12 de Abril 2005

79. Comprame un piso, payo!!

Estamos que lo regalamos todo, oiga!! Esta semana promoción inmobiliaria de oferta en Ciudad- Mi propio mundo!!!! Pisos a precios excepcionales según "tu ciclo vital"!!!!!
  • Pisos de 200 m2 para jovenes de edades comprendidas entre 18 y 28 años por 60€ al mes (a pagar en 10 años)!!!!
  • Pisos de 100 m2 para padres de familia con hijos de mayores de edad, por 30€ al mes (a pagar en 5 años)!!!!
  • Pisos de 30 m2 de protección oficial para ministras y futuras ex-ministras de la vivienda totalmente gratuitos!!!!!
Que ze nos van de las mano, que ze nos van de las mano!!!!

P.D. No dejeis de visitar la web oficial del Ministerio de la vivienda. Me hace una gracia lo del articulo 47 de la Constitución.

Escrito por Babel a las 12 de Abril 2005 a las 09:51 PM | TrackBack
Comentarios

Pues como futuro Arquitécto Técnico no me parece una idea tan descabellada.

Te aseguro que he metido un apartamento para 2 personas con cocina, cuarto de baño, aseo, salón, office, comedor y dormitorio de matrimonio en 32 m2 en pleno Centro de Salamanca. Creo que un piso con dormitorio, una sala común, baño y cocina se puede meter prefectamente en 30m2 y si se dejan a precios muy asequibles para aquilar puede ser una salida para que los jovenes puedan emanciparse y no tirarse hasta los 30 en casa de los padres.

Conste que con esto no quiero defender al gobierno, que no venga ninguno diciendo chorradas, pero la idea puede ser buena. Hay que estudiarlo detenidamente.

Escrito por MiTH a las 12 de Abril 2005 a las 10:05 PM

Si no digo que sea mala, la idea. Pero me parece una idea fácil y muy poco social. Lo que hay que hacer es algo para que los pisos no sean tan caros, bajar el metro cuadrado, lo que sea, tampoco voy a buscar yo la solución, que la busquen ellos que para eso les pagan.

El tema está en que se ha puesto la vivienda tan cara que esta idea no nos parece descabellada. Aceptamos vivir en pisos de 30m2 si por lo menos son baratos.

Escrito por Babel a las 12 de Abril 2005 a las 10:17 PM

Por supuesto que lo que hay que intentar es que bajen los precios, pero esto como medida auxiliar y para casos concretos puede ser válida. Que no digo que sea la mejor, pero toda idea es bienvenida ;)

Por cierto, yo la veo algo social si se hace bien. Edificios especiales dedicados a este tipo de viviendas, con salas comunes y servicios específicos para jovenes. A mi no me importaría tener un pisito así. Creo que son como residencias de estudiantes pero en plan vivienda.

Bueno, como bien has dicho, que piensen y que lo solucionen que yo a este paso no sé cuando podré irme y comprarme una casita digna. De momento de alquiler de piso en piso y con compañeros.

Escrito por MiTH a las 12 de Abril 2005 a las 10:24 PM

y la tienda de campaña en una rotondita con césped a poder ser?

Escrito por Brocco a las 13 de Abril 2005 a las 01:54 AM

Yo lo veo una forma más de especular.La gente, no solo jovenes, se comprará esos pisos para tener cualquier cosa, siempre con la idea de que dentro de unos años lo venderá para comprarse uno más grande y así se irán engordando el precio de los pisos "decentes".

Escrito por Babel a las 13 de Abril 2005 a las 01:38 PM

Veo que el tema sigue trayendo mucha controversia en los medios. Yo inicialmente, aunque la ministra no hubiera hecho referencia a ello, entendí que eran pisos para alquilar. En Construmat se sigue tratando el tema, una pena que este año no me haya pasado por allí. Creo que voy a tratar el tema en mi blog

Escrito por MiTH a las 14 de Abril 2005 a las 10:14 AM

Sigo pensando en que la solución es bajar los precios no los metros, y sobretodo no convencer a la gente que mejor que nada son 30 metros.

Escrito por Babel a las 14 de Abril 2005 a las 02:08 PM

Controlar los precios de la vivienda es dificilísimo y de bajarlos mejor no hablar :p El precio final de una vivienda depende de una cadena larguisima y todos los que participan tienen que llevar beneficio (que puede ser mucho menor de lo que pensáis para algunos de los que participan). He visto ladrilleros que cobran a 4.000 pesetas de las de antes por metro construido de ladrillo (materiales a parte), los permisos de obra, arquitectos, cerrajeros, etc.
En el caso de comprar un terreno para urbanizar imaginad y echar cuentas. El terreno es de 10.000 m2 y a 15.000 pelas (si es que lo quieren vender a ese precio los propietarios). Barato, ¿verdad? Hay que dejar la mitad para zonas verdes, hacer las calles, meter alumbrado y agua. Ahora resulta que los metros restantes para construir son muchos menos y salen por más dinero.
El tema de las contratas y subcontratas ya es pa flipar :S
Evidentemente el precio final es el resultado de todo esto + beneficio que quiera llevarse el constructor-vendedor = hipoteca de por vida :P
Si alguien encuentra alguna manera de abaratar las cosas será un genio. Y todavía tenemos que dar gracias a Dios, si es que puede decirse, que muchos de los trabajadores sean ilegales y cobren una miseria (sobre todo en las grandes empresas constructoras y no tanto como se cree en las pequeñas) o los precios serian mayores :P
En fin, el mundo esta loco

Salu2

Escrito por ajmnr a las 14 de Abril 2005 a las 09:42 PM

Bueno, pues yo os dejo un enlace para que os hagaís vuestra propia cajita de cerillas ;)

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/graficos/abr/s2/casa_25.html

A lo mejor encuentro entre las carpetas del curro los planos del apartamento de 32m. Si lo veo os lo pongo en el blog.

Escrito por MiTH a las 15 de Abril 2005 a las 12:32 AM

pues para eso les pagamos!!! k parece mentira! aki la política del futuro... encima de puta, pongo la cama!! y hasta te lo hago gratis, xk total... yo estoy con babel, lo k se tienen k bajar son los precios pero no sólo de los alquileres ( k ya era hora dk nos empezaramos a parecer al resto de europa, y hacerlos asequibles y viables) sino con los de compra. pero si lo k kieren es lo d siempre, el anterior gobierno lo hacía mejor, k los especuladores reinen y nosotros, traguemos.
k bajen el alquiler, k parece k tengas k estar contento si encuentras un "pisito", en el k cabes tu, y tu sombra d lado, por el maravilloso precio d 500 euros al mes (+gastos) y k salgan 4idiotas diciendo k tiene muchas cosas buenas xk si pierdes la zapatilla, no tienes k ir muy lejos a buscarla!!! pues vaya remedio!

Escrito por barry a las 15 de Abril 2005 a las 05:39 AM

La idea inicial tal vez es buena, sobretodo para los jovenes qeu se quieren independizar pero vivimos en el país de la picaresca y cualquier idea buena se convierte en algo que te pueda dar beneficio. No digo que un piso de 30 metros no estén bien para un alquiler pero me temo que el precio de ese alquier tampoco sería barato relacionado con los precios de los pisos más grandes.

Escrito por Babel a las 18 de Abril 2005 a las 06:37 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?