29 de Marzo 2004

19. Harry Potter vs. Juan Tamariz

19. Harry Potter vs. Juan Tamariz (by Babel Holmes)


Hace tiempo que me recomendaron varias personas leerme los libros de Harry Potter. Personalmente le tenía un poco de asco al personaje pero he de reconocer que después de leerme los cinco libros del tirón en tres meses (desde Enero) mi opinión ha cambiado y he pasado, de llamar al protagonista Harry Potas a querer estudiar en Hogwarts.

Me veo ganando puntos para la casa de Griffindor, aprendiendo hechizos, riendo con los Wesley, puteando a Draco Malfoy, jugando al Quiddish y como no… salvando al mundo de los mortífagos.



Pero no puedo evitarlo, por más que lo intento. Pienso en Harry Potter y se me viene a la mente ese genio de la magia española llamado Juan Tamariz!!!!! Si lo miramos detenidamente, no podrían ser familiares? Ambos son magos, tienen gafas, el pelo un poco alborotado (lo de las medias de color no lo sé), queridos por algunos, odiados por otros, hábiles con la varita y con la escoba… (si, si, como habéis leído bien, con la escoba. Con que creéis que se peinaba Tamariz?)



Todo esto me da que pensar.

En quien se inspiró J. K. Rowling para escribir sus libros? Están basados en hechos reales? Esconde Juan Tamariz bajo su inseparable chistera la cicatriz que le dejó Lord Voldemort cuando era pequeño?



Cambió su túnica de Hogwarts por sus inimitables chalecos? Le aumentaron las dioptrias con la edad? Dejó de jugar al ajedrez mágico para ganar pasta con los trucos de cartas?



Y lo más importante… cuando aprendió a tocar ese violín invisible que a ritmo de Chananiananiá sonaba después de cada “prueba superada”?

Y si seguimos con la investigación…

Es Pepe Carrol su fiel amigo Ron Weasley? Se convirtió Hermione Granger en Aramis Fuster? Y quien coño es Dobby?



Por favor, que salga ya el sexto libro para que nos vaya sacando de dudas!!!!!


: Canned Heat (Jamiroquai)

Escrito por Babel a las 1:37 PM | Comentarios (26)

26 de Marzo 2004

18. El muñeco de nieve

18. El muñeco de nieve (by Babel Manostijeras)


Siguiendo en la dinámica “aprovecha que no haces nada para irte de vacaciones unos días”, he estado en la nieve. Hacía cuatro años que no disfrutaba de la tranquilidad de la montaña, nevada, subida en un telesilla, con unas vistas increíbles y helado de frío!!!

Han sido tres días bastante buenos. El primero no dejó de nevar!!! Que bonito es vivir en una postal de Navidad!!! Jejeje Los otros dos días, hizo un tiempo genial, la nieve estaba perfecta (según el personal de la estación, era la mejor nieve de la temporada) y las pistas vacías por ser final de temporada. Así que esquiar ha sido un placer!!!!

El resto de la vida en Andorra ha sido escaso. Esquiar, llegar destrozado al hotel (que por cierto, menuda mierda de hotel), cenar y a dormir!!! Alguna compra que otra por encargo, algún paseo con la nariz congelada (que era lo único que quedaba al aire libre) y algún problemilla con la empresa que organizaba la excursión que espero que se solucione pronto.

En este viaje he podido hacer una de las cosas que creo que todo el mundo (si no ha hecho) siempre ha querido hacer: Un muñeco que nieve!!!!!! Para los que vivimos en un sitio donde el hecho de que nieve es noticia, poder hacer uno es algo muy especial.

Al entrar por primera vez a la habitación del hotel, al salir a la pequeña terracita nevada lo tuve muy claro. Voy a hacerlo!!! Y a trabajar me puse.

La verdad es que es más difícil de lo que parece y mi muñeco no creo que gane un concurso pero algo es algo. Además, la falta de materiales como zanahorias, sombreros y escobas lo complicó aún más pero gracias a mi enorme imaginación y originalidad, conseguí suplir mi falta de recursos decorativos y completar una “obra de arte” (por que no tiene otro nombre lo que hice) como marca el protocolo.

Si alguien ha hecho alguna vez alguno mejor y tiene fotos para demostrarlo pues ya sabe, que las enseñe antes de criticar el mío jejeje

Escrito por Babel a las 1:26 PM | Comentarios (3)

19 de Marzo 2004

17. La importancia de llamarse Jose

La importancia de llamarse Jose (por Babel Wilde)

Nunca me ha gustado mi nombre. Siempre he tenido la sensación de que era un nombre un poco impersonal, muy frecuente entre los nacidos a finales de los 70, casi siempre combinado con algún otro nombre poco original. Yo soy uno de esos muchos que han sufrido a lo largo de su vida las infinitas confusiones causadas por su nombre compuesto. Tener que corregir tantas veces a los que te llamaban Juan Manuel o Jose María en vez de Jose Manuel me ha causado más de un abandono. Resignarme a aceptar que por más que repita mi nombre correcto TÚ vas a llamarme como te de la gana!!! Dislexia? Las innumerables combinaciones de las iniciales J. y M. potencian la imaginación? Nunca he conseguido explicar este fenómeno lingüístico que yo también he padecido alguna vez.

Todavía compruebo con en el siglo XXI, época de la informática, de los avances tecnológicos, de la especialización hasta su grado más elevado… todavía compruebo como en cualquier lista en la que aparezcas nombrado, con los apellidos delante, tu nombre sale cortado. Cuando inventarán algo para hacernos sentir un poco más personas y no un simple nombre vulgar entrecortado en una hoja de impresora? Por que otro de los problemas de identidad que he tenido a lo largo de mi insignificante existencia son mis apellidos. Odio todos los apellidos acabados en EZ.!!!!

Un día leí en algún sitio que esa terminación significaba “Hijo de”. Por ejemplo, Rodríguez quería decir que eras “Hijo de Rodrigo”, Sánchez, “Hijo de Sancho” y así, todas las posibilidades que queráis u os imagines… y antes de que lo penséis (si no lo habéis pensado ya), no, no conozco a nadie que se apellide “Putez” (aunque alguno se lo merezca). Así que ya os podéis imaginar como se puede sentir de vulgar una persona cuyas iniciales del nombre son J. M. y sus dos apellidos acaban en EZ. Aún recuerdo el trauma de mirar en el listín telefónico y comprobar que hay como 200 personas que se llaman y apellidan igual que tú.

Y lo más triste de todo esto es que nadie ha sido capaz de ponerme nunca un mote que perdurase en la Historia. Me han llamado de muchas formas pero ninguna me ha definido, me ha marcado o no ha sido ofensiva, por lo menos que yo sepa. Puede que alguien me haya bautizado a mis espaldas de alguna forma curiosa y fiable, pero nunca me he enterado. Con lo bonito que hubiese sido presentarte a alguien diciendo: Me llamo J. M. pero todos me llaman “Tripi”, “Fito”, “Peque” o cualquier otro diminutivo absurdo pero de esos que se quedan para toda la vida. El estigma de la vulgaridad ha estado presente siempre allá donde iba.

Mis frustraciones podrían acabar aquí, pero una vez al año, tal día como hoy, todo el mundo me recuerda como me llamo. Imaginaos como se puede sentir un ateo como yo recibiendo decenas de felicitaciones de muchos conocidos el día de su onomástica. Pero que motivo de alegría es llamarse como una persona que un día algún listo decidió canonizar? Que tengo que celebrar hoy? Por favor que alguien me lo explique por que no logro entender por que tengo que sentirme orgulloso de llamarme como el marido cornudo de María.

Hoy ha sido un día muy duro por que no he sabido como actuar delante de tanta felicitación. A los más allegados les he explicado que no hacía falta que me felicitasen por nada por que no creo en santos ni en vírgenes. A los que con sonrisa en la boca me decían Felicidades mientras me daban dos besos o estrechaban la mano, no he sido capaz de desilusionarlos. Muchos de ellos se llamaban como yo y ni siquiera he caído en devolverles semejante muestra de felicidad y gratitud. Espero que nadie se lo haya tomado a mal. Lo que si agradezco es que por lo menos se hayan acordado de mi, eso si que lo valoro. En fin, que peor sería llamarse Jordi el 23 de abril (la verdad es que ni me acuerdo si es este día el de la rosa y el libro).

Desde aquí me gustaría pediros un favor a todos los visitantes de Ciudad- Mi propio mundo, y es que me busquéis un nombre o mote nuevo o que ratifiquéis alguno de los que ya tengo pero que sea original o por lo menos que me identifique. Hasta ahora muchos me han conocido como Babel, Atomic, Ozemanué, Txema, Josechu y otras variedades. Hasta hubo un tiempo en el que me llamaron El Güitre de Can Serra (historia que algún día explicaré por que no es lo que parece, eh Nemes?). Así que a partir de hoy, se aceptan votaciones bautismales. Gracias por vuestro esfuerzo neuronal, ya pensaré como recompensaros semejante esfuerzo a los que no estéis acostumbrados ;-)


: Jose y yo (Los planetas)

Escrito por Babel a las 6:15 PM | Comentarios (19)

17 de Marzo 2004

16. Vacaciones kaóticas!!

Ser administrador principal de Ciudad- Mi propio mundo me hace llevar una vida un poco extraña en cuanto a horarios laborales. Por eso no es de extrañar que cuando me agobio, cuando me saturo mentalmente, busco fechas, busco billetes y decido tomarme una semana de mini-vacaciones.

Hace un mes me encontraba en una situación así.

Lugar de destino: Madrid (semana del 8 al 14 de marzo)

Encontré un billete de avión no muy caro pero una vez dentro del avión, cuando nos hicieron bajar a todos los tripulantes por que el piloto había encontrado un fallo en la rueda delantera y tenían que revisarla, me di cuenta que no serían unas vacaciones normales. Primera anomalía, una hora de retraso.

Suelo evadirme de la rutina con estas pequeñas escapadas a la capital de Espanya a ver a mi familia. No hago nada especial pero a mi me compensa. Acompaño a mi primo a trabajar, visito centros comerciales y disfruto de mis dos primos pequeños hasta la saciedad.

El martes, callejeando por Madrid subido en el coche, la entrada de un banco se llenó de policías. Al días siguiente leí en las noticias que había sido un atraco a un banco y que los empleados habían reducido al ladrón, que previamente se había quedado inconsciente al golpearse con la puerta de la entrada al intentar huir. Lo que no pase en este pais!!!

El miercoles, mientras esperaba a que salieran los niños del cole, no muy lejos de allí, un aprendiz del Vaquilla hacía trompos con un coche, seguro que robado, durante 20 minutos.

El jueves... que decir del jueves... Me parecía un poco extraño el sonido de tantas ambulancias por el centro de Madrid, me parecía excesivo el numeroso tráfico, más del habitual, que había a esas horas de la mañana, me parecía extraño los problemas de cobertura en la zona... hasta que me enteré de lo que estaba pasando.

Solo tengo una palabra para describir todo lo que ocurría: KAOS

Todo el día pendiente de las noticias, de como aumentaba el número de muertos. Allá donde ibas, todo el mundo hablaba de ello, todo el mundo conocía a alguien que estaba en esos trenes, o que no lo cogió de milagro, o que estuvo ayudando...

KAOS

La información, la desinformación, las conversaciones de bar, las críticas a ETA, el Gobierno, Al Qaeda, las llamadas de los amigos que sabían que estaba en Madrid preocupandose por mi.

KAOS

El viernes, amenaza de bomba en Atocha de nuevo y yo por la tarde tenía que coger un avión :-O La verdad es que no tuve miedo esos días pero si un poco de temor por lo que podía pasar. Me imaginaba a algún gracioso llamando a un periódico diciendo que había una bomba en Barajas. Me imaginaba de nuevo el kaos...

Por suerte, ya estoy en Barna. El viaje de vuelta fue normal, sin retrasos ni amenazas. Por suerte, las elecciones han puesto a cada uno en su sitio.

Siento mucho todo lo que ha pasado, siento mucho lo que tienen que estar pasando los familiares de las victimas. Es hora de pedir responsabilidades penales a los desgraciados que nos han metido en esto.

Escrito por Babel a las 4:39 PM | Comentarios (0)

4 de Marzo 2004

15 Test personal y el mejor paté de la historia

Días de aburrimiento en Ciudad- Mi propio mundo. He estado visitando otros lugares y en las Ciudades de Nemes y Fleshandbones he podido leer unos test bastante interesantes. Y para no ser menos que ellos, pues aquí va el mío.

Este test está patrocinado por el mejor paté (o foigras, como quieras llamarlo) de la historia de mi vida.

1. LO Q TE LLEVARIAS A UNA ISLA: Un barco para volver cuando quiera
2. SI TIENES Q ELEGIR UNA HORA DEL DIA: Las 0h.
3. LOS HUEVOS LOS PREFIERES: Fritos con la yema sólida
4. TE GUSTA PRESUMIR D LO Q TIENES: No mucho
5. TU PRIMER AMOR: Claudia Schiffer
6. SUELES DEJAR PARA MAÑANA, LO Q PUEDES HACER HOY: Siempre
7. TU PIROPO PREFERIDO: Según el momento
8. ESCALERAS O ASCENSOR: Ascensor (estoy hasta la polla de escaleras!!!)
9. ALGO Q NO SOPORTES EN UNA PERSONA: Que no sea legal
10. SI FUESES UN ANIMAL SERIAS: Un lagarto
11. CANTAS EN LA DUCHA: Canto a todas horas!!! :-D
12. CIENCIAS O LETRAS: He pasado por todo pero me quedo con las letras
13. SI TUVIESE Q ELEGIR UN INSTRUMENTO MUSICAL: Batería
14. TE GUSTA PROTESTAR: Soy un revolucionario de sofá
15. TU LUNA D MIEL TE GUSTARIA Q FUESE EXOTICA O BOHEMIA?: Luna de miel? Uffffff
16. PLAYA O MONTAÑA? : Playa
17. IMAGINA Q ENCUENTRAS UN MALETIN CON MUCHO DINERO, Q HARIAS? Tapar agujeros? :-P
18. BURGUER KING O MCDONALS? McDonals, los McNuggets siempre me han apasionado!!!!..
19. QUE TAL ES TU CALIGRAFIA? Minimalista
20. DUCHA FRIA O CALIENTE: Templada
21. PERDONARIAS UNA INFIDELIDAD DE TU NOVIO/A? Depende
22. TE CONSIDERAS UNA PERSONA DESCUIDADA PARA ALGUNA COSA? Si, claro...
23. TE GUSTA Q TENGAN DETALLES CONTIGO? Por supuesto!! Y si son caros, mejor que mejor.
24. COMO SERIA TU CASA IDEAL? La casa de la Cascada (no recuerdo quien es el arquitecto, nemes ayúdame!!!)
25. FREGAR O PLANCHAR: Pero hay alguien a quien le guste esto? :-D
26. SI PUDIESES VIVIR EN OTRA EPOCA, CUAL SERIA? El siglo XIX
27. ESTAS CONTENTO CON TU ESTATURA? Con la estatura de que?
28. EN TU NOCHE MÁS SALVAJE DE SEXO CUAL HA SIDO TU RECORD? La noche es para dormir ;-)
29. CUANTAS HORAS SUELES DORMIR AL CABO DEL DIA? Pocas
30. CREES Q TIENES MUCHOS AMIGOS: Alguno, espero
31. MERCEDES O BMW: BMW (aunque no me gusta conducir)
32.TE GUSTA TU NOMBRE : Me hubiese gustado algo más original..
33. CUAL ES TU TARTA PREFERIDA? El brazo de gitano de yema, nata y piñones..
34. QUE IDIOMA TE GUSTARIA APRENDER: Japonés, Francés, Vasco
35. CREES EN EL AMOR A PRIMERA VISTA?: Creo en la atracción
36. EL PRIMER LIBRO Q LEI FUE? Ya ni me acuerdo!!!
37. Y EL ULTIMO? La saga de Harry Potter
38. DE Q PELI TE HUBIERA GUSTADO SER PRONTAGONISTA? De una porno!!!! :-DDDDDD
39. DARIAS LA VUELTA AL MUNDO EN UN...: No daría la vuelta al mundo
40. LOS MEJORES DIBUJOS ANIMADOS: Campeones y Dragon Ball me engancharon mucho pero no sé si son los mejores.
41. ALGUNA VEZ TE HAS ARREPENTIDO DE ALGO QUE HAYAS HECHO? Solo me arrepiento de lo que no hago.
42. CUAL ES TU POSTRE PREFERIDO: El helado de vainilla
41.- EN EL SEXO, PREFIERES DOMINAR O QUE TE DOMINEN? Según el momento
42. TE GUSTA BAILAR? Depende de la música y del alcohol!!! Aserejé
43. CUÁNTO TIEMPO HACE QUE CONOCES A TU AMIGO(A) MÁS ANTIGUO? Desde que tengo razón de ser
44. EDAD IDEAL PARA TENER UN HIJO: Cuando te lo puedas permitir económicamente.
45.- VIDEO, DVD O CINE? DVD y Cine (pero no a los precios de ahora)
46.- A QUÉ EDAD APRENDISTE A ANDAR EN BICI? No me acuerdo.
47.- TIENES PUNTO "G”? DÓNDE? Dichoso punto G JE JE JE
48. SE TE ESTA HACIENDO LARGO EL CUESTIONARIO? No
49. LA MEJOR D TUS FANTASIAS TRANSCURRE EN...: Muchos sitios
50. SI VOLVIESES A NACER TE GUSTARIA SER DEL SEXO CONTRARIO: Si estoy buenísima sí!!! ;-)
51. CUANTO SUELES ESPERAR POR UNA PERSONA? El rato que sea necesario, pero luego le toca aguantar mis quejas :-D
52. CUAL ES TU PRENDA D VESTIR FAVORITA? Mi camiseta del Salamandra!!
53. CUANTO TIEMPO HACE Q NO LE DICES A TU CHIC@ Q LE KIERES? pues un par de horas, creo.
54. HAS HECHO UNA ORGIA? No pero si hubiese alguien tan amable de organizar una con muchas chicas, que me mande un mail XDDDD
55. SUEÑO QUE SE REPITE: Duermo tan poco que no me da tiempo a soñar
56. LA PEOR D TUS BORRACHERAS FUE EN: Nunca he tenido una borrachera mala, al menos que yo recuerde jejeje
57. DOS COSAS Q NO TE GUSTEN D TI: La constancia y la inseguridad (aunque siempre que puedo intento solucionarlo)
58. EN Q PARTE D UN CHICO/A SULES FIJARTE MAS? En su sonrisa :DDDDDDDD
59. CANTIDAD O CALIDAD: Cantidad de calidad
60. EL INVENTO MAS UTIL Q CONOCES: El Ordenador
61. EDAD IDEAL: 18, supongo
62. ALGUIEN ESPECIAL A KIEN MANDARIAS UN BESO: A mucha gente
63. YOGURT PREFERIDO: De plátano
64. QUE HABRÁ DESPUÉS DE LA MUERTE: No voy a morir, confió en la ciencia
65. PRIMERA PALABRA Q SE TE OCURRE: Cursor
66. SI TUVIESES Q PEDIR UN DESEO: Tener los menos problemas posibles
67. SI TUVIESES Q PERDER UN SENTIDO: El gusto
69.- ERES CELOSO(A)? No
70. DISCO PREFERIDO: Han sido muchos a lo largo de mi historia
71. CUAL ES TU NÚMERO PREFERIDO: El 9 y el 7
72. CUAL ES TU COLOR PREFERIDO? El negro
73. SI TUVIESES QUE ELEGIR ALGUN AÑO DE TU VIDA CUAL SERIA? Que yo recuerde, los últimos años de COU, me reí muchísimo. Aunque ahora no estoy nada mal.
74. SI TUVIESES QUE ELEGIR A ALGUIEN FAMOSO KIEN SERIA? A Manu Chao, me parece una persona que tiene mucho que contar (música aparte)
75. CON KIEN TE GUSTARIA ESTAR AHORA? Con mi novia.
76. EL DIA MÁS TRISTE DE TU VIDA: No lo recuerdo, así que no sería muy triste
77. EL DIA MÁS FELIZ DE TU VIDA: Ha habido días muy buenos.
78. ALGUIEN A KIEN ODIES: A cualquiera que no sepa escuchar
80. EL MEJOR CHISTE QUE TE HAN CONTADO: El de la libre y los animales yonkis.
81. COMO LLAMAS A TU MADRE: Mama
82. Y A TU PADRE? Papa
83. CON KIEN ES LA ULTIMA PERSONA CON LA QUE TE HAS ENFADADO? Yo nunca me enfado, pero rabio que te cagas :-D
84. DOS PALABRAS QUE TE DEFINAN: Sex Machine? :-P
85. LA ÚLTIMA VEZ QUE TE HAN CONTADO UN SECRETO: Me cuentan muchas cosas que no puedo contar
86. LA PRIMERA PERSONA QUE TE FELICITO EN TU CUMPLEAÑOS : Mi novia
87. CANCIÓN PREFERIDA: Circle Moon (Love of lesbian) por lo mucho que significa para mi.
88. EL MEJOR REGALO QUE TE HAN HECHO? Una libreta personalizada
89. DESCRIBE TU HABITACIÓN BREVEMENTE: Desordenada ordenadamente
90. ULTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO? La playa (The beach)
91. SI TIENES QUE PEDIR PERDON A ALGUIEN POR ALGO QUE HAYAS HECHO ESTA ES UNA BUENA FORMA: Nadie me tiene que perdonar
92. DESDE AKI TAMBIEN PUEDES REPROCHAR A ALGUIEN ALGO QUE TE HAYA HECHO: Nada que reprochar
93. ESTE MENSAJE SE LO VAS A MANDAR A TUS AMIGOS, QUE LES KIERES DECIR: Dudo que nadie llegue leyendo hasta aquí :-D


: Hamlet

Escrito por Babel a las 4:51 PM | Comentarios (11)