7 de Junio 2005

90 bis. Premios a los mejores blogs 20 minutos

Ya han empezado las votaciones al concurso organizado por el periódico 20 minutos a los mejores blogs (inscritos) y Ciudad- Mi propio mundo es uno de ellos (sin ninguna duda). Debido al sistema de votaciones no creo que gane ni por asomo (ya que como siempre, serán más votados los más conocidos) pero bueno, si me gano algún lector habitual o algún asiduo al foro Almas bloggeras, ya será suficiente.

Y ahora en serio... VOTADME!!!! QUE QUIERO SER FAMOSO Y VIVIR DE ESTO!!!!! jejeje

Vótame

convocado por:
20minutos.es

Escrito por Babel a las 5:25 PM | Comentarios (8) | TrackBack

1 de Diciembre 2004

57. Popcorn vs. Pipas con sal

El último concurso de Ciudad- Mi propio mundo no fue muy fructífero en cuanto a votos. Debe ser que a la gente le da igual comer pastel de cumpleaños que roscón de reyes, o que los regalos son igual de magníficos en ambas fechas. Sea cual sea el motivo, la votación quedó casi desierta. Esto hizo tambalear el futuro de los premios Ciudad- Mi propio mundo pero Babel no suele rendirse fácilmente (si no ya hubiese cerrado hace algún tiempo el foro por su inactividad (a ver si os animais a participar)) y ha preparado otro "suculento" concurso donde podréis opinar sobre vuestros vicios "alimenticios". Me gustaría saber vuestras preferencias sobre que "snack" os engancha más en vuestros ratos de ocio mientras veis la tele o pasáis vuestras tardes de jubilados en un banco en el parque viendo las palomas.


Palomitas de maiz vs. Pipas con sal!!!!

Todos sabemos que el grado de adicción que produce la ingestión de estos "alimentos" en el sistema nervioso es bastante elevado, que el efecto "Pringles" se produce desde la primera unidad y que una vez has empezado no hay lengua de zapato ni trozo de maiz en los dientes que consiga parar esta gula. Sin embargo, los procesos varían según el caso.

Está por demostrar si cuando eramos pequeños venía un hombre con gabardina a la puerta de nuestro colegio, no a mostrarnos sus frustraciones, mal pensados, sino a ofrecernos pipas y por eso desde entonces nuestro cuerpo ha creado una dependencia física incomparable a cualquier otra droga que hace que con un leve contacto de nuestros labios con la sal de una sola pipa, tengamos la necesidad irremediable de seguir ingiriendo en cantidades desorbitadas pipas y pipas.

Un dato muy curioso de las pipas es su parecido con la heroina (pero sin flash). Se establece una relación entre el yonki (en este caso el comedor habitual de pipas) y el ritual de tomar la droga. Por que no nos engañemos, compañeros, por muchas pipas que nos ofrezcan, si están peladas no son lo mismo. El secreto está en el creck- creck, en el morder esa cascara frágil y extraer con la lengua ese minúscuo fruto insípido que desgustamos como si fuese marisco, en que se te pongan los labios como si te hubiesen dado un puñetazo por culpa de la sal, en tener la lengua como una lija. El caso es que con el último puñado de la bolsa, ese en el que solo hay sal, varias pipas camufladas y dos troncos que siempre hacen que te preguntes, cómo coño han llegado a parar a dentro de mi bolsa, con ese último montoncito, te entra el pánico y lo alargas todo lo posible para que no termine nunca.

El caso de las palomitas es diferente, pero no mucho. Uno no ingiere la misma cantidad de palomitas que de pipas por que llenan más pero el grado de dependencia es similar. Nadie al que le gusten las palomitas puede decir que NO cuando le ofrecen, nadie puede negarse a salivar, cual perro de Pavlov, cuando se aproxima a su pituitaria el delicioso olor de palomitas recien hechas. Quien puede entrar en un cine, plantarse lleno de valor frente a la palomitera y decirle con aire orgulloso: Hola, me llamo Juan y llevo 3 películas sin comer palomitas!!!!. NADIE. Pero ya no solo cuando están calientes (las palomitas), incluso frías son difíciles de repudiar. Te las ponen en un bar mientras te tomas una copa, sabes que no están calientes, que llevan hechas más tiempo que las sillas de mimbre que tiene mi abuela en el pueblo pero no puedes evitar coger una y destrozar todos los esfuerzos realizados 10 minutos antes evitando incluso mirarlas (eso y tirar una al cubata de algún acompañante tuyo jejeje).

El caso es que estamos ante un caso muy digno de estudio en el cual los resultados pueden ser sorprendentes hasta el punto que después de haber leido la reflexión de este concurso, uno vea la luz y aparezca resignado en "A tu lado", con una peluca, barba postiza, gafas de sol y la voz distorsionada, confesando los problemas familiares que ha ocasionado la dependencia a las palomitas de maiz y a las pipas (Churruca preferiblemente).

Ala, a votar!!!!

Escrito por Babel a las 2:10 AM | Comentarios (19)

7 de Octubre 2004

52. Dia de tu cumpleaños vs. Día de los Reyes Magos

Hace unos días fue mi cumpleaños!!! Un día especial en los que uno tiene grandes momentos de debilidad y reflexión acerca de lo rápido que pasa el tiempo, realizando analisis exhaustivos sobre su estado físico, intentando recordar si se nota la edad de un día para otro solo por que el número de años de tu partida de nacimiento aumente en uno, en este dia tan especial, en los que conforme pasan los años uno está más cerca de la depresión que de la celebración, aparece, además de las muchas felicitaciones y besos que recibe uno (según su popularidad), esas típicas frases y preguntas graciosillas del que se cree más joven que tu o que te dobla en edad (envidiosos todos ellos). Preguntas tipo: Que se siente siendo un año más viejo? Felicidades pureta!!!!! Joer, como se nota la edad, te estás quedando calvo!!!!

En fin, esta fase angustiosa de bombardeo lleno de ironía por parte de tus allegados solo se supera en el mejor momento del día: : Los regalos!!!!

Por que para que nos vamos a engañar, turistas y ciudadanos de Ciudad- Mi propio mundo, a nadie le gusta cumplir años (excepto cuando llegas a la mayoría de edad jejeje), un cumpleaños no es como una competición en la que lo más importante es participar. Un cumpleaños sin regalos no es un cumpleaños!!!!... pero no profundizaré más en este tema digno de estudio, que no quiero que mis más queridos y adorables amigos y familiares se me enfaden y me castiguen con su indiferencia económica. Esto solo era una pequeña introducción para dar paso al NUEVO CONCURSO DE CIUDAD- MI PROPIO MUNDO!!!!!

CUMPLEAÑOS vs. REYES MAGOS!!!!!


Pues si, turistas y ciudadanos de Ciudad- Mi propio mundo, esta vez tendréis que votar sobre vuestras preferencias respecto a estos dos días tan señalados que transcurren año tras año!!!! Sed vosotros los que me convenzais sobre que día es mejor para la autoestima de cada uno!!!

Preferís el cumpleaños? Ese día donde todos te felicitan; donde eres el único y exclusivo protagonista de la fiesta y en el que tienes un pastel con velas que soplar; donde todo el mundo te da besos y felicitaciones, te hacen regalos que solo puedes abrir tu y todo el mundo te mira con una sonrisa en los labios diciendote: "Espero que te guste" o "Si no te gusta lo podemos cambiar" (algo totalmente falso, ya que nadie que yo conozca ha tenido huevos a decir, este regalo no me gusta, cámbiamelo!! Pobre de él). Es el día en el que no tienes por que haberte portado bien para recibir algo más que carbón jejeje.

Pero por otra parte el día de tu cumpleaños existe esa tradición (muy anti-catalanista por cierto jejeje) en la que te sientes obligado (moralmente y culturalmente) a invitar a todos los que te felicitan y hacen regalos (aunque tu economía no te lo permita). Es el día en que todo el mundo (como ya he comentado antes) te recuerda lo viejo que eres; es el día en el que tus orejas sufren más que en una convención de piercings; es el día en el que tienes que sonreir a todo el mundo y mostrate feliz por todo, aunque te hayas levantado con un humor de perros; es el día en el que tienes que oir por parte de tus padres: "A esta hora aún no habías nacido", "Vaya parto me diste, no querías salir" o frases similares, llenas de emoción; es el día que te das cuenta de que quien más se supone que te aprecia se le olvida felicitarte o te da plantón; es el día en el que algún bromista decide comprarte velas que nunca se apagan; es el día en el que se te olvida pedir un deseo antes de soplar...

O preferís el día de los Reyes Magos? Ese día en el que se te cae la baba viendo como los pequeños de la casa abren sus regalos ilusionados por ver si los reyes magos han cumplido con sus peticiones; ese día en el que no te importa madrugar aunque tengas fiesta en el kurro; ese día en el que se come roscón de reyes y hasta si tienes suerte te puede tocar la corona y ser el Rey de la sobremesa; ese día en el que toda la familia se reune al lado del moribundo árbol de Navidad para ver como todos comparten su felicidad mostrando lo que a ellos les han traido los Reyes; ese día en el que es dificil que te regalen algo que no te gusta por que ya lo has pedido antes; ese día en el que si te regalan carbón sabes que te has portado mal durante todo el año y te mentalizas para mejorar...

Pero este día también tiene sus cosas malas. Puede que la carta que escribiste pidiendo esa porno-chacha para tu hogar de soltero, la abriese el único secretario analfabeto de Oriente que trabaja sin contrato para los Reyes Magos y en vez de reconocer que no vale para ese trabajo, se lo calle y decida interpretar esos garabatos que tu le escribiste, a su aire, y acabes recibiendo una figurita para decorar tu mueble-comedor, o un bote de colonia de imitación; es el día en el que todo está cerrado hasta el día siguiente y cuando vuelves a pasear por las mismas tiendas donde compraste tus regalos para los demás, ves que por arte de magia (la misma que la de los reyes magos) curiosamente aquel reproductor de Dvd marca "cara" ha bajado su precio un 20%; es el día en el que mientras todo el mundo sonrie por la gran cantidad de presentes bonitos recibidos, se descojonan en tu cara por que a ti te han traido carbón (que aunque sea comestible, jode mucho) y te recuerdan que has sido muy malo este año; es el día en el que tienes que aguantar a los dichosos niños pidiendote que juegues con ellos a los diferentes trastos inútiles que tienen millones de luces de colores y hacen ruidos ensordecedores; es el día que te toca el haba y tienes que pagar el roscón; es el día en el que te das cuenta que tu regalo "no incluye pilas"...

En fin, que los dos días tienen sus cosas buenas y malas. Vosotros decidis con vuestras votaciones. A ver quien gana esta vez!!!!!!

P.D. Gracias a todos los que me han felicitado (y besado) en este día tan maravilloso, y por supuesto, gracias a todos los que me han dedicado su preciado tiempo y dinero para tener un detalle para conmigo. Muchas gracias a todos.

Escrito por Babel a las 11:46 PM | Comentarios (8)

3 de Agosto 2004

48. Humor amarillo vs. Grand Prix

Concurso de vernao en Ciudad- Mi propio mundo!!! A partir de hoy podréis votar, amigables e inteligentes turistas y ciudadanos, cual es vuestro programa de acción favorito en periodos estivales!!!!

Humor amarillo

vs.

Grand Prix del verano

Disfrutastéis como chinos con el grito de KONICHIWAAAAAAAAAA que en sus presentaciones hacían nuestros simpáticos y sonrientes orientales justo antes de pegarse la ostia más impresionante de su vida? Creeis que las personas que comentaban el programa en Tele 5 se merecen un homenaje en un festival del humor? Os gustaba ver a nuestros queridos japos estamparse contra una puerta falsa, recibir pelotazos, chafarse entre ellos disfrazados de mano, tropezarse a velocidades endiabladas mientras saltaban de piedra en piedra, saltar ballenas rosas subidos a una tabla de planchar móvil...

KONICHIWAAAAAAA!!!! Me da a mi que este se cae
Wilmaaaaaa!!!! Todos al 7!!!!
A por la plancha!!! Cuidado con la ballena!!!
Rollitos de primavera Spiderman?

O os gusta más el graciosisimo Ramonchu? Ver como una vaquilla con los hastas vendadas persigue a unos futbolistas con zapatos de payaso? Os asustais cuando explota la patata caliente? Intentais responder las preguntas que le hacen al alcalde del pueblo de Fairy? Y ver como hacen una carrera de obstaculos al más puro estilo pista amerciana dos rivales disfrazados de luchadores de sumo?

La patata caliente!!!! Al agua pato!!!!
La tabla de planchar otra vez? Estos rodillos me suenan también


Pues ya podéis dejar vuestras votaciones en los comentarios!!! A ver quien gana!!!!

(Fotos sacadas de las webs Humor amarillo ya!! y Sanesteban.com. Si no queréis que aparezcan aqúi, decidmelo)

Escrito por Babel a las 5:35 PM

28 de Abril 2004

26. Ali G vs Ford Fairlane

Hoy en Ciudad- Mi propio mundo se anuncia el segundo concurso relacionado con la música y el cine. Para esta ocasión disponemos de dos personajes únicos allá donde los haya, protagonistas indiscutibles de su generación, capaz de arrastrar a innumerables seguidores de sus aventuras y formas de vida:


Ali G
Ali G


El detective rocanrolero
Ford Fairlane


Son muchas las cosas que tienen en común estos dos personajes. Su relación con la música; su machismo; su espíritu guerrero, aventurero y detectivesco; su capacidad y métodos para resolver problemas; el gran corazoncito que esconden detrás de esa enorme chulería; su vocabulario característico...

Otras cosas los diferencian. Su música preferida; sus metas en la vida; su valor...

Desde Ciudad- Mi propio mundo queremos otorgarle un premio a uno de estos dos personajes únicos e inimitables. Para basaros en vuestra votación pedimos como siempre que se sea objetivo y que se tenga en cuenta, entre otras cosas, por ejemplo su chulería, sus atuendos dignos de crear moda, el coche que conducen, su machismo, su valor, su relación con las mujeres, su estilo de vida, su música... en fin, vosotros sabréis quien os gusta más y por qué. A partir de ahora comienzan las votaciones!!!!!!

Escrito por Babel a las 4:58 PM | Comentarios (84)

29 de Marzo 2004

19. Harry Potter vs. Juan Tamariz

19. Harry Potter vs. Juan Tamariz (by Babel Holmes)


Hace tiempo que me recomendaron varias personas leerme los libros de Harry Potter. Personalmente le tenía un poco de asco al personaje pero he de reconocer que después de leerme los cinco libros del tirón en tres meses (desde Enero) mi opinión ha cambiado y he pasado, de llamar al protagonista Harry Potas a querer estudiar en Hogwarts.

Me veo ganando puntos para la casa de Griffindor, aprendiendo hechizos, riendo con los Wesley, puteando a Draco Malfoy, jugando al Quiddish y como no… salvando al mundo de los mortífagos.



Pero no puedo evitarlo, por más que lo intento. Pienso en Harry Potter y se me viene a la mente ese genio de la magia española llamado Juan Tamariz!!!!! Si lo miramos detenidamente, no podrían ser familiares? Ambos son magos, tienen gafas, el pelo un poco alborotado (lo de las medias de color no lo sé), queridos por algunos, odiados por otros, hábiles con la varita y con la escoba… (si, si, como habéis leído bien, con la escoba. Con que creéis que se peinaba Tamariz?)



Todo esto me da que pensar.

En quien se inspiró J. K. Rowling para escribir sus libros? Están basados en hechos reales? Esconde Juan Tamariz bajo su inseparable chistera la cicatriz que le dejó Lord Voldemort cuando era pequeño?



Cambió su túnica de Hogwarts por sus inimitables chalecos? Le aumentaron las dioptrias con la edad? Dejó de jugar al ajedrez mágico para ganar pasta con los trucos de cartas?



Y lo más importante… cuando aprendió a tocar ese violín invisible que a ritmo de Chananiananiá sonaba después de cada “prueba superada”?

Y si seguimos con la investigación…

Es Pepe Carrol su fiel amigo Ron Weasley? Se convirtió Hermione Granger en Aramis Fuster? Y quien coño es Dobby?



Por favor, que salga ya el sexto libro para que nos vaya sacando de dudas!!!!!


: Canned Heat (Jamiroquai)

Escrito por Babel a las 1:37 PM | Comentarios (26)

3 de Febrero 2004

10 Hayek vs. Thurman

Hoy tenemos concurso de baile de actrices en Ciuidad- Mi propio mundo. Después de unas preliminares apasionantes, me he quedado con dos finalistas, y la elección de la ganadora está muy difícil.

Las dos finalistas son:



"Uma Thurman en Pulp Fiction bailando a lo guateque sesentero con el mítico Travolta"


"Salma Hayek en Abierto hasta el amanecer bailando como una sensual vampiresa."


A partir de hoy empieza la votación. Miembros de jurado (todo aquel visitante de Ciudad- Mi propio mundo puede participar) intentad ser objetivos y no os dejéis engañar por la poca ropa de la “demoñia” señorita Hayek, ni por el mitológico acompañante de la señorita Thurman recuperando la esencia de Saturday night fever con algunos kilos de más.

Para crear un posible criterio en el que basaros, podéis tener en cuenta por ejemplo, la canción que acompaña el baile, la situación en que se produce la acción dentro de la película, la duración, la dificultad, el entorno que rodea la escena, el vestuario o cualquier otra cosa que se os pase por la cabeza y que creáis que deba ser tenido en cuenta a la hora de la calificación global.

Si alguien tiene alguna queja sobre la elección de las finalistas, deciros que yo, administrador principal de Ciudad- Mi propio mundo acepto sugerencias para posibles menciones o accesits a bailes eliminados en las fases preliminares para la entrega de premios. Dejad vuestros votos y sugerencias abajo a la derecha.

: Anni Difranco

Escrito por Babel a las 7:36 PM | Comentarios (22)