27 de Febrero 2007

145. El mal uso de emoticonos

Para los que frecuentamos (frecuentábamos) foros o usábamos el msn desde tiempos inmemoriales, la figura de los emoticonos ha estado muy presente en nuestras vidas. Al principio, los "smiles" se hacían con signos. Se usaban paréntesis, guiones, dos puntos y cualquier letra que pudiese parecerse a un gesto. Se tenían que interpretar pegando tu oreja al hombro izquierdo para entenderlos (lo, siento, no tenía mejor forma de explicar esto ). Veamos ejemplos:

:-D (sonrisa)

:-( (enfadado)

:-O (sorprendido)

Con la versión live messenger de microsoft, la presencia de los emoticonos (gráficos) en cualquier conversación de chat se ha convertido en algo desafortunadamente perjudicial para la fluidez de cualquier charla. El mal uso que se hace de estos dibujitos animados convierte, en muchas ocasiones, una frase sencilla en algo complicado de entender.

La función de los emoticonos es muy sencilla. Como su propio nombre indica, sirven para expresar emociones. Las nuevas formas de comunicación, ya sean chats, emails, mensajes de móvil o cualquier otra forma escrita de conversación, han dado lugar a numerosos malentendidos debidos a la forma de escribir. A veces uno le da un sentido a un frase que la otra persona puede malinterpretar al leerla. Formas de ironía difíciles de expresar con palabras, acompañadas de un emoticono adecuado le puede dar ese sentido deseado a una frase . Esa es su función principal, acompañar conversaciones para que no se malinterpreten los contenidos, y la mayoría de las veces, para arrancar una sonrisa a tu interlocutor.

Lo que no entiendo, o bajo mi punto de vista, no veo correcto, es que se utilicen emoticonos para substituir palabras dentro de una frase, ya que, a parte de marear a la persona que lo lee, la mayoría de las veces no va acorde con lo que se está diciendo. Veamos un ejemplo:

- Si tenemos un emoticono donde aparece un surfero "cabalgando" una ola, y en ese método abreviado de teclado, le ponemos "ola" (sin las comillas), cuando vayamos a saludar a alguien y le pongamos "hola", nos saldrá una H seguida del emoticono del surfero.

En el caso del msn, que es donde me centro ahora, eso se soluciona en la configuración de los mismos. Cuando se agrega un emoticono, en el apartado donde pone "Escribe un método abreviado de teclado...", acostumbrarse a poner dos puntos o comillas delante del método abrebiado de teclado que queramos poner. ( ":ola")

Supongo que muchos de vosotros sabéis de que os estoy hablando. Así que si tenéis a algún amigo o conocido que todavía no controla muy bien el uso de los emoticonos, recomendarle lo que os he explicado un poco más arriba (o en su defecto, recomendarle este post jejeje).

Y para los que no saben muy bien donde encontrar emoticonos variados y de calidad, os dejo el link a una web donde hay muchos: www.Kolobok.us. Los enlaces a la lista de emoticonos los tenéis en la columna de la izquierda, donde pone KOLOBOK's. Espero que os sirva.

Escrito por Babel a las 27 de Febrero 2007 a las 06:25 PM
Comentarios

Yo opino "de que si"

Vamos, que lo de los emoticones es un incordio del copón. Hay gente que no sabe escribir en internet sin poner un emoti cada 5 palabras.

Su uso el justo y adecuado ;)

Escrito por MiTH a las 27 de Febrero 2007 a las 09:27 PM

MiTH 1 emoticono cada 5 palabras??? A mi me ponen 5 emoticonos por palabra!! Yo ya toi harto de esas "tontas" conversaciones llenas de smilies sin significado!! -babel

Escrito por Vengador a las 27 de Febrero 2007 a las 10:35 PM

Bueno, yo creo que los emoticonos son útiles, pero como dice MiTH, lo justo y adecuado.

Y tú Vengui, no te quejes que los usas casi más que yo :-P

Escrito por Babel a las 28 de Febrero 2007 a las 03:59 PM

Jejeje, pues yo el otro día estaba en el Messenger hablando con un amigo, y él tenía un emoticono que decía no, y claro, le puso de método abreviado no, y pasaba igual con un muñeco que decía sí. En fin, que me mandó un mensaje con palabras que contenían "no" (como camino) o "sí" (como frenesí) y con los muñequitos en medio me monté un lío...

Escrito por Alba a las 29 de Noviembre 2008 a las 07:41 PM

Jejeje, pues yo el otro día estaba en el Messenger hablando con un amigo, y él tenía un emoticono que decía no, y claro, le puso de método abreviado no, y pasaba igual con un muñeco que decía sí. En fin, que me mandó un mensaje con palabras que contenían "no" (como camino) o "sí" (como frenesí) y con los muñequitos en medio me monté un lío...

Escrito por Alba a las 29 de Noviembre 2008 a las 07:41 PM

TONTOS MONGOLOS NO PONEN MUÑEQUITOS BUENOS

Escrito por sofia a las 29 de Enero 2010 a las 09:14 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?