9 de Enero 2004

07 El planeta rojo

Marte, el Planeta Rojo. Hay noches claras en las que desde Ciudad- Mi propio mundo se puede ver semejante belleza, noches tranquilas en las que una mancha roja se divisa en las estrellas.

Desde hace unos días podemos ver las imagenes de un desierto pedregoso en todos los medios de comunicación.


Desde hace unos días, los terricolas pretendemos demostrar a los marcianos lo avanzados que estamos en esto de las navegaciones interestelares y que, además de hacer películas estúpidas de ciencia-ficción, podemos llegar hasta ellos.

Analizo la situación. Respiro hondo. Parece deshabitado. Por unos momentos temí que hubiese alguien allí, esperándonos.

Os habéis parado a pensar, visitantes de Ciudad- Mi propio mundo, si por una de esas casualidades absurdas que pasan en nuestras vidas, se hubiense encontrado algo con vida en nuestro vecino planeta? Pensadlo por un momento.

Imaginaos un marciano. Cada cual el suyo. Imaginaos formas de vida inteligentes o no, superiores o inferiores a nosotros. Imaginaos el impacto que tendría semejante descubrimiento en nuestras vidas. Un evento historico del que nosotros tendríamos el privilegio de ser testigos. Se me pasan tantas cosas por la cabeza, tantas cosas que podrían ocurrir.

Pero no, no hay nadie (por lo menos que se sepa) y la noticia pasa desapercibida.

Hace muchos años se llegó a la luna. Se paralizó el mundo delante del televisor. Hoy se llega a Marte y nos parece normal. Nadie se sorprende, nadie lo comenta con los compañeros del trabajo, a nadie le preocupa. Acaso unas imagenes del Planeta Rojo no son más importantes que una huella en la luna?

Cierro los ojos y recuerdo las "Cronica Marcianas" de Ray Bradbury.

Respiro hondo.

No hay nadie... por ahora.

Escrito por Babel a las 9 de Enero 2004 a las 02:06 AM
Comentarios

Si encuentran alguna vez extraterrestres, espero q sean muchos. Por q sino, puede ser el final para este. El hombre, por desgracia, no esta hecho para observar, si para estudiar y destrozar.

Escrito por luna a las 5 de Febrero 2004 a las 08:38 PM

Para estudiar y destrozar? Yo conozco a alguno de esos donde trabajo :-P

Escrito por Babel a las 5 de Febrero 2004 a las 10:50 PM

saben llo creo hasido una gran asaña lo que an hecho pero me gustaria ver imagenes donde pueda ver lo que existe

Escrito por marlon a las 26 de Marzo 2004 a las 11:21 PM

Y que crees que es lo que existe?

Escrito por Babel a las 27 de Marzo 2004 a las 02:29 AM

para mi l0os extraterrestres no son como lo dicen otros es depende d q una persona conozca y derrepente bueno nose laverdad ellos tienen un fin de deecirnos halgo pero nosotros les entndemos eso es lo qyo pienso

Escrito por eduardo a las 20 de Octubre 2005 a las 08:28 PM

Como en Cronicas Marcianas...Visitar Marte es Visitar el futuro de la tierra.... y tal vez desgraciadamente o afortunadamente estamos solo en el Universo...Ni Dios se Acuerda de su Creacion!!!!

Escrito por SENSEI a las 3 de Noviembre 2005 a las 04:59 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?