15 de Febrero 2007

141. Colorcop (Herramienta de color para webs)

Para los que empezamos en esto del diseño web, nos solemos encontrar con infinidad de problemas a la hora de crear nuestras propias "obras de arte". Aparte de no saber por donde empezar, que de este tema hablaré otro día, los que no hemos estudiado diseño, nos faltan conceptos básicos como la teoría del color (por lo menos en mi caso). Así que nuestro primer recurso no puede pasar más que por observar infinidad de páginas viendo que colores pegan unos con otros y cuales nos gustan más, o creemos que mejor quedan. Y una vez tenemos la idea viene lo dificil: como plasmamos esos colores en nuestra web?.

Para eso quiero hablaros de un pequeño programita que nos recomendó un profe que tuve en el curso de diseño web llamado Colorcop (el programa no el profe jejeje).

Este programa te permite, a traves de un cuentagotas, como el del Paint o el Photoshop, saber que valor RGB o hexadecimal (entre otras cosas) tiene cualquier color que nos guste (o no).

Su uso es muy sencillo, abrimos el programa y pinchamos sobre el cuentagotas. Sin soltarlo lo arrastramos a donde queramos y nos da toda la información que queramos saber sobre ese color.



También incluye una lupa para ampliar lo que queramos por si queremos tener más detalle del color.

Ocupa poquisimo (23Kb), no hay que instalarlo (es un ejecutable) y es gratuito, que más se puede pedir?

Hay también una extensión para Firefox muy parecida llamada Colorzilla, que usaba con la versión 1.5 de este navegador, pero con la actualización a la versión 2.0 me dejó de funcionar. En estos momentos desconozco si ya funciona pero la verdad es que me da igual, ya que creo que este programa es más útil, ya que la extensión de Firefox (al igual que la de Photoshop o Paint), solo es útil dentro del mismo programa, en cambio Colorcop lo puedes usar en cualquier sitio (dentro de tu pc, se sobreentiende jejeje). Lo único malo, es que creo que es solo para windows, aunque para Mac creo que hay otra aplicación similar llamada DigitalColor Meter, aunque no la he probado.

Podies descargar el Colorcop desde aquí. Hay varias versiones, según el idioma (español también). Podeis bajaros tranquilamente la que querais, yo no veo diferencia. Espero que os sea tan útil como lo es para mi, ya me contaréis.

Babel

P.D. Los gifs animados los he sacado de la misma web del Colorcop (espero no "zemenfaden"). Podeis ver más ejemplos allí.

Escrito por Babel a las 15 de Febrero 2007 a las 07:16 PM | TrackBack
Comentarios

uj, yo es que ni se combianr los colores de la ropa, mozo...

Escrito por brocco a las 18 de Febrero 2007 a las 02:11 PM

Para forzar la compatibilidad de las extensiones de Firefox que se te hayan quedado obsoletas en la versión 2.0 tienes una extensión que se llama Nightly Tester Tools. Mano de santo, oye.

Escrito por Camarada Bakunin a las 22 de Febrero 2007 a las 03:09 AM

Muchas gracias, camarada. Sabía que había una extensión para eso pero no me había parado a buscar cual era.

De todas formas, sigo prefiriendo este programilla en vez de la extensión por que me da la posibilidad de usarlo fuera de firefox :-D

Escrito por Babel a las 22 de Febrero 2007 a las 06:09 PM

Hola!!!

Sólo quería comentarte lo que hago yo... xD

Hago una foto de la pantalla, luego la pego en firefox y con el cuentagotas averiguo qué color es.

Saludos !!!

Escrito por Nacho a las 29 de Mayo 2007 a las 04:08 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?