29 de Junio 2005

99. El Frigo Juanete!!


Me lo parece a mi, o este frigo pie tiene un juanete???




Si te ha gustado este helado, vótame!!!!
(puedes hacerlo una vez al día)



convocado por:
20minutos.es




Escrito por Babel a las 1:38 AM | Comentarios (0) | TrackBack

28 de Junio 2005

98. AAAAYYYYYY OZELITOOOO!!!

Hace un par de fines de semana fue el noveno aniversario de la sala Salamandra y como fiel defensor y seguidor de este genuino local, no me perdí la cita anual, este año, amenizada con un concierto de uno de los mitos musicales (vivos) de este país.

Como muchos de vosotros sabeis, este humilde administrador principal de Ciudad- Mi propio mundo, no tiene ni idea de música, ni es un crítico consagrado en el mundillo pero si que se apunta a cualquier concierto que no supere los 15-20 € y del que tenga buenas referencias (o buena compañía), y no duda en explicar sus sensaciones como espectador, tanto del espectaculo musical (en el caso de que lo haya) como las cosas que allí pasan.

Este año el maestro de ceremonias, el encargado de atraer a la gente al local, fue Kiko Veneno!!!!

Ufff, que decir de este monstruo de la música? Mis primeros recuerdos de este hombre se remontan a cuando era un chaval y me pasaba los sábados por la mañana embobado viendo ese programa tan extraño pero aditivo, llamado La bola de Cristal. Nunca podré olvidar la imagen del Sr. Veneno disfrazado de Frankenstein o Dracula en esos singulares videoclips ochenteros.



El concierto era en acustico, y acompañado por otro guitarrista (el denominado "Partecuerdas Cepeda"), sentados en un par de sillas y vestido con una camisa horrible a la que hizo referencia nada más salir (supongo que para evitarse comentarios de vieja posteriores), allí se plantó, a emocionar a los allí presentes.

La fiesta empezó un poco (demasiado) tranquila, abriendo el concierto con canciones lentitas que no consiguieron despertar al público, pero solo estaba calentando, ya que poco a poco se fue animando conforme iban sonando los clásicos, cuya culminación llegó en el bis, a petición del público, de su aclamado Joselito (del disco "Echate un cantecito").

Entre canción y canción el tío arrancaba sonrisas con sus comentarios, con los que consiguió acercar al público y meterlo un poquito más en el ambiente, así como crear una pequeña química con ellos que duraría hasta el final. Como dato más curioso y divertido fue la explicación de como se tocaba la siguiente canción que iba a interpretar, en un La menor muy sencillo (explicando como se ponían los dedos y todo). En este momento fue cuando grité: "Eze Yimi Jendri!!!!! y parece que me escuchó (como me gustan las salas pequeñas!!!!). Su contestación fue genial: "Pos Yimi Jendri también empezó tocando en La menor, que lo zepais!!". La verdad es que se agradecen los artistas que se implican con el publico que paga por verlos y no salen a hacer su concierto sin importarle nada más. Parece que uno pasa un rato más agradable y sale con muy buenas sensaciones, sobretodo si tampoco eres un fan acerrimo de dichos grupos.

El único punto negativo fue la canción que tocó con Muchachito Bombo Infierno (que había actuado un día antes en la misma sala pero que no pude ir a ver) que fue un poquito floja, en parte por que a Muchachito apenas se le oía y por que seguramente, no habían ni siquiera ensayado.

En conclusión, que fue un concierto recomendable aunque no te guste mucho Kiko Veneno, donde nos echamos unas risas y unos cantecitos, además de descojonarnos con el careto del Sr. Cepeda que o vivía mucho las canciones o le molestaban un poco las luces jejeje.

Si te ha gustado el post, vótame (puedes hacerlo una vez al día)

convocado por:
20minutos.es

Escrito por Babel a las 1:15 PM | Comentarios (2) | TrackBack

16 de Junio 2005

97. La colonización verdicola

Si tiempo atrás, me sorprendió la respuesta de la naturaleza hacia la agresión humana de la civilización, hace unos días vi otra señal de esta particular y eterna guerra. Con todos ustedes la colonización de lo verde frente los rastros humanos del abandono!!!!


La cara sucia


Sales de baño

Abono para la vida

Si te ha gustado el post, vótame

convocado por:
20minutos.es

Escrito por Babel a las 8:18 PM | Comentarios (6) | TrackBack

15 de Junio 2005

96. Gimnasium horae, corpore cachas II

Seguimos sacando conclusiones respecto a nuestro estudio sobre la relación que hay entre el esfuerzo físico y el efecto que produce éste en nuestros amorfos cuerpos (según los estandares televisivos, claro está).

En un segundo día experimental, tras la realización de diversas actividades que requerían cierto esfuerzo mecanico (como correr e ir in bicicleta), y ver como la sensación de ahogo y el subidón de color (rojo) de nuestra cara, confirmamos la teoría de que el deporte es malísimo para el tabaco!!!! Así que señores fumadores, abstenganse de realizar cualquier intento de mejora física convencional (los aparatos de la tele-tienda siempre son una muy buena opción), no estropeen todos esos años invirtiendo su escaso sueldo en el ennegrecimiento de sus pulmones, sería una lastima perder todos esos sacrificios.


También hemos descubierto una cosa de la que nadie nos había hablado. Algo que no ocurre en el gimnasio en si mismo. Una extraña sensación que según las malas lenguas, aparece dos días después de las primeras sesiones de sudor y lágrimas, y que decididamente estoy dispuesto a demostrar que no es cierto. Estamos hablando de un dolor raro que se tiene en todo el cuerpo, que no te permite realizar tu vida rutinaria de una forma normal, obligandonte a caminar como Fraga y a evitar cualquier movimiento brusco ante la amenaza de la incapacidad momentanea que esto puede producir. Os hablo de un dolor puñetero que aparece incluso ante la risa. Os estoy describiendo lo que son LAS AGUJETAS!!!!!! Y como decía, quiero tirar por tierra todas esa teorías sobre el tiempo de aparición de este fenómeno en nuestros cuerpos y demostrar que el día después ya aparecen los primeros (y muy gordos) sintomas. Puedo dar fe que me duelen hasta los dedos al teclear!!!! Y lo que me temo, es que mañana va a ser peor!!!!

Nuestro siguiente objetivo va a ser estudiar este problema e intentar descubrir como evitar que esto se produzca, o en el peor de los casos (como es el mío ahora mismo) como hacer desaparecer estos dolores, o por lo menos, como sobrellevarlos para poder hacer una vida normal (si es que no es la palabra vida y la palabra normal tienen alguna relacion). Como siempre, se aceptan aportaciones a este estudio, basados sobre todo en vuestra experiencia.

AVISO PARA FANS DE TXUMARI ALFARO: Que nadie me recomiende que me tome un vaso de agua con azucar por que se me van a caer los dientes ya de todos los que me he bebido, ni acepto que me digais que hoy tengo que hacer más ejercicio por que no me puedo ni mover!!! Así que intentad ser originales y aportar datos valiosos para este estudio.

Si te ha gustado el post, vótame

convocado por:
20minutos.es

Escrito por Babel a las 2:32 PM | Comentarios (5) | TrackBack

14 de Junio 2005

95. Respuestas cinéfilas

Camarada Bakunin me propone contestar unas preguntas cinefilas.

Tamaño de mi colección:

* VHS: Todavía tengo algunas películas pero ya no tengo video así que es cuestión de tiempo tomar una decisión drastica sobre este tema..
* DVD: Alguna serie de TV, alguna peli de esas que salen en los periodicos, y algunas por las que merecía la pena gastarse dinero.
* DIVx: Uys, yo de eso no tengo que es ilegal!!!!

Última película que he comprado en DVD: La quinta temporada de The Simpsons y la tercera de Futurama.

Última película vista en cine: Sinceramente, ahora mismo no me acuerdo

Mis cinco películas de cabecera:

* American Beauty: Una película que me impresionó muchísimo.
* Apocalypse Now. Sobretodo la versión Redux
* Martin H: Nunca me cansaré de escuchar los dialogos de Eusebio Poncela y compañía en esa peli.
* Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Kill Bill: Estas tres las pongo juntas por que ninguna tiene desperdicio.
* Trainspotting: Apasionante en su momento.

En realidad seguro que hay alguna más, pero así de repente, solo me acuerdo de estas.

Sé que debería pedir a cinco personas que contesten a estas preguntas, pero no quiero obligar a nadie, así que, el que quiera que lo conteste en su blog (y que luego me lo diga!!!)

Si te ha gustado el post, vótame

convocado por:
20minutos.es

Escrito por Babel a las 1:10 PM | Comentarios (5) | TrackBack

13 de Junio 2005

94. El archivo de Salamanca

Hoy viendo las noticias me he quedado estupefacto ante la noticia de la manifestación en Salamanca contra el "expolio" ¿? de su archivo a la que acudieron 100.000 personas, así que ni corto ni perezoso he hecho una visita a una ciudad catalana al azar para comprobar como vive este hecho histórico la gente de a pie de susodicha ciudad.

Me he pasado por una panadería para comprarme algo para desayunar y la dependienta discutía acaloradamente con una señora mayor sobre la importancia que supone para los comercios de la zona que el archivo esté en Catalunya y no en Salamanca.

Después me he tomado un café en un bar y he notado el ambiente muy crispado por la noticia. Se veía al malpagado camarero como dolido por que ese trofeo de la guerra civil está en Salamanca y no en Catalunya.

Luego, cogiendo el trasporte público, dos universitarios que iban para un examen comentaban que no habían podido dormir en toda la noche ni estudiar para su examen final de carrera por que les preocupaba muchisimo la ubicación exacta de estos documentos.

Horas más tarde, paseando por el centro, he visto una multitud de gente que había dejado sus trabajos porque allí había una representación teatral callejera donde escenificaban una obra cuyo título era "El archivo de Salamanca", que trataba el tema metaforicamente, donde se veía la importancia que tenía trasladar una cosa original de un sitio a otro, dejando un copia exacta en el lugar de origen.

Al final de mi paseo, cuando ya llegaba a casa, el vecino meteorologo habitual de mi escalera, cambiaba su conversación ascensoristica y me comentaba: Vaya tela con lo del archivo de Salamanca!!!! Me he limitado a asentir con la cabeza.


Moraleja: Realmente le importa tanto a la gente de la calle donde están los originales de estos archivos? A mi la verdad es que me la trae floja donde estén estos papeles por que yo mañana voy a seguir teniendo que madrugar para ir a kurrar para poder malvivir. Así que si a estas 100.000 personas que se han manifestado "voluntariamente" en Salamanca por este traslado de papeles les importa mucho, que mañana se vuelvan a manifestar, que ya kurraré yo por ellos. Solo espero que si este verano me da por ir a Salamanca, nadie me pegue por ser catalán y querer ¿? llevarme sus archivos.

P.D. Señores salmantinos, serñores catalanes, no se dejen manipular por cuatro señores trajeados con intereses políticos, que hay cosas más importantes en esta vida, como saber cada cuanto hay que regar un cactus para que no se seque.

P.P.D. Señores historiadores, no me excomulguen por no entender la importancia de este hecho.

Escrito por Babel a las 4:50 PM | Comentarios (3) | TrackBack

93. Un día en las carreras

Este fin de semana se organizó una salida desde Ciudad- Mi propio mundo al circuito de Montmeló para ver el Gran premio Gauloises de Catalunya de motociclismo!!!!! Para muchos fue una experiencia novedosa y a pesar de las carreras de motos, muchas fueron las cosas que sorprendieron a más de uno.

Había motos aparcadas por todos sitios, puestos de comida, bebida y articulos relacionados con el motociclismo (que como os imaginais todo era baratisisisisisimo) y stands promocionales donde algunos viendo tanta chica en minifalda adicta a Solmania a veces confundía realmene el producto que ofrecían. -NOTA: Señores alcoholicos, estas chicas les sonrien por que les pagan para ello, y que os ofrezcan una gorra no es un motivo legitimo para intentar ligar con ellas cual babaoso discotequero. Dejénlas trabajar tranquilas-. Había gente, mucha muchísima gente de todo tipo, moteros vestidos con su mono y su casco, grupos de amigos expertos en el domingueo bien preparados con sus neveras cargadas de bebida, familias VIPS con sus pases de paddock y calor, mucha calor a pesar de que el día estuvo un poco raro en cuanto a nubes.



Las carreras fueron apasionantes. La de 125cc quizá fue la que menos, ya que fue la más accidentada y pronto se quedó sin pilotos españoles que lucharan por las primeras plazas. La de 250cc fue impresionante, con un Dani Pedrosa que a pesar de los problemas iniciales consiguió demostrar que el futuro duelo con Rossi en la categoría reina promete ser antológico. Y la de MotoGP, para que contaros. A Sete, a pesar de su gran momento de forma, ha tenido la mala suerte de competir con uno de los mejores pilotos del mundo, Il doctore Rossi, al igual que le pasó en su día a Criville con el maestro Doohan.

A pesar de todo esto hay que decir que ir a ver las motos a un circuito es como ir a ver el futbol al bar, lo divertido es el ambiente que hay, porque luego, lo que se dice ver, no se ve mucho, y exceptuando la parte que tu controlas desde donde estás, el resto tienes que seguirlo por una pantalla gigante, que es gigante comparada con mi tele del comedor, pero que desde la grada no se ve mucho.

La anecdota del día estuvo protagonizada por un personaje que de repente apareció en la zona donde estabamos ubicados, se bajó de un scooter y disimuladamente se parapetó y cargó su arma al hombro dispuesto a apuntar a algún piloto rezagado por algún motivo personal que siempre desconoceremos. Cuando todos los presentes nos dimos cuenta de que el piloto no cayó ante el disparo, respiramos aliviadamente al comprobar que este francotirador o tenía una excepcional mala puntería o no era más que un fotografo profesional.

El próximo año espero volver, aunque si puede ser a la tribuna principal y con un pase VIP para entrar a charlar con los pilotos, pues mejor, así que si hay algún amable patrocinador que lea esto y quiere que interesadamente hable muy muy bien de sus productos, o algún piloto ansioso de fama quiere que falsee las crónicas de sus carreras coronandole a lo más alto del podium, que no dude en invitarme, que como yo no soy periodista, carezco de esa ética y respeto a la verdad que tienen ellos jejeje.

Escrito por Babel a las 11:41 AM | Comentarios (6) | TrackBack

9 de Junio 2005

92. Frank Google Wright

Si hace algún tiempo os comentaba que Frank Lloyd Wright se había venido a vivir a Ciudad- Mi propio mundo, hoy os enseño el pequeño homenaje que le dio Google a este monstruo de la arquitectura.

Tendrá mosquitos este dibujo? jejeje

Escrito por Babel a las 5:03 PM | Comentarios (2) | TrackBack

8 de Junio 2005

91. Gimnasium horae, corpore cachas

Ciudad- Mi propio mundo siempre se ha caracterizado por ser un lugar donde la cultura forma parte de nuestra rutina diaria, por ser una ciudad que siempre ha defendido las inquietudes personales (por muy freaks que sean) al amodorramiento colectivo que se da en otros lugares... pero llega el verano, y uno no puede dejar de pensar en todos aquellos ciudadanos que, además del "Mens sana in corpore sano", intentando no ser considerados unos seres marginados socialmente, deciden dedicar algo de su tiempo pre-estival al "Gimnasium horae, corpore cachas", es decir, eso que hacemos muchos para poder ir a la playa tranquilamente y que la gente no te mire por que tu musculo abdominal en vez de parecer una tableta de chocolate Milka sea un cojín de lana que sobrepase las dimensiones estandar.



El caso es que hace un tiempo se inaguró, para esta gente dispuesta a experimentar en el mundo del culto al cuerpo, un gimnasio en Ciudad- Mi propio mundo!!!!. Ninguno sabiamos de que iba esto, así que todo lo hemos ido basando en el metodo científico de la prueba y el error, y poco a poco vamos sacando nuestras conclusiones.


El primero problema no tardó en aparecer. Después de una semanas apuntados al gimansio, sin pagar matricula, claro está, nos empezamos a dar cuenta de que nuestro cuerpo no mejoraba sus formas a los canones establecidos. Analizando la situación, llegamos a la conclusión que para mejorar nuestro físico (visualmente sobretodo) no era suficiente con pagar la cuota mensual, sino que además había que ir allí a hacer ejercicios, con el consecuente esfuerzo físico y manchas de sudor en la camiseta. Así que todos aquellos que habiamos entrenado nuestra esponjosa barriguita para que al más mínimo indicio de acercamiento (presencial o visual) del sexo contrario se produjese un rápido acto de contracción mecánico hasta el punto de hacerla desaparecir sin provocar una falta de aire en nuestros pulmones, ni un acaloramiento y sonrojo facial, hemos descubierto que hay que hacer una serie de ejercicios de forma ritual para lograr nuestro objetivo. Esto ya ha echado para atras a no pocos de nuestros volutarios prestados a este estudio experimental. Otros, después del primer día, aún resistimos!!!

Asi que de momento todavía quedamos más gente dispuesta a seguir con este experimento. Pronto os seguiré contando como avanzamos en el tema, así como los diferentes problemas que nos vayan surgiendo y los resultados que vayamos obteniendo. Si hay algún profesional que sepa del tema y quiera darnos consejos para llegar a los resultados deseados en el menor tiempo posible (y que sea de forma sana y legal) se agradecerá cualquier comentario.

Escrito por Babel a las 5:59 PM | Comentarios (4) | TrackBack

7 de Junio 2005

90 bis. Premios a los mejores blogs 20 minutos

Ya han empezado las votaciones al concurso organizado por el periódico 20 minutos a los mejores blogs (inscritos) y Ciudad- Mi propio mundo es uno de ellos (sin ninguna duda). Debido al sistema de votaciones no creo que gane ni por asomo (ya que como siempre, serán más votados los más conocidos) pero bueno, si me gano algún lector habitual o algún asiduo al foro Almas bloggeras, ya será suficiente.

Y ahora en serio... VOTADME!!!! QUE QUIERO SER FAMOSO Y VIVIR DE ESTO!!!!! jejeje

Vótame

convocado por:
20minutos.es

Escrito por Babel a las 5:25 PM | Comentarios (8) | TrackBack

3 de Junio 2005

90. El viaje a ses illes

Siguiendo la linea "cuenta lo que te ha pasado" de estos últimos post en Ciudad- Mi propio mundo, y para terminar, hoy le toca el turno al estelar viaje a Menorca realizado hace unos días.




Cuando uno llega de una boda, se puede decir, que uno tiene un cuerpo extraño, y más cuando se levanta habiendo dormido dos horas y se despierta a timbrazos por que el taxista que venía a buscarte para llevarte al aeropuerto a las 5 de la mañana no sabe que te has dormido y está cansado de esperar. Gracias señor taxista madrugador por que sin su insistencia no habría habido viaje!!!

Así que batiendo el record mundial de menor tiempo en levantarse de la cama, vestirse, cerrar la maleta y lavarse la cara (aunque ahora dudo mucho si lo hice o no) partí con mi guapa acompañante, que por cierto, creo que tampoco se lavó la cara, dispuesto a conocer a unos nuevos amigos (y a su precioso niño) y a pasar un par de días haciendo la fotosintesis al sol de "ses illes".

Cuando uno se levanta con el pie izquierdo, o en su defecto, con la velocidad y el estres del que llega tarde, sabes que algo no va ir perfecto y así lo parecía cuando el piloto dijo por megafonía desde la cabina:


- Señores pasajeros, les habla el capitán. Me informan que hay mucha niebla en la isla. Intentaremos aterrizar y si no podemos por la falta de visibilidad, volveremos a Barcelona

Comienza el descenso a ritmo muy pausado. Parecía que el avión casi ni se movía, como si tuviese los motores parados y descendiese lentamente luchando contra la gravedad en dirección a una gruesa capa de nubes (con cara de muy mala leche). Cuando ya casi las tocaba, acelerón hacia arriba y vuelta a Barcelona. Primer aterrizaje. El capitán informa de que el tiempo ha mejorado y que respostaremos en pista para volver a "intentarlo". Vuelta otra vez a la isla, esta vez sin ningún problema, salvo que fue el segundo aterrizaje en menos de una hora sufrido por un estomago perjudicado por "comercio y bebercio" que se produce en cualquier boda, y por un cuerpo falto de sueño. Cuando por fin se abrió la escalerilla y mis pies tocaron tierra, me tuvieron que agarrar cuando, a grito de "Habemus suelo", me dirigía a besar el asfalto lleno de aceite y gasolina.


Una vez allí he pasado dos días geniales conociendo a dos personas maravillosas a las que he podido admirar por su valor en la vida, sus interesantes conversaciones y su agradable hospitalidad, entre otras cosas tan buenas como esas. He disfrutado viendo cosillas de la isla, visitando alguna playita, paseando y charlando mucho con la paz y tranquilidad que da la brisa marina de una isla a la que tengo que volver para experimentar más (yo quiero una casita blanca en la playa!!!!), aprendiendo datos culturales muy interesantes, como la fiesta de los caballos llamada "Jaleo" o la elaboración de "La pomada" -1 cuarto de ginebra xoriguer, 3 de schweppes o kas de limón, nunca fanta, se mete en el congelador hasta que se haga granizado y dejar que repose 5 minutos antes de beber (lo escribo aquí para que no se me olvide jejeje)-. Sin duda, hay que volver con más tiempo. Me lo apunto en un post-it.




El viaje de vuelta fue un poco triste pero más tranquilo que el de ida. Gracias señora niebla por dejarnos aterrizar tranquilos a la primera.

P.D. Este post se lo dedico a esas dos personas (y a su niño) que nos acogieron con toda confianza en su casa y nos atendieron tan bien. Un abrazo de corazón.

Escrito por Babel a las 12:04 PM | Comentarios (5) | TrackBack

2 de Junio 2005

89. Vivan los novios!!!

Una boda. Qué no se ha hablado ya de las peculiaridades de una boda? El arroz mezclado con petalos de rosas a la salida de los novios de la iglesia, juzgado o palacete; las tradicionales fotos en los jardines proximos al evento donde todos quieren posar con los protagonistas del evento; el tradicional menú minimalista cobrado a precio de delicatessen; el pavor que producen los gritos de los invitados para vitorear, primero a los novios y después a cualquiera que se cruce por sus alcoholicas cabezas; el tradicional homenaje a Kill Bill en el que los nuevos-casados con una katana albaceteña (si fuese japo rompería todo el glamour de la ceremonia) cortan un pastel de varios pisos llenos de bengalas de todo a 100; los dulces movimientos de los recien casados en el baile que abre la veda a la barra libre, que por cierto, por que se sigue insistiendo en que sea un Vals o un Tango lo que les obligan a bailar a unos chavales que no llegan a los 30 años? No podrían cambiar ya esta tradición y dejar a los chicos que se explayen a ritmo de reggeton?.


Bueno, a pesar de todo estos estereotipos perfectamente criticables pero paradojicamente necesarios (algo similar a un concierto de Los Suaves sin el "Dolores se llama Lola"), esta vez fue la boda de una de mis mejores amigas y todo esto es justificable, por que aunque parezca mentira, sin saber mucho por qué, unos se emociona en estos casos e incluso se ilusiona al ver a dos personas a las que quiere (al novio más que quererlo, digamos que lo aprecio, no vaya a ser que se enamore de mi y estropee este bonito enlace ) muy felices y orgullosos de poder demostrarles a todos los asistentes lo mucho que se quieren (no voy a entrar a valorar si para demostrar este amor es necesario tanta parafernalia, pero como para los que se casan si lo es, pues para mi perfecto).



El caso es que no voy a entrar en muchos detalles sobre esa tarde en la que me lo pasé muy bien. El percance por inexperiencia que tuve con el Montecristo (nunca vayais a una boda sin un cortapuros, avisados estáis), el baile de Bisbal estilo Dyc (gente sin complejos) del novio de una amiga (lastima que no tenga una foto jejeje), la desastrosa conga a la que fui arrastrado y otras anecdotas varias, me las guardaré para reirme en la intimidad con los protagonistas . Menos mal que no vino la tuna!!!!



Lo único que me sorprendio de esta boda (y no es que yo vaya a muchas) fue la del fotografo. Aunque parezca mentira, y con todos mis respetos a los que padezcan este problema, es que el encargado de inmortalizar ese día, era un fotografo bizco. Si, si, como lo oís, más bizco que El Dioni o Trueba!!!! Uno en cuanto lo ve no puede evitar sonreir al pensar si los novios no desconfiaron un poco cuando fueron a contratarle, ni al imaginar donde coño mira cuando acerca su ojo a la birulé por el objetivo. Lo más sorprendente de todo esto es que hizo unas fotos buenísimas (aunque algo caras pero esto es otro tema). Tal vez tiene un pequeño don que los que no tenemos ese problema ocular no podemos utilizar y es que es imposible que alguien no se ría cuando le apunta con la camara y ve que la máquina no se dirige al centro, tal vez es imposible no descojonarse cuando dice "mirar al pajarito" y pensar, claro cabrón tu si que puedes hacer la foto y mirar al pajarito pero si yo alzo la vista hacia el árbol, salgo con los ojos rojos. Supongo que son los trucos que utilizan los profesionales y que los aficionados a las cámaras digitales de 3-4 megapixels nunca podremos llegar a alcanzar.



De todos modos fue una boda muy divertida. Supongo que el hecho de pertenecer al grupo de amigos y no al de la familia tiene mucho que ver, ya que a uno no le conoce casi nadie y pasa un poco desapercibido, charlando y riendo con los demás amigos. Desde aquí quiero desearles una feliz vida de casados a mis amigos los novios y esperar que disfruten mucho del whisky en su viaje de casados.

Un abrazo muy fuerte de un amigo que os quiere,

Babel.

Escrito por Babel a las 4:31 AM | Comentarios (3) | TrackBack

1 de Junio 2005

88. Mundodisco

Después de intentar explicar con no demasiadas malas palabras (no por que no se las merezcan) lo desastroso del Servicio Técnico de Wanadoo, toca el momento de relatar algunas de las experiencias gratificantes vividas durante este mes en los que no he sido persona, nenggggg.

Echando la vista muy atrás, me remonto al día de Sant Jordi. Para el que no lo sepa, en Catalunya es una tradición en la que ese día los chicos regalan una rosa a sus personas queridas y ellas un libro a sus más apreciados. Es una fiesta que me gusta por que creo que es la única en la que no me tengo que romper la cabeza para decidir que regalo comprar, aunque cada año se empeñan en ponernoslo más difícil por que cada vez hay más colores de rosas. Pediría al jardinero mayor que maneja todo este cotarro que deje de trastear con la paleta de colores del Paint y deje tranquilos a los pobres hombres simples como yo, que las rosas siempre han sido rojas, de toda la vida!!!!




Este ha sido el año de Terry Pratchett en mi biblioteca. La saga Mundodisco está instalada ordenadamente expectante de ser leída y yo no he perdido el tiempo. Después de los 2 libros que me regalaron y aprovechando una oferta de Bienvenida en el Fnac en la que me ofrecían un 4x3 en libros, me compré el resto de la colección editada en este país. Ya me he leido los 3 primeros libros y me han sorprendido bastante. Me gusta mucho eso que llaman humor inglés, los libros de Tom Sharpe (el personaje de Wilt siempre me parecerá genial), los Monty Python, Benny Hill, The young ones... y ahora la ironía del Sr. Pratchett.

Para el que no lo sepa, Mundodisco es un mundo circular sostenido por cuatro elefanes que viajan interestelarmente sobre la concha de una tortuga galáctica. Es una saga de ciencia ficción con unos personajes muy pintorescos y divertidos. En los dos primeros libros, que según tengo entendido son los únicos que se continúan, se lleva la palma Rincewind, un mago desastroso que no sabe ningún hechizo y cuya mayor habilidad es huir y sobrevivir, Dosflores, el primer turista de Mundodisco, al que siempre le acompaña El Equipaje, un baúl hehco de madera de peral sabio, cuya caracteristica principal es que sigue y protege a su dueño allá donde vaya...


Historias fantásticas muy caracteristicas, referencias a otras sagas de la literatura épica, ironía por los cuatro costados y la forma de vida en un mundo muy peculiar hacen de estas historias dignas de ser lectura obligada para muchos aficionados a este genero. A pesar de su gran cantidad de personajes, son libros de fáicl lectura para aquellos que tengan un poquito de imaginación y con ganas de reirse.

Ya os iré contando más conforme vaya leyendo más, por que tengo entendido que "Mort" es uno de los mejores.

Escrito por Babel a las 5:30 PM | Comentarios (2) | TrackBack

87. La incompetencia de Wanadoo

Hola de nuevo a todos, visitantes y ciudadanos de Ciudad- Mi propio mundo. Babel ha vuelto a la actividad posteadora de la ciudad y espero no volver a padecer lo que he sufrido este último mes por culpa de mi proveedor de internet. Intentaré explicaros lo que me ha pasado, primero para quedarme agusto (sabio el derecho que tenemos todos al pataleo), segundo, para avisar a todos los que lean esto de los que les puede pasar si se encuentran en un caso como el mio y sepan que hacer y tercero, para compartir penas con aquellos que también hayan podido sufrir problemas similares por culpa de los que manejan todo el tinglado este de darnos acceso a internet. Empezamos:

Me llaman un día en nombre de Wanadoo y me preguntan si quiero doblar mi conexión de 512kbs a 1 mega. Cuando dije que sí, el comercial, con la boca pequeña me dijo que también me cambiaban la IP fija que tenía por la IP dinámica y que si no lo aceptaba que entonces no me doblaban la velocidad de conexión. Acepté y me dijo que me enviarían un cd para cambiar la configuración de mi conexión.

Un mes más tarde me quedé sin conexión y el cd no había llegado. En mi primera llamada al Servicio Técnico, a un 902, me informaron que estaban realizando los cambios de velocidad en mi zona y que se preducirían cortes en la conexión durante un tiempo, pero no supo especificarme cuanto. Unos días más tarde me llegó un sms a mi movil diciendome que tardarían una semana.

Pasaron 10 días y seguía sin conexión.

En una segunda llamada, un chico muy amable, después de varias comprobaciones, llegó a la conclusión de que mi modem era muy viejo y que no aceptaba la nueva velocidad que me había dado Wanadoo. Como solución me aconsejó que consiguiese una actualización de los drivers de mi modem a ver si se solucionaba el problema y si no, que volviese a llamar. Lo hice y seguía sin tener conexión. Por que el comercial que me llamó no se informó de si mi modem iba a soportar la nueva velocidad en vez de amenazarme con que si no aceptaba la IP dinamica no me doblaban la conexión?

Desde esa segunda llamada, durante 2-3 semanas más, volví a llamar unas 8 veces más por lo menos al dichoso 902, llamadas que llegaron en algún caso a los 50 minutos. Cada vez que llamaba tenía que volver a explicar mi caso y cada vez me decian lo mismo. Cuando llegaban a la conclusión que mi modem no aceptaba la nueva velocidad, tomaban nota de la incidencia y decían que me llamarían de Wanadoo para concretar el envio de un modem nuevo. Cada vez lo mismo. Cada vez tomaban nota para agilizar tramites que nunca se agilizaban. Cada vez me decían cosas diferentes, que si tenía que esperar el cd de configuración, que si no me habían cambiado la IP a dinamica y por lo tanto no necesitaba ese dichoso cd, que si mi modem estaba en el departamento de logistica a la espera de que fuese enviado a mi domicilio y mil cosas más. Envie un fax con una reclamación pero nunca me contestaron.

Un día me cansé de tanta tomadura de pelo y de no poder hablar con nadie que me solucionase el problema y pedí que me pasasen con el departamento de bajas. Una vez empecé a hablar con ese departamento fue el único momento, después de otras tantas llamadas, que podía hablar con alguien con capacidad de solucionarme algo. Me preguntaron que por que me quería dar de baja y una vez expliqué (otra vez) que me pasaba, me dijo que a él no le constaba que estuviese pendiente de envio ningún modem. Yo ya estaba alucinando por que 20 minutos antes me habían dicho lo contrario. Desde el departamento de bajas se me aseguró que ahora si que me enviarían un modem nuevo.

Una semana después recibí el modem y después de un mes de problemas y tomaduras de pelo ya vuelvo a tener internet. Ahora tengo que reclamar la factura que ya me han cobrado a pesar de que no he tenido conexión y ya veremos que pasa.

Mis consejos, si a alguien le pasa algo parecido es que, primero tengan paciencia por que la cosa irá para largo. Cuando uno empiece a tener la sensación de que le toman el pelo, pedir por el departamento de bajas y tramitar todas las cosas desde ahí. También recomiendo que si se envia un fax, no sea de la forma tradicional, sino que se envie un burofax con acuse de recibo.

La verdad es que aunque no lo parezca he simplificado bastante toda esta historia por que no tengo ganas de "quemarme" más con el tema. Si alguien tiene algún problema similia en los comentarios o en el foro ya se entrará en más detalles. Solo espero que esto sirva de algo, aunque solo sea para desahogarme. De momento voy a esperar a ver que tal va y seguiré con esta compañía por que creo que todas son iguales en este sentido, pero no voy a pasar ni una más.

En el próximo post ya comentaré otras cosas que han pasado en este mes, que estas si que son buenas.

Escrito por Babel a las 1:59 AM | Comentarios (6) | TrackBack