21 de Marzo 2005

71. Internet es maaaaalo

Hoy he leido y escuchado en diversos medios de comunicación la noticia sobre 3 jovenes que habían "pactado" su suicidio colectivo por internet. Triste suceso el del suicidio colectivo y criminalización de internet por enesima vez.

Desde todos los medios se ha hecho especial incapie en la forma de contacto que han tenido estos jovenes para concretar su fallido suceso. Internet, entre otras cosas, no deja de ser un medio de comunicación bastante rápido y efectivo (podría decirse que el que más). Mucha gente lo utiliza para poder hablar con sus seres queridos que están lejos, para poder conocer a personas con sus mismos gustos y aficiones, para trabajar en sus empresas. Internet es un avance, es el futuro de las comunicaciones... pero siempre hay gente que se empeña en que estos avances son producidos por obra del demonio en si mismo.

Pienso en todos esos padres a los que internet les ha pillado un poco fuera de su época, que miran a sus hijos de forma inquisitiva cuando les piden que les compren un pc o que les contraten una conexión a la world wide web, padres que cierran las puertas del futuro a sus queridos churumbeles por que cada noticia que leen o escuchan sobre el mundo virtual son catastróficas.

Hubiese sido tan alarmante la noticia de este suicidio colectivo si estos chicos en vez de a traves de un chat, hubiesen planeado este acto en la cafetería de su instituto o universidad, si lo hubiesen hecho a traves de sms, o por carta? Cerrarían los padres los bares de su ciudad, cortarían las lineas de telefono y pondrían en busca y captura a los carteros del barrio? Seguramente no.

Tal vez, señores periodistas y padres que desconfían de internet, sería más recomendable analizar el por qué se han querido suicidar estos chavales y no como se han puesto en contacto para hacerlo.

Por favor, papás, dején de mirarnos como bichos raros por estar con nuestros pcs en vez de estar haciendo cosas peores en la calle y preocupense de aprender sobre el tema y educar a sus hijos de una forma coherente, siempre desde el punto de vista de la información y no de la prohibición, criminalización y la desinformación.

Escrito por Babel a las 21 de Marzo 2005 a las 11:33 PM | TrackBack
Comentarios

Pues imagínate que marrón si llegan a conocerse en una convención de roleros...

Escrito por Cassady a las 22 de Marzo 2005 a las 12:01 AM

La vieja costumbre de matar al mensajero...

Escrito por Camarada Bakunin a las 22 de Marzo 2005 a las 11:16 AM

Hoy he visto varios blogs donde también se hacen eco de la criminalización de internet en esta noticia y la Asociación de Internautas también defiende las acusaciones.

Mierda de sensacionalismo!! :-S

Escrito por Babel a las 22 de Marzo 2005 a las 12:25 PM

tan difícil será hacer periodismo de verdad en este, o kualkier otro estado??? si lo k buscan en vender a los ignorantes y mantenerlos en ese estado, lo hacen de muerte!! la buena información no hace daño!!

Escrito por barry a las 23 de Marzo 2005 a las 10:31 PM

bah, bah, bah, lo importante no es el medio sino qué se transmite.
brocco dixit.

Escrito por Brocco a las 29 de Marzo 2005 a las 08:02 AM

pertenezco a la generacion messenger ...cosa q pone locos a mis padres porque no entienden mi idioma ,q mejor metodo para defenderse de lo que no conocen ? "UN BUEN ATAQUE " los q escriben ,leen y piensan q internet es un inmenso moustro dañino para los chicos son los mismos dinosaurios de siempre

Escrito por cami a las 31 de Marzo 2005 a las 03:28 PM

Y que creeis que sería un buen ataque, cami?

Escrito por Babel a las 31 de Marzo 2005 a las 06:10 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?