12 de Febrero 2007

137. Crimen pasional en Cabo Verde

Dos turistas italianas mueren lapidadas en Cabo Verde (20 minutos).

En Noviembre de 2005 yo estuve en esa isla una semanita de vacaciones. Ya conté mis vivencias en posteriores entradas. Por eso ahora, al leer la noticia del asesinato de estas dos chicas, se me pone la piel de gallina.

Parece ser que todo indica que fue un crimen pasional, pero eso no quita que ahora se me quede un recuerdo un tanto agridulce de aquellas vacaciones. Tal vez ese guía que ha confesado ser el autor de semejante salvajada, fue guía nuestro en alguna de las excursiones.

Es una lástima que inconscientes de estos los haya en todas las partes del mundo.

Escrito por Babel a las 7:12 PM | Comentarios (0)

5 de Febrero 2007

136. La nueva era

Uffff!!!! Cuanto tiempo hace que no actualizo esto. La verdad es que desde mi último post no he tenido mucho tiempo para dedicárselo a Ciudad- Mi propio mundo, y esta noche, animado por la compañera Barry, bajo amenaza seria de empezar a considerarme un ángel caído, o un heroe de la infancia venido a menos, he decidido retomar la actividad de la que fue mi ciudad y mi mundo durante mucho tiempo y la de todo aquel turista que de vez en cuando se pasaba por aquí.

Como primer post, parece razonable que os resuma (aunque os importe bien poco jejeje) lo que ha sido de mi y de esta ciudad, que vuelve a nacer hoy, durante todo este largo tiempo de inactividad. Iremos por partes.

Tema 1. Trabajo. Como siempre... inestabilidad horaria, sueldo insultante, estrés que cada vez afecta más a mi estado de ánimo (con todo lo que eso conlleva), el no sentirte valorado por quien te tiene que valorar, dar todo de ti y no recibir más que mentiras y despropósitos con promesas incumplidas, etc, etc, etc. No sigo por miedo a represalias jejeje

Tema 2. Trabajo sin remunerar. Me ha tocado ser presidente de "esta nuestra comunidad". AVISO: El primero que se ría le subo la cuota mensual y le pongo derramas extraordinarias hasta que pida clemencia. Es demasiado el tiempo y los nervios dedicados a esta tarea de administrador de finca que no recomiendo a nadie, por lo que os doy un consejo muy importante: cuando os toque ser presidentes de vuestra escalera, evitar como sea ejercer tal derecho. Presentar partes médicos alegando trastorno de personalidad múltiple entre un ser humano y un pokemon en segunda fase de evolución; delegar el poder a los vecinos jubilados por que en ellos está el futuro de este país, no todo va a ser mirar obras; mutilaros en el terrado en señal de protesta ante semejante acto de anti-democrático por haber sido elegido a dedo en unas elecciones en las que tu no querías participar; haced lo que sea, pero nunca, nunca, aceptéis tal menester!!!!! Palabra de Babel, que alabado sea.

Tema 3. Vida en pareja. Ya lo decía el "Último de la fila": Cuando las tareas domésticas entran por la puerta, el amor salta por la ventana. No digo más por temor a represalias (segunda parte) jejeje

Tema 4. Usurpación de nick. Por si alguien tenía dudas, yo existía antes que la película del Iñárritu. Y como represalia, la destripo aquí por que me da la gana.

Unos niños marroquíes disparan por accidente a una turista americana con una escopeta que su padre le compra a otro marroquí que a su vez este consiguió como un regalo que un cazador japones le hizo cuando trabajó para él como guía. Este japo tiene una niña sordomuda que tarda menos en quitarse la ropa que la gallega de Cancún. Llamadme cinefilo de segunda pero la historia de la niña esta no se muy bien que pinta en la peli, supongo que el hecho de enseñar a mujeres desnudas atrae un porcentaje importante de taquilla. Por otro lado está la historia de la chacha mexicana que cuida de los niños de la turista disparada. Ésta, ante la tardanza de los padres en volver a su pais a hacerse cargo de sus churumbeles, decide llevárselos a México a la boda de su hijo. En el camino de vuelta su sobrino (que conduce el coche) tiene un altercado con la policía fronteriza y escapa. Perseguido por las autoridades, deja a su tía y a los dos americanitos en el desierto toda la noche. La chacha deja a los niños para buscar ayuda y luego los pierde.

Al final, la turista americana no muere, los hijos de esta son encontrados por la policía y tampoco mueren y la niña japo sigue sin bragas ¿?.

Os aseguro de todo corazón que esto que acabo de hacer no me gusta en absoluto pero el director de la peli se lo ha buscado. Para la próxima que se lo piense a la hora de utilizar nicks ajenos en los títulos de sus películas jejeje

Tema 5. Esperanzas de futuro. Estoy intentando dedicarme al diseño web. De momento estoy con dos proyectos web (no remunerados, que raro) y cuando los acabe me pondré (si el tiempo me lo permite) a retocar mi blog (que todavía tiene unos pequeños desajustes) y a preparar mi web "corporativa" para intentar poder vivir de algo que me gusta. Mientras tanto sigo estudiando maquetación web, usabilidad, las dichosas CSS y todas las cosas nuevas que salen cada día. Desde aquí les doy las gracias al amigo Myth y al amigo Vengador por sus ayudas en los inicios (y en los futuros jejeje).

Tema 6. Noticias de actualidad. De todos es sabido que me encanta leer los periódicos gratuitos por que en ellos siempre encuentro fuentes de inspiración para mis post, así que hoy, aunque sea de relleno, no iba a ser menos, así que os dejo unas pequeñas pinceladas de algunas noticias de estos últimos días.

Para empezar, una noticia de un tema muy triste y serio del que nunca es bueno hacer chistes fáciles sobre él, pero a veces, leer según que titulares provocan la ironía de una mente un tanto freak. El titular en cuestión es: "Detenidos dos monitores por abusos sexuales a niños". Y a uno, que tiene un puntito un tanto geek, lo primero que se le ha venido a la cabeza es... "joder con las nuevas tecnologías, ya no puede dejar uno a su TFT suelto por que te metes en un lío".

Segunda noticia. El Día del 'Orgullo zombie' inunda de no-muertos el centro de Madrid. Lo siento, sin comentarios (y que luego a uno lo llamen freak por que le gusta Harry Potter... snif, snif)

Última noticia:Hitler se esconde en una portada de los Beatles. A veces, por las noches, veo muertos...

Y eso es todo por hoy. Espero que empecéis bien la semana. No prometo actualizar cada día, aunque lo intentaré.

P.D. Os he echado de menos (momento ñoño-post)

Escrito por Babel a las 3:49 AM | Comentarios (9)

5 de Abril 2006

131. Bricomania y yo

Muy buenas, ciudadanos y turistas de Ciudad- Mi propio mundo!!!!! Estoy de obras en la sede del Ayuntamiento de la ciudad, por eso ando tan ocupado este último mes hasta el punto de tener tan abandonada esta maravillosa ciudad. En cuanto todo vuelva a la normalidad, volveré a intentar actualizar todo esto una vez al día, como siempre me propongo.

Estos días, mientras vaya teniendo tiempo, iré contando curiosidades, inquietudes y anecdotas varias referentes a las obras domésticas, "remiendos" o "chapuzas" (como lo querais llamar) que estoy haciendo en mi humilde chabola.

La primera conclusión que he sacado en claro en este último mes, es que cuando uno no sabe hacer algo, debe dejar que lo hagan los profesionales. De la calidad, confianza y profesionalidad de las personas que contratemos y de la suerte que tenga uno cuando empiecen a trabajar hablaremos en otra ocasión. De momento solo quiero deciros que si, como es mi caso, no sois fans del barbudo de Bricomanía, si odiais todo lo que sea ensuciarse de polvo, acabar con la espalda y las manos destrozadas, si después de trabajar en la construcción con vuestro padre cuando eráis jovenes os hizo decidir que preferíais estudiar para estar sentados en una oficina en vez de levantarse a las 5 de la mañana un duro invierno... si sois de estos, hacedme caso, ahorrar y contratar a gente que sepa de su oficio. Seguro que os sale más barato que si lo haceis vosotros. (* Nota importante: Hago incapié en el termino "sepa de su oficio").

No me gusta quitar estucados, ni lijar, ni enmasillar, ni poner enchufes, ni arreglar grifos... ni siquiera pintar!!!! No sé hacerlo y tampoco quiero aprender!!!! Todo el mundo que lo ha hecho alguna vez, cuando se lo dices, lo primero que hacen es sonreir y decirte:

-"Chapuzas en casa": ...pero si pintar es muy facil!!! No sé como puedes pagar a alguien para que te pinte una pared lisa. Si eso lo sabe hacer todo el mundo!!!

-"Alergico a las obras": Tu sabes formatear un pc?

-"Chapuzas en casa": No.

-"Alergico a las obras": Pues es facilisimo, todo el mundo sabe hacerlo, no se como puedes pagar a un informático para que te instale el Windows (Linux en el caso del amigo Vengador, que luego se enfadajejeje)

(Nota aclaratoria: Todos sabemos que lo de pagar a un "amigo" informático para que te instale el windows es una utopía, pero vale el ejemplo)

Cada uno que haga lo que sepa hacer y deje a los profesionales el resto. Y no me digais que es fácil por que no lo es. Facil es coger el cuentagotas y pintar un fondo con el Paint. Pintar una pared es difícil, más si queremos que quede bien y no sabemos coger una brocha, así que nadie me venga con tonterías.

P.D. Desde aquí, quiero agradecer a todos esos amigos y familiares que me están ayudando y colaborando (desinteresadamente) en estas duras labores de remodelación del espacio. También quiero informaros de la futura asociación "Pro-paredes inteligentes" que se encargará de gestionar los donativos que reciban de los alergicos a las obras, para gastarlo en nuevas tecnologias que permitan investigar el uso del cuentagotas en la vida real. Os mantendré informado de este tema y ya os diré donde podeis enviar el dinero de vuestras ayudas.

Escrito por Babel a las 6:07 PM | Comentarios (5)

16 de Febrero 2006

126. Nuevo diseño!!!!

Por fin!!!! Por fin conseguí acabar algo de lo que será el nuevo diseño!!!! Lo que estáis viendo ahora es el inicio de un montón de cambios que espero poder ir haciendo en el blog.

De momento solo he cambiado el index y aún me quedan muchas cosas. Tengo que cambiar las paginas de los comentarios, conseguir cambiar los colores de los enlaces, que aún no he conseguido hacerlo de forma individual (así que si alguien me quiere ayudar, ya sabe jejeje).

Espero que os guste y no os asusteis si veis cosas raras durante la próxima semana ya que seguiré cambiando cosillas, añadiendo y actualizando enlaces, etc.

Ala, ya podeis decirme que os parece el nuevo diseño!!!

Escrito por Babel a las 7:53 PM | Comentarios (6)

26 de Enero 2006

121. Gomaespuminglis en Ciudad- Mi propio mundo

Ciudad- Mi propio mundo se internazionaliza!!! Hasta ahora, son muchas las personas que pasan (despistados) por esta humilde ciudad que proceden de diferentes lugares, muy lejos de Barcelona, de Catalunya, de España... La mayoría de estas visitas vienen de sudamerica, cosa lógica por tener un idioma común. Lo que no había pasado nunca es tener un visitante que no sea hispano hablante, que le guste el blog (imagino con mucha imaginación) y que incluso se moleste en usar a San Google y traducirla al inglés!!!! Uauuuu!!!!

Lo que no sé si la traducción que hace este "traslator" (Ole ese inglés del Opening!!!!) es de fiar o si por el contrario, lo que ha podido leer este honorífico (desde hoy) visitante ha sido un inglés sioux, parecido al que enseñaba Gomaespuma en la tele en sus sabias lecciones de Gomaespuminglis. Así que si vuelve por aquí y lee esto, que nos comente sus impresiones sobre Ciudad- Mi propio mundo y lo que ha entendido de los post, así nos hará un favor a más de uno, por que a veces no entiendo ni yo las tonterías que pongo jejeje.

Y para los que quieran putearme, hacerme revivir momentos horribles con los videos de Muzzy y verme sudar mientras paso paginas de mi diccionario de inglés, pues ala!!!, que en los comments diga (en inglés) que quiere una versión de Ciudad- Mi propio mundo en el idioma de Sexpir. Abstenerse a pedirla en Chino, no por que no sepa -Chan Xin Chun (Ciudad- Mi propio mundo versión pekinesa)-, sino por que allí Google lo tienen censurao y no llegarán aquí por más que se lo propongan.



P.D. Lección de Gomaespuminglis para ligar con dependientas: "When you pound?" (Cuando libras?), "I book mondays" (Yo libro los lunes).

Escrito por Babel a las 11:36 PM | Comentarios (6)

23 de Enero 2006

118. Ending Cabo Verde

Ending Cabo Verde. Después de las excursiones varias ya comentadas, el resto de los días fueron tranquilitos. Nada de marejadas ni polvo desertico, sino playa, compras, siestas y alguna fiesta que otra. Vayamos por partes.
El hotel

La primera opción era ir a un hotel muy nuevo, casi todavía sin acabar, pero era un macro hotel, del mismo estilo que los que hay en Punta Cana y Riviera Maya pero desgraciadamente no había plazas, así que la segunda opcion era ir al segundo mejor hotel de la isla, el Hotel Crioula. No me gustó nada, y nunca llegué a sentirme muy cómodo en él.

Las habitaciones eran bastante sencillas pero correctas, y el resto de instalaciones estaban bastante limpias y cuidadas, así como un servicio muy bueno. Siempre veías personal del hotel por todos sitios, aunque sigo echando de menos, al igual que en Punta Cana, una sonrisa en el trato. La comida era decente, aunque la mayoría de las veces, tenías que probar las cosas para saber que comías, no por que fuesen comidas extrañas (exceptuando el "exótico" pez sierra), sino por que el buffet no había carteles delante de los platos y los pocos que había estaban en italiano (por que era un hotel italiano). Así que más de uno se echó un plato de salsa pensando que era sopa, cosas que tienen las barreras idiomáticas.

La bebida era lamentable. No había ni una botella de marcas conocidas, que en la isla las había. No pretendo ser elitista ni nada de eso, yo he bebido mucho vinacho y cola de supermercado barato en mi juventud, y siempre me he caracterizado por tener un paladar bastante insípido, pero es que no conseguí beber nada que me gustase (excepto el agua, que era más por gusto que por obligación). Y no me refiero solo a las bebidas alcoholicas, sino también a los necesarios refrescos!!!! Ni la cola, ni el refresco de naranja se podían beber, os lo juro. Estaban malísimos!!! El agua, no podía ser del grifo, por recomendación explicita del hotel y lógica aplastante por experiencia, por eso había varios dispensadores de agua colocados en lugares reconditos, lo que hacía que si tenías sed tenías que recorrerte medio hotel para poder saciar tu deshidratación. Lo lógico es que por lo menos, cada día repusiesen en el mueble bar de cada habitación una botella de agua para no tener que hacer una excursión nocturna si te despertabas sediento de madrugada.

La animación del hotel era penosa. Un grupo de animadores italianos que solo hacían caso a los italianos. Era sorprendente a la vez que lamentable ver como iban mesa por mesa hablando con todo el mundo, invitando a la gente a participar en juegos, a ir a la discoteca del hotel o a presenciar los espectáculos teatrales que hacían algunas noches, y al llegar a nuestra mesa, nos miraban, y pasaban de largo. Era como si no existiesemos. Aunque supimos ver el lado positivo y aprovechamos esa indiferencia para reirnos aún más. Jugabamos a mirar a los animadores cuando se acercaban obligandoles a saludarnos, les preguntabamos cosas para ver como sudaban intentando hacerse entender y cosas así. Muy divertido la verdad. Solo uno de los animadores, nativo cabo verdiano, que había trabajado en otro hotel anteriormente y hablaba bastante bien el castellano, fue el único que se prestó a sentarse a hablar con nosotros algún día, contarnos cosas e invitarnos a algunos eventos hoteleros.

La oferta lúdica era patética. Cada día lo mismo. Por la mañana un ratito de coreografías hoteleras, "aqqua gym", y algún juego estupido cuyo objetivo final era tirar a la piscina al ganador. Por la noche peor aún. Un espectaculo en vivo después de la cena, amenizado cada día por la misma persona, "el capo animatore", con una guitarra y un portatil para las bases y cantando canciones de Raffaela Carrá, por lo menos. Después una obra de teatro que al estar en italiano tampoco puedo opinar, y de vuelta otra vez la música en directo. Cada día le cogiamos más mania al Joaquín Sabina italiano.

Después de los momentos musicales, hacian una especie discoteca donde intentaban animar a la gente con música patética. No voy a hablar del pinchadiscos, que igual te ponía Bob Marley que te montaba una conga. Allí pudimos conseguir nuestra venganza con los animadores. La disco siempre estaba vacía y nosotros y otro grupo de españoles eramos los únicos que paabamos por allí, así que a la fuerza, nos invitaban a participar en la fiesta con ellos, que nosotros amablemente rechazamos. Era curioso ver a los animadores parados mirando como nosotros nos descojonabamos y bailabamos a nuestra bola. Los días restantes alguno ya nos hacía más caso.

Una noche se organizó una salida a la discoteca del pueblo, "El pirata", y estuvo bastante bien, toda ambientada en un barco pirata, con calaveras y cosas de esas. La entrada incluia una consumición y un descuento en la segunda copa. Lo que nadie nos explicó era que si pedías un combinado, te cobraban dos copas, el licor y el refresco, así que a la hora de pagar nos llevamos algún chasco, por que es de esos sitios en los que te dan una tarjeta y te van marcando lo que consumes y para salir tienes que pasar por caja.

El pueblo y las compras

El pueblo estaba bastante cerca y consistía en tres calles paralelas, así que no era muy dificil orientarse, cosa que agradezco, ya que yo me pierdo en un centro comercial. La gente era muy tranquila, agradable y muy importante, no pasaba hambre. A casi todos se les veía bien vestidos, pobres pero bien alimentados (supongo que de pescado, claro está), así que los vendedores no agobiaban igual que en el Caribe. Eran pesados pero no llegaban a los extremos de no poder quitartelos de encima. Incluso fuimos a casa de uno, que nos explicó por que no hay tenderetes de cosas por las calles (de ahí que fuesemos a su casa), ya que los hoteles pagaban a la policía para que no mostrasen sus productos y así los turistas tuviesen que realizar sus compras en las caras tiendas del hotel o en las dos o tres tiendas "oficiales" del pueblo. Los productos típicos eran los cuadros de arena y las figuras talladas en madera, aunque se veía que no los hacían ellos, ya que igual te vendían una tortuga, cosa lógica por que es un simbolo de la isla, que un elefante, que dudo mucho que en la isla hubiese alguno. Eso sí, no veías dos figuras iguales en ningún sitio, pero si dos cuadros. Los precios de las cosas eran correctos, más o menos como en España, así que eran caros, pero uno ya estaba acostumbrado, y el regateo en las tiendas era necesario.

La playa y la piscina

La playa estaba muy bien, limpia y con poquita gente, ya que cada hotel tenía su zona. Siempre había alguno de seguridad para evitar los vendedores y ladronzuelos y disponían de un dispensador de zumo fresquito para refresacarte, aunque se echaba en falta un poquito de música para romper el silencio de los "tomadores de sol profesionales". El agua estaba limpia pero un poco revolucioanda por el viento.

La piscina del hotel era de agua salada así que lo de tirarse de cabeza y bucear era un poco complicado si no querías que los ojos te picasen más que un pub inglés antes de la prohibición del tabaco.

Resumen

Las excursiones estuvieron muy bien, muy divertidas y pudimos ver cosas muy interesantes así como conocer como vive la gente de la zona. El hotel limpio y correcto pero lamentable en cuanto al personal. La isla muy desertica y tranquila, aunque supimos que no todas las islas de Cabo Verde son así, y que lo bonito es hacer un viaje por diversas islas para ver las diferencias.

El clima es muy agradable, por lo menos en noviembre que es cuando fuimos. Hace calor pero tampoco es muy pegajoso, como en Barcelona. Y llueve, según nos contaron, un par de veces al año, aunque lo que ellos llaman lluvia yo lo llamo ponerse cerca de un jardín que están regando con aspersores.

En resumen, un viaje que recomiendo por el precio y el clima en esas fechas pero no a ese hotel. Y si¡i alguien decide a ir, que mire de visitar otras islas pero que lo lleve organizado desde la agencia ya que no se puede hacer en barco (ni lo recomiendo) y el avión de isla a isla es bastante caro, si consigues encontrar plaza.

El año que viene a ver si podemos ir a Cuba!!!

Escrito por Babel a las 3:08 PM | Comentarios (6)

20 de Enero 2006

117. Acaso fui Carlos Sainz en otra vida?


La tercera parte de mis "Aventuras Cabo Verdianas" consistió en una especie de Rally Dakar, en buggy, visitando parajes inaccesibles en "ranchera" y disfrutando de la conducción de un trasto semejante a una moto de 50cc pero con carcasa (como los móviles). Áy madre mía cuando descubran lo que es el tunning!!!

Yo no tengo carnet de conducir, ni ganas. Siempre he sido un copiloto de paisajes y radio, no de mapas y señales. Yo soy de los que van mirando por la ventanilla a todo el que pasa y cambiando la música cuando la emisora se pone tonta. Pero esta vez fue diferente. Armado de valor, y con la seguridad del viaje en grupo y de compartir conducción con la experimentada conductora de mi novia, tomé la rienda del extraño vehículo en algunas partes del trayecto y disfruté más que "El Pera" escapando de la policía!!!

El buggy en cuestión tenía un funcionamiento muy sencillo. Una marcha, que era "hacia delante". Es decir, metías la marcha y el coche ya andaba, lo cual suponía un problema cuando encayabas en la arena y tenías que bajar para empujarlo y sacarlo de las dunas, ya que si no estabas muy atento, tenías que correr detras de él y subirte en marcha, como en las películas americanas!!!!. Ademas tenía dos pedales, uno para acelerar y otro para frenar, así que como ya veis, no fue muy dificil hacerse con el control, o por lo menos eso parecía.

El viaje fue precioso, aunque para no variar, tragamos más polvo que un vaquero del Oeste a lomos de su caballo perseguido por los indios. Vimos otras salinas, cerradas hacía tiempo, la playa de las tortugas, donde una vez al año van a poner sus huevos y parece ser que es todo un acontecimiento en la isla, aunque el resto del año es un punto de encuentro de surferos y otros amantes de los deportes de riesgo, ya que como no hay ni una sola montaña en condiciones en toda la isla, hay viento para aburrir.

El guía era un cabo verdiano que había vivido en varios sitios en Europa y sabía hablar bastante bien el castellano, así que también nos explicó muchas cosas de la vida diaria de los nativos (cuando digo nativos, me refiero a los que viven allí, no es que vayan todos con lanzas y argollas en la nariz, que nadie se confunda).

Lo mejor de la excursión fue la visita a una playa de esas de postal, una playa paradisiaca, vacía completamente, sin más pisadas que las nuestras, con el agua en todas las tonalidades posibles de azul y verde cristalino y la arena con un color negruzco que me sorprendió bastante. Era arena volcanica y la mezcla con la arena normal, convertía la orilla en un cuadro de esos que venden en los tenderetes con arena de colores que se le da la vuelta y se hacen dunas. Allí nos pegamos un bañito, más tranquilo que el del día anterior, sin tiburones ni peces voladores, disfrutando del agua calentita, la tranquilidad y la ausencia de viento, ya que era una preciosa calita resguardad de la fuerza eolica.

En cuanto a mi experiencia en la iniciación a la conducción para mi fue buena, para mi acompañante aterradora!!!! jejeje Tengo que decir en mi defensa que nunca perdí el control del vehículo en ningún momento, siempre sentí dominar la situación, tanto en las dunas del desierto, como en el pequeño trayecto de autovía que hicimos -cariño, si lees esto, que sepas que el buggy tenía la dirección mal, por eso iba de lado a lado-, ni cuando derrapé en la rotonda!!!

Pude comprobar lo dificil que es mirar los espejos retrovisores y mirar al coche de delante a la vez -pero todo controlado-, pude ver la cara de terror de un copiloto que no confía en su conductor -si, si, que se te veía en la cara, que yo lo sé-, sufrí en mis propias carnes las correcciones, consejos y recriminaciones de mi acompañante, que parecía más un profesor de autoescuela que mi novia!!! Que horror, era como si fuese el triste de Fernando Alonso y me acompañara el calvo de Tele 5 en el monoplaza, o peor aún, si Luis Moya fuese una mujer!!!! Será por que me quiere? Aunque no entiendo por que se santiguaba en cada curva. También me reí un montón amenzando con parar el coche para hacerla bajar y que se fuese desde la otra punta de la isla al hotel a patita, o agarrando el freno de mano y anunciar que iba a hacer un trompo. En fin que poco sentido del humor tienen algunas jejeje.

Así que chavales, un consejo: jugar al Collyn McRae con el volante en la Play es un pelín diferente a conducir un buggy, no lo olvideis nunca si no quereis acabar como yo, con un extraño pitido en el oido derecho y una sordera galopante que duró toda la tarde. Como les gusta chillar a algunas.

Escrito por Babel a las 4:31 PM | Comentarios (2)

19 de Enero 2006

116. Gondolare

Después del sorprendente viaje en "ranchera Cabo Verdiana" nos aventuramos al día siguiente, cual Jack Sparrow de serie B, a surcar los mares cercanos a la isla. La propuesta era pasar un día en un velero, surcando la isla, bañarnos y comer en alta mar, cada cosa en su momento, por que a la vez es un poco dificil, se te moja el pan y luego a ver que haces.

La excursión la organizaba un colombiano (español, según los nativos) que se estaba ganando allí la vida como un gondolero en Venecia. Al ser una isla ex-colonia portuguesa y que muchos hoteles eran italianos, la mayoría de los turistas era de estos paises, así que encontrar a alguien que hablase castellano era una sensación parecida a encontrarte a un vecino en un lugar lejano, que cuando coincides en el ascensor solo le dices hola y si le ves en otro sitio, fuere del habitat comunitario, pareces amigo de él de toda la vida. Así que hicimos migas rápidamente con él, que nos subió en su velero (había dos ya que eramos mucha gente) y nos explicó muchísimas cosas de la isla y sus costumbres.

El viaje de ida fue todo genial. Mucho solecito, estirados en la cubierta del barco saneando nuestra piel polar, viendo cómo peces voladores planeaban cerca nuestro y viendo la isla desde otra perspectiva. Muy bonito todo, de momento.



Paramos en medio del mar, para bañarnos un rato. Que sensación más impresionante!!!!! Tirándonos de cabeza al mar desde el barco!!!! Chapoteando en el Atlantico!!!!! Eso si, no me alejé mucho del velero por si acaso. A mi estas aventuras a lo Jacques Cousteau no me inspiran mucha confianza, y más sabiendo que en ocasiones veo muertos, ay no, que eso es otra cosa, decía que nos habían explicado que en ocasiones había delfines y tiburones por la zona, y aunque uno ha visto muchas películas de Tarzan matando cocodrilos, ese día no llevaba el cuchillo en el taparrabos.

Después del bañito y los lanzamientos en bomba, tocó la pesca y la comida. Un hilo, un anzuelo y un trocito de pescado podrido, ni caña ni nada, eso es pescar y lo demás son tonterías!!! A mi esto de pescar me parece muy aburrido, sobretodo si no pescas, aunque mi novia pescó un bonito (no tanto como yo) y otro pez más que no recuerdo su nombre. Ibamos a hacer la típica foto con ella de pie, al lado del ejemplar, pero visto su singular tamaño, decidimos que ya estaba bien por un rato de dejar de hacer tonterías.

Después de la actividad deportiva, tocó la comida, y el menú era... pescado???? Otra vez atún y pez sierra. Que se le va a hacer, es lo que tiene visitar una isla de pescadores.

La vuelta fue lo peor. Con el estomago lleno y el sol cansado, el viento empezó a animarse y las olas a hacer surfear al barco. Nos pasamos toda la vuelta unos acojonados (lo reconozco), otros vomitando, una con una crisis de ansiedad causada por el miedo que pasó y unas portuguesas, mientras ocurría todo esto, imitando al DiCaprio en Titanic, de pie, en la punta del barco (que nunca sé si es la proa, la popa, el estribor o el babor), dejando acariciar sus cabellos por el rebelde aire y pasandoselo de muerte. Que envidia de estomagos!!!!

Por fin ya en tierra pudimos respirar más de uno, y como dijo la portuguesa que tuvo la crisis de pánico nada más bajar del barco: NUNCA MAISHHHH!!!!! Yo me quedo en tierra la próxima vez y que cuando lo peces caminen que vengan a verme (a ser posible que sea una sirena).

Escrito por Babel a las 5:57 PM | Comentarios (2)

18 de Enero 2006

115. De ruta por la isla

Bueno, estos días iré explicando como me fue el viaje a Cabo Verde, contaros las cosas que vimos y descubrimos en la Isla de Sal y mostraros algunas fotillos, que hay que "amortiguar" la camara digital.

No sé si lo expliqué, aunque algunos ya lo sabréis, que nuestra primera opción era ir a Cuba. Después del año pasado, tostandonos al sol en Noviembre en las playas de Punta Cana, nos quedamos con ganas de disfrutar más del Caribe y además ver cosillas y conocer la forma de vida de allí, pero por culpa de los dichosos huracanes, que el año anterior se alargaron en la temporada, tuvimos que cambiar de destino unos días antes de partir.

La elección del nuevo destino fue muy dificil, ya que llevavamos casi un año planeando lo de Cuba, haciendo rutas, buscando hoteles y todo eso, así que tener que volver a escoger un nuevo lugar de vacaciones partiendo de cero para organizarlo todo, se hizo muy cuesta arriba. Al Caribe no se podía ir, a la mayoría de sitios de Africa que nos hubiese gustado conocer, había que vacunarse meses antes y no teniamos tiempo, y los destinos exoticos tipo Japón y Australia, se iban del presupuesto. La elección final fue Cabo Verde, sin saber muy bien que había allí ni lo que nos ibamos a encontrar. Solo que era un conjunto de islas, que hacía calor y buenas playas. Todo fue más o menos bien.

El día que llegamos y el siguiente no hicimos gran cosa. Lo suficiente para conocer el hotel y contratar algunas excursiones para ver la isla y tener el tiempo ocupado, ya que en un All inclusive si uno no se organiza se puede llegar a aburrir.

La primera excursión que hicimos fue conocer la isla montados en una especie de furgoneta semi-descapotable, donde nos llevaban al aire libre tragando polvo, aunque después de un par de horas uno se acostumbraba y podía disfrutar de los deserticos paisajes.

Vimos muchas cosas de la isla, como las salinas, en las que nos podiamos bañar y disfrutar de la extraña sensación de flotar (pero mucho mucho) sin apenas ningún esfuerzo. Yo que nunca he sido capaz de "hacer el muerto" en el agua sin que el nivel del mar baje unos litros, allí era el rey de la natación sincronizada!!!!!

Continuamos el viaje turistico visitando unas grutas naturales y una especie de rompeolas, precioso cuando no había olas pero acojonante cuando te las veías encima!!!!

Esto es un color verde y no lo que hago yo con los platidecores!!!!
La foto le debió quedar chula, si consiguió secar la camara jejeje

Ya para la hora de comer, nos llevaron a un restaurante que decían que era de un español, aunque allí a todo el que hable castellano le llaman español, sea Colombiano, Peruano o de Chiclana, así que yo aún tengo mis dudas. Pudimos probar el carpaccio de Pez Sierra y aunque yo no soy un fanatico del pescado (exceptuando las varitas de Merluza del Capitan Pescanova) tengo que decir que estaba bueno. Y a la vuelta hacia el hotel pudimos ver una cosa muy curiosa. Por la autovía iba un camioncillo con una vaca (viva) detrás, sujeta por una cuerda y dos nativos. No pude hacerle fotos pero os aseguro que la imagen era más que sorprendente. Esperemos que la vaca no se cabrease en todo el trayecto por que si no, sus "sujetadores" llegarían a casa con alguna cornada de más.

Para ser el primer día de actividades estuvo bastante bien. La isla nos gustó mucho, que a pesar de haber mucho desierto, eran unos paisajes muy bonitos, pero esto y lo del hotel lo contaré en los próximos post.


Escrito por Babel a las 5:04 PM | Comentarios (2)

114. Superando depres!!!!

Muy buenas a todos, ciudadanos y turistas de Ciudad- Mi propio mundo!!!! Tengo mi ciudad un poco abandonada desde hace algún tiempo por motivos diversos que intentaré explicar en cierta manera, y mi intención (ojalá lo consiga) es volver a dar vida a este lugar como antaño la tuvo.

Volví de Cabo Verde, sano y salvo. Sé que alguno de vosotros, ante la falta de señales de vida, se preocupó por si me habían capturado unos canibales hambrientos. Habría sido un manjar exquisito, sin duda, pero la Isla de Sal resultó ser más civilizada de lo que me esperaba. Aunque todo esto ya lo iré contando en los próximos días.

En lo que respecta a la falta de tiempo del que dispongo últimamente, tengo que decir que el kurro me está matando. Antes de irme de vacaciones, a principios de noviembre, ya estaba más que agobiado por mis cambios de turnos, cambios de días, cambios de puesto de trabajo (dentre de la misma empresa), semanas enteras trabajando sin días de fiesta, harto de no poder hacer planes por que nunca sabía hasta tres días antes cuando iba a trabajar, pringando todos los findes... Pensaba que cuando volviese sería más tranquilo pero todo fue a peor. Lo he llegado a pasar realmente mal, muy mal, y aunque esta semana por fin me han dado fiesta (pero sin avisarme hasta dos días antes, no vaya a ser que pudiese planear algo) necesito un cambio. Voy a empezar a moverme para encontrar algo mejor, algo en lo que pueda sentirme una persona normal.


En cuanto a mi vida personal, todo me va más o menos bien. Acabé el curso de Diseñador Web, del que quedé un poco descontento por algunos temas, aunque lo he podido solucionar con otro curso vía internet complementando las carencias que tuvo ese. En el curso hemos dado temas como

  • Usabilidad, que para el que no lo sepa y explicandolo en pocas palabras, es que lo que hagas en una web lo entienda hasta tu abuela

  • Dreamweaver, supuestamente programa principal del curso y del que todos salimos algo defraudados por tener un profe de esos que saben mucho pero no tienen ni idea de enseñar

  • Photoshop, que aunque no pueda trabajar retocando penes en la revista Interview, puedo defenderme retocando fotos familiares reales y cosas así

  • Flash, la gran sorpresa!!! En un principio no me llamaba nada la atención, siempre he odiado bastante las paginas hechas en Flash, pero desde entonces, las aprecio un poco más. Lastima que sea un negado dibujando y no pueda sacarle el partido que me gustaría, pero tiempo al tiempo. Desde aquí quiero agradecer a mis profes la paciencia y atención mostrada con el grupo, que veníamos bastante quemados por lo que comenté antes del Dreamweaver. Un saludo a Marga la mallorquina, que espero que no lo lea, por que tengo que decir que me tenía encandilado. Sería por el acento? :-P y Raülifer, el maestro del ActionScript (que pasa familia!!!)

  • PHP y MYSQL aplicados con Dreamweaver, pero la falta de tiempo por la mala estructuración del curso no nos permitió sacar casi nada en claro a pesar de los esfuerzos del profe, así que me busqué la vida y ya estoy haciendo otro cursillo por otro sitio en el que estoy aprendiendo bastante

Ahora lo que tengo que hacer es poner todo esto en la práctica. Tengo un par de proyectos pendientes para unos amigos, aunque de momento la cosa está parada por que no acaban de traerme alguans cosillas que faltan y también quiero retocar la plantilla del blog, así que a ver si me pongo. De todas formas, si alguien tiene en mente algo y necesita ayuda o pretende que empecemos algún proyecto juntos, que me mande un mail y lo hablamos.

De momento eso es todo sobre mi ajetreada vida. En próximos post, comentaré como fue mi viaje a Cabo Verde y como van mis avances en el mundo web.

Un abrazo

P.D. Cariño, si lees esto no me lo tengas en cuenta, las fantasías erotico-escolares forman parte de la vida del alumno jejeje


Escrito por Babel a las 1:18 AM | Comentarios (4)

6 de Noviembre 2005

113. Cabo Verde Holidays!!!

En un par de horas me voy a Cabo Verde!!!!!!! A la isla de Sal




Ya os contaré cuando vuelva!!!!!


* Foto extraida de http://www.caboverde.com

Escrito por Babel a las 1:42 PM | Comentarios (10)

6 de Octubre 2005

112. Un año más viejo

The program for this evening is not new

You've seen this entertainment through and through

You've seen your birth your life and death

you might recall all of the rest

Did you have a good world when you died?

Enough to base a movie on?


Jim Morrison


Hoy he cumplido años. De momento no lo he notado, pero os mantendré informados. Muchas gracias a todos los que me habéis felicitado y a los que lo hareis desde este momento. Siento estar un poco desaparecido estas semanas pero es que ando un poco liado con el kurro y otros asuntos.

Un abrazo muy fuerte a todos los que se preocupan por mi y a todos los que se pasan por esta Ciudad de vez en cuando.

Si me quieres hacer un regalo, vótame (puedes hacerlo una vez al día)

convocado por:
20minutos.es

Escrito por Babel a las 12:56 AM | Comentarios (8)

19 de Septiembre 2005

111. Ya están aquí!!!

Habitantes y ciudadanos de Ciudad- Mi propio mundo!!!!! Dice el refrán que "Cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar", así que ante semejante amenaza terrorista, se crea una comisión de estudio "para la prevención de ataques insecticidicos masivos", presidida por un superviviente de las plagas de Egipto.


ESTAD ATENTOS POR QUE YA ESTÁN AQUÍí!!!!!



Yo, por si acaso, ya estoy preparado






Si te dan miedo los mosquitos tigre, vótame
(puedes hacerlo una vez al día)



convocado por:
20minutos.es




Escrito por Babel a las 1:12 AM | Comentarios (6)

8 de Septiembre 2005

109. Que duro es "golver"

Por fin puedo retomar las riendas de esta ciudad. Unas vacaciones tan merecidas como cortas y una posterior crisis ideológica, me han impedido actualizar desde hace más de un mes. La verdad es que no he superado del todo la vuelta a la puta rutina pero intentaré desconectar del mundo exterior para centrarme, aunque sea por unas horas, en mi Ciudad.

Las vacaciones duraron unos 10 días y en ellas he aprendido muchas cosas:

He descubierto que las fiestas de los pueblos son muy duras cuando uno ya tiene una edad y no lo sabe o no quiere aceptarlo, por lo menos si se pretende seguir el ritmo de hace 10 años o simplemente compaginar todos los actos del programa de fiestas con las actividades tan "extraoficiales" como obligatorias que uno esté dispuesto a hacer. "Acudir" a casa a las 7-8 de la mañana, levantarte a las 12-13h, desayunar la comida, ir a la piscina, tomarla y tapear, volver a casa a cenar y volver a salir de fiesta. Así cada día. Eso no puede ser bueno para el cuerpo (pero y lo bien que uno se lo pasa jejeje).

He encontrado un nuevo idolo de masas capaz de arrastrar por igual tanto a niños como a frikis. Su nombre es "Peneque, el Valiente" y os recomiendo que si lo veis alguna vez, le digais donde está La planta "carnigora". Hacedme caso, le haréis un favor a las gargantas de los niños.



He bailado hasta la saciead (de cubatas, claro está jejeje) la maravillosa canción del Chacarrón. Si hace unos años la canción típica de los ambientes festivos era esa que reza "A mi me gusta el pipiripipipí, con la botá empinaparapapapá...", o la de "Litros de alcohol, corren por mis venas...", a partir de este verano, el "Chacarrón Macarrón" va a substituir a todos estos clásicos para convertirse en la canción preferida, la más fácil de recordar y cantar por los que ya se les "lengua la traba" a ciertas horas de la noche. Si alguien lo duda, aquí os dejo la letra.

He comprobado que estar con niños pequeños es muy divertido y se aprende mucho pero que son ellos los que marcan los tiempos y controlan los nervios y la paciencia de los mayores jejeje (Un abrazo desde aquí a todos los padres sufridos!!!! Ánimo que ya empieza el cole!!!).

He reido jugando a las cartas del UNO, que vician más que las pipas con sal... bueno, quizá no tanto pero por lo menos no te dejan los labios como un zapato. (Por cierto, para el que le interese, robas cuatro y cambio a verde jejeje... Ay, UNO!! Que se me olvidaba!!! :-P)



He alucinado con la convención de gruas de la construcción que se produce en agosto en la ciudad... (uy, iba a decir Olimpica jejeje) madrileña. Como es posible que se construya tanto en esa ciudad? Como pueden estar siempre en obras? Para mi que hay alguien que se beneficia de todo esto, aunque no lo creo...

El resto ya son anecdotas dificiles de explicar fuera de contexto y flashes varios que no vienen a cuento, y que otorgan una elevada puntuación al global de las mini-vacaciones de este año. La vuelta a la vida normal, tan dura como para todo el mundo. Quien coño inventaría el kurro? En fin, me consuelo pensando en que en Noviembre, si los Katrinas de turno no lo impiden, me espera el Caribe jejeje

Gracias a todos los que me habéis echado de menos.

Si te han gustado mis vacaciones, vótame (puedes hacerlo una vez al día)

convocado por:
20minutos.es

Escrito por Babel a las 6:17 PM | Comentarios (4)

15 de Julio 2005

106. Quedamos en el parque?


Ayer pude leer esta noticia sobre la siempre mal llamada violencia de genero en la que se condenaba a 20 meses de carcel a un hombre que había pegado una brutal paliza a su señora, pero que podía evitar esta pena privativa de libertad si aceptaba no entrar a ningún bar o establecimiento donde se sirvan bebidas alcohólicas durante 3 años (entre otras cosas).

Y yo me pregunto, hay alguna condena peor para un macho ibérico pegón de este tipo? Viviendo en un país donde hay más bares por metro cuadrado que tiendas de ropa o badulaques paquistanís -bueno, a lo mejor me he pasado con la comparación de los badulaques pero casi casi-, a una persona acostumbrada a la vida social típical spanish esto es peor que la carcel o la muerte!!! Que puede hacer una persona en esta vida sin poder entrar a los bares? Donde verá el futbol los domingos? Donde se tomará un "refresco" cuando acabe de kurrar? Donde comerá este hombre cuando su señora no quiera hacerle la comida? No podrá tampoco entrar a un super o bastará con que el dependiente no le deje la llave de la vitrina donde guardan los whiskyes? Se tomará los cafés en una de estas modernas panaderías de hoy en día? Se repartirán pegatinas en todos estos establecimientos demoníacos de prohibida la entrada al señor pegón? Tendrá que quedar con sus colegas en el parque para fardar de lo machito que es mientras se bebe una cerveza en una bolsa de papel comprada de contrabando en la puerta de un colegio?

No hay condena más salvaje para un hombrea así!!! Estoy seguro que este hombre, desde que conoce la sentencia, se maldice por habér pegado a su mujer. Estoy seguro que este salvaje se arrepiente de corazón y se presta voluntario a experimentos científicos sobre la lobotomización en los animales, o sobre la esterilización masculina por el método Windows cut and paste. Estoy seguro de que este hombre prefiere estar muerto antes que sufrir semejante humillación.

Me pongo en su pellejo (el de no poder entrar a los bares, no el de borracho violento) y os juro que me quedo blanco solo imaginarmelo. En el acto de buena fe de esta semana, ayudemos a la reinserción social de este individio y propongamosle actividades suficientes para darle sentido a su vida durante los próximos tres años y que no acabe suicidandose bebiendo el agua de la fuente de un parque!!! Se aceptan propuestas. Muchas gracias.

P.D. Iba a poner de banda sonora de este post a Bebé pero viendo el desarrollo de la noticia creo que sería demasiado cruel ya que precisamente bebé es lo que no puede hacer este hombre

Si te ha gustado esta iniciativa solidaria, vótame!!!! (puedes hacerlo una vez al día)

convocado por:
20minutos.es

Escrito por Babel a las 12:33 PM | Comentarios (3)

4 de Julio 2005

101. Los Depeche!!!!

En Ciudad- Mi propio mundo estamos de celebraciones!!! Algunos ya me felicitaron por mi post número 100!! Aunque como sabeis, esta ciudad no se caracteriza por ser una ciudad normal, y por eso las celebraciones se habían previsto para este post, el número 101 (sin contar los bises), al que se lo dedicamos integramente a los Depeche (leido con todas las letras, nada de comerse la última "e", que os conozco, anglofilos) y a su grandioso disco, el "101"

There'll be days
When I'll stray
I may appear to be
Constantly out of reach
I give in to sin
Because I like to practise what I preach
I'm not trying to say
I'll have it all my way
I'm always willing to learn
When you've got something to teach
And I'll make it all worthwhile
I'll make your heart smile

Strangelove

Habrá días
Cuando esté perdido
Que pareceré estar
Constantemente fuera de tu alcance
Me he entregado al pecado
Porque me gusta practicar lo que predico
No estoy tratando de decir
Que lo hago todo bien
Siempre estoy dispuesto a aprender
Si tienes algo que enseñarme
Oh y haré que todo merezca la pena
Haré que tu corazón sonría

 

I don't want to start
Any blasphemous rumours
But I think that God's
Got a sick sense of humor
And when I die
I expect to find Him laughing

Blasphemous rumours

No quiero levantar
Rumores blasfemos
Pero creo que dios
Tiene un enfermo sentido del humor
Y cuando muera
Espero encontrármelo riendo

 

 

P.D. Se acepta comentarios de felicitación, de elogios a este pedazo de disco, votos para el concurso y caros regalos que aceptaré con mucho cariño.

Si te ha gustado este disco, vótame!!!! (puedes hacerlo una vez al día)

convocado por:
20minutos.es

Escrito por Babel a las 11:45 AM | Comentarios (4)

15 de Junio 2005

96. Gimnasium horae, corpore cachas II

Seguimos sacando conclusiones respecto a nuestro estudio sobre la relación que hay entre el esfuerzo físico y el efecto que produce éste en nuestros amorfos cuerpos (según los estandares televisivos, claro está).

En un segundo día experimental, tras la realización de diversas actividades que requerían cierto esfuerzo mecanico (como correr e ir in bicicleta), y ver como la sensación de ahogo y el subidón de color (rojo) de nuestra cara, confirmamos la teoría de que el deporte es malísimo para el tabaco!!!! Así que señores fumadores, abstenganse de realizar cualquier intento de mejora física convencional (los aparatos de la tele-tienda siempre son una muy buena opción), no estropeen todos esos años invirtiendo su escaso sueldo en el ennegrecimiento de sus pulmones, sería una lastima perder todos esos sacrificios.


También hemos descubierto una cosa de la que nadie nos había hablado. Algo que no ocurre en el gimnasio en si mismo. Una extraña sensación que según las malas lenguas, aparece dos días después de las primeras sesiones de sudor y lágrimas, y que decididamente estoy dispuesto a demostrar que no es cierto. Estamos hablando de un dolor raro que se tiene en todo el cuerpo, que no te permite realizar tu vida rutinaria de una forma normal, obligandonte a caminar como Fraga y a evitar cualquier movimiento brusco ante la amenaza de la incapacidad momentanea que esto puede producir. Os hablo de un dolor puñetero que aparece incluso ante la risa. Os estoy describiendo lo que son LAS AGUJETAS!!!!!! Y como decía, quiero tirar por tierra todas esa teorías sobre el tiempo de aparición de este fenómeno en nuestros cuerpos y demostrar que el día después ya aparecen los primeros (y muy gordos) sintomas. Puedo dar fe que me duelen hasta los dedos al teclear!!!! Y lo que me temo, es que mañana va a ser peor!!!!

Nuestro siguiente objetivo va a ser estudiar este problema e intentar descubrir como evitar que esto se produzca, o en el peor de los casos (como es el mío ahora mismo) como hacer desaparecer estos dolores, o por lo menos, como sobrellevarlos para poder hacer una vida normal (si es que no es la palabra vida y la palabra normal tienen alguna relacion). Como siempre, se aceptan aportaciones a este estudio, basados sobre todo en vuestra experiencia.

AVISO PARA FANS DE TXUMARI ALFARO: Que nadie me recomiende que me tome un vaso de agua con azucar por que se me van a caer los dientes ya de todos los que me he bebido, ni acepto que me digais que hoy tengo que hacer más ejercicio por que no me puedo ni mover!!! Así que intentad ser originales y aportar datos valiosos para este estudio.

Si te ha gustado el post, vótame

convocado por:
20minutos.es

Escrito por Babel a las 2:32 PM | Comentarios (5)

13 de Junio 2005

94. El archivo de Salamanca

Hoy viendo las noticias me he quedado estupefacto ante la noticia de la manifestación en Salamanca contra el "expolio" ¿? de su archivo a la que acudieron 100.000 personas, así que ni corto ni perezoso he hecho una visita a una ciudad catalana al azar para comprobar como vive este hecho histórico la gente de a pie de susodicha ciudad.

Me he pasado por una panadería para comprarme algo para desayunar y la dependienta discutía acaloradamente con una señora mayor sobre la importancia que supone para los comercios de la zona que el archivo esté en Catalunya y no en Salamanca.

Después me he tomado un café en un bar y he notado el ambiente muy crispado por la noticia. Se veía al malpagado camarero como dolido por que ese trofeo de la guerra civil está en Salamanca y no en Catalunya.

Luego, cogiendo el trasporte público, dos universitarios que iban para un examen comentaban que no habían podido dormir en toda la noche ni estudiar para su examen final de carrera por que les preocupaba muchisimo la ubicación exacta de estos documentos.

Horas más tarde, paseando por el centro, he visto una multitud de gente que había dejado sus trabajos porque allí había una representación teatral callejera donde escenificaban una obra cuyo título era "El archivo de Salamanca", que trataba el tema metaforicamente, donde se veía la importancia que tenía trasladar una cosa original de un sitio a otro, dejando un copia exacta en el lugar de origen.

Al final de mi paseo, cuando ya llegaba a casa, el vecino meteorologo habitual de mi escalera, cambiaba su conversación ascensoristica y me comentaba: Vaya tela con lo del archivo de Salamanca!!!! Me he limitado a asentir con la cabeza.


Moraleja: Realmente le importa tanto a la gente de la calle donde están los originales de estos archivos? A mi la verdad es que me la trae floja donde estén estos papeles por que yo mañana voy a seguir teniendo que madrugar para ir a kurrar para poder malvivir. Así que si a estas 100.000 personas que se han manifestado "voluntariamente" en Salamanca por este traslado de papeles les importa mucho, que mañana se vuelvan a manifestar, que ya kurraré yo por ellos. Solo espero que si este verano me da por ir a Salamanca, nadie me pegue por ser catalán y querer ¿? llevarme sus archivos.

P.D. Señores salmantinos, serñores catalanes, no se dejen manipular por cuatro señores trajeados con intereses políticos, que hay cosas más importantes en esta vida, como saber cada cuanto hay que regar un cactus para que no se seque.

P.P.D. Señores historiadores, no me excomulguen por no entender la importancia de este hecho.

Escrito por Babel a las 4:50 PM | Comentarios (3)

93. Un día en las carreras

Este fin de semana se organizó una salida desde Ciudad- Mi propio mundo al circuito de Montmeló para ver el Gran premio Gauloises de Catalunya de motociclismo!!!!! Para muchos fue una experiencia novedosa y a pesar de las carreras de motos, muchas fueron las cosas que sorprendieron a más de uno.

Había motos aparcadas por todos sitios, puestos de comida, bebida y articulos relacionados con el motociclismo (que como os imaginais todo era baratisisisisisimo) y stands promocionales donde algunos viendo tanta chica en minifalda adicta a Solmania a veces confundía realmene el producto que ofrecían. -NOTA: Señores alcoholicos, estas chicas les sonrien por que les pagan para ello, y que os ofrezcan una gorra no es un motivo legitimo para intentar ligar con ellas cual babaoso discotequero. Dejénlas trabajar tranquilas-. Había gente, mucha muchísima gente de todo tipo, moteros vestidos con su mono y su casco, grupos de amigos expertos en el domingueo bien preparados con sus neveras cargadas de bebida, familias VIPS con sus pases de paddock y calor, mucha calor a pesar de que el día estuvo un poco raro en cuanto a nubes.



Las carreras fueron apasionantes. La de 125cc quizá fue la que menos, ya que fue la más accidentada y pronto se quedó sin pilotos españoles que lucharan por las primeras plazas. La de 250cc fue impresionante, con un Dani Pedrosa que a pesar de los problemas iniciales consiguió demostrar que el futuro duelo con Rossi en la categoría reina promete ser antológico. Y la de MotoGP, para que contaros. A Sete, a pesar de su gran momento de forma, ha tenido la mala suerte de competir con uno de los mejores pilotos del mundo, Il doctore Rossi, al igual que le pasó en su día a Criville con el maestro Doohan.

A pesar de todo esto hay que decir que ir a ver las motos a un circuito es como ir a ver el futbol al bar, lo divertido es el ambiente que hay, porque luego, lo que se dice ver, no se ve mucho, y exceptuando la parte que tu controlas desde donde estás, el resto tienes que seguirlo por una pantalla gigante, que es gigante comparada con mi tele del comedor, pero que desde la grada no se ve mucho.

La anecdota del día estuvo protagonizada por un personaje que de repente apareció en la zona donde estabamos ubicados, se bajó de un scooter y disimuladamente se parapetó y cargó su arma al hombro dispuesto a apuntar a algún piloto rezagado por algún motivo personal que siempre desconoceremos. Cuando todos los presentes nos dimos cuenta de que el piloto no cayó ante el disparo, respiramos aliviadamente al comprobar que este francotirador o tenía una excepcional mala puntería o no era más que un fotografo profesional.

El próximo año espero volver, aunque si puede ser a la tribuna principal y con un pase VIP para entrar a charlar con los pilotos, pues mejor, así que si hay algún amable patrocinador que lea esto y quiere que interesadamente hable muy muy bien de sus productos, o algún piloto ansioso de fama quiere que falsee las crónicas de sus carreras coronandole a lo más alto del podium, que no dude en invitarme, que como yo no soy periodista, carezco de esa ética y respeto a la verdad que tienen ellos jejeje.

Escrito por Babel a las 11:41 AM | Comentarios (6)

8 de Junio 2005

91. Gimnasium horae, corpore cachas

Ciudad- Mi propio mundo siempre se ha caracterizado por ser un lugar donde la cultura forma parte de nuestra rutina diaria, por ser una ciudad que siempre ha defendido las inquietudes personales (por muy freaks que sean) al amodorramiento colectivo que se da en otros lugares... pero llega el verano, y uno no puede dejar de pensar en todos aquellos ciudadanos que, además del "Mens sana in corpore sano", intentando no ser considerados unos seres marginados socialmente, deciden dedicar algo de su tiempo pre-estival al "Gimnasium horae, corpore cachas", es decir, eso que hacemos muchos para poder ir a la playa tranquilamente y que la gente no te mire por que tu musculo abdominal en vez de parecer una tableta de chocolate Milka sea un cojín de lana que sobrepase las dimensiones estandar.



El caso es que hace un tiempo se inaguró, para esta gente dispuesta a experimentar en el mundo del culto al cuerpo, un gimnasio en Ciudad- Mi propio mundo!!!!. Ninguno sabiamos de que iba esto, así que todo lo hemos ido basando en el metodo científico de la prueba y el error, y poco a poco vamos sacando nuestras conclusiones.


El primero problema no tardó en aparecer. Después de una semanas apuntados al gimansio, sin pagar matricula, claro está, nos empezamos a dar cuenta de que nuestro cuerpo no mejoraba sus formas a los canones establecidos. Analizando la situación, llegamos a la conclusión que para mejorar nuestro físico (visualmente sobretodo) no era suficiente con pagar la cuota mensual, sino que además había que ir allí a hacer ejercicios, con el consecuente esfuerzo físico y manchas de sudor en la camiseta. Así que todos aquellos que habiamos entrenado nuestra esponjosa barriguita para que al más mínimo indicio de acercamiento (presencial o visual) del sexo contrario se produjese un rápido acto de contracción mecánico hasta el punto de hacerla desaparecir sin provocar una falta de aire en nuestros pulmones, ni un acaloramiento y sonrojo facial, hemos descubierto que hay que hacer una serie de ejercicios de forma ritual para lograr nuestro objetivo. Esto ya ha echado para atras a no pocos de nuestros volutarios prestados a este estudio experimental. Otros, después del primer día, aún resistimos!!!

Asi que de momento todavía quedamos más gente dispuesta a seguir con este experimento. Pronto os seguiré contando como avanzamos en el tema, así como los diferentes problemas que nos vayan surgiendo y los resultados que vayamos obteniendo. Si hay algún profesional que sepa del tema y quiera darnos consejos para llegar a los resultados deseados en el menor tiempo posible (y que sea de forma sana y legal) se agradecerá cualquier comentario.

Escrito por Babel a las 5:59 PM | Comentarios (4)

1 de Junio 2005

87. La incompetencia de Wanadoo

Hola de nuevo a todos, visitantes y ciudadanos de Ciudad- Mi propio mundo. Babel ha vuelto a la actividad posteadora de la ciudad y espero no volver a padecer lo que he sufrido este último mes por culpa de mi proveedor de internet. Intentaré explicaros lo que me ha pasado, primero para quedarme agusto (sabio el derecho que tenemos todos al pataleo), segundo, para avisar a todos los que lean esto de los que les puede pasar si se encuentran en un caso como el mio y sepan que hacer y tercero, para compartir penas con aquellos que también hayan podido sufrir problemas similares por culpa de los que manejan todo el tinglado este de darnos acceso a internet. Empezamos:

Me llaman un día en nombre de Wanadoo y me preguntan si quiero doblar mi conexión de 512kbs a 1 mega. Cuando dije que sí, el comercial, con la boca pequeña me dijo que también me cambiaban la IP fija que tenía por la IP dinámica y que si no lo aceptaba que entonces no me doblaban la velocidad de conexión. Acepté y me dijo que me enviarían un cd para cambiar la configuración de mi conexión.

Un mes más tarde me quedé sin conexión y el cd no había llegado. En mi primera llamada al Servicio Técnico, a un 902, me informaron que estaban realizando los cambios de velocidad en mi zona y que se preducirían cortes en la conexión durante un tiempo, pero no supo especificarme cuanto. Unos días más tarde me llegó un sms a mi movil diciendome que tardarían una semana.

Pasaron 10 días y seguía sin conexión.

En una segunda llamada, un chico muy amable, después de varias comprobaciones, llegó a la conclusión de que mi modem era muy viejo y que no aceptaba la nueva velocidad que me había dado Wanadoo. Como solución me aconsejó que consiguiese una actualización de los drivers de mi modem a ver si se solucionaba el problema y si no, que volviese a llamar. Lo hice y seguía sin tener conexión. Por que el comercial que me llamó no se informó de si mi modem iba a soportar la nueva velocidad en vez de amenazarme con que si no aceptaba la IP dinamica no me doblaban la conexión?

Desde esa segunda llamada, durante 2-3 semanas más, volví a llamar unas 8 veces más por lo menos al dichoso 902, llamadas que llegaron en algún caso a los 50 minutos. Cada vez que llamaba tenía que volver a explicar mi caso y cada vez me decian lo mismo. Cuando llegaban a la conclusión que mi modem no aceptaba la nueva velocidad, tomaban nota de la incidencia y decían que me llamarían de Wanadoo para concretar el envio de un modem nuevo. Cada vez lo mismo. Cada vez tomaban nota para agilizar tramites que nunca se agilizaban. Cada vez me decían cosas diferentes, que si tenía que esperar el cd de configuración, que si no me habían cambiado la IP a dinamica y por lo tanto no necesitaba ese dichoso cd, que si mi modem estaba en el departamento de logistica a la espera de que fuese enviado a mi domicilio y mil cosas más. Envie un fax con una reclamación pero nunca me contestaron.

Un día me cansé de tanta tomadura de pelo y de no poder hablar con nadie que me solucionase el problema y pedí que me pasasen con el departamento de bajas. Una vez empecé a hablar con ese departamento fue el único momento, después de otras tantas llamadas, que podía hablar con alguien con capacidad de solucionarme algo. Me preguntaron que por que me quería dar de baja y una vez expliqué (otra vez) que me pasaba, me dijo que a él no le constaba que estuviese pendiente de envio ningún modem. Yo ya estaba alucinando por que 20 minutos antes me habían dicho lo contrario. Desde el departamento de bajas se me aseguró que ahora si que me enviarían un modem nuevo.

Una semana después recibí el modem y después de un mes de problemas y tomaduras de pelo ya vuelvo a tener internet. Ahora tengo que reclamar la factura que ya me han cobrado a pesar de que no he tenido conexión y ya veremos que pasa.

Mis consejos, si a alguien le pasa algo parecido es que, primero tengan paciencia por que la cosa irá para largo. Cuando uno empiece a tener la sensación de que le toman el pelo, pedir por el departamento de bajas y tramitar todas las cosas desde ahí. También recomiendo que si se envia un fax, no sea de la forma tradicional, sino que se envie un burofax con acuse de recibo.

La verdad es que aunque no lo parezca he simplificado bastante toda esta historia por que no tengo ganas de "quemarme" más con el tema. Si alguien tiene algún problema similia en los comentarios o en el foro ya se entrará en más detalles. Solo espero que esto sirva de algo, aunque solo sea para desahogarme. De momento voy a esperar a ver que tal va y seguiré con esta compañía por que creo que todas son iguales en este sentido, pero no voy a pasar ni una más.

En el próximo post ya comentaré otras cosas que han pasado en este mes, que estas si que son buenas.

Escrito por Babel a las 1:59 AM | Comentarios (6)

29 de Abril 2005

86. La violación femenina

Y después de llorar, por no gritar, con el post anterior, leo esto en el periódico gratuito 20 minutos:

"OSLO (Reuters) - Un tribunal de Noruega condenó a nueve meses de prisión a una mujer por violar a un hombre, la primera sentencia de ese tipo en un país escandinavo que se enorgullece por su igualitarismo.

El hombre de 31 años se quedó dormido en un sofá en una fiesta, en enero del año pasado, y declaró al tribunal de Bergen, en el oeste del país, que al despertar encontró a la mujer de 23 años haciéndole una felación" [...] ( Leer la noticia completa )


Lo primero que se le ocurre a la mayoría de hombres heteros cuando lee esto, es:

- Será gilipollas, el tio?

Pero dejemos a un lado nuestras fantasías y analicemos friamente el caso.

No se conocen datos de la condición sexual de este "tipo", ni si esta agradable "despierta-hombres" estaba de buen ver o no, ni si este "sobrao de la vida" a sus 31 años era un serio aspirante a Benedicto XVI, ni si la muchacha llevaba aparatos, ni si el "señor estrecho" aún no sabe que el tamño no importa (o eso dicen)... pero el caso es que lo que ha conseguido este "heroe" masculino no tiene precedentes, por lo menos que se conozcan. Decir que no a una mujer!!! (por que se supone que no la dejó acabar).

Supongo que muchos de vosotros habréis sufrido alguna vez un rechazo femenino, incluso más de uno si nos paramos a pensar un poco (pero no penseis mucho que luego os duele la cabeza y ya sabeis lo que toca jejeje). Seguro que más de una vez habeis pensado: el día que ella tenga ganas le digo que no!!! Pero por mucho que nos lo propongamos somos incapaces de resistir a la tentación del sexo, y más si uno no tiene muchas oportunidades. Pues este tío ha conseguido algo así. Quien no ha soñado alguna vez con ser un hombre objeto y cautivar a todas aquellas que algún día por razones incomprensibles para ti se permitieron el lujo de reirse de tus intenciones amorosas y mostrarles tu indiferencia ante su interes e ignorarlas como hicieron ellas en su momento?.

Desde Ciudad- Mi propio mundo abogamos por la igualda de sexos. Apoyamos a esta víctima del sexo, así como le ofrecemos todo el apoyo psicológico que necesite después de las numerosas acusaciones de homosexualidad que va a recibir de sus colegas del bar y montamos la Plataforma contra las agresiones sexuales: "PODRÍA PASARTE A TI". Piensalo friamente y unete a nosotros.

Contra la violación, castración!!!

P.D. "Puedo resistir cualquier cosa, menos la tentación" O. Wilde

(Antes de que nadie se me tire al cuello, me acuse de machista y de fomentar la falta de respeto hacia esta forma de violencia de genero por las insinuaciones jocosas sobre este tema, quiero decirles que sé que las violaciones no es un tema como para reirse, ni hacer broma, pero uno que es así de chistoso no puede evitar ironizar cuando lee noticias así)

Escrito por Babel a las 12:19 AM | Comentarios (4)

19 de Abril 2005

82. Fumata blanca fumata negrrrrraaaaaa!!!!

Exclusiva en el boletín de noticias de Ciudad- Mi propio mundo!!!!

No es nuestro estilo, pero debido al enorme interés que está teniendo la eleccion de nuevo pontífice de la iglésia católica hemos decidido infiltrar a un periodista disfrazado de cardenal que nos tiene informados de lo que está pasando en la Capilla Sixtina en todo momento a traves de un sistema avanzado de comunicación que ya le gustaría tener a James Bond en sus pelis.

La última noticia oficial que tenemos del conclave ha sido una nueva fumata negra, por lo que todavía no se ha decidido quien va a representar al Dios católico en el mundo, pero (y aquí viene la exclusiva) esto no es cierto!!!!

Según nos han informado, los cardenales ya han escogido Papa!!!! Y el elegido es el cardenal Francis Arinze. El problema que ha habido un error informátivo respecto al procedimiento del conclave y al igual que pasó con la mala traducción de los medios de comunicación respercto a un pasaje del testamento del anterior papa, esta vez nadie se ha dado cuenta de que el procedimiento de la fumata ha cambiado.



En un acto sin precedentes de modernidad, una vez reunidos todos los cardenales, para que no se les acusase de racismo, se decidió que si el ganador era el cardenal nigeriano, por respeto al color de su piel, en vez de la fumata blanca sería negra!!! Así que desde Ciudad- Mi propio mundo pedimos que dejen salir a esos pobres hombres de su "celda" para que puedan celebrar con todos sus fieles que ya tienen un nuevo idolo al que adorar. De momento están bien, que nadie se preocupe pero alguno ya está empezando a echar de menos internet, sus misas y sus feligreses...

P.D. Corre otro rumor: Estarán buscando la antimateria?

Escrito por Babel a las 2:06 PM | Comentarios (6)

18 de Abril 2005

81. El fin del mundo se acerca!!

Turistas y ciudadanos de Ciudad- Mi propio mundo. Hoy la Humanidad se ha levantado con la noticia de que un gran asteroide puede chocar con la Tierra en el año 2034!!!!

Por si alguien no lo sabe, los asteroides no son esas substancias que se toman algunos deportistas profesionales para ser mejores en su trabajo, no, los asteroides son esas rocas gigantescas que en las películas americanas viajan por el espacio buscando planetas a los que destruir. (Aviso: que nadie lo confunda tampoco con el presi de los USA, sería demasiado fácil hacer este chiste).

En fin, esto me suena a capítulo de South Pak pero bueno, de todas formas, que nadie se alarme, que no panda el cúnico!!! En Ciudad- Mi propio mundo (siempre en la vanguardia social) ya tenemos preparados por si acaso unos bunkers anti-asteroides que nos salvarán de la destrucción de la Tierra. Ya os creíais vosotros que ibas a salvaros de pagar vuestra hipoteca, eh? Ala, a ver si pronto tenemos Papa y es él el que nos salva, por que Kenny siempre muere en cada capítulo.

Escrito por Babel a las 5:56 PM | Comentarios (1)

14 de Abril 2005

80. El spam

Si hace días os hablé de la utilidad de la publicidad en nuestros buzones y el beneficio social que producía, hoy toca hablar de otro tipo de publicidad más molesta si cabe, la de nuestros buzones electónicos: EL SPAM!!!




Yo de momento no lo padezco en gran medida pero informándome sobre el tema por si lo necesito en un futuro, los dos programas anti-spam que más recomienda la gente, sobretodo los que no usan el Outlook como cliente de correo predeterminado, son los siguientes:

Ya me contaréis que tal van si alguien los ha probado o si por el contrario, hay otros mejores.



Tan dificil es solucionarlo?

P.D. Imagen extraida de la revista (en su versión on-line) El jueves

Escrito por Babel a las 6:52 PM | Comentarios (1)

12 de Abril 2005

79. Comprame un piso, payo!!

Estamos que lo regalamos todo, oiga!! Esta semana promoción inmobiliaria de oferta en Ciudad- Mi propio mundo!!!! Pisos a precios excepcionales según "tu ciclo vital"!!!!!
  • Pisos de 200 m2 para jovenes de edades comprendidas entre 18 y 28 años por 60€ al mes (a pagar en 10 años)!!!!
  • Pisos de 100 m2 para padres de familia con hijos de mayores de edad, por 30€ al mes (a pagar en 5 años)!!!!
  • Pisos de 30 m2 de protección oficial para ministras y futuras ex-ministras de la vivienda totalmente gratuitos!!!!!
Que ze nos van de las mano, que ze nos van de las mano!!!!

P.D. No dejeis de visitar la web oficial del Ministerio de la vivienda. Me hace una gracia lo del articulo 47 de la Constitución.

Escrito por Babel a las 9:51 PM | Comentarios (11)

7 de Abril 2005

78. Mejoras en Ciudad- Mi propio mundo

Queridos ciudadanos y turistas de Cuidad- Mi propio mundo!!!!! Vuestra ciudad favorita se moderniza!!!! En un gran esfuerzo económico hemos mejorado las infraestructuras de acceso a la ciudad y no es un efecto electoralista, no señor, ya que de momento no hay previstas elecciones a administrador de la ciudad, así que espero que os guste y que a partir de hoy a todos les sea más facil acceder a Ciudad- Mi propio mundo!!!!

Hemos construido un Aeropuerto internacional, que todos podeis utilizar. Garantizamos que los vuelos serán puntuales y que no os perderemos nunca las maletas!!!!...

Se ha mejorado la red ferroviaria con un tren de alta velocidad (que no se ve en la foto por que para eso es de alta velocidad)...

y una parada de metro en pleno centro de Ciudad- Mi propio mundo, donde no hay que esperar 10 minutos entre convoy y convoy...

así como la mejor señalización de las carreteras para que todos tengais un viaje tranquilo y apacible, sin necesidad de ir mirando el mapa...

hemos conseguimos localizar y convencer al piloto del avión que tiraba pelotas de Nivea para hacer las fotos de nuestras maravillosas playas!!!!...

hemos derribado algún muro de otros sitios para que todos puedan acceder a esta ciudad libre de fronteras...

y hemos mejorado nuestra gastronomía, ofertas de espectaculos y ocio...



hasta el punto en que salimos en todas las revistas de actualidad como el nuevo referente cultural del siglo XXI!!!!!

Espero que pronto considereis esta vuestra ciudad!!!!

Un saludo

Babel (administrador principal de Ciudad- Mi propio mundo)

P.D. No es que haya aprendido a dominar el potochóp con un curso CCC en tres días, lo que pasa es que visitando el blog de Macbulli he visto un enlace a Letterjames donde se pueden hacer estas tonterías poniendo mensajitos a las fotos jejeje

Escrito por Babel a las 6:22 PM | Comentarios (11)

6 de Abril 2005

76. La lucha contra el buzoneo


En una de las ultimas asambleas vecinales de un edificio cualquiera de cualquier ciudad, alguien propuso que se prohibiese la mal llamada propaganda en los buzones de la finca. Fue un comentario que se dejó caer así, sin más. Algunos miraron hacia el suelo, otros asentían con la cabeza con gesto paterno-comprensivo, incluso hubo quien secundó semejante propuesta. De momento todo quedó ahí, pospuesto para otra reunión vecinal rutinaria, sin temas importantes que debatir.

Como administrador principal de Ciudad- Mi propio mundo quiero decir que no me parece una buena idea la supresión y criminalización de esta práctica laboral, sustento de numerosos estudiantes universitarios, entre otras personas, capaces de patearse las calles, llueve o granice, para que nosotros otorguemos cierta funcionalidad a nuestros buzones. No puedo comprender que es lo que lleva a la gente a repudiar los bonitos papeles coloreados que se encuentran diariamente al abrir ese pequeño receptáculo privado. Será que ha vuelto la psicosis del Antrax? Será que no admiran el trabajo de los cientos de publicistas que redecoran asiduamente nuestras vidas con sus ideas y mejorando nuestras economías con las ofertas de las empresas que les contratan? O quizá les sobra tanto el dinero que se pueden permitir el lujo de ir a comprar a cualquier supermercado sin saber a como está el kilo de alfalfa?




Sea lo que sea lo que lleva a esta gente a demonizar esos papeluchos incómodos, desde Ciudad- Mi propio mundo quiero romper una lanza a favor del mundo del buzoneo exaltando el gran bien social que ocasiona a muchísimas personas.

Hoy en día, ya nadie recibe más cartas que las del banco -que por cierto, también traen publicidad y encima te las cobran-, las invitaciones de boda y algún christmas de esas personas que aún creen en la Navidad. Aquel romántico acto de esperar con ansia al cartero del barrio se ha perdido, no nos engañemos. En el presente, los buzones se sustentan de panfletos ofertantes de productos de supermercado, cadenas de comida rápida, tiendas de muebles, compra-venta de pisos y catalogos del VENCA. La publicidad en nuestros buzones son las cartas de amor del siglo XXI, y quien diga lo contrario es que aún vive anclado en "Cuentame". Nadie puede negar la tristeza que a uno le embarga cuando abre su buzón y no encuentra nada, ni siquiera una misera cuartilla fotocopiada con la frase "Compro piso en esta zona. Solo particulares".




Ese espacio de tiempo que transcurre desde que abrimos la puerta de la entrada del edificio donde malvivimos, hasta que subimos esos 5 pisos sin ascensor, se hace más largo cuando no tenemos en nuestras manos la revista del plus con los estrenos del mes (siempre que consigas que no te la haya robado antes un vecino), los nuevos modelos de ordenadores del Carrefour, o los desorbitados precios de los pisos de nuestro barrio. Es grande la labor social de estas empresas en la lucha contra uno de los actos más aburridos de nuestras vidas: el subir las escaleras después de una dura jornada de trabajo. Por que uno, en el ascensor, puede hablar con un vecino, pero subiendo las escaleras, y sobretodo si se es fumador, a ver quien se atreve a perder la concentración respiratoria para comentarle a un vecino el tiempo tan loco que hace últimamente.

Y que decir de esa edad tan dificil en la que uno está en la universidad; cuando uno es demasiado viejo para vivir de sus padres pero demasiado joven para la emancipación; cuando el ocio gasta más, que el tiempo que disponemos para ganarlo. Trabajar repartiendo propaganda es la salvación de más de un adolescente que suspira por un futuro mejor. Así que desde esta humilde ciudad, comenzamos una lucha despiadada contra los detractores de este gran servicio humanitario.

Los buscaremos, los localizaremos, sabremos donde viven, conoceremos la capacidad cúbica exacta de sus buzones y el día menos esperado, les echaremos publicidad doble!!!! Están avisados.




Espero que todo esto os haga reflexionar a más de uno, y sobretodo a usted, señora de cara agria, cuando llamen al timbre de su casa desde el portal a grito de "Correo comercial", abra sin pensarselo; cuando salga del metro y le ofrezcan un papelito, cójalo sin miedo. Podría ser su hijo.


P.D. Publicidad y propaganda no son lo mismo pero mi madre no lo sabe.

Escrito por Babel a las 5:07 AM | Comentarios (5)

30 de Marzo 2005

73. Le sensazionalism se mua!!

Una vez más, en mi gran lucha contra la somnolencia perezosa matutina metropolitana, he despertado leyendo las noticias de un periódico gratuito. Hoy le ha tocado el turno al diario Que, y me he encontrado en su portada el paradigma del sensacionalismo periodistico.

No es mi labor, como administrador principal de Ciudad- Mi propio mundo, juzgar la labor social de estrechamiento de espacio en los transportes públicos que hacen estos periodicos en la gente de a pie (digo "de a pie" por que en el metro no hay quien se siente a esas horas). Tampoco pretendo iniciar un curso de ética periodistica al más puro estilo del auténtico Caiga quien Caiga, pero lo de la portada de hoy merece un especial analisis. Analicemos todos juntos:



Titular: La mitad de los muertos viajaban sin cinturon (tíldando al dato como "escalofriante", en letras muy rojas)

Acompañamiento de foto al titular: Se ve un coche completamente destrozado.




Conclusión: Realmente, la desafortunada persona que viajase en ese coche, hubiese salvado su vida si hubiese llevado puesto el cinturón?

P.D.: Esto no quita que le cinturón sea muy necesario para viajar en coche

Escrito por Babel a las 10:43 PM | Comentarios (7)

21 de Marzo 2005

71. Internet es maaaaalo

Hoy he leido y escuchado en diversos medios de comunicación la noticia sobre 3 jovenes que habían "pactado" su suicidio colectivo por internet. Triste suceso el del suicidio colectivo y criminalización de internet por enesima vez.

Desde todos los medios se ha hecho especial incapie en la forma de contacto que han tenido estos jovenes para concretar su fallido suceso. Internet, entre otras cosas, no deja de ser un medio de comunicación bastante rápido y efectivo (podría decirse que el que más). Mucha gente lo utiliza para poder hablar con sus seres queridos que están lejos, para poder conocer a personas con sus mismos gustos y aficiones, para trabajar en sus empresas. Internet es un avance, es el futuro de las comunicaciones... pero siempre hay gente que se empeña en que estos avances son producidos por obra del demonio en si mismo.

Pienso en todos esos padres a los que internet les ha pillado un poco fuera de su época, que miran a sus hijos de forma inquisitiva cuando les piden que les compren un pc o que les contraten una conexión a la world wide web, padres que cierran las puertas del futuro a sus queridos churumbeles por que cada noticia que leen o escuchan sobre el mundo virtual son catastróficas.

Hubiese sido tan alarmante la noticia de este suicidio colectivo si estos chicos en vez de a traves de un chat, hubiesen planeado este acto en la cafetería de su instituto o universidad, si lo hubiesen hecho a traves de sms, o por carta? Cerrarían los padres los bares de su ciudad, cortarían las lineas de telefono y pondrían en busca y captura a los carteros del barrio? Seguramente no.

Tal vez, señores periodistas y padres que desconfían de internet, sería más recomendable analizar el por qué se han querido suicidar estos chavales y no como se han puesto en contacto para hacerlo.

Por favor, papás, dején de mirarnos como bichos raros por estar con nuestros pcs en vez de estar haciendo cosas peores en la calle y preocupense de aprender sobre el tema y educar a sus hijos de una forma coherente, siempre desde el punto de vista de la información y no de la prohibición, criminalización y la desinformación.

Escrito por Babel a las 11:33 PM | Comentarios (7)

3 de Marzo 2005

68. Spam is dead

Ya estoy de vuelta de nuevo, ciudadanos y turistas de Ciudad- Mi propio mundo!!! Después de unas semanitas en las que he etado ocupado por diversos motivos y resignado por la segunda gripe desde que empezó el año, retomo la alcaldía de Ciudad- Mi propio mundo para continuar con la construcción (continua) de esta pequeña gran ciudad.

Si alguien se ha pasado estas semanas y ha querido dejar un comentario, habrá podido comprobar que no le dejaba. Esto se ha debido a los esfuerzos de zonalibre por eliminar spam de los comentarios y espero que lo hayan conseguido. Desde aquí les doy las gracias por su trabajo. Por si alguien tiene un blog en zonalibre y aún no se ha enterado, en este enlace a su foro podeis saber que pasos seguir para solucionar este problema..

Siguiendo los pasos del gran Manuti y en homenaje a sus instructivos e interesantes post informativos sobre recursos, hago una referencia a un enlace donde podeis crear, para los que tengais una cuenta de gmail, hotmail, etc, un botoncito personalizado con vuestra dirección. Por cierto, si alguien no tiene aún una cuenta de gmail (de 1Gb de espacio) que se ponga en contacto conmigo y le doy una invitación.

Mientras yo sigo con mis vanos esfuerzos autodidactas para retocar la plantilla del blog, he hecho unos retoques añadiendo algunos enlaces que hace tiempo que visito pero que aún no había tenido tiempo de poner. Los teneis a la derecha.

Eso es todo por ahora. Seguiré en contacto con vosotros.

Un saludo

Babel (administrador principal de Ciudad- Mi propio mundo y del foro blogger "Comunidad Almas Bloggeras")

Escrito por Babel a las 5:47 PM | Comentarios (11)

7 de Febrero 2005

67. Matahombres de oro

Hoy ha llegado a mis manos uno de esos periódicos gratuitos que tanto amenizan los duros trayectos matinales hacía la rutina laboral en el que he podido leer una noticia que me ha sorprendido bastante y que quiero poner como "mal ejemplo" de coherencia social.

En el 20 minutos del día de hoy, en el página 20 (arriba a la izquierda) se hace una reseña a una noticia curiosa por su escasa información que puede llevar al confusiones. La cito textualmente:

C. del Valle

Una matahombres en Segovia

La cantante y columnista de 20 minutos Cristina del Valle recibió ayer en Zamarramala (Segovia) el título de Matahombre de Oro, distinción que se entrega cada año con motivo de la festividad de Santa Águeda.

A la breve noticia le acompaña una foto (seguro que de archivo) de una sonriente Cristina del Valle (ex- Amistades Peligrosas y actualmente presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia).

Cristina del Valle

Lo que uno entiende de esta noticia es que el periódico se enorgullece de que una columnista suya haya recibido un premio, da igual el que sea, ya que explica poco del motivo de este galardón. Cada uno puede sacar las conclusiones que prefiera pensando en el nombre de este "título": Matahombres de oro.

Como una chica que lucha contra la violencia domestica, que en teoría está en contra de cualquier tipo de violencia (de la llamada de genero) puede aceptar un ofrecimiento como ese? Como puede ir presumiento entre sus amistades (peligrosas o no) de ser una "matahombres de oro"?

No queriendo ser sensacionalista he buscado algo de información por internet sobre esta festividad zamarramalesa (que supongo yo que los oriundos del lugar se llamarán así) y he descubierto que esta jornada festiva se describe como "el día en el que las mujeres toman el mando" y que se celebra desde hace 778 años.

Desde Ciudad- Mi propio mundo quiero dar un pequeño toque de atención a esta chica por su "patinazo" ante la aceptación de este premio. Estoy seguro (o eso espero) de que esta ex-cantante metida a política (cosa que no me parece mal siempre que se haga bien) no se enorgullezca de ser una matahombres, ni de promover la ley de Talion entre la sociedad femenina para luchar contra la violencia domestica (aunque algunos desgraciados se merezcan cosas peores por las barbaridades que les hacen a sus mujeres). Espero que el periódico explique mejor esta noticia y no se quede en una pequeña descripción publicitaria de autobombo hacia una colaboradora suya.

No estaría mal cambiar el nombre del premio, por mucha tradición que tenga, ya que queda un poco desfasado y no colabora a erradicar ese odio congenito de mucha gente hacia el sexo contrario. No creo que el feminismo deba ser considerado mucho mejor que el machismo, por muchos desgraciados años de historia que muchas mujeres lo hayan padecido. No entiendo que muchos anuncios televisivos sean considerados machistas y denigrantes para las mujeres y que cuando se representa a un hombre que no sabe poner una lavadora y al que se llevan unos "hombres de negro" (como si fueres un delincuente) sea muy gracioso. Que hubiese pasado si este premio se otorgara al reves? Si se ofreciese a un hombre el título de "Matamujeres de oro"? Seguro que esta "activista por la igualdad de genero" pondría el grito en el cielo y en los numerosos medios de comunicación se hablarían y escribirían mil artículos de denuncia.


Matahombre de oro

Y luego la gente se sorprende de que permitan la venta de un videojuego muy muy violento (GTA San Andreas) donde entre otras cosas se permite golpear a una prostituta hasta la muerte para quitarles el dinero, como si eso fuese lo más violento de ese juego, y que no deja de ser un videojuego para mayores de 18 años (recalco lo de "para mayores de 18 años"). Cada padre que decida si deja jugar a su hijo a ese juego, al igual que decide si puede ver unos dibujos japoneses a las 6 de la tarde donde la violencia es la trama de la serie, o si permite ver películas de acción un domingo al mediodía donde también mueren mujeres asesinadas y se fomenta el odio y la venganza, e incluso si permiten ver a sus hijos los telediarios de cualquier cadena mientras cenan donde se ofrecen noticias e imagenes de la misma temática.

Por favor, no seamos hipócritas y luchemos todos en el mismo bando, no estemos a Dios rogando y con el mazo dando.

Babel, administrador principal de Ciudad- Mi propio mundo

P.D. La fotos están extraidas de los periódicos "La nueva España" de Asturias, y "20 minutos". Os dejo también un par de enlaces sobre esta notica:

El confidencial digital

La Nueva España

Escrito por Babel a las 4:49 PM | Comentarios (10)

27 de Enero 2005

66. Fallingwater house

Hace algunos meses vino a trabajar a Ciudad- Mi propio mundo un arquitecto muy famoso, de esos que salían en los libros de arte de COU (bueno, como se llame el equivalente educacional) y que todo el mundo piensa que está muerto, aunque ahora vive en Ciudad- Mi propio mundo, retiro paradisiaco para los supuestamente desaparecidos. Vive al lado de Elvis y su nombre es Frank Lloyd Wright.

Despues de muchos años de kurro y de sus numerosas obras arquitectónicas de gran fama mundial, después de haber influenciado a generaciones posteriores con su arquitectura orgánica, ahora en su nueva vida de jubilado como ciudadano de honor de Ciudad- Mi propio mundo, se ha decidido a aceptar la propuesta de este modesto administrador de esta, nuestra ciudad, para realizar una replica exacta de una casa por la que tengo pasión visual: La casa de la Cascada


La casa de la cascada


Mi profesor de arte decía que tenía muchos mosquitos y tengo entendido que la casa original, terminada en 1937, está que se cae, pero la replica terminada hoy en Ciudad- Mi propio mundo quedará por siempre en la memoria de todos sus ciudadanos. Gracias amigo Frank.

P.D. Foto tomada prestada de Distrito de arquitectura de Telepolis

Escrito por Babel a las 4:07 PM | Comentarios (9)

31 de Diciembre 2004

62. Balance anual

Como es tradición en Ciudad- MI propio mundo para el día final del año, os pongo la letra de esta canción de Bunbury que habla del tema.


Queríamos cambiar el mundo,
porque no estabamos de acuerdo,
como casi ninguno,
al menos eso es lo que espero.

Queríamos tantas cosas,
que siempre las retrasabamos,
sustituyéndolas por otras,
de las que ahora somos esclavos.

Ahora que el año se acaba,
y otro poco de nosotros,
se nos escapa,
es momento de renovar,
las promesas no cumplidas.

Feliz año (Bunbury)

Si el año pasado hablaba de la falsedad de las buenas intenciones que nos hacemos todos para comenzarlas el día 1 de enero, este año me limitaré a hacer un pequeño balance (juas, que original!!!) sobre lo que ha sido mi año bitacoril, blogguero o journalero, como lo querais llamar.

El año ha sido bastante productivo no sé si en cuanto a calidad (eso lo decidis vosotros) pero si en cuanto a número de post (para lo perezoso que soy no está mal) y la media de visitas durante todo el año ha sido de unas 15 diarias (sin contar las mías). La gente ha llegado a mi blog de diversas maneras pero lo que más me ha sorprendido es la cantidad de gente que llega a mi blog buscando información sobre moda punk a traves de los diversos buscadores y fotos de Salma Hayek en Abierto hasta el amanecer. Luego hay una serie de compañeros bloggeros fijos (que incluso hasta algunos me enlazan en su blog jejeje) que suelen premiarme con sus comentarios, que aunque no lo parezca, creo que es una parte fundamental de un blog y que te anima a seguir rellenando los días de la Historia de Ciudad- Mi propio mundo. También una mención muy especial a los amigos del foro Comunidad Almas Bloggeras por ayudarme a tirar adelante con este ilusionante proyecto (por lo menos para mi). Gracias a todos por vuestras palabras, post, ayudas y comentarios.

También ha sido un año de descubrimientos. De entre los blogs a los que me he aficionado (aunque no tengo mucho tiempo últimamente para leer tanto como me gustaría) quiero recomendar El blog de manuti que siempre me sorprende con cosas interesantes, La comunidad Tannhauser Gate que siempre tiene críticas buenisimas de pelis, el blog de mi verdurita loca Brocco Lee que es la reina encontrando fotos curiosas y el blog de Borjamari que aunque sea constantemente críticado por las verdades que cuenta, aprendo cada día muchísimo sobre el mundo de los blogs y me ayuda, por lo menos lo intento, a hacer de este blog, un lugar un poco diferente a las cosas que se leen en el mundo bitacoril y huir un poco de la mediocridad que él tanto critica. Luego hay muchos blogs más que leo cuando tengo tiempo y otros que he descubierto estos últimos meses, así como los habituales del foro que ya los iré enlazando en el blog durante las próximas semanas.

Los proyectos que tengo en mente pasan por un nuevo diseño del blog, si mis avances con el dreamweaver me lo permiten (o si encuentro a algún amable bloggero que quiera ayudarme jejeje), la consagración (espero) de la Comunidad Almas Bloggeras que espero que se vaya añandiendo gente con blogs (o no) con ganas de participar con sus post, el proyecto que nunca empieza con el amigo gorecky en el que espero colaborar con mis monologos frikis y por supuesto, seguir explicando la Historia de Ciudad- MI propio mundo para todo aquel que quiera leerla.

Muchas gracias a todos por visitar Ciudad- MI propio mundo y espero seguir viendo turistas por aquí.

Un abrazo

Babel

Escrito por Babel a las 5:55 PM | Comentarios (3)

24 de Diciembre 2004

60. La lotería y la Nochebuena

Después de ver como la gente baja a celebrar a la calle y a compartir cava (por que dinero no reparten, estoy seguro) con los allí presentes (que coño hacen allí los que no les ha tocado ni un duro¿?) me convenzo un año más que no merece la pena gastarse dinero en lotería, por mucho que el calvo ese de la tele nos lo pinte tan mágico y tan bonito.

Los niños de San Ildefonso no!!!!!

Y viendo como se presentan las fiestas con tanto kurro, solo se me ocurre un dicho popular para desearos que paséis unos buenos días:

Una virgen ha pasado muchas Navidades, pero ninguna Nochebuena

P.D. Foto extraida de Yonkis.com

Escrito por Babel a las 1:37 PM | Comentarios (6)

25 de Noviembre 2004

56. Crónica de un viaje anunciado

Babel ya ha vuelto de sus vacaciones en busca de Curro hace unos días y hoy se dispone a narrar sus experiencias vividas, tanto las buenas como las malas.

El viaje en avión de 7 horas y media, sin contar el enlace a Madrid, no se me hizo tan pesado como esperaba. Supongo que la experiencia de mi infancia de viajar en autocar durante 12 o 14 horas tuvo que ver algo. Eso sí, he de reconocer que son más cómodos las "guaguas" de Enatcar que los aviones de Air Europa pero bueno, supongo que con todas las compañías pasa lo mismo.

El tiempo, bueno, no fue tan grave como se preveeía. No ha hecho tanto sol como quería pero tampoco ha llovido tanto como esperaba. Un detalle muy curioso sobre la lluvia de Punta Cana. Allí llueve de forma intermitente y agua caliente!!!! Uno iba caminando y de repente se pasaba una nube, tapaba el sol, se ponía a llover de una forma moderada (tanto que casi notabas que te mojabas) y al pasar la nube estabas seco al momento. Había excepciones, claro está. Alguna nube era más grande de lo normal y caía el típico aguacero de cinco minutos , en los que sí te tenías que refugiar, aunque solo fuera por costumbre. Lo que si que había es bastante viento, que solo se notaba en la playa, pero no dentro del hotel. Lo bueno de esto es que en la playa había unas olas de surfero!! Bueno, no sé si tanto pero para lo que yo estoy acostumbrado, me parecían enormes, y con una fuerza terrible!!! Así que la rutina era ir a la playita un ratito a pegarse un baño y luego a la piscina a hincharse a ron (esto es un tema que explicaré luego jejeje).

El hotel era una pasada, como todos los que hay por la zona, según tengo entendido, aunque aún se veía alguna secuela de los temporales de septiembre- octubre, como alguna palmera partida, algún edificio quemado y gente kurrando a todas horas. A todas horas sí, pero eso no quiere decir que kurrasen mucho. Horas muchas pero faena, lo que se dice faena, pues no tenían pinta de avanzar mucho. Con esto quiero explicar el caracter de los dominicanos con los que he tratado allí. La verdad es que me esperaba que fuese gente dicharachera, alegre, simpática, agradecida... tipo cubanos pero hay pequeñas diferencias. No sé si es por que los que trabajaban allí te veían como un turista rico (que también los habrá) o por que es así su caracter pero la sensación que te daba la gente a primera vista es que te miraban como con desprecio. Conforme pasan los días y vas conociendo un poco a la gente ves que solo es una primera impresión, que son de semblante serio pero cuando sonrien lo hacen de verdad. Por supuesto hay de todo.

Otra cosa que me ha impresionado es la gente de las tiendas. En la zona donde estuvimos (supongo que en otras zonas será igual) cuando ibas a una tienda, no ibas a mirar ni a comprar, sino a negociar. Para empezar los vendedores salen a buscarte al camino. Te avasallan educadamente al grito de: "Españoles, sois españoles? Bienvenidos!!! Dediquenme unos minutos de su cortesía, que están de vacaciones, pasen a ver mi tienda que les haré un buen precio". Al entrar a la tienda lo primero que hacen es ponerte un colgante de la suerte. Allí en Punta Cana, todo lo que se vende es "del amor" o "de la suerte" (Compramé el cenicero del amor, comprame la piedra de la suerte... ). Después te ofrecen su tienda para que mires todo lo que quieras.

En casi todas las tiendas hay lo mismo, café, puros, ron, cuadros, colgantes... y nada, absolutamente nada, tiene precio puesto. El precio lo ponen ellos, siempre muy alto y luego se pasa a negociar. Muy importante que sepais, para los que tengais pensado ir algún día, es que no pageis más de lo que creeis que vale. El primer día siempre te pillan un poco de pardillo y compras a precios altos, pero cuando empiezas a espabilarte y ver como funciona su sistema de venta, uno compra cosas a muy buenos precios. Tened en cuenta que el dueño nunca vende, siempre está sentado observando la venta y dando consentimiento al vendedor con la mirada cuando se produce la última oferta. Los vendedores ganan el excedente del valor que pone el dueño. Para que me entendais mejor:

Vais a comprar una botella de Ron. El dueño le ha puesto un precio (que tu desconoces) de unos 5 dolares, por ejemplo. Todo lo que tu pagues de más de esos 5 dolares es lo que gana el vendedor, por eso hay esos margenes tan grandes en los precios iniciales y el precio final (que tu has conseguido rebajar). También es recomendable que compreis más de un articulo en la misma tienda, así el precio se puede rebajar más.

Recomiendo que los turistas de la Unión Europea cambien sus euros a dolares, ya que en las tiendas y demás sitios donde haya que pagar algo, a no ser que sea un hotel o un banco, vale lo mismo el dolar que el euro:

- Que vale esta caja de puros?
- Con que me vas a pagar?
- En dolares
- 20 dolares
- Uy no que tengo euros
- Pues 20 euros.

En fin, después de la clase de economía consumista, sigo con mis vivencias.

Hicimos una excursión a los Altos de Chavon. Allí fue donde se casaron hace unas semanas los Borbones estos que salen ahora tanto en los programas del corazón. El lugar es bastante bonito. Una villa romana que da la impresión de estar hecha en el siglo XV pero que se terminó de construir en los años 80. Caprichos de ricos que dirían algunos que yo conozco. Desde allí podía verse un rio, que no recuerdo el nombre, donde se grabó la peli Apocalypse Now (o eso nos dijeron). Un paisaje precioso, y más si eres un apasionado de esa película (como yo). Después de la "visita cultural" fuimos a una isla caribeña 100%. Un parque natural o algo así, de esos con palmeras, agua cristalina y chicos vendiendote cocos recien cogidos que te prepara al momento para que lo bebas con un poquito de Mama Juana y comiendotelos después. La Mama Juana, para el que no lo sepa, es la Viagra Dominicana, o por lo menos ellos te lo venden así: "Mama Juana, para follar toda la semana". De momento no puedo confirmar esta teoría hasta pasado un tiempo.

Lo bonito de todo esto que explico es la maravillosa pulserita que te ponen el primer día y no te quitas hasta que te subes al avion de vuelta. Con este fantastico accesorio uno puede comer y beber a todas horas de forma gratuita dentro del recinto hotelero. Ya os podeis imaginar lo que es eso cuando uno está de vacaciones jejeje. Allí la bebida oficial es el Ron y todo te lo mezclan con este licor. Al que no le guste esta bebida, o hace un esfuerzo por ingerirla o mejor que no vaya jejeje.

En cuanto al viaje de vuelta, lo mismo que para el de ida pero con una pequeña excepción: me perdieron la maleta. Por suerte la recuperé 3 días después, aunque con una raja tremenda que espero que después de reclamar a Air Europa de dignen a pagarme una nueva y a indemnizarme por la ropa mojada y desteñia que venía dentro.

En resumen, que es un viaje totalmente recomendable al que le guste descansar, atiborrarse a comer y beber, tomar el sol en aguas cristalinas y ver cosas curiosas por un módico precio.

Para alguan cuestión en concreto podeis preguntarmela en los comentarios.

Babel

P. D. Este post se lo dedico a los españoles que conocía allí y que ayudaron a que lo pasase mejor aún echandome numerosas risas con ellos. Un abrazo para el Hulk Hogan de Denia, su hermano y sus mujeres, para el Rambo Spagetthi gallego y su novia Marta, para las dos parejas de recien casados canarios, para el giggolo de Orcasitas (Don´t cry my baby) y su compi madrileño del Barça (ole tus huevos), para los pucelanos y para Raul el valenciano (a ver cuando esos vicios al Pro Evolution jejeje). Espero volver a coincidir en algún otro viaje con vosotros.

Escrito por Babel a las 4:17 AM | Comentarios (5)

9 de Noviembre 2004

55. Si algo puede salir mal, saldrá mal

Nota Informativa


Babel sigue vivo aunque bastante liado por diversos motivos. Quería agradeceros a todos los numerosos mensajes que habéis dejado en mi largo periodo de ausencia, aunque os comunico que aún estaré ausente durante un par de semanas como mínimo. El motivo no es otro que unas vacaciones (muy merecidas por supuesto) que empiezo mañana.

Sé que muchos estaréis pensando "joder que bien vive este". Pues si, no lo voy a negar, o por lo menos eso intento, aunque no siempre lo consigo, como podeis leer más abajo.

Si algo puede salir mal, saldrá mal.


Este es uno de los corolarios más aplastantes de la Ley de Murphy.

Me tomo muy en serio esta aplastante afirmación por que en mi caso suele ser siempre así. Quizá por eso soy un poco bastante pesimista e intento pensar siempre que hacer cuando pase lo inevitable. No siempre lo consigo (por no decir nunca) pero por lo menos uno se resigna pensando: "Sabía que iba a pasar esto".

En Septiembre estuve una semanita en la playa, en un hotel de esos en los que no hace falta salir para nada, con sus animadores y todo, que se encargaban de que uno no se aburriese demasiado de hacer el perro todo el día. A priori todo muy idilico pero evidentemente no podía salir bien. Hubo tormentas por toda la zona, y aunque a nosotros no nos tocó mucha lluvia, la verdad es que no hizo falta ponerse crema After Sun por que el Sun "brillo" por su ausencia.

Ahora tengo otra semanita de vacaciones (de verano). La idea era poder subsanar aquella falta de bronceado estival con un moreno natural (nada de UVA) en pleno mes de noviembre.

Al ir a las agencias de viaje descubirmos lo "barato" que está todo (incluso en Noviembre) y que por precio, salía más económico cruzar el charco para ir al Caribe 9 días y 7 noches con todo incluido que 5 días en media pensión en Tenerife. Así que el lugar de destino elegido es Republica Dominicana, a playa Bavaro. Este lugar siempre me ha recordado a aquel programa de Tv3 que se llamaba "Amor a primera vista" en el que se hacían parejas y si ganaban casi siempre les tocaba ir allí a conocerse. Pero en mi caso, el objetivo no es otro que pasar unos días fuera con mi pareja, tumbado en una hamaca, bañándome en agua cristalina, bebiendo Ron y combinados tropicales y tostándome al sol sin hacer nada en todo el día.

Pero no todo puede ser perfecto, no, ya lo dijo el gran Murphy en una de sus leyes.

Antes de partir, con los billetes en mis manos, me ha dado por mirar en internet el tiempo que hará esta semana. Que tontería, pensareis algunos, si en el Caribe siempre hace sol!!! Pues no, ciudadanos y turistas de Ciudad- Mi propio mundo, en el Caribe suele haber huracanes en septiembre- octubre, aunque afortunadamente la temporada de Pepe Potamo ya ha pasado (eso espero), así que en un principio no temía por mis vacaciones (ni mi integridad física)...

Aquí os dejo los enlaces para que os riais de mi mala suerte con grandes carcajadas:

(1) Si algo puede salir mal, saldrá mal

(2) Si algo puede salir mal, saldrá mal

(3) Si algo puede salir mal, saldrá mal

(4) Si algo puede salir mal, saldrá mal

Y para colmo, esta vez si acertarán estos simpáticos metereologos, por una vez en la vida. Mierda de vacaciones. Ya os contaré lo bonito que era el Hotel, por que me voy a hartar. Eso si un huracán no lo destroza.


Escrito por Babel a las 4:01 AM | Comentarios (5)

12 de Octubre 2004

53. De los monstruos del Rock a los dinosaurios del Pop

Leí hace unos días una noticia de las que a uno ya no le sorprenden, una "nueva" noticia más sobre un grupo de música olvidado intentando recuperar una fama y un prestigio que antaño los encumbró a ser popstars y que desde hace años ya, no han vuelto a escucharse sus canciones más allá de los añejos y nostalgicos recopilatorios ochenteros tipo 101 bodrios de Cronicas Marcianas. El grupo en cuestión es Duran Duran pero eso es lo de menos, podría pasarle a cualquiera. Son muchos los grupos que se dedican a revivir viejas glorias a base de "recopilatorios sonda", discos con sus mejores éxitos de hace "nosecuantos" años, con una par de canciones nuevas, para ver si todavía la gente se acuerda de ellos y pueden sacar algún beneficio de este periodo laboral que suele antojarse muy corto.


Hay músicos y cantantes con el sindrome de Peter Pan (o de abstinencia en algunos casos) que no son capaces de aceptar que su época ya pasó y que, la mayoría de las veces, una buena retirada a tiempo es mejor opción que arrastrarse agonizando pidiendo misericordia, clamando por una segunda oportunidad a los que esperan que sean sus nuevos oyentes y engañando a sus verdaderos fans con justificaciones absurdas que no encierran más objetivo que "exprimir una última vez el limón de la industria" (aunque no sé realmente quien exprime a quien) intentando ganar un último ingreso extraordinario por hacer unas cuantas promociones y grabar un disco en el que solo ponen la imagen (¿hay algo más ridículo en esta vida que ver a un pureta vestido de adolescente?) y puede que la voz, ya que la compañía se lo da todo hecho.

Esto también se ha puesto muy de moda ahora en nuestro querido pais, tan bien definido a veces por el país de la charanga y la pandereta. Ahora es muy IN hablar de los años '80. Hay series de televisión sobre esa época, todo el mundo hace referencia a La bola de cristal y la Movida, se ven camisetas de Naranjito por la calle e incluso en el foro de Ciudad- Mi propio mundo tenemos un subforo llamado ochenteros, para que los más nostálgicos hablen de los recuerdos de su infancia.

Naranjito forever!!!!

Donde está lo bello de esta nostalgia? En que es eso, un recuerdo. Los recuerdos (y más los de la infancia) tienden a idealizarse, a mejorarse, precisamente para disfrutar de ellos, para experimentar la sensación de que lo de antes era mejor y martirizarse con que nos estamos haciendo mayores, por eso nos gusta hablar de ellos, pero lo que los que manejan todo este cotarro de las modas y los que buscan cualquier excusa para hacer dinero a costa de las masas no dudan en bombardearnos con estupidas re-ediciones que no nos llevan a ningún sitio.

Los Hombre G, La Unión, Gabinete Caligari, Radio Futura (a ver lo que tardan en volverse a agrupar estos después del recopilatorio que acaba de salir)... Estoy seguro que hay muchos más, pero estos son los que me han venido a la memoria sin la necesidad de tener que pensar mucho. Todos estos grupos o se han vuelto a "juntar" para tocar otra vez, o han sacado un Dvd repasando su historia, o han sacado un disco homenaje de versiones. El caso es volver a entrar en el mercado y si la flauta suena y venden lo suficiente, su querida discográfica les regalará, como si de Operación Triunfo se tratase, la posibilidad de volver a grabar un disco. Pues no me interesa.

Que sentido tiene ver de nuevo a unos tíos que cantaban "Sufre mamón, devuelveme a mi chica o te retorcerás entre polvos pica-pica" haciendo nuevas canciones? Seguirán haciendo canciones para adolescentes unos tíos que precisamente acne juvenil ya no tienen hace algún tiempo? O se dedicarán a cantar canciones sobre la inmigración y la mal llamada violencia de genero para ganarse el reconocimiento de la crítica y a algún que otro pijo pseudo hippy solidario?

Que estos grupos (y los que estén por venir con las mismas historias) se dediquen a dejarnos disfrutar de nuestros recuerdos, que no me interesan las re-ediciones, que ya tuvieron su época (y algunos muy buena, por cierto) y que ahora ya no pintan nada. Mis recuerdos son míos y los quiero conservar como tales, no quiero volver a revivirlos por que precisamente ahora, si descubro que no me gustan, me quedaré sin ellos. Y si no, haced la prueba. Volved a ver una peli de la infancia que os gustase mucho. Luego me contais si no os ha decepcionado (frikis abstenerse jejeje).

Viva el mal, viva el capital!!!! (La bruja avería)

Escrito por Babel a las 3:28 PM | Comentarios (11)

21 de Septiembre 2004

50. Golví!!! (o si lo preferís mejor: He güelto!!!!)

Hola de nuevo, ciudadanos y visitantes de Ciudad- Mi propio mundo!!!!, Babel, administrador principal de vuestra Ciudad favorita vuelve a la actividad!!!

Por fin!!!! Cuanto te echabamos de menos!!!, pensaréis algunos; pues vaya, ya está aquí el colgao este poniendo tonterías, pensareis otros; el caso es que si los problemas de zonalibre me lo permiten, vengo con ganas, fuerzas e ideas suficientes para volver a reactivar la vida social en Ciudad- Mi propio mundo y volver a convertir este espacio desertico estas últimas semanas en el maravilloso jardín de las delicias que espero que algún día sea, así que aunque no dispongo de mucho tiempo libre estos días para pensar (si, yo necesito mucho para hacerlo jejeje) y postear, tengo ya varias cosas preparadas para vosotros que en cuanto pueda podréis disfrutarlas y criticarlas a vuestro antojo.

Las vacaciones han sido cortas pero bastante productivas. Las fiestas de Peñalsordo en su linea. Alcohol, pachanga, risas y amaneceres diarios, resacas en la piscina y siestas de 8 a 11 p.m. Dichosa rutina jejeje. Solo tengo una queja (me estaré haciendo mayor?) y es sobre el botellón. A mi no me parece mal que la peña lo haga (que cada uno se emborrache al precio que quiera) pero si me da un poco de pena que la gente compre tanta bebida que cuando consiguen acabarla y se dirijan a la discoteca, sean ya casi las 5 de la mañana. Esto (en mi humilde opinión) se está cargando un poco las fiestas del pueblo ya que la gente que va a "pasar la feria" (cada vez menos) está muy dispersa (en cuanto al espacio se refiere jejeje) y cuando unos llegan otros están a punto de irse ya, hartos de escuchar por quinta vez las canciones de Bisbal y cia. y de no ver a nadie en la discoteca. Con lo bonito que era antes, todos juntitos en los mismos sitios...

Después de Peñalsordo, el destino fue Madrid. Unos días fabulosos en familia con viaje a la Warner Bros Park. La verdad es que ir a sitios así con niños pequeños es una gozada. El sitio está bien ambientado, sobretodo Gotham City (algún día os enseñaré mi foto con Batman jejeje), y las montañas rusas son una pasada, aunque como no he ido nunca a Port Aventura no puedo comparar el Dragon Kanh con las que allí había. Como dato curioso, me sorprendió mucho que en la entrada, la taquillera nos preguntase si eramos de Madrid y nos pidiese el DNI para comprobarlo. Si eras de la capital, tenías un descuento de unos 5 euros. No juzgo si está bien o no, sus motivos tendrán, pero no pude evitar pensar que pasaría si va un madrileño o un andaluz (por poner algún ejemplo) al Forum o a Port Aventura y descubren que allí hay descuentos para catalanes. Creo que hasta saldría en las noticias. En fin, que yo dije que era madrileño y como solo piden un DNI por grupo (por lo menos a nosotros) pagué menos jejeje. Avisados estais.

Para finalizar las vacaciones pasé unos días de relax en l' Ametlla de mar, donde gracias a unos maravillosos animadores hoteleros pudimos llevar de una forma digna el mal tiempo que nos hizo. Espero volver otra vez cuando haga más sol y poder disfrutar de la playa.

A partir de hoy empieza la segunda temporada de post en Ciudad- Mi propio mundo. Espero que sigais vistando la Ciudad y me vayais comentando todo lo que os guste o no de lo que veais y leais por aqui. Y para los que se aburren, deciros que La comunidad Almas Bloggeras va viento en popa. Aunque somos pocos en el foro (de momento) llevamos un buen ritmo. Si teneis un blog, os apetece charlar de cualquier cosa y conocer peña pasaros por allí, aunque sea solo para votar en el concurso de banners que hemos empezado hoy (si alguien sabe hacer banners y está interesado que lo diga).

Solo una cosa más. Últimamente se están produciendo numerosos ataques de spam en el blog. No hay ninguna forma efectiva para evitar esto así que hago lo que puedo. No os asusteis si en los comentarios aparecen mensajes con direcciones de casinos o viagra. Hago lo que puedo.

Un saludo.

Babel

Escrito por Babel a las 8:54 PM | Comentarios (12)

31 de Agosto 2004

Receso vacacional

Hace una semana me fui de vacaciones pero no tuve la oportunidad de avisaros por que cuando iba a escribir el post donde comentaba mi ausencia, zonalibre no funcionaba (a ver si acaba pronto la migracion).

Despues de haber pasado unos días en Peñalsordo y otros en Madrid (viaje a la Warner incluido) hoy toca descansar y mañana vuelvo a la carga a pasar unos días en la playita en plan relax, si el tiempo me lo permite, por que mira que ponerse a llover ahora...

Cuando vuelva os cuento mis andanzas vacacionales y mis impresiones sobre estos días en los que uno vuelve más cansado que si estuviese trabajando jejeje.

Un saludo.

Volveré

Escrito por Babel a las 8:26 PM | Comentarios (3)

12 de Agosto 2004

49. Brasil está de moda!!!!

Brasil está de moda, ciudadanos y visitantes de Ciudad- Mi propio mundo!!!! No sé por qué, este verano no hay lugar o sitio donde uno vaya que no se encuentre algo relacionado con el amarillo canarinho!!!

No sé si es por que el Barça tiene más brasileños que galácticos el Madrid; si por que Carlinhos Brown ha tocado en el Forum y parece que lo hemos descubierto ahora (como si hubiese salido este año de OT); si por que el amarillo ha dejado de dar mala suerte y ha pasado de ser un color cantarín a un color vistoso; si por que en los anuncios del Caribe Mix cada año salen más mulatas que nos vuelven locos moviendo el "pompis" (juas, siempre me ha encantado esta palabra jejeje); o tal vez por que somos unos absurdos y absolutos snobs que aprovechamos cualquier idiotez para poder presumir de ir a la moda (y estamos orgullosos de ello).

Da igual que sea en la playa, en el trabajo o en una discoteca. Por todos sitios uno se encuentra camisetas amarillas con el nombre de Brasil, chanclas con el escudo del pais, samba en cualquier fiesta, gente que viaja de vacaciones a Copacabana o raro es que, al igual que el que tiene un amigo gay, no conozcamos a alguien que se ha apuntado a aprender capoeira o sabe hacer batucadas con la polla.

Alguien ha visto alguna vez esta camiseta????

A que se debe este fenomeno tan curioso?

Todos tenemos unos paises que despiertan en nosotros grandes simpatias, al igual que otros un profundo odio, por motivos absurdos, casi siempre. Ya sea por el futbol; por la proximidad o lejania geográfica hacia el nuestro; por tener culturas similares o antónimas; o por las políticas (exteriores e interiores) que sus desgraciados dirigentes llevan a cabo. No es extraño que un barcelonista se entusiasme con los brasileños que siempre han triunfado en el equipo de sus amores, que los fumadores de substancias psicotrópicas adoren a los holandeses por su cultura y política libertaria, informativa y de respeto en cuanto a las drogas, que los dueños de bares nocturnos teman a los ingleses cuando salen de fiesta, o que los descuidados turistas de viajes organizados pongan a parir un país por que cuando fueron de vacaciones organizadas se metieron donde no debían y les robaron hasta el hilo dental o por que el hotel donde estuvieron alojados tenían unas cucarachas tan grandes que se habían quedado sin trabajo los botones.

El caso es que cuando Argentina sufrió la gran crisis (de la que parece que ya nadie se acuerda) ocurrió algo parecido, y aunque en menor medida, también se veían referencias por todos sitios al pais de los pives. En aquella época estaba de moda lo argentino, al igual que ahora lo está lo brasileño.

Podemos evitar estas modas? Podemos resistirnos a no comprarnos algo de ropa identificativa del pais amigo? Podemos huir de comprar cds (aunque sea en el top manta) y aprender a bailar samba, tangos o muñeiras (según el momento)?

Mis chanclas!! jejeje


El que esté libre de pecado que tire la primera chancla, jejeje.

Escrito por Babel a las 5:57 PM | Comentarios (33)

25 de Julio 2004

47. Cri...Cri

La otra noche no pude dormir...Cri...Cri... Pensaréis, queridos visitantes de Ciudad- Mi propio mundo, que fue culpa del calor?...Cri...Cri... Tal vez el exceso de cafeina?... Cri...Cri... O quizás los vecinos montaron una macrofiesta en su zulo de 50 m2 hasta altas horas de la madrugada con la Bulería a toda pastilla?...Cri...Cri... La cena te sentó mal y pasaste más tiempo en el lavabo (leyendo el Jueves como dice el Osk) que en la cama?...Cri...Cri... Algún gracioso se dedicó a llamarte a casa durante toda la noche para saber si mañana haría bueno por que quería ir a la playa?...Cri...Cri... Un escape de agua o un incendio?...Cri...Cri...

Muchas son las posibilidades para pasar una noche en vela...Cri...Cri... Muchas pueden ser las causas para que el Administrador principal de Ciudad- Mi propio mundo no pegue ojo en toda una noche...Cri...Cri... Muchas son las cosas que te pueden molestar cuando más sueño tienes....Cri...Cri..

Pero no, turistas de Ciudad- Mi propio mundo, no...Cri...Cri... El causante de mi insomnio...Cri...Cri..., no fue nada más y nada menos...Cri...Cri... que un PUTO GRILLO!!!! CRI-CRI-CRI-CRI-CRI-CRI...!!!


El puto grillo


Si, como lo ois, en pleno siglo XXI, soñando con encontrar vida en Marte y deseando poder comprarnos la máquina capaz de hacer que nos olvidemos de lo jodido que es planchar (eso el que planche), en Ciudad- Mi propio mundo, ciudad moderna, cosmopolita, artística y vanguardista..., un jodido grillo nos puede fastidiar cualquier noche nuestros dulces sueños!!! Grrrrrrrrrrr!!!!!

Cri...Cri...Cri...


Nunca entenderé la función que tienen estos animales en el ecosistema urbano. En el campo supongo que por lo menos servirán de apetitoso alimento a quien tenga hambre, pero en la ciudad? que coño hace un grillo en la ciudad? Lo trajo Paco Martinez Soria cuando se vino del pueblo? O ha decidido por su cuenta que el campo se le queda pequeño y que quire conocer otros mundos y otras culturas? Pues que se vaya al Forum, no te jode!!! Pero que no se plante debajo de mi ventana a cantarme de madrugada, que no pienso echarle las trenzas para que suba a cortejarme!!!!


Soy tu grillo, princesa mia!!!


Soy un hombre de ciudad, lo reconozco, y la naturaleza si nunca me ha apasionado mucho ha sido precisamente por los "bichitos" que siempre uno encuentra donde menos se lo espera. Así que alguien tendría que explicarle a estos insectos tan pesados, que cada uno pertenece a su sitio. Y que si quiero verlo, ya iré a la granja de mi tio (jia jia jooooo) a hacerle una visita y cantarnos unas canciones de Operación Triunfo en el Karaoke; o si no le parece suficiente, me llevo el Pc, le preparo unas remezclas, y le hago una canción makinera para el Flash FM (y nos forramos), pero luego, yo me vuelvo a mi ciudad y el se quedan en su campo.

De todas formas no os preocupéis, visitantes y ciudadanos de esta maravillosa ciudad, no temáis en vuestras noches, que no panda el cúnico por que este grillo no contaba con mi astucia. Os aseguro que ya me he puesto el traje de "Caza grillos" y en el séptimo día, todos descansaremos.

Que no panda el cúnico, no contaban con mi astucia!!!
CREK CREK ES LO QUE VAS A HACER TU CUANDO TE PILLE, CUCARACHA MUTANTE!!!

: Cri...Cri

Escrito por Babel a las 6:47 AM | Comentarios (15)

19 de Julio 2004

45 bis. Almas Bloggeras resucita!!!

Como muchos sabéis, el foro de Almas bloggeras petó hace unos días por culpa de la poca seriedad de Aldea Virtual, sin ninguna posibilidad de recuperar todo lo que hasta ahora habiamos logrado los que allí participábamos.

Por suerte, ya hemos buscado una solución. Entre Osk y yo nos hemos puesto manos a la obra y hemos montado otro foro (que esperemos que dure más). Se llama Comunidad Almas Bloggeras . De momento estamos empezando y supongo que tardará unos días en empezar a funcionar todo como debería, sed pacientes. Aceptamos cualquier propuesta de colaboración en el foro, ya que de momento aún no tenemos moderadores y por supuesto son bienvenidas cualquier sugerencia para mejorar su funcionamiento.

María ha decidido no participar de momento (en la parte administradora) ya que está un poco desilusionada después del cierre de su blog y la desaparición del antiguo foro (iniciado por ella). De todas formas, espero que cuando venga de vacaciones tenga las pilas cargadas y se una al proyecto.

Para el que no lo sepa, la Comunidad Almas Bloggeras, es una pequeña comunidad para gente que tiene un blog, sea de zonalibre o de otros sitios, aunque también tienen cabida todos aquellos que tengan ganas de participar en el foro hablando de cualquier otra cosa (aunque no estén relacionados con los blogs).

Espero que si pasais por el foro os guste, os quedéis con nostros y participeis activamente con vuestros post.

Un saludo

Babel

Escrito por Babel a las 11:41 PM | Comentarios (3)

5 de Junio 2004

35. Peñalsordo

"Peñalsordo, un rincón para vivir", decía el logo promocional del ayuntamiento hace algunos años. Hubo una época que hasta llegué a creérmelo. Supongo que es una idea fácil de aceptar cuando solo vas a pasar las vacaciones de verano a este pequeño pueblecito de Badajoz y se convierten en los mejores meses de tu vida, superándolo año tras año.

Un rincón para vivir
Me imagino que muchos de los turistas de Ciudad- Mi propio mundo son hijos de emigrantes, hijos que han crecido conviviendo con dos culturas diferentes, la institucional y la familiar, y eso les ha hecho no ser oriundos de ningún lugar pero a la vez disfrutar de la experiencia de ser participes de una minoría grandiosa en periodos estivales. ¿Que supone para un chico de ciudad, nacido en una gran capital de provincia, donde cualquier cosa está al alcance de su mano, ir a hacer turismo rural cada verano a un pequeño pueblecito de la España profunda? La libertad y seguridad que allá donde vive no puede disfrutar.

Hace unas semanas me encontré a una chica que pasó parte de su infancia "jugando" y "descubriendo" la vida como todos nosotros.

Babel

- Que tal, cuanto tiempo!!!! [...] Vas a ir al pueblo este verano?

Chica

- Que va, yo paso ya del pueblo, es una mierda, está matao.

Ni siquiera recuerdo su nombre. Solo la conozco de verla dos semanas al año desde que era un inocente chaval. No me sorprende su respuesta. Romandeman segundos más tarde, después de dejarla atras, la imitaba.

Romandeman con voz de Chica:

- Yo paso del pueblo, ya he crecido, ya no necesito ir allí a hacer estúpidas romerías con mis padres y mis abuelos, paso de tener que bailar música pasada de moda en la única discoteca del pueblo, paso de que todo lo que haga lo sepa todo el mundo, ya no necesito ir allí a emborracharme, a descubrir el sexo con rolletes de verano, a tontear con las drogas. Ahora soy mayor, tengo novio y me voy de vacaciones a la costa, ya no tengo hora para volver a casa, ya no me queda nada por descubrir ni probar. Ahora ya soy mayor.

Puede que tenga razón. Puede que al hacernos mayores las cosas que nos atraen y fascinan cuando somos pequeños dejan de tener interés y se pierden en los recuerdos. La libertad controlada como nunca jamás la volveré a disfrutar. La popularidad al alcance de cualquiera (tanto buena como mala) y que será recordada por los tiempos de los tiempos, amén (esto por si lo lee el cura jejeje). Las romerías. La Octava del Corpus. El día del Carmen. La "comida del pueblo". Los amigos que encuentras año tras año y que al despedirte no sabes si los volverás a ver allí las siguientes vacaciones, o las siguientes, o las siguientes... Las primeras madrugadas despierto, sin ser nochevieja. Los primeros cigarros, sin ser una boda. Todo está "permitido", todo lo entienden y justifican tus padres cuando eres adolescente y te llevan al pueblo (por que todo el mundo lo ha hecho, incluso ellos). De todas formas yo siempre recordaré esos veranos como los mejores de mi vida.

: Entre raices y antenas (Macaco)

Escrito por Babel a las 12:21 AM | Comentarios (42)

29 de Mayo 2004

34. Transformación urbanística

34. Transformación urbanistica (By Babel Cerdà)

Los turistas habituales y los ciudadanos de Ciudad- Mi propio mundo se habrán dado cuenta ya del cambio de imagen que ha sufrido (y todavía está sufriendo) nuestra admirada ciudad. Apoyado por el innovador urbanista Ildefons Cerdà, he partido de la base de una plantilla original y la he ido modificando a mi gusto (con bastante esfuerzo debido a mis escasos conocimientos como diseñador de urbes) hasta llegar al resultado final (pero seguro que objeto de algunos retoques aún) que podeis ver.

Ildefons Cerdà

Explicaré el origen de las novedades. La imagen superior derecha es la parte central de "El jardín de las delicias" del pintor medieval holandés El bosco. Esta parte central del retablo representa "La Tierra" y aquí en Ciudad- Mi propio mundo, esta imagen viene a explicar o describir lo que es esta ciudad. La imagen inferior derecha, es la de un cuadro (del cual desconozco el autor) de la Torre de Babel, mi antigua ciudad, que intenta simbolizar o mostrar el caos creativo que puede parecer a veces Ciudad- Mi propio mundo.

He puesto también, en la columna derecha, un apartado llamado "Pequeñas obsesiones" donde podeis comprobar en que acostumbro a perder el tiempo normalmente o con qué intento divertirme (que parece que suena mejor) y un tablón informativo en el que iré mostrando el libro (o libros) que estaré leyendo en cada momento. En el apartado de enlaces a otras ciudades, he empezado a poner cromos de otros lugares (incluido el mío por si alguien lo quiere para anunciarme en su ciudad). Mención especial al de Almas Bloggeras, foro iniciado hace pocas semanas por María de Chusco Blog y que tuvo el detalle de hacerme moderador de algunos de sus apartados (el de Blogs y el de Ochenteros). Este es un pequeño foro (de momento) en el que puede participar cualquiera (tenga blog o no) y hablar de lo que le apetezca. De momento somos poca gente (llevamos poco tiempo), aunque la cosa ya se va animando. Estáis todos invitados a participar en esta "actividad extraescolar".


Me gustaría saber vuestra opinión sobre los cambios (aunque algunos ya me la han dado, muchas gracias). Para los nuevos turistas, como no podrán opinar sobre la transformación urbanistica de Ciudad- Mi propio mundo por que no han conocido la anterior, me gustaría que me dijesen que les parece la ciudad, y sobretodo, como han llegado hasta aquí.

Informaros, además, que hay una pequeña encuesta aquí donde también podéis opinar anónimamente de Ciudad- Mi propio mundo (dentro de las 4 opciones posibles que hay).

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias!!!

Babel (Administrador principal de Ciudad- Mi propio mundo)

Escrito por Babel a las 2:43 AM | Comentarios (22)

25 de Mayo 2004

33 bis. Cromo

Este es mi nuevo cromo!!! Le pedí ayuda a CVF para hacer uno y el tío va y me lo hace en cinco minutos!!!! Menuda máquina (bueno, yo también soy muy torpe con el potochó jejeje)

Así que muchísimas gracias CVF.

A partir de ahora, si alguien quiere ponerlo en su blog, ya tiene algo decente que poner!!!!

Escrito por Babel a las 6:23 PM | Comentarios (8)

13 de Mayo 2004

29. El cojo

Sin duda, ayer no fue un buen día para mi. Me gustaría huir de tópicos como "Mejor no haberse levantado", "levantarse con el pie izquierdo" y todo eso que se dice cuando ocurren días así. El caso es que fue un mal día. Un día que empezó bien, que fue empeorando hasta más no poder y que cumpliendo las leyes de Murphy, pues acabó de la peor forma posible.

Al mediodía ocurría la gran noticia sobre mi futuro laboral. A seguir pringando los findes, por lo menos durante un tiempo (eso espero) o hasta que no aguante más. Dichosos presupuestos anuales. Gracias de todas formas a los que se preocupan y hacen todo lo posible para que esto cambie (ya sé que no depende de ellos este cambio), a los que me apoyan, me motivan, lo aceptan y me comprenden, a mis amigos (que casi ni me ven los findes, excepto los roncheros) y a mi novia (que ya hace demasiado aguantandome). Bueno, paso de hablar de este tema que me altero y luego es peor.

A lo que iba. Para acabar el día... TACHÁN!!!!!!!

Eres más feo que un pie?

Torcedura y el tobillo como si me hubiesen injertado una bola de billar :-( Esta mañana estaba peor y de cabeza a urgencias. Esguince bastante fuerte, aunque parece ser que no hay nada roto. Gracias Doctor, gracias compañeros de rayos!!!! El resultado es cinco días de reposo absoluto (que pena jejeje) y de baja unos días.

El pie invisible

Los hay que dirán que tengo envidia de los que están operados de juanetes, pero la verdad es que es pura casualidad. Que se le va a hacer, cosas de la vida. Podéis comparar, juzgar y valorar quien tiene más derecho a que le cuiden y le mimen

El juanete


Acepto visitas, y si traen regalos y caros... mejor que mejor.

: Dominique A

Escrito por Babel a las 7:44 PM | Comentarios (2)

26 de Marzo 2004

18. El muñeco de nieve

18. El muñeco de nieve (by Babel Manostijeras)


Siguiendo en la dinámica “aprovecha que no haces nada para irte de vacaciones unos días”, he estado en la nieve. Hacía cuatro años que no disfrutaba de la tranquilidad de la montaña, nevada, subida en un telesilla, con unas vistas increíbles y helado de frío!!!

Han sido tres días bastante buenos. El primero no dejó de nevar!!! Que bonito es vivir en una postal de Navidad!!! Jejeje Los otros dos días, hizo un tiempo genial, la nieve estaba perfecta (según el personal de la estación, era la mejor nieve de la temporada) y las pistas vacías por ser final de temporada. Así que esquiar ha sido un placer!!!!

El resto de la vida en Andorra ha sido escaso. Esquiar, llegar destrozado al hotel (que por cierto, menuda mierda de hotel), cenar y a dormir!!! Alguna compra que otra por encargo, algún paseo con la nariz congelada (que era lo único que quedaba al aire libre) y algún problemilla con la empresa que organizaba la excursión que espero que se solucione pronto.

En este viaje he podido hacer una de las cosas que creo que todo el mundo (si no ha hecho) siempre ha querido hacer: Un muñeco que nieve!!!!!! Para los que vivimos en un sitio donde el hecho de que nieve es noticia, poder hacer uno es algo muy especial.

Al entrar por primera vez a la habitación del hotel, al salir a la pequeña terracita nevada lo tuve muy claro. Voy a hacerlo!!! Y a trabajar me puse.

La verdad es que es más difícil de lo que parece y mi muñeco no creo que gane un concurso pero algo es algo. Además, la falta de materiales como zanahorias, sombreros y escobas lo complicó aún más pero gracias a mi enorme imaginación y originalidad, conseguí suplir mi falta de recursos decorativos y completar una “obra de arte” (por que no tiene otro nombre lo que hice) como marca el protocolo.

Si alguien ha hecho alguna vez alguno mejor y tiene fotos para demostrarlo pues ya sabe, que las enseñe antes de criticar el mío jejeje

Escrito por Babel a las 1:26 PM | Comentarios (3)

19 de Marzo 2004

17. La importancia de llamarse Jose

La importancia de llamarse Jose (por Babel Wilde)

Nunca me ha gustado mi nombre. Siempre he tenido la sensación de que era un nombre un poco impersonal, muy frecuente entre los nacidos a finales de los 70, casi siempre combinado con algún otro nombre poco original. Yo soy uno de esos muchos que han sufrido a lo largo de su vida las infinitas confusiones causadas por su nombre compuesto. Tener que corregir tantas veces a los que te llamaban Juan Manuel o Jose María en vez de Jose Manuel me ha causado más de un abandono. Resignarme a aceptar que por más que repita mi nombre correcto TÚ vas a llamarme como te de la gana!!! Dislexia? Las innumerables combinaciones de las iniciales J. y M. potencian la imaginación? Nunca he conseguido explicar este fenómeno lingüístico que yo también he padecido alguna vez.

Todavía compruebo con en el siglo XXI, época de la informática, de los avances tecnológicos, de la especialización hasta su grado más elevado… todavía compruebo como en cualquier lista en la que aparezcas nombrado, con los apellidos delante, tu nombre sale cortado. Cuando inventarán algo para hacernos sentir un poco más personas y no un simple nombre vulgar entrecortado en una hoja de impresora? Por que otro de los problemas de identidad que he tenido a lo largo de mi insignificante existencia son mis apellidos. Odio todos los apellidos acabados en EZ.!!!!

Un día leí en algún sitio que esa terminación significaba “Hijo de”. Por ejemplo, Rodríguez quería decir que eras “Hijo de Rodrigo”, Sánchez, “Hijo de Sancho” y así, todas las posibilidades que queráis u os imagines… y antes de que lo penséis (si no lo habéis pensado ya), no, no conozco a nadie que se apellide “Putez” (aunque alguno se lo merezca). Así que ya os podéis imaginar como se puede sentir de vulgar una persona cuyas iniciales del nombre son J. M. y sus dos apellidos acaban en EZ. Aún recuerdo el trauma de mirar en el listín telefónico y comprobar que hay como 200 personas que se llaman y apellidan igual que tú.

Y lo más triste de todo esto es que nadie ha sido capaz de ponerme nunca un mote que perdurase en la Historia. Me han llamado de muchas formas pero ninguna me ha definido, me ha marcado o no ha sido ofensiva, por lo menos que yo sepa. Puede que alguien me haya bautizado a mis espaldas de alguna forma curiosa y fiable, pero nunca me he enterado. Con lo bonito que hubiese sido presentarte a alguien diciendo: Me llamo J. M. pero todos me llaman “Tripi”, “Fito”, “Peque” o cualquier otro diminutivo absurdo pero de esos que se quedan para toda la vida. El estigma de la vulgaridad ha estado presente siempre allá donde iba.

Mis frustraciones podrían acabar aquí, pero una vez al año, tal día como hoy, todo el mundo me recuerda como me llamo. Imaginaos como se puede sentir un ateo como yo recibiendo decenas de felicitaciones de muchos conocidos el día de su onomástica. Pero que motivo de alegría es llamarse como una persona que un día algún listo decidió canonizar? Que tengo que celebrar hoy? Por favor que alguien me lo explique por que no logro entender por que tengo que sentirme orgulloso de llamarme como el marido cornudo de María.

Hoy ha sido un día muy duro por que no he sabido como actuar delante de tanta felicitación. A los más allegados les he explicado que no hacía falta que me felicitasen por nada por que no creo en santos ni en vírgenes. A los que con sonrisa en la boca me decían Felicidades mientras me daban dos besos o estrechaban la mano, no he sido capaz de desilusionarlos. Muchos de ellos se llamaban como yo y ni siquiera he caído en devolverles semejante muestra de felicidad y gratitud. Espero que nadie se lo haya tomado a mal. Lo que si agradezco es que por lo menos se hayan acordado de mi, eso si que lo valoro. En fin, que peor sería llamarse Jordi el 23 de abril (la verdad es que ni me acuerdo si es este día el de la rosa y el libro).

Desde aquí me gustaría pediros un favor a todos los visitantes de Ciudad- Mi propio mundo, y es que me busquéis un nombre o mote nuevo o que ratifiquéis alguno de los que ya tengo pero que sea original o por lo menos que me identifique. Hasta ahora muchos me han conocido como Babel, Atomic, Ozemanué, Txema, Josechu y otras variedades. Hasta hubo un tiempo en el que me llamaron El Güitre de Can Serra (historia que algún día explicaré por que no es lo que parece, eh Nemes?). Así que a partir de hoy, se aceptan votaciones bautismales. Gracias por vuestro esfuerzo neuronal, ya pensaré como recompensaros semejante esfuerzo a los que no estéis acostumbrados ;-)


: Jose y yo (Los planetas)

Escrito por Babel a las 6:15 PM | Comentarios (19)

17 de Marzo 2004

16. Vacaciones kaóticas!!

Ser administrador principal de Ciudad- Mi propio mundo me hace llevar una vida un poco extraña en cuanto a horarios laborales. Por eso no es de extrañar que cuando me agobio, cuando me saturo mentalmente, busco fechas, busco billetes y decido tomarme una semana de mini-vacaciones.

Hace un mes me encontraba en una situación así.

Lugar de destino: Madrid (semana del 8 al 14 de marzo)

Encontré un billete de avión no muy caro pero una vez dentro del avión, cuando nos hicieron bajar a todos los tripulantes por que el piloto había encontrado un fallo en la rueda delantera y tenían que revisarla, me di cuenta que no serían unas vacaciones normales. Primera anomalía, una hora de retraso.

Suelo evadirme de la rutina con estas pequeñas escapadas a la capital de Espanya a ver a mi familia. No hago nada especial pero a mi me compensa. Acompaño a mi primo a trabajar, visito centros comerciales y disfruto de mis dos primos pequeños hasta la saciedad.

El martes, callejeando por Madrid subido en el coche, la entrada de un banco se llenó de policías. Al días siguiente leí en las noticias que había sido un atraco a un banco y que los empleados habían reducido al ladrón, que previamente se había quedado inconsciente al golpearse con la puerta de la entrada al intentar huir. Lo que no pase en este pais!!!

El miercoles, mientras esperaba a que salieran los niños del cole, no muy lejos de allí, un aprendiz del Vaquilla hacía trompos con un coche, seguro que robado, durante 20 minutos.

El jueves... que decir del jueves... Me parecía un poco extraño el sonido de tantas ambulancias por el centro de Madrid, me parecía excesivo el numeroso tráfico, más del habitual, que había a esas horas de la mañana, me parecía extraño los problemas de cobertura en la zona... hasta que me enteré de lo que estaba pasando.

Solo tengo una palabra para describir todo lo que ocurría: KAOS

Todo el día pendiente de las noticias, de como aumentaba el número de muertos. Allá donde ibas, todo el mundo hablaba de ello, todo el mundo conocía a alguien que estaba en esos trenes, o que no lo cogió de milagro, o que estuvo ayudando...

KAOS

La información, la desinformación, las conversaciones de bar, las críticas a ETA, el Gobierno, Al Qaeda, las llamadas de los amigos que sabían que estaba en Madrid preocupandose por mi.

KAOS

El viernes, amenaza de bomba en Atocha de nuevo y yo por la tarde tenía que coger un avión :-O La verdad es que no tuve miedo esos días pero si un poco de temor por lo que podía pasar. Me imaginaba a algún gracioso llamando a un periódico diciendo que había una bomba en Barajas. Me imaginaba de nuevo el kaos...

Por suerte, ya estoy en Barna. El viaje de vuelta fue normal, sin retrasos ni amenazas. Por suerte, las elecciones han puesto a cada uno en su sitio.

Siento mucho todo lo que ha pasado, siento mucho lo que tienen que estar pasando los familiares de las victimas. Es hora de pedir responsabilidades penales a los desgraciados que nos han metido en esto.

Escrito por Babel a las 4:39 PM | Comentarios (0)

4 de Marzo 2004

15 Test personal y el mejor paté de la historia

Días de aburrimiento en Ciudad- Mi propio mundo. He estado visitando otros lugares y en las Ciudades de Nemes y Fleshandbones he podido leer unos test bastante interesantes. Y para no ser menos que ellos, pues aquí va el mío.

Este test está patrocinado por el mejor paté (o foigras, como quieras llamarlo) de la historia de mi vida.

1. LO Q TE LLEVARIAS A UNA ISLA: Un barco para volver cuando quiera
2. SI TIENES Q ELEGIR UNA HORA DEL DIA: Las 0h.
3. LOS HUEVOS LOS PREFIERES: Fritos con la yema sólida
4. TE GUSTA PRESUMIR D LO Q TIENES: No mucho
5. TU PRIMER AMOR: Claudia Schiffer
6. SUELES DEJAR PARA MAÑANA, LO Q PUEDES HACER HOY: Siempre
7. TU PIROPO PREFERIDO: Según el momento
8. ESCALERAS O ASCENSOR: Ascensor (estoy hasta la polla de escaleras!!!)
9. ALGO Q NO SOPORTES EN UNA PERSONA: Que no sea legal
10. SI FUESES UN ANIMAL SERIAS: Un lagarto
11. CANTAS EN LA DUCHA: Canto a todas horas!!! :-D
12. CIENCIAS O LETRAS: He pasado por todo pero me quedo con las letras
13. SI TUVIESE Q ELEGIR UN INSTRUMENTO MUSICAL: Batería
14. TE GUSTA PROTESTAR: Soy un revolucionario de sofá
15. TU LUNA D MIEL TE GUSTARIA Q FUESE EXOTICA O BOHEMIA?: Luna de miel? Uffffff
16. PLAYA O MONTAÑA? : Playa
17. IMAGINA Q ENCUENTRAS UN MALETIN CON MUCHO DINERO, Q HARIAS? Tapar agujeros? :-P
18. BURGUER KING O MCDONALS? McDonals, los McNuggets siempre me han apasionado!!!!..
19. QUE TAL ES TU CALIGRAFIA? Minimalista
20. DUCHA FRIA O CALIENTE: Templada
21. PERDONARIAS UNA INFIDELIDAD DE TU NOVIO/A? Depende
22. TE CONSIDERAS UNA PERSONA DESCUIDADA PARA ALGUNA COSA? Si, claro...
23. TE GUSTA Q TENGAN DETALLES CONTIGO? Por supuesto!! Y si son caros, mejor que mejor.
24. COMO SERIA TU CASA IDEAL? La casa de la Cascada (no recuerdo quien es el arquitecto, nemes ayúdame!!!)
25. FREGAR O PLANCHAR: Pero hay alguien a quien le guste esto? :-D
26. SI PUDIESES VIVIR EN OTRA EPOCA, CUAL SERIA? El siglo XIX
27. ESTAS CONTENTO CON TU ESTATURA? Con la estatura de que?
28. EN TU NOCHE MÁS SALVAJE DE SEXO CUAL HA SIDO TU RECORD? La noche es para dormir ;-)
29. CUANTAS HORAS SUELES DORMIR AL CABO DEL DIA? Pocas
30. CREES Q TIENES MUCHOS AMIGOS: Alguno, espero
31. MERCEDES O BMW: BMW (aunque no me gusta conducir)
32.TE GUSTA TU NOMBRE : Me hubiese gustado algo más original..
33. CUAL ES TU TARTA PREFERIDA? El brazo de gitano de yema, nata y piñones..
34. QUE IDIOMA TE GUSTARIA APRENDER: Japonés, Francés, Vasco
35. CREES EN EL AMOR A PRIMERA VISTA?: Creo en la atracción
36. EL PRIMER LIBRO Q LEI FUE? Ya ni me acuerdo!!!
37. Y EL ULTIMO? La saga de Harry Potter
38. DE Q PELI TE HUBIERA GUSTADO SER PRONTAGONISTA? De una porno!!!! :-DDDDDD
39. DARIAS LA VUELTA AL MUNDO EN UN...: No daría la vuelta al mundo
40. LOS MEJORES DIBUJOS ANIMADOS: Campeones y Dragon Ball me engancharon mucho pero no sé si son los mejores.
41. ALGUNA VEZ TE HAS ARREPENTIDO DE ALGO QUE HAYAS HECHO? Solo me arrepiento de lo que no hago.
42. CUAL ES TU POSTRE PREFERIDO: El helado de vainilla
41.- EN EL SEXO, PREFIERES DOMINAR O QUE TE DOMINEN? Según el momento
42. TE GUSTA BAILAR? Depende de la música y del alcohol!!! Aserejé
43. CUÁNTO TIEMPO HACE QUE CONOCES A TU AMIGO(A) MÁS ANTIGUO? Desde que tengo razón de ser
44. EDAD IDEAL PARA TENER UN HIJO: Cuando te lo puedas permitir económicamente.
45.- VIDEO, DVD O CINE? DVD y Cine (pero no a los precios de ahora)
46.- A QUÉ EDAD APRENDISTE A ANDAR EN BICI? No me acuerdo.
47.- TIENES PUNTO "G”? DÓNDE? Dichoso punto G JE JE JE
48. SE TE ESTA HACIENDO LARGO EL CUESTIONARIO? No
49. LA MEJOR D TUS FANTASIAS TRANSCURRE EN...: Muchos sitios
50. SI VOLVIESES A NACER TE GUSTARIA SER DEL SEXO CONTRARIO: Si estoy buenísima sí!!! ;-)
51. CUANTO SUELES ESPERAR POR UNA PERSONA? El rato que sea necesario, pero luego le toca aguantar mis quejas :-D
52. CUAL ES TU PRENDA D VESTIR FAVORITA? Mi camiseta del Salamandra!!
53. CUANTO TIEMPO HACE Q NO LE DICES A TU CHIC@ Q LE KIERES? pues un par de horas, creo.
54. HAS HECHO UNA ORGIA? No pero si hubiese alguien tan amable de organizar una con muchas chicas, que me mande un mail XDDDD
55. SUEÑO QUE SE REPITE: Duermo tan poco que no me da tiempo a soñar
56. LA PEOR D TUS BORRACHERAS FUE EN: Nunca he tenido una borrachera mala, al menos que yo recuerde jejeje
57. DOS COSAS Q NO TE GUSTEN D TI: La constancia y la inseguridad (aunque siempre que puedo intento solucionarlo)
58. EN Q PARTE D UN CHICO/A SULES FIJARTE MAS? En su sonrisa :DDDDDDDD
59. CANTIDAD O CALIDAD: Cantidad de calidad
60. EL INVENTO MAS UTIL Q CONOCES: El Ordenador
61. EDAD IDEAL: 18, supongo
62. ALGUIEN ESPECIAL A KIEN MANDARIAS UN BESO: A mucha gente
63. YOGURT PREFERIDO: De plátano
64. QUE HABRÁ DESPUÉS DE LA MUERTE: No voy a morir, confió en la ciencia
65. PRIMERA PALABRA Q SE TE OCURRE: Cursor
66. SI TUVIESES Q PEDIR UN DESEO: Tener los menos problemas posibles
67. SI TUVIESES Q PERDER UN SENTIDO: El gusto
69.- ERES CELOSO(A)? No
70. DISCO PREFERIDO: Han sido muchos a lo largo de mi historia
71. CUAL ES TU NÚMERO PREFERIDO: El 9 y el 7
72. CUAL ES TU COLOR PREFERIDO? El negro
73. SI TUVIESES QUE ELEGIR ALGUN AÑO DE TU VIDA CUAL SERIA? Que yo recuerde, los últimos años de COU, me reí muchísimo. Aunque ahora no estoy nada mal.
74. SI TUVIESES QUE ELEGIR A ALGUIEN FAMOSO KIEN SERIA? A Manu Chao, me parece una persona que tiene mucho que contar (música aparte)
75. CON KIEN TE GUSTARIA ESTAR AHORA? Con mi novia.
76. EL DIA MÁS TRISTE DE TU VIDA: No lo recuerdo, así que no sería muy triste
77. EL DIA MÁS FELIZ DE TU VIDA: Ha habido días muy buenos.
78. ALGUIEN A KIEN ODIES: A cualquiera que no sepa escuchar
80. EL MEJOR CHISTE QUE TE HAN CONTADO: El de la libre y los animales yonkis.
81. COMO LLAMAS A TU MADRE: Mama
82. Y A TU PADRE? Papa
83. CON KIEN ES LA ULTIMA PERSONA CON LA QUE TE HAS ENFADADO? Yo nunca me enfado, pero rabio que te cagas :-D
84. DOS PALABRAS QUE TE DEFINAN: Sex Machine? :-P
85. LA ÚLTIMA VEZ QUE TE HAN CONTADO UN SECRETO: Me cuentan muchas cosas que no puedo contar
86. LA PRIMERA PERSONA QUE TE FELICITO EN TU CUMPLEAÑOS : Mi novia
87. CANCIÓN PREFERIDA: Circle Moon (Love of lesbian) por lo mucho que significa para mi.
88. EL MEJOR REGALO QUE TE HAN HECHO? Una libreta personalizada
89. DESCRIBE TU HABITACIÓN BREVEMENTE: Desordenada ordenadamente
90. ULTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO? La playa (The beach)
91. SI TIENES QUE PEDIR PERDON A ALGUIEN POR ALGO QUE HAYAS HECHO ESTA ES UNA BUENA FORMA: Nadie me tiene que perdonar
92. DESDE AKI TAMBIEN PUEDES REPROCHAR A ALGUIEN ALGO QUE TE HAYA HECHO: Nada que reprochar
93. ESTE MENSAJE SE LO VAS A MANDAR A TUS AMIGOS, QUE LES KIERES DECIR: Dudo que nadie llegue leyendo hasta aquí :-D


: Hamlet

Escrito por Babel a las 4:51 PM | Comentarios (11)

25 de Febrero 2004

14. Show electoral

Hace algunos días ya, llegó a Ciudad- Mi propio mundo la notica de una tregua entre nacionalistas catalanes y el "ejercito de liberación nacional" vasco (ETA).

Desde Ciudad- Mi propio mundo no entraremos a juzgar la legitimidad de este "pacto", ni la conveniencia de la lucha armada para solucionar los conflictos. Desde Ciudad- Mi propio mundo abogaremos siempre por la paz y el dialogo para resolver cualquier problema.

Cada cual, es libre de apostar en el juego que más le convenga. Unos matando, otros manipulando la información. Todos y ninguno son buenos y malos, según lo que pensemos.

El chiste gráfico que encabeza este post está extraido de El Periódico de Catalunya y creo que define muy bien, por lo menos para los escepticos como yo, el show montado estos días de supuesta crisis nacional.

Babel (Administrador principal de Ciudad- Mi propio mundo)

: Ni negro ni blanco (Fito y Robe)

Escrito por Babel a las 2:29 PM | Comentarios (0)

10 de Febrero 2004

11. U.A.C

Llevaba un tiempo últimamente en el que mis horarios laborales anormales estaban provocando una desidia capaz de desbordar cualquier sonrisa y convertir el tratado de buenas maneras en un debate de Crónicas Marcianas. El trabajo estaba superando cualquier intento de bienestar y la explosión psicótica dependía de una corta y frenética cuenta atrás.

Cuando la lobotomía era la única solución para poder sobrevivir al Señor Hispano llegó una pequeña ayuda externa en forma de ilusión. Nuevos retos que superar, nuevas opciones que escoger, nuevos problemas que resolver. Sentirse útil y valorado, y aunque a veces haya sido un lastre para los que necesitaban mi ayuda, siempre he encontrado palabras y sonrisas de sincera comprensión.

Todo lo bueno se acaba. Mañana para ser más exactos, si es que sirve de algo leer los títulos de crédito de una buena película. Ha durado poco pero ha merecido la pena la intensidad de las emociones y motivaciones de estos días, las terapias energéticas que al más puro estilo Super Ratón te vitaminalizaban y mineralizaban, descongestionando las tensiones de anillos de colores. Espero poder repetir pronto la calidad de vida de la que he disfrutado estas semanas, siempre que se pueda y las circunstancias lo permitan. Ya sabemos que no siempre las cosas dependen de nuestra voluntad.

Hubo un friki que trabajó seis días y el séptimo descansó. Yo he trabajado alguno más pero el receso ha merecido la pena. Hacía tiempo que no me sentía tan desahogado. Incluso podría afirmar que nunca dos días libres ha supuesto tanta libertad. Semejante liberación se merece un post de agradecimiento como este.

Muchas gracias a los que con su ayuda, compañía y sonrisas han hecho posible que escriba esto.

Babel, administrador principal de Ciudad- Mi propio mundo.

: Personal Jesus (Depeche mode)

Escrito por Babel a las 12:08 AM | Comentarios (0)

9 de Enero 2004

07 El planeta rojo

Marte, el Planeta Rojo. Hay noches claras en las que desde Ciudad- Mi propio mundo se puede ver semejante belleza, noches tranquilas en las que una mancha roja se divisa en las estrellas.

Desde hace unos días podemos ver las imagenes de un desierto pedregoso en todos los medios de comunicación.


Desde hace unos días, los terricolas pretendemos demostrar a los marcianos lo avanzados que estamos en esto de las navegaciones interestelares y que, además de hacer películas estúpidas de ciencia-ficción, podemos llegar hasta ellos.

Analizo la situación. Respiro hondo. Parece deshabitado. Por unos momentos temí que hubiese alguien allí, esperándonos.

Os habéis parado a pensar, visitantes de Ciudad- Mi propio mundo, si por una de esas casualidades absurdas que pasan en nuestras vidas, se hubiense encontrado algo con vida en nuestro vecino planeta? Pensadlo por un momento.

Imaginaos un marciano. Cada cual el suyo. Imaginaos formas de vida inteligentes o no, superiores o inferiores a nosotros. Imaginaos el impacto que tendría semejante descubrimiento en nuestras vidas. Un evento historico del que nosotros tendríamos el privilegio de ser testigos. Se me pasan tantas cosas por la cabeza, tantas cosas que podrían ocurrir.

Pero no, no hay nadie (por lo menos que se sepa) y la noticia pasa desapercibida.

Hace muchos años se llegó a la luna. Se paralizó el mundo delante del televisor. Hoy se llega a Marte y nos parece normal. Nadie se sorprende, nadie lo comenta con los compañeros del trabajo, a nadie le preocupa. Acaso unas imagenes del Planeta Rojo no son más importantes que una huella en la luna?

Cierro los ojos y recuerdo las "Cronica Marcianas" de Ray Bradbury.

Respiro hondo.

No hay nadie... por ahora.

Escrito por Babel a las 2:06 AM | Comentarios (6)

31 de Diciembre 2003

06 Feliz año ¿nuevo?

Queríamos cambiar el mundo, porque no estabamos de acuerdo, como casi ninguno, al menos eso es lo que espero.

Queríamos tantas cosas,
que siempre las retrazabamos,
sustituyéndolas por otras,
de las que ahora somos esclavos.

Ahora que el año se acaba,
y otro poco de nosotros,
se nos escapa,
es momento de renovar,
las promesas no cumplidas.

Feliz año (Bunbury)

De aquí a unas horas, prefiero no contarlas, será el primer cambio de año en Ciudad- Mi propio mundo. No sé si es algo que se deba celebrar por que no veo nada de especial en esta tradición.

Pienso en por qué le damos tanta importancia a este día.

Principio- Fin. Esa es la única razón. El concepto de dar un final a todo lo que ha empezado. La necesidad de hacer un balance de algo que se ha hecho. Mentalidad capitalista? Educación cristiana, tal vez? Quien sabe. Pero sin saber por qué, estos días nos vemos obligados a mirar atrás y juzgarnos. Autoflagelarnos recordando todo lo que hemos hecho mal, todo lo que no hemos sabido hacer bien, proponiéndonos cambiar todo lo que consideramos que merece ser cambiado en nuestras vidas. Dejar de fumar, ir al gimnasio, estudiar más, gastar menos… os suenan estás propuestas? Seguro que si. Seguro que cuando vuelva la tranquila rutina, sin villancicos ni obligaciones familiares, seguro que cuando la resaca desaparezca, ya no os acordaréis de las promesas. Menos mal.

La necesidad de partir de cero, empezar de nuevo haciéndolo todo bien sin el peso ni la dificultad de rectificar sobre la marcha. “No me voy a equivocar no, esta vez si que no”, nos decimos con absoluta certeza ignorando la experiencia. Todos sabemos los resultados.

Fin de año, nuestro cumpleaños, el final del verano… al grito de “Voy a cambiar!!!” y así una y otra vez. Nunca lo conseguimos pero tenemos la necesidad de engañarnos. Incluso hay veces que tratamos de convencer a los que nos escuchan para que nos acompañen en nuestros esfuerzos, para sentirnos menos culpables cuando nos demos cuenta de que no lo hemos conseguido.

Por eso este año propongo que nadie cambie, que todos continuemos como estamos, como somos, que tengamos el valor de admitir que no tiene sentido este teatro. Pero ninguno lo conseguiremos. Nos sentiríamos culpables, muy culpables y las cargas que llevamos se nos harían muy pesadas. Necesitamos soltarlas durante unos días, olvidarlas, aunque luego volvamos a echárnoslas a nuestra, cada vez más, cansada espalda.

Por que tenemos la certeza de que algo cambia después de comernos las uvas, brindar con cava y felicitar a todo el mundo? Si alguien tiene la respuesta que me la diga, por favor.

Ciudad- Mi propio mundo nació un día cualquiera y morirá el día menos pensado, sin fechas, ni calendarios.

Escrito por Babel a las 12:28 AM | Comentarios (3)

12 de Diciembre 2003

01 Nacimiento de Ciudad- Mi propio mundo

ESTE BLOG ESTÁ EN PRUEBAS!!!!!

Hola ciudadanos recién llegados de los numerosos confines de la Tierra. Soy Babel, administrador principal de la Ciudad- Mi propio mundo.

A partir de hoy, esto se convertirá en un cuaderno de bitácora sobre esta maravillosa ciudad, un dietario de las cosas que suceden en Ciudad- Mi propio mundo.

Espero que os interese mi historia... tanto como me interesa a mí.

Como podréis comprobar, a pesar de que soy el ciudadano más antiguo de Ciudad- Mi propio mundo, todavía hoy es una zona desértica. Poco a poco, conforme mi ignorancia vaya empequeñeciéndose, iré labrando su historia, creando, presentando, modificando y eliminando a mi antojo (y al vuestro, si alguno quiere colaborar) todo lo que espero en ella situar.

Preguntaré lo que no sepa, aceptaré consejos, si estos merecen la pena, pediré ayuda cuando haga falta y si el tiempo y la desidia me lo permiten, iré decorando la Ciudad- Mi propio mundo con todas las cosas, bonitas o feas, que tenga en mi cabeza.

Perdonad mis errores, en el caso de que la competencia del juicio y la capacidad del perdón esté en vuestro poder, pues soy todavía un simple y único obrero de esta Ciudad- Mi propio mundo.

Aprenderé todo lo rápido que pueda para que Ciudad-Mi propio mundo mejore y pronto adquiera la categoría de La Capital del Universo- Mi propio mundo.

Escrito por Babel a las 2:53 AM