7 de Marzo 2006

129. Harry Potter y el misterio del principe

Hace una semana que me acabé el sexto libro del hijo de Juan Tamariz, y siguiendo con la tradicción de los libros anteriores, he devorado sus capitulos en varios días, a pesar de tener 600 páginas.



Después de que el quinto libro fuese trepidante en cuanto a sucesos y aventuras, este último parece ser como un descanso para el siguiente, lo cual hace sentir a los que nos gusta la saga de una forma un tanto extraña. Por una parte sabe a poco ya que acabas el libro con la sensación de que hasta el final no ha pasado nada pero por otra hace imaginar que lo que está por llegar en el último libro promete mucho. En realidad si que pasan cosas (algunas un poco sorprendentes) y seguro que muy importantes para el libro final pero no en cuanto aventuras y acción. Evidentemente no quiero dar muchos detalles de las mismas, para los que aún no se lo hayan leido, pero este libro parece un prologo de lo que será la "Gran Batalla Final".

Un libro misterioso (lo que crea un extraño vinculo a la "Cámara de los secretos"); la aparición del principe mestizo (que se intuye rápidamente quién es, con solo pensar un poquito); historias de amor un poco gratuitas en mi parecer, tal vez pensadas para su versión en cine; enfados entre amigos bastante simplones en cuanto a sus descripciones, nada que ver con los de otros libros; clases de magia menos interesantes que en entregas anteriores; torneos de Quidditch menos apasionantes; una extraña e inesperada muerte que abre mucho el camino hacia la historia final; menos intrigas políticas y un final lleno de incognitas.

"Harry Potter y el misterio del principe" quizá sea el libro de la serie menos sorprendente y apasionado de todos, el que menos aventuras tiene, pero a su vez es un libro necesario para el que ha leido los anteriores y que ganará más valor e importancia (espero) según transcurra el último libro y se vayan resolviendo las pregunas que quedan por responder.

Ojalá no decepcione y esta historia tenga un final como se merece.

Escrito por Babel a las 7 de Marzo 2006 a las 03:48 AM | TrackBack
Comentarios

Pienso exactamente lo mismo que tú. No hay mucha acción hasta llegado el final. Y es verdad que este libro es un puente para la batalla final.

De todas formas, como todos los que llevo leídos, me lo devoré en nada. :P

Escrito por Spencer Parks a las 17 de Marzo 2006 a las 11:15 AM

Yo también me lo leí bastante rápido :-D Esperemos que el libro final sea digno de la saga ;-)

Escrito por Babel a las 18 de Marzo 2006 a las 11:14 AM

Yo espero que el último libro de la saga no nos decepcione y sea mejor que el quinto, que es mi preferido (a pesar de que me cabreé mucho cuando ví lo que J.K.R le había hecho a Sirius).

Escrito por E.W.B a las 23 de Marzo 2006 a las 06:20 PM

me pueden mandar la historia de harry potter y el principe mestizo a macu2mil4@hotmail.com
traducido gracias

Escrito por maru a las 24 de Marzo 2006 a las 03:14 AM

ME ENCANTO EL LIBRO ES EXELENTE Y ADEMAS TE REVELA MUCHAS COSAS QUE YO NI SIQUIRA IMAGINABA, FELICITACIONES A LA AUTORA, ES EXELENTE

Escrito por GABY a las 8 de Noviembre 2006 a las 08:42 PM

Yo me lo akbe en 9 meses :(

NO!!! No me peguen! :'(

Es ke habia perdido mis ganas de leer y escribir, pero los tngo otra vez :D

Escrito por Jonathan a las 31 de Diciembre 2006 a las 05:43 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?