Tendrá mosquitos este dibujo? jejeje
Si esta noticia es cierta, hoy es un día muy triste para los que les gusta el arte y para mi especialmente, ya que este cuadro (como habrán comprobado los asiduos a Ciudad- Mi propio mundo) es uno de mis favoritos.
Que lleva a la gente a cometer semejantes locuras?
P.D. Espero que el disco sea mejor
Foto tomada prestada de www.suaves.com
Ayer se realizó el primer viaje oficial del administrador principial de Ciudad- Mi propio mundo a una interesante propuesta cultural que hay en Barcelona, más conocida como Forum Barcelona 2004 o Forum de las culturas.
Al ser visita oficial, no entraré en críticas destructivas sobre la "remodelación urbanistica" que ha realizado el ayuntamiento de Barcelona en la zona, ya lo ha hecho (y seguirá haciendo) bastante gente. Tampoco hablaré sobre los precios abusivos de las entradas, de la comida o los souvenirs, ni sobre al polémica concesión y construcción del tranvia, ni despotricaré sobre la labor de los voluntarios (que trabajan gratis quitando un puesto de trabajo a alguien que seguro está más necesitado). Os dejo a vosotros esta labor, si quereis opinar sobre ello. Intentaré explicaros solo mis sensaciones sobre lo que vi o no pude ver, sobre la calidad de las ofertas de espectáculos y propuestas culturales que pude presenciar. Me propongo ser positivo y dejar de lado todas las voces criticas que hay sobre esta iniciativa "cultural". Espero conseguirlo.
Hizo un buen día. A pesar del imponente sol que reinó hasta media tarde (que por arte de magia se pobló de nubarrones e incluso de lluvia moderada pero ruidosa) no pasé mucha calor. La brisa marina que siempre está presente, quita con toda seguridad más de un sofoco a todos los visitantes (aviso para navegantes: llevar gorra o paraguas o crema protectora si no quereis volver a casa como una gamba) así que el día se pasa bien. La falta de público se agradece para los que no nos gustan mucho los agobios de las multitudes, así que a pesar de alguna cola puntual (como los guerreros de Xi-an) en el resto de lugares no había una espera excesiva (ni para los lavabos).
Presencié varios espectáculos de los llamados "de calle". Me recordó mucho a la Fira del teatre al carrer de Tarrega. El ir caminando, disfrutando del paseo y pararse de repente, arrimarse a un corro de gente a ver que están mirando y disfrutar de buenos espectaculos. Así pude recrearme con los ritos brasileños de Pajelança y Dança dos Orixás, con el cuento de Akwa, con el paseo de los elefantes de Annibal o con el Pasacalles Higroma. Me encantó por su originalidad El gigante de los 7 mares aunque recomiendo no ver cualquier sesión donde haga acto de presencia el sol, a no ser que vayais preparados, por que ahí si que no se nota la brisa marina. También me pareció muy interesante la exposición Ciudades - Esquinas donde me sorprendió mucho la maqueta de Tokio.
Para los enemigos de los mapas y los horarios, dentro del recinto, hay unos trenes que realizan un recorrido por todo el Forum (que dura unos 20 minutos) acompañados de un guía que explica donde localizar las cosas y sus horarios, que recomiendo que se haga nada más entrar (si es la primera vez que se va) para poder organizarse un poco sobre lo que se quiere ver y a donde se quiere ir. Ahí pude comprobar como no se puede ver todo en un día y llegué a la conclusión de que tengo que volver para ver Le Zaka, entre otras cosas.
El resultado final de esta primera visita oficial fue bastante satisfactorio. Dejando atrás los prejuicios sobre los aspectos comentados al principio de esta "nota informativa" sobre las diversas polémicas que han surgido a raíz de este evento, considero la visita bastante recomendable, interesante y productiva, siempre que se tenga claro lo que se va a ver una vez se entre al recinto y se vaya predispuesto a dejarse maravillar por lo que allí se puede ver. Para los que tengan niños y tengan miedo de perderlos en un lugar tan grande, dar un diez a la organización, ya que a la entrada se nos ofrece la más que recomendable opción de poner una pegatina a los escurridizos chavalines con su nombre y el número de teléfono de los padres. Por si acaso.
33. Viajero frente a un mar de niebla (By Babel Fiedrich)
"Cuando un lugar se cubre de niebla parece mayor, más sublime, y eleva la imaginación, y tensa la expectación como ante una muchacha cubierta por un velo. Ojo y fantasía se sienten más atraídos por la brumosa lejanía que por aquello que yace nítido y cercano ante la vista." (Caspar David Fiedrich)
24. Levantad los adoquines (by Babel Cohn- Bendit)
El espiritu de Mayo del 68 se ha aparecido en mi barrio levantando adoquines, buscando la playa. Estas fotos son la respuesta de la naturaleza al cemento, la defensa propia de un agredido, la castración de un violador, la rebelión del débil frente al poder ilegitimo, la resistencia frente al invasor.
"Levantad los adoquines, debajo está la playa"
"El triunfo de la naturaleza contra la urbanización"
"Ramillete de colillas contra antenas naturales"
Hace algunos años ya desde que compré una lámina de "El grito", la enmarqué y la colgué en mi habitación. Ha pasado mucho tiempo ya dese que mataba el insomnio habitual de cada noche admirando la belleza de esta obra de arte. Hacía mucho tiempo que no me volvía a sentir así, solo y prisionero de mis temores. Necesito gritar pero no puedo.
Vuelvo a tener la boca llena de un dolor tan fuerte que es capaz de oscurecer cualquier pensamiento, capaz de atarme a la desidia. La incapacidad del habla me obliga a recluirme y aislarme de los que intentan ayudarme. La experiencia me angustia por que sé con tremenda exactitud como me voy a sentir en cada momento. El sueño de la razón produce monstruos, decía Goya. El silencio del que tantas veces he disfrutado ahora se convierte en una productora de fantasías terroríficas y comerciales.
Siento como si en vez de dientes tuviese agujas que se me clavan en la garganta a cada intento de tragar saliva. Las gafas impiden la huida de mis ojos rojos y lacrimosos cada vez que cualquier liquido recorre las paredes de mi boca. Siento la suciedad de la falta de higiene. Me aburre la necesidad de explicar a todo el que se cruza conmigo la particularidad de mi alergia, intentando justificar un dolor que ellos no entienden hasta que abro la boca para revolverles el estomago. Me atiborro de medicamentos que sé con seguridad que no me hacen nada pero que si no los tomo la cosa va a peor. Y me agobia la lentitud con que pasa el tiempo en momentos tan duros.
Por suerte, voy mejorando y poco a poco iré dejando las sopas para engullir pizza.