21 de Febrero 2007

143. Frames? Qué Frames?

Hace unos días encontré un post muy interesantes en WebmasterLibre acerca de las razones por las que no se deben usar frames (marcos) en una página web. Y esto me ha traido unos desagradables recuerdos hacia el curso de "Diseño Web Profesional", (remarco la palabra "Profesional") en el que el profe de Dreamweaver perdió una clase entera de 4 horas en explicarnos el uso de los frames. Mi sorpresa fue aún mayor cuando el tema de los CSS se lo ventiló en una horita ¿?. Todavía me estoy dando cabezazos contra la mesa cada vez que pienso en ello. Lastima de dinero tirado.

Así que este post va dedicado a él, o a las personas que tuvieron la indecencia de programar el temario de este curso nada barato. Transcribo desde Webmasterlibre las 9 razones por las que no debes utilizar frames. A ver si alguno de estos sacacuartos y engaña inocentes aspirantes a diseñadores web, lo lee y lo tiene en cuenta para el temario del próximo año.


1. Están desaconsejados por el W3C.

2. El usuario debe entrar siempre por la página principal, donde se encuentra la declaración de marcos. Si accediese por otra página diferente se perdería elementos tales como la navegación (el uso más frecuente de los frames)

3. Al no cambiar la URL en las diversas páginas, el usuario no podrá añadir a sus favoritos secciones de la página

4. Los botones «anterior» y «siguiente» de los navegadores pueden no funcionar adecuadamente. Así mismo podemos dificultar el uso del Historial del Navegador

5. Si el usuario desea imprimir la página podemos obtener resultados no deseados.

6. Se reduce el espacio en pantalla, comprimiendo en ocasiones el contenido entre los frames. Situación que empeora si se accede al sitio mediante dispositivos con poca resolución de pantalla (por ejemplo pda o móviles)

7. Las páginas con Marcos pueden dar problemas al visualizarse con navegadores antiguos, navegadores solo texto y agentes de usuario no visuales.

8. No podemos promocionar páginas interiores ya que necesitamos que los visitantes accedan por la página principal. Perderemos por tanto enlaces profundos y demás

9. La página principal no tiene contenido, sólo contiene la declaración de Frames. Los buscadores sólo indexarán el contenido de la declaración NOFRAMES, que no suele ser muy útil (¿os suena el típico «Esta página utiliza frames pero su navegador no lo soporta»?)

Al final del post que menciono de WebmasterLibre, hay un enlace donde explica como utilizar los frames, en el caso que sea absolutamente necesario.

Escrito por Babel a las 21 de Febrero 2007 a las 08:19 PM
Comentarios

Y pagaste por ese curso?? Y a mi no me pagas???

Escrito por Vengador a las 21 de Febrero 2007 a las 09:30 PM

Que si no te pago? Date por bien pagado con las horas y horas de entretenimiento que te doy por el msn con mis preguntas :-P

Te vale con 10 euros? jejeje

Escrito por Babel a las 21 de Febrero 2007 a las 10:14 PM

Pues debe haberte enseñado bien porque el tema ya no tiene errores de XHTML y me gusta mucho como quedó, me parece más limpio.

Escrito por MiTH a las 1 de Marzo 2007 a las 07:48 PM

Bueno, estoy en ello, cambiando cosas cada vez que puedo ;-) De todas formas, aún guardo la conversación que tuvimos sobre los css y me la re-leo de vez en cuando jejeje

Muchas gracias por aquella ayuda y clase teorico-practica!!!!

Escrito por Babel a las 1 de Marzo 2007 a las 08:18 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?