31 de Diciembre 2003

06 Feliz año ¿nuevo?

Queríamos cambiar el mundo, porque no estabamos de acuerdo, como casi ninguno, al menos eso es lo que espero.

Queríamos tantas cosas,
que siempre las retrazabamos,
sustituyéndolas por otras,
de las que ahora somos esclavos.

Ahora que el año se acaba,
y otro poco de nosotros,
se nos escapa,
es momento de renovar,
las promesas no cumplidas.

Feliz año (Bunbury)

De aquí a unas horas, prefiero no contarlas, será el primer cambio de año en Ciudad- Mi propio mundo. No sé si es algo que se deba celebrar por que no veo nada de especial en esta tradición.

Pienso en por qué le damos tanta importancia a este día.

Principio- Fin. Esa es la única razón. El concepto de dar un final a todo lo que ha empezado. La necesidad de hacer un balance de algo que se ha hecho. Mentalidad capitalista? Educación cristiana, tal vez? Quien sabe. Pero sin saber por qué, estos días nos vemos obligados a mirar atrás y juzgarnos. Autoflagelarnos recordando todo lo que hemos hecho mal, todo lo que no hemos sabido hacer bien, proponiéndonos cambiar todo lo que consideramos que merece ser cambiado en nuestras vidas. Dejar de fumar, ir al gimnasio, estudiar más, gastar menos… os suenan estás propuestas? Seguro que si. Seguro que cuando vuelva la tranquila rutina, sin villancicos ni obligaciones familiares, seguro que cuando la resaca desaparezca, ya no os acordaréis de las promesas. Menos mal.

La necesidad de partir de cero, empezar de nuevo haciéndolo todo bien sin el peso ni la dificultad de rectificar sobre la marcha. “No me voy a equivocar no, esta vez si que no”, nos decimos con absoluta certeza ignorando la experiencia. Todos sabemos los resultados.

Fin de año, nuestro cumpleaños, el final del verano… al grito de “Voy a cambiar!!!” y así una y otra vez. Nunca lo conseguimos pero tenemos la necesidad de engañarnos. Incluso hay veces que tratamos de convencer a los que nos escuchan para que nos acompañen en nuestros esfuerzos, para sentirnos menos culpables cuando nos demos cuenta de que no lo hemos conseguido.

Por eso este año propongo que nadie cambie, que todos continuemos como estamos, como somos, que tengamos el valor de admitir que no tiene sentido este teatro. Pero ninguno lo conseguiremos. Nos sentiríamos culpables, muy culpables y las cargas que llevamos se nos harían muy pesadas. Necesitamos soltarlas durante unos días, olvidarlas, aunque luego volvamos a echárnoslas a nuestra, cada vez más, cansada espalda.

Por que tenemos la certeza de que algo cambia después de comernos las uvas, brindar con cava y felicitar a todo el mundo? Si alguien tiene la respuesta que me la diga, por favor.

Ciudad- Mi propio mundo nació un día cualquiera y morirá el día menos pensado, sin fechas, ni calendarios.

Escrito por Babel a las 12:28 AM | Comentarios (3)

29 de Diciembre 2003

05 Qué responderíais?

Le pregunta Angelina Jolie, insinuandose, a Nicolas Cage:

A tí que te excita más, hacer el amor o robar coches?

Y el amigo Nico se lo piensa...

Nico tío, cada día eres más patético (y tus guionistas mucho más).

Nunca serás ciudadano de Ciudad- Mi propio mundo.

Escrito por Babel a las 5:34 AM | Comentarios (7)

18 de Diciembre 2003

04 Rudolf

Hoy ha llegado la primera carta a Ciudad- Mi propio mundo. Por la importancia de su contenido he creido conveniente su publicación para que todos podáis saber lo que en ella dice:

"Feliz Navidad, compañeros y compañeras!!!

Mi nombre es Rudolf, comandante de trineo y jefe de una gran flota de renos pilotos, encargados de llevar cada Nochebuena a nuestro tierno y bonachón jefe a través del mundo para repartir felicidad con esperados regalos.

Eso ha sido así siempre. Pero este año, queridos amigos, puede que no ocurra. Ahora, y no solo por mi condición mediática, que he sido nombrado representante del comité de empresa de los cérvidos rumiantes, por mayoría absoluta, tengo que luchar por la mejora de las condiciones de trabajo de mis sufridos compañeros.

Por esas penurias laborales que padecemos, hemos decidido, en la asamblea extraordinaria de Noviembre de la empresa Santa S.A., celebrar una huelga de cuernos caídos, la noche del 24 de Diciembre del 2003. Nuestros motivos tenemos.

Santa cada vez está más gordo y cada vez nos cuesta más tirar del trineo. Vale que vuela pero 190kg (regalos a parte) es mucho para nuestras viejas patas. Cada año gastamos más en los polvos mágicos que nos hacen volar, y gracias al capitalismo, al haber tanta demanda cada día están más caros. Así que exigimos una subvención empresarial para sufragar estos gastos.


Ya sabemos que para este año no va a poder ser pero para el próximo año pedimos que el plazo de peticiones de regalos se acorte. No puede ser que nuestros compañeros de administración estén aceptando pedidos de juguetes y demás presentes hasta el mismo día 24 de diciembre. Esto genera una tensión por no poder realizar el trabajo bien hecho que está llevando a numerosos compañeros a coger bajas por depresiones post-navideñas, así que a partir del año que viene, queremos que el último día para el envío de cartas sea el 31 de noviembre (fecha del matasellos).Después de esa fecha las peticiones serán redireccionadas a los Reyes Magos de Oriente. También aconsejamos que la extensión de las mismas no supere un folio DIN A4. Además, se limitará el número de regalos a dos por domicilio propio y uno por domicilio de demás familiares. Igualdad para todos, muchachos.

Los niños, sobretodo, deben estar en la cama antes de las 0h del 25 de diciembre por que lo que no podemos hacer es estar esperando a que los pequeños de la casa se vayan a la cama. Ya sabemos que los especiales de Navidad enganchan, que los programas de José Luís Moreno son más adictivos que el tabaco, que Jaimito Borromeo crea unos estados de dependencia psicológicos muy fuertes y que Cruz y Raya son mejores que Martes y Trece pero para esto están los videos, se graba y así se puede ver otro día e incluso más veces, si se necesita aumentar la dosis.

Denunciamos a los proveedores de la llamada Televisión Digital. Aceptamos hace ya mucho tiempo la eliminación de chimeneas en los edificios, causa inevitable en los tiempos modernos que corren, pero lo que no podemos aceptar es que llenen las azoteas y balcones de antenas parabólicas que nos impiden aparcar en condiciones. Perdemos mucho tiempo maniobrando y a nosotros no nos paga nadie los golpes al trineo. Que empresa de seguros aseguraría un trineo que vuela? Ya os lo digo yo, NINGUNA!!!

Resumiendo, exigimos:

- La predisposición de Santa a realizar una dieta, ya sea dieta milagrosa, la de la alcachofa o la del cucurucho, para que rebaje su peso por lo menos 50kg.
- Una subvención por parte de la empresa para la compra de polvos mágicos.
- La firma de un convenio de cooperación con los Reyes Magos para que se hagan cargo de todas las cartas recibidas pasada la fecha del 31 de noviembre.
- La limitación de la cantidad de regalos por persona a dos en el propio domicilio y a uno en otros domicilios familiares.
- La vuelta de Casimiro en las televisiones para que haga entender a los niños (principales beneficiados de nuestra visita) que si no están en la cama y perfectamente dormidos antes de las 0h del día 25 de diciembre, se quedarán sin regalos.
- Un seguro a todo riesgo para nuestros trineos y la eliminación de las antenas parabólicas en azoteas y balcones. En este último punto se podría negociar para ver si dependiendo de la estructura de las azoteas y balcones se podría dejar una antena comunitaria.

Esperamos poder llegar a un acuerdo con la empresa para poder seguir haciendo feliz a los niños de todo el mundo.

Feliz Navidad a todos… (espero).

Rudolf"


Un asunto muy serio. Desde Ciudad- Mi propio mundo apoyamos la lucha de la clase obrera frente al poder y explotación empresarial. Compañeros, estamos con vosotros.

: Belle and Sebastian

Escrito por Babel a las 5:40 PM | Comentarios (1)

16 de Diciembre 2003

03 Última llamada

Continúa el proceso creativo en Ciudad- Mi propio mundo.

Hoy, Generación de espacios número 2:

Espacio Cine- 17''


Antes de nada, en un intento de acercamiento a los visitantes y nuevos ciudadanos de Ciudad- Mi propio mundo, quiero comunicaros que a partir de ahora intentaré aparcar los formalismos lingüísticos y demás cuestiones protocolarias, como muestra de vuestra confianza y desde hoy mismo podréis comprobar y experimentar comentarios, críticas subjetivas, y demás expresiones informales, no propias del administrador de Ciudad- Mi propio mundo pero si más acorde con los tiempos que corren, con la modernidad y libertad de pensamiento (no-lineal, no-dogmático, no-cuadriculado) que intentaré inculcar a mis ciudadanos.

No siempre lo conseguiré, sobretodo al principio, pues son muchos los años en los que Ciudad- Mi propio mundo ha mantenido cerradas sus puertas a miradas extrañas y pocos han sido los afortunados visitantes que han accedido a sus entrañas.

Bueno, después del bando edil, y como ya he dicho antes, hoy he creado un nuevo espacio en Ciudad- Mi propio mundo. Se llamará Espacio Cine- 17''. En él se realizarán proyecciones cinematográficas de todo tipo y genero.

Cada vez que se produzca una proyección nueva yo os informaré acerca de ellas. Unas veces serán aspectos técnicos, otras, críticas muy subjetivas (por supuesto), y la mayoría de veces, solo sensaciones y pensamientos residuales alojados en mi memoria a corto plazo producidos al final de los títulos de crédito.

La primera sesión en Espacio Cine- 17'' se llama "Última llamada".

¿Qué harías si oyes sonar insistentemente el teléfono de una cabina pública? Sabes que no tiene nada que ver contigo, pero el instinto te obliga a cogerlo

Amigos de Ciudad-Mi propio mundo me habían comentado que era una película muy mala, aburrida, en la que toda la acción ocurre en un mismo sitio, una cabina de teléfonos al más puro estilo José Luís López Vázquez. A pesar de todo, he accedido a su proyección.

Olvidándonos del argumento comercial, influenciado por la moda asesino-francotirador yanki mata-inocentes al azar, la película tiene su mensaje crítico-moral, un poco cristiano, por supuesto. Las malas personas, las que hacen el mal al prójimo, serán castigadas duramente. El señor lo ve todo, juzga y ejecuta (en este caso desde la mirilla de un rifle). Pero el señor es bueno y te da la opción de la redención, del arrepentimiento público, de la confesión sincera. Si consigues convencerle, te salvarás.

Este es el mensaje subliminar que nos da a entender la película. El señor-francotirador juzgando al hombre malo, mentiroso y falso- pecador. Nada más. Sólo eso. 80 minutos de auto juicio moral. Tiempo justo para que los no creyentes no se aburran. Mensaje directo para enganchar mediante la parábola social a los infieles, para hacerles entender que el camino está en ser buenos, en la liberación espiritual eliminando las mascaras impuestas por una sociedad competitiva.

La sociedad mala hace hombres malos. La religión los salva.

Al finalizar la película me he quedado durante unos minutos un poco pensativo. Alguien alguna vez ha oído un teléfono de una cabina sonar? Alguien alguna vez ha estado parado al lado de una cabina de teléfonos durante una tarde a ver si algún desconocido por casualidad llamaba? Y si esto os ocurriese, lo cogeríais? Y lo último, alguien ha conseguido llamar una cabina de telefonos?

: Te juro que no (Aterciopelados)

Escrito por Babel a las 1:04 AM | Comentarios (0)

13 de Diciembre 2003

02 Deluxe

Hola, ciudadanos de Ciudad-Mi propio mundo!!!

Esta noche he empezado con la generación de espacios en Ciudad-Mi propio mundo.

Generación de Espacios número 1: Espacio Conciertos- Mi Salamandra.


Esta noche, he decidido no seguir ningún orden establecido a la hora de transformar el caos de ideas que rondan por mi cabeza en partes visibles y palpables de Ciudad- Mi propio mundo.

Esta noche he creado Avenida- Mi Espacio Ocio y en ella un local, Espacio Conciertos- Mi Salamandra. Con el tiempo, este lugar se convertirá en el mayor punto de reunión musical de Ciudad- Mi propio mundo.

Minutos después de su creación, el escenario de Espacio Conciertos- Mi Salamandra, se ha poblado de instrumentos y detrás de ellos, bienvenidos neo-ciudadanos de Ciudad- Mi propio mundo, el grupo DELUXE.

Con ellos, los primeros visitantes, de Ciudad-Mi propio mundo han comenzado a disfrutar de las ventajas y beneficios que aporta el tiempo de estancia en Espacio Conciertos- Mi Salamandra.

Como administrador principal de la Ciudad- Mi propio mundo, me he colocado en mi zona reservada y privilegiada, de vistas increibles, al lado de la barra, para disfrutar y valorar el espectáculo ofrecido por este grupo, gallego según ellos, compuesto por cantante guitarrista, guitarra solista, bajo, batería y teclado.

La puesta en el pequeño escenario ha sido cómoda y clásica. El lider, guitarra en mano y gafas de pasta negras (alguien recuerda haber visto un frontman con gafas graduadas en un concierto?) ha ofrecido un brillante espectaculo para los presentes.

El grupo ha sonado potente y limpio a la vez.

La voz, clara, contundente en algunos momentos, suave cuando ha hecho falta, definida en los momentos de lucimiento egocentrico vocal.

Los instrumentos, conjuntados, se notaba que estaban muy rodados por salas de otros Espacios, de otras Ciudades.

El público, espectante, con ganas de disfrutar, entregado en los grandes momentos, karaokeando los temas principales y moviendo la cabeza cuando la letra no se conocía, pidiendo bises y gritando estribillos en los momentos de silencio.

El espectaculo, banstante decente. El frontman, a pesar de las gafas, ha compensado su falta de locuacidad animando al publico a dar palmas, imprimiendo fuerza con sus movimientos para alentar a sus fieles de patillas anchas y gruesas, con un pequeño homenaje al maestro Hendrix, tocando la guitarra detrás de su cabeza. Un sonido pop-rock, con detalles a lo Radiohead en algún momento y a los Beatles en otros. Por supuesto, salvando muchas diferencias.

En fin, ha sido un buen concierto de un buen grupo que ha entusiasmado a su club de fans, (con camiseta roja, DELUXE en el pecho, "Los viernes al sol" en la espalda, ellos sabrán por qué), y ha sorprendido y dejado satisfechos a los que a penas conocíamos su música.

No hace falta ser vidente para saber que serán muchos los grupos que irán apareciendo por Espacio Conciertos- Mi Salamandra. Y yo, intentaré estar ahí para contaros lo que os habéis perdido por no haber venido de visita a Ciudad-Mi propio mundo.

Escrito por Babel a las 4:18 AM | Comentarios (1)

12 de Diciembre 2003

01 Nacimiento de Ciudad- Mi propio mundo

ESTE BLOG ESTÁ EN PRUEBAS!!!!!

Hola ciudadanos recién llegados de los numerosos confines de la Tierra. Soy Babel, administrador principal de la Ciudad- Mi propio mundo.

A partir de hoy, esto se convertirá en un cuaderno de bitácora sobre esta maravillosa ciudad, un dietario de las cosas que suceden en Ciudad- Mi propio mundo.

Espero que os interese mi historia... tanto como me interesa a mí.

Como podréis comprobar, a pesar de que soy el ciudadano más antiguo de Ciudad- Mi propio mundo, todavía hoy es una zona desértica. Poco a poco, conforme mi ignorancia vaya empequeñeciéndose, iré labrando su historia, creando, presentando, modificando y eliminando a mi antojo (y al vuestro, si alguno quiere colaborar) todo lo que espero en ella situar.

Preguntaré lo que no sepa, aceptaré consejos, si estos merecen la pena, pediré ayuda cuando haga falta y si el tiempo y la desidia me lo permiten, iré decorando la Ciudad- Mi propio mundo con todas las cosas, bonitas o feas, que tenga en mi cabeza.

Perdonad mis errores, en el caso de que la competencia del juicio y la capacidad del perdón esté en vuestro poder, pues soy todavía un simple y único obrero de esta Ciudad- Mi propio mundo.

Aprenderé todo lo rápido que pueda para que Ciudad-Mi propio mundo mejore y pronto adquiera la categoría de La Capital del Universo- Mi propio mundo.

Escrito por Babel a las 2:53 AM