17 de Marzo 2004

16. Vacaciones kaóticas!!

Ser administrador principal de Ciudad- Mi propio mundo me hace llevar una vida un poco extraña en cuanto a horarios laborales. Por eso no es de extrañar que cuando me agobio, cuando me saturo mentalmente, busco fechas, busco billetes y decido tomarme una semana de mini-vacaciones.

Hace un mes me encontraba en una situación así.

Lugar de destino: Madrid (semana del 8 al 14 de marzo)

Encontré un billete de avión no muy caro pero una vez dentro del avión, cuando nos hicieron bajar a todos los tripulantes por que el piloto había encontrado un fallo en la rueda delantera y tenían que revisarla, me di cuenta que no serían unas vacaciones normales. Primera anomalía, una hora de retraso.

Suelo evadirme de la rutina con estas pequeñas escapadas a la capital de Espanya a ver a mi familia. No hago nada especial pero a mi me compensa. Acompaño a mi primo a trabajar, visito centros comerciales y disfruto de mis dos primos pequeños hasta la saciedad.

El martes, callejeando por Madrid subido en el coche, la entrada de un banco se llenó de policías. Al días siguiente leí en las noticias que había sido un atraco a un banco y que los empleados habían reducido al ladrón, que previamente se había quedado inconsciente al golpearse con la puerta de la entrada al intentar huir. Lo que no pase en este pais!!!

El miercoles, mientras esperaba a que salieran los niños del cole, no muy lejos de allí, un aprendiz del Vaquilla hacía trompos con un coche, seguro que robado, durante 20 minutos.

El jueves... que decir del jueves... Me parecía un poco extraño el sonido de tantas ambulancias por el centro de Madrid, me parecía excesivo el numeroso tráfico, más del habitual, que había a esas horas de la mañana, me parecía extraño los problemas de cobertura en la zona... hasta que me enteré de lo que estaba pasando.

Solo tengo una palabra para describir todo lo que ocurría: KAOS

Todo el día pendiente de las noticias, de como aumentaba el número de muertos. Allá donde ibas, todo el mundo hablaba de ello, todo el mundo conocía a alguien que estaba en esos trenes, o que no lo cogió de milagro, o que estuvo ayudando...

KAOS

La información, la desinformación, las conversaciones de bar, las críticas a ETA, el Gobierno, Al Qaeda, las llamadas de los amigos que sabían que estaba en Madrid preocupandose por mi.

KAOS

El viernes, amenaza de bomba en Atocha de nuevo y yo por la tarde tenía que coger un avión :-O La verdad es que no tuve miedo esos días pero si un poco de temor por lo que podía pasar. Me imaginaba a algún gracioso llamando a un periódico diciendo que había una bomba en Barajas. Me imaginaba de nuevo el kaos...

Por suerte, ya estoy en Barna. El viaje de vuelta fue normal, sin retrasos ni amenazas. Por suerte, las elecciones han puesto a cada uno en su sitio.

Siento mucho todo lo que ha pasado, siento mucho lo que tienen que estar pasando los familiares de las victimas. Es hora de pedir responsabilidades penales a los desgraciados que nos han metido en esto.

Escrito por Babel a las 17 de Marzo 2004 a las 04:39 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?