12 de Agosto 2004

49. Brasil está de moda!!!!

Brasil está de moda, ciudadanos y visitantes de Ciudad- Mi propio mundo!!!! No sé por qué, este verano no hay lugar o sitio donde uno vaya que no se encuentre algo relacionado con el amarillo canarinho!!!

No sé si es por que el Barça tiene más brasileños que galácticos el Madrid; si por que Carlinhos Brown ha tocado en el Forum y parece que lo hemos descubierto ahora (como si hubiese salido este año de OT); si por que el amarillo ha dejado de dar mala suerte y ha pasado de ser un color cantarín a un color vistoso; si por que en los anuncios del Caribe Mix cada año salen más mulatas que nos vuelven locos moviendo el "pompis" (juas, siempre me ha encantado esta palabra jejeje); o tal vez por que somos unos absurdos y absolutos snobs que aprovechamos cualquier idiotez para poder presumir de ir a la moda (y estamos orgullosos de ello).

Da igual que sea en la playa, en el trabajo o en una discoteca. Por todos sitios uno se encuentra camisetas amarillas con el nombre de Brasil, chanclas con el escudo del pais, samba en cualquier fiesta, gente que viaja de vacaciones a Copacabana o raro es que, al igual que el que tiene un amigo gay, no conozcamos a alguien que se ha apuntado a aprender capoeira o sabe hacer batucadas con la polla.

Alguien ha visto alguna vez esta camiseta????

A que se debe este fenomeno tan curioso?

Todos tenemos unos paises que despiertan en nosotros grandes simpatias, al igual que otros un profundo odio, por motivos absurdos, casi siempre. Ya sea por el futbol; por la proximidad o lejania geográfica hacia el nuestro; por tener culturas similares o antónimas; o por las políticas (exteriores e interiores) que sus desgraciados dirigentes llevan a cabo. No es extraño que un barcelonista se entusiasme con los brasileños que siempre han triunfado en el equipo de sus amores, que los fumadores de substancias psicotrópicas adoren a los holandeses por su cultura y política libertaria, informativa y de respeto en cuanto a las drogas, que los dueños de bares nocturnos teman a los ingleses cuando salen de fiesta, o que los descuidados turistas de viajes organizados pongan a parir un país por que cuando fueron de vacaciones organizadas se metieron donde no debían y les robaron hasta el hilo dental o por que el hotel donde estuvieron alojados tenían unas cucarachas tan grandes que se habían quedado sin trabajo los botones.

El caso es que cuando Argentina sufrió la gran crisis (de la que parece que ya nadie se acuerda) ocurrió algo parecido, y aunque en menor medida, también se veían referencias por todos sitios al pais de los pives. En aquella época estaba de moda lo argentino, al igual que ahora lo está lo brasileño.

Podemos evitar estas modas? Podemos resistirnos a no comprarnos algo de ropa identificativa del pais amigo? Podemos huir de comprar cds (aunque sea en el top manta) y aprender a bailar samba, tangos o muñeiras (según el momento)?

Mis chanclas!! jejeje


El que esté libre de pecado que tire la primera chancla, jejeje.

Escrito por Babel a las 12 de Agosto 2004 a las 05:57 PM
Comentarios

yo creo no poseer nada de nada de la iconografia brasileña. Pero no voy a tirar nada de nada... Ahora hay camisetas donde se puede leer jamaica, españa, islas feroe... estampado en las camisetas amarillas. Es realmente curioso. Creo que deberías seguir con la linea de investigación que has abierto.

Escrito por joaodelasombra a las 12 de Agosto 2004 a las 07:12 PM

Yo estaba pensando si ganó el mundial o k...En mi ciudad se ven por todas partes, bikinis incluidos...y no es q el amarillo y el verde no me guste...sospechoso sospechoso...

Escrito por Hadazul a las 13 de Agosto 2004 a las 12:01 PM

En ellos estoy, rey sombra!! Sigo con mi investigación, aunque ahora que lo pienso, todo empezó con aquel mundial de futbol en que participó Jamaica. Muchos porreros se compraron la camiseta jamaicana. Creo que ahí empezó todo.

Escrito por Babel a las 13 de Agosto 2004 a las 12:45 PM

Al menos aquí en Málaga «Lo amarillo brasileño» está en dura pugna con «Lo amarillo jamaicano», puede que la investigación en el mundo porrero sea correcta.

Escrito por manuti a las 13 de Agosto 2004 a las 01:35 PM

Eso me temo, lo cual aclararía muchas dudas en lo referente a Jamaica pero no con Brasil, ya que mulatas hay en muchos sitios jejeje

Escrito por Babel a las 13 de Agosto 2004 a las 02:34 PM

Confieso tener unas chanclas igualitas a las de la foto pero en amarillo carioca.

Escrito por Toni a las 13 de Agosto 2004 a las 07:27 PM

Pues tu no tires entonces la primera chancla :-P Bienvenido al club :-D

Escrito por Babel a las 15 de Agosto 2004 a las 11:17 PM

Yo tampoco dispongo de ninguna indumentaria relacionada con Brasil, pero reconozco tener simpatía por ese país; será porque tengo familia allí o por que el idioma no me es del todo desconocido,... El caso es que brasil se merece toda mi simpatía.

Dark kisses

Escrito por lua a las 16 de Agosto 2004 a las 03:00 PM

Qué saturación de verde y amarillo, coñeee!!

Escrito por Brocco a las 17 de Agosto 2004 a las 11:27 AM

Si, lua, si es totalmente lícito tener simpatía hacia un pais, pero lo que no entiendo que esta simpatia arraigue de golpe en todos hasta el punto de crear una moda. Por cierto, Lua no es el presidente de Brasil? :-D

Brocco, el azul, te olvidas del azul :-D

Escrito por Babel a las 17 de Agosto 2004 a las 02:29 PM

q razon tienes brocco, la fiebre amarilla, q no la de humor amarillo sino la de brasil esta inundando la publicidad y la moda. sol obasta pasar por una tienda de h y m, a ver q colores usan, o pasearse por el centro de madrid y ver q alguien lleva lago de estetica brasileña. Que pasa? Eso querria saber¡¡¡¡

Escrito por eksurf a las 17 de Agosto 2004 a las 03:18 PM

Yo kreo k la kulpa es de los anuncios komo siempre: El guaraná, la de la fiesta brasileña, etc..... Y no, no tengo nada de Brasil, si akaso un disko de los Ratos del porao, pero eso no kuenta. o si???

Escrito por Osk a las 17 de Agosto 2004 a las 05:21 PM

Todo acontece na perifería!!! jejeje

No había pensado en esa opción, amigo Osk. Tal vez los anuncios tienen mucha culpa de estas modas.

Escrito por Babel a las 18 de Agosto 2004 a las 01:14 PM

Por ciert, el presidente de brasil es lula y no lua

Escrito por Osk a las 18 de Agosto 2004 a las 05:24 PM

Joer, Osk, no sabes ver la ironía en el comentario? :-P

Escrito por Babel a las 18 de Agosto 2004 a las 11:43 PM

tiene razon osk, es lula, y una bellisima persona. no tienes perdon de dios babel!!! x cierto yo odio lo del amarillo pollo!! la gente se pone a parir xk llevemos camisetas de SPAIN y con brasil todos de moda, contentos y bailando batucada!!

Escrito por barry a las 19 de Agosto 2004 a las 01:36 AM

es k la ironia tan sutil y encima leida.... pos komo k no

Escrito por Osk a las 19 de Agosto 2004 a las 03:21 AM

Ya sé que el prsidente de Brasil se llama Lula Da Silva!! Solo era un juego de palabras con el nombre de nuestra amiga Lua!!!! Es que nadie ha entendido la ironia?

Viva el humor inglés!!!!

Escrito por Babel a las 19 de Agosto 2004 a las 05:05 AM

Jo sou a sua sombra

Escrito por Osk a las 19 de Agosto 2004 a las 08:10 PM

si tanta simpatia sentimos por ese pais, habria que preocuparse por los niños que estan pasando hambre en la calle, y no comprar una camiseta que seguro la esta facturando otro niño en taiwan

Escrito por mantheman a las 20 de Agosto 2004 a las 12:50 AM

brasil tem um verde e amarelo mais bonito de todo o mundo sua bandera é a mais linda do mundo, o brasil so tem duas cor verde y amarelo brasil esta no meu coração

Escrito por adailton a las 20 de Agosto 2004 a las 02:17 PM

Yo digo lo que barry, se tilda de fachas a los que se pasean con algo de españa y vemos una misera moda y nos tiramos a por ella como locos...

Por cierto ¿¿alguien sabe de algun sitio que las vendas baratitas?? que me gustan jejejeje (ironia, para que osk no se altere ;-)

Escrito por lillo a las 24 de Agosto 2004 a las 02:31 PM

Joel, por un perro k maté.....

Na, en el mercadillo de kualkier ciudad las enkuentras baratitas. Y de regalo un tanga señora Maria!!!!!

Escrito por Osk a las 24 de Agosto 2004 a las 07:29 PM

¿Cuando vuelves del Brasil?
¿Te han raptado un grupo de mulatas en tanga?
Si es así no contestes, no pidas el rescate, resiste.
Si la respuesta es negativa, vuelve a postear.

Escrito por Antonio Latorre a las 24 de Agosto 2004 a las 08:57 PM

La verdad es k la envidia es algo muy malo. Brasil está de moda, y no por ser mí País, de verdad es maravilloso a pesar del contraste que hay. Son colores atractivos, en Brasil hay fiesta, humor y alegría contagiante. Vete allí y cambiarás con tus ironias k no tienen ningún sentido de humor. ¿Sabes sambar?

Escrito por Mango a las 28 de Agosto 2004 a las 07:28 PM

Antonio, yo no he estado en Brasil, ese es el Docafer :-D Aún estoy de vacaciones, aunque he podido hacer un receso hoy :-D

Mango, no sé si dices lo de la ironía por mi post, pero si es así, comentarte que yo no tengo nada en contra de Brasil como pais, sino de las modas. Y ahora Brasil, está de moda.

Escrito por Babel a las 31 de Agosto 2004 a las 07:38 PM

Cuan cierto amigo Babel, si te mostrara los 15 kilos de recuerdos que me traje en avion de Rio de Janeiro ... me llamarias loco, con razon y cordura jeje

Escrito por DoCaFeR a las 9 de Septiembre 2004 a las 01:17 AM

Prefiero que me enseñes los 15 kilos de fotos que hiciste jejeje

Escrito por Babel a las 21 de Septiembre 2004 a las 09:11 PM

En Brazil hay muy buenas opciones de moda y muy buenas ofertas de precio. Gracias por darme esta oportunidad.chao

Escrito por rosaylin a las 12 de Octubre 2004 a las 09:26 PM

Pues de nada, rosalyn, pero no he entendido nada :-S

Escrito por Babel a las 13 de Octubre 2004 a las 10:23 AM

O BRASIL É UM PAÍS MAS BONITO DO MUNDO SUAS PRAIS A AMAZONAS O PANTANAL O ESTADO DO MARANHÃO A CIDADE DE AÇAILANDIA SÃO PAULO RIO DE JANEIRO NOSSA LINGUA É O BRASILEIRO E NÃO O PORTUGUES BOM DIA Y ATE A PROXIMA.........BRASIL PENTA CAMPEÃO

Escrito por JOÂO a las 22 de Octubre 2004 a las 12:06 PM

yo kreo k los colores de brasil son bonitos...
por sierto yo k vivo en españa se muy bien los coleres k se usan aca y... lo k mas usan es la de argentina y la de brasil asike no se ekiboken no se krean k son los mejores y envez de preocuparse tanto por la moda porke no se preocupan tanben por los niños k estan pasando hambre unos dias atras en el instito (colegio)
estabamos hablando de las personas k pasan hambres y saben k ustedes eran muy nombrados

Escrito por superargentina a las 26 de Mayo 2005 a las 05:33 PM

Puaffff! ps yo kreo k kmo spaña n hay nada! M da = k los brasileños sepan sto o lo otro, xk ls españoles seguro k le ganan en todo! (mnos en bailar capoeira)

Escrito por kirä_ct a las 21 de Octubre 2006 a las 04:27 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?