30 de Marzo 2005

73. Le sensazionalism se mua!!

Una vez más, en mi gran lucha contra la somnolencia perezosa matutina metropolitana, he despertado leyendo las noticias de un periódico gratuito. Hoy le ha tocado el turno al diario Que, y me he encontrado en su portada el paradigma del sensacionalismo periodistico.

No es mi labor, como administrador principal de Ciudad- Mi propio mundo, juzgar la labor social de estrechamiento de espacio en los transportes públicos que hacen estos periodicos en la gente de a pie (digo "de a pie" por que en el metro no hay quien se siente a esas horas). Tampoco pretendo iniciar un curso de ética periodistica al más puro estilo del auténtico Caiga quien Caiga, pero lo de la portada de hoy merece un especial analisis. Analicemos todos juntos:



Titular: La mitad de los muertos viajaban sin cinturon (tíldando al dato como "escalofriante", en letras muy rojas)

Acompañamiento de foto al titular: Se ve un coche completamente destrozado.




Conclusión: Realmente, la desafortunada persona que viajase en ese coche, hubiese salvado su vida si hubiese llevado puesto el cinturón?

P.D.: Esto no quita que le cinturón sea muy necesario para viajar en coche

Escrito por Babel a las 30 de Marzo 2005 a las 10:43 PM | TrackBack
Comentarios

Yo en un accidente que tuve me salve por el cinturon. En ese accidente de la foto no creo q se salvase por el cinturon.

Escrito por Vengador a las 31 de Marzo 2005 a las 08:47 AM

Me alegro de que el cinturón te salvase!!! Como bien he dicho, recomiendo el cinturón para el coche, aunque la noticia está tratada de una forma demasiado sensacionalista.

Escrito por Babel a las 31 de Marzo 2005 a las 06:12 PM

Hola!! llevaba ya sin pasar por aki, como no me entiendo con el feed ese... weno al tema, mi tío tiene una vértebra y un disco cervicales jodíos por el cinturón, el q iba al lao salió despedio por la luna delantera y sólo se hizo rasguños... En cambio en mi pueblo uno se fue por un terraplén y al no llevarlo salió disparao por la luna, con tan mala suerte que el coche siguió dando vueltas de campana y se le vino encima, murió, se dijo q si hubiera llevado cinturón habría salido vivo con un meneo y ya está... hay ejemplos para todo, quien sabe... yo por si acaso me lo pongo, y obligo a los demás cuando van en mi coche, más que nada pq paso de q el q va detrás mío sentao se me venga encima y me machaque contra el salpicadero... los pilotos que nos daban los cursos de conducción segura en el RACE nos dijeron q nos los pusiésemos y obligásemos a los demás a ponérselos, y tenían bastantes cicatrices de accidentes...

ala!! a meditar, saluditos!!!

Escrito por maripilix a las 31 de Marzo 2005 a las 08:35 PM

Cinturón siempre, hasta en el garaje. Las broncas que tengo que echar a amigos y conocidos cuando dicen: ¡naa, si por ciudad no pasa nada!
¡Y una leche! Precisamente es dónde te salvará la vida, la foto que has puesto es un buen ejemplo de cómo queda un coche con un golpe a velocidades de carretera.

Escrito por Camarada Bakunin a las 1 de Abril 2005 a las 01:27 PM

A ver si me explico. En mi opinión cada uno que decida si se lo pone o no, no voy a entrar en eso. Yo prefiero ponermelo, aunque solo sea por que no me pongan una multa :-D

Lo que pretenndo con el post es mostrar el amarillismo de este periodico en sus noticias!!!! que me parece vergonzoso :-(

Escrito por Babel a las 1 de Abril 2005 a las 04:40 PM

pues yo para amarillismo prefiero.... el gran HUMOR AMARILLO, k era bastante más divertido, xk esto es vomitivo!!

Escrito por barry a las 1 de Abril 2005 a las 11:23 PM

Hombre, puestos a escoger Jejeje

Escrito por Babel a las 4 de Abril 2005 a las 01:29 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?