13 de Junio 2005

94. El archivo de Salamanca

Hoy viendo las noticias me he quedado estupefacto ante la noticia de la manifestación en Salamanca contra el "expolio" ¿? de su archivo a la que acudieron 100.000 personas, así que ni corto ni perezoso he hecho una visita a una ciudad catalana al azar para comprobar como vive este hecho histórico la gente de a pie de susodicha ciudad.

Me he pasado por una panadería para comprarme algo para desayunar y la dependienta discutía acaloradamente con una señora mayor sobre la importancia que supone para los comercios de la zona que el archivo esté en Catalunya y no en Salamanca.

Después me he tomado un café en un bar y he notado el ambiente muy crispado por la noticia. Se veía al malpagado camarero como dolido por que ese trofeo de la guerra civil está en Salamanca y no en Catalunya.

Luego, cogiendo el trasporte público, dos universitarios que iban para un examen comentaban que no habían podido dormir en toda la noche ni estudiar para su examen final de carrera por que les preocupaba muchisimo la ubicación exacta de estos documentos.

Horas más tarde, paseando por el centro, he visto una multitud de gente que había dejado sus trabajos porque allí había una representación teatral callejera donde escenificaban una obra cuyo título era "El archivo de Salamanca", que trataba el tema metaforicamente, donde se veía la importancia que tenía trasladar una cosa original de un sitio a otro, dejando un copia exacta en el lugar de origen.

Al final de mi paseo, cuando ya llegaba a casa, el vecino meteorologo habitual de mi escalera, cambiaba su conversación ascensoristica y me comentaba: Vaya tela con lo del archivo de Salamanca!!!! Me he limitado a asentir con la cabeza.


Moraleja: Realmente le importa tanto a la gente de la calle donde están los originales de estos archivos? A mi la verdad es que me la trae floja donde estén estos papeles por que yo mañana voy a seguir teniendo que madrugar para ir a kurrar para poder malvivir. Así que si a estas 100.000 personas que se han manifestado "voluntariamente" en Salamanca por este traslado de papeles les importa mucho, que mañana se vuelvan a manifestar, que ya kurraré yo por ellos. Solo espero que si este verano me da por ir a Salamanca, nadie me pegue por ser catalán y querer ¿? llevarme sus archivos.

P.D. Señores salmantinos, serñores catalanes, no se dejen manipular por cuatro señores trajeados con intereses políticos, que hay cosas más importantes en esta vida, como saber cada cuanto hay que regar un cactus para que no se seque.

P.P.D. Señores historiadores, no me excomulguen por no entender la importancia de este hecho.

Escrito por Babel a las 13 de Junio 2005 a las 04:50 PM | TrackBack
Comentarios

Pues por aquí comenta algo un salmantino.En la manifestación como bien dices había mucha gente "movida" por los intereses de esos de traje negro y gaviota blanca sobre fondo azu, que por cierto tienen el gobierno de la ciudad, Pero te puedo asegurar que hay gente que no se deja manipular por estos discursos políticos que dudaba en ir o no a esa manifestación y te diré las razones que tienen para ello, aunqe no te digo que sean o no acertadas.
Hay un sentimiento, que no de resentimiento ante ningún catalán que si algunos lo tienen ya te puedes imaginar que son los burros de siempre, de que somos el culo del mundo y que Cataluña o Euskadi gracias a sus gobiernos consiguen lo que les da la gana mientras aquí "nos comemos los mocos" Los papeles como que se la sudan mucho, creo que tanto a salmantinos como a catalanes, esta manifestación por parte de algunas personas que no fueron allí movidas por esos hilos pretenden expresar que ya esta bien de que aquí se haga lo que le de la gana a todo el mundo.

Por cierto, escuché de refilón en Antena3.¿Dónde si no? Qué había sido la manifestación más multitudinaria de Salamanca, cosa que considero totalmente falsa pues ví imagenes aereas de la Plaza Mayor y en las manifestaciones del 11M o Contra la Guerra aquello estaba mucho más lleno, en especial la del 11M.

Pues saludos y ya sabemos que al final con los papeles harán lo que les de la gana, como siempre...

Escrito por MiTH a las 13 de Junio 2005 a las 05:37 PM

Ya te digo, que no es un tema que me preocupe o deje de preocupar, donde estén los archivos. El que sepa de que va y pueda opinar con concocimiento, tendrá sus razones para decr que opción cree que es mejor, a quienes me refiero son a eoso burros de siempre, como tu los llamas (y yo también) que confunden la velocidad con el tocino y hoy está en la manifestación de los papeles y mañana gritando "Es polaco el que no bote" en un campo de futbol.

Centremonos en cosas más importantes y que esos burros dejen de serlo y no se dejen manipular.

Escrito por Babel a las 13 de Junio 2005 a las 06:29 PM

por favor, no enlace usía (usssía!! aaaaaaaaj!) con la libertad digital, q m convierto en un montón de bilis y pa q...
manipulasao, ajqueroza, oportunismo... a ver este sábdo en la mani pro familia, tócateloshuevosenrepetidasocasiones...

Escrito por Brocco a las 15 de Junio 2005 a las 02:22 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?