el pelo, pedir por el departamento de bajas y tramitar todas las cosas desde ahí. También recomiendo que si se envia un fax, no sea de la forma tradicional, sino que se envie un burofax con acuse de recibo.

La verdad es que aunque no lo parezca he simplificado bastante toda esta historia por que no tengo ganas de "quemarme" más con el tema. Si alguien tiene algún problema similia en los comentarios o en el foro ya se entrará en más detalles. Solo espero que esto sirva de algo, aunque solo sea para desahogarme. De momento voy a esperar a ver que tal va y seguiré con esta compañía por que creo que todas son iguales en este sentido, pero no voy a pasar ni una más.

En el próximo post ya comentaré otras cosas que han pasado en este mes, que estas si que son buenas.

Escrito por Babel a las 1 de Junio 2005 a las 01:59 AM | TrackBack
Comentarios

ánimo apañero, ya se sabe q estas cosas queman mucho y son un rollo...

Escrito por maripilix a las 1 de Junio 2005 a las 02:32 AM

Bueno pues lo pasado,pasado está ahora a actualizar mucho esto ;P
En cuanto a tus problemas con Wanadoo como que no me extrañan y estoy hartos de leerlos. Ya sabes la proxima vez contacta del tiron con el departamento de bajas, no les dejes pasar ni una.

Escrito por Vengador a las 1 de Junio 2005 a las 08:41 AM

Me alegro de volver a leerte por aquí.
Lo de las atenciones telefónicas es un rollo y las operadoras de telecomunicaciones en este país son lo peor que te puedes echar a la cara.
Esperemos que todo hay pasado y volver a verte con frecuencia por aquí.

Escrito por MiTH a las 1 de Junio 2005 a las 10:29 AM

Muchas gracias a todos por estar ahí, compañeros!!! Espero que todo vuelva a la normalidad y vovler a postear con asiduidad!!

Muchas gracias

Escrito por Babel a las 1 de Junio 2005 a las 02:16 PM

Me alegra que vuelvas a estar ON, hemos pasado muchas veces por la Ciudad y por fin noticias nuevas.

De teleoperadoras y guanadú, en nombre de un especial recelo personal, me reservo los comentarios.

Lo dicho, RE-BIENVENIDO

Escrito por Morghana a las 1 de Junio 2005 a las 03:12 PM

No te reserves nada, que el derecho al pateleo es lo único que nos queda!!!

Gracias por volver ;-)

Escrito por Babel a las 1 de Junio 2005 a las 03:51 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?